se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kanas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2007, 20:49
STEAM: No Jugador

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por kanas »

Asier

coméntale por favor a Munrox que no me dejan entrar en el foro de Velmad

dice que no existo y que no ai usuarios registrados con el email que pongo

en Velmad soy Kreken id 957

gracias Saludos
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Hola!

Kanas, le he mandado un mail a Munrox con tu problema, seguro que en breve te contesta. Otra cosa, te embarcas con nosotros en la armada PDL? Porque la flota sale mañana a la mar...
:Rendicion:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Otra cosa, le he mandado un MP a Santiago preguntando por lo de un foro privado para nosotros... estoy a la espera.

Pero las órdenes no pueden retrasarse y la fecha de abandonar puerto es mañana, y aún no tenemos plan de batalla. Supongo que el ascenso del Capitán Vladimir a Almirante es aplaudido por todos nosotros, así que oficialmente será nuestros comandante. :Ok:

Una cuestión importante es que parece que va a ser obligatorio (en aras de que el torneo no se prolongue inncesariamente), mover los buques dentro de las 24 horas (mas o menos) de cada turno. Por tanto, cuando uno de nosotros no pueda dar órdenes a sus barcos asignados, será el Almirante quien lo haga. Yo, gracias a la diosa Fortuna, puedo jugar sin problemas en el trabajo y en casa, así que me ofrezco como "segundo al mando", para mover todos nuestros buques dentro del plazo.

Con todo esto, y como creo que a todos nos gusta el tema de la distribución de barcos en escuadras y la comunicación por señales (como era en realidad), propongo que según el escenario designemos un Almirante y unos "jefes de escuadra", y sean estos jefes de escuadra los que primeramente moviesen los barcos sin ordenes de su escuadra y a falta de éstos lo haga el Almirante, o al revés, pero que quede claro.

Y sobre el plan de batalla para Menorca:

Como inglés:
Creo que la estrategia natural es ir aproximandose en línea direccion NO, reduciendo distancia con la línea francesa y buscar el combate a corta distancia ya que las tripulaciones son veteranas. Aguantar y comer hierro hasta llegar a distancia de tiro intenso. La retaguardia a TV para llegar al combate enseguida.

Como francés:
Pues todo lo contrario, disparar al velamen del inglés, y replegarse. Intentar disparar y retirarse, hasta ver si hay un cambio de viento.

Bueno, esto es a nivel muy general. Hay que concretar muchísimo más, pero para abrir fuego ahí lo dejo!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
kanas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2007, 20:49
STEAM: No Jugador

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por kanas »

contar con migo :Ok:
sigue sin dejarme entrar en el foro de Velmad
tengo que apuntarme en el para poder jugar ?

espero haber aprendido bastante y que les demos leña a quien nos toque

Saludos
Avatar de Usuario
kanas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2007, 20:49
STEAM: No Jugador

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por kanas »

por cierto

Kanas y Kraken somos la misma.... persona 8)

cosas que pasan :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por lecrop »

aibargarai escribió:Pero las órdenes no pueden retrasarse y la fecha de abandonar puerto es mañana...
Yo voy a estar desconectado desde hoy tarde hasta el jueves noche, por lo que si empieza la fiesta os habréis de encargar de mis navíos hasta entonces. Lo mismo respecto a nuestra batalla de entrenamiento, acabo de hacer el turno y ya hasta el jueves noche.

Merci
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

Mirad en el apartado batallas abiertas de Velmad, la partida 1166, es el mismo escenario que tenemos que jugar, (de británicos). Es una partida multijugador.
La táctica británica, ha sido a TV, la división mas alejada, para unir las dos divisiones inglesas.
Los franceses intentaron disparar a los aparejos para huir después, lo cual creo no le ha dado buen resultado.
En VELMAD, los ingleses siempre están un poco mas dopado, osea que para que una batalla sea equilibrada tiene que ser entre por ejemplo españoles y franceses, nunca contra ingleses.
Aparte en esta batalla los ingleses tienen mayor poder de fuego.

Franceses.- Casco 35875 Velamen 35360 Fuerza 15092 hombres 6746 (796 piezas) 4948 - 3962
Ingleses.- Casco 33000 Velamen 36270 Fuerza 14381 hombres 6449 (844 piezas) 5324 - 4411


Las ultimas cifras subrayadas son las andanadas máxima media estimada, Como veréis tenemos potencia en conjunto.
A los británicos, al tener una tripulación mas veterana., nos interesa el combate cercano.
También tenemos el único tres puente de la partida, aunque su barco insignia es el que tienen la andanada mas potente.
El viento no nos molestaría de principio, salvo que rolara en contra nuestra.
Vamos a tenemos que ir por ellos. :army:
Mirad como va la batalla que señalo y comentáis.
El escenario lo podeis ver en la sección de Biblioteca de escenario es Menorca (en la primera columna el quinto escenario)
Osea donde tenéis, vuestros batallas en curso, arriba del todo, esta la biblioteca, debajo para buscar la partida 1166.
Hay que tener en cuenta que el francés, no tiene porque salir corriendo.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Almirante, entonces como inglés propones ir a por ellos y como francés tb? :ojeroso:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Otra opción como inglés podría ser que la flota mas al SUR cortara la línea francesa por el final. ¿es factible?, tendríamos la velocidad del viento para ello, mientras que la flota francesa estará "obligada" a ir dirección N o NO.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Otra cosa, voy a pedir a Munrox que nos abra un foro privado en Velmad. Os digo algo.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

¿Todavía no me ha quedado muy claro, si son las dos batallas a la vez ?.
Contra menos virguerias tácticas usemos menos choques tendremos, yo que conformo con que formemos una linea , contra mas junto estemos, mejor nos podremos apoyar.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Piteas »

¡A por esos fucking franchutes! ¡A toda vela! :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

Sobre el corte de la Linea inglesa, cuanto menos sean mejo. Me explico.
Cada vez que lanzas tu proa contra la linea enemiga recibirás un castigo considerables, si solo llevamos una Punta de Lanza, cuando el primero este muy castigado o a punto de perder un palo, puede retirarse dejando pasar al siguiente.
Podríamos probar con dos, una por división, pero es que depende mucho de lo que vaya pasando, parafraseando creo a Guderian, "-"Ningún plan resiste al contacto con el enemigo".
Un choque de dos enemigos, podría abrirnos una brecha, lo cual evita tener que enfilar la proa contra ningún navío o por lo menos por menos tiempo.
También los jefes de división, tienen que tener iniciativa propia y si ven la oportunidad aprovecharla, sin tener que esperar respuesta del almirante, cada uno es responsables de sus actos. :wink: y siempre queda las banderas negras o el consejo de guerra, que diga que opina de ti, tu superior.
Última edición por Vladimir el 10 Dic 2013, 21:02, editado 3 veces en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

Mensaje para el Conde de Regla, :bang: no dispares cuando abordar :mrgreen: , lo mas seguro es que al marcar el abordaje, se activara también el disparo. Antes de pasar turno, comprobar debajo de la rosa de los vientos, si tenéis marcado abordaje, aferramiento o disparo, suele pasar que no te des cuenta de quitarlo.
Para quitarlo, pulsa sobre el símbolo de abordaje, aferramiento o de disparo. el perfil del casco de un navio, iluminado en verde.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Por cierto, ya he cursado órdenes para los capitanes que desobedecieron mis órdenes de cruzar la línea francesa como bien ha hecho el Timoleon. si me hubierais hecho caso, ahora estaríamos en la privilegiada situación que se encuentra el Timoleon.... en cuanto piséis tierra os mando fusilar!!! así que ya podeis morir en vuestra cubierta o hundid el Trinidad!!

Almirante jonaleas
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Responder