El progreso

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

El progreso

Mensaje por El Cid »

Soy muy dado a empezar hilos que después nadie lee. Pues aqui va otro.

El otro día le comentaba a mi hijo menor de 89 años, que cuando yo tenía su edad no había playstations, ni PCs, y solo había dos canales de televisión, que además solo ponían dibujos media hora después del telediarío.

Sus abuelos, osea mis padres, no tenían ni eso.

Sin embargo no tengo la sensación de que ni mis padres, ni yo, fueramos menos felices que son mis hijos.

"Y entonces te preguntarás" le decía yo a mi hijo "¿para que sirve el progreso?"

Aun ahora me estoy haciendo esa pregunta.

Solo hay que ver a los paises donde no hay ese progreso para darse cuenta del valor que tiene. Mejoras en la sanidad, cosas que nos hacen la vida más facil (lavadoras, electricidad, calefacción y aire acondicionado, etc), más seguridad, y mejor comunicación con la gente que tenemos lejos.

Pero el progreso no parece haber ayudado a darnos TIEMPO.

En mi opinión, nos lo quita. Estamos más liados que nunca. Las cosas se mueven mucho más rápido, y nada puede esperar.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: El progreso

Mensaje por Bandura »

El concepto de progreso quedó muy tocado después de la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: El progreso

Mensaje por Djiaux »

Es un tema interesante. Si quieres tener solo una tele normalucha y dos canales no necesitas gastar tanto tiempo en un trabajo muy exigente, sin embargo esos dos canales de antes era tener de todo, hoy para tener de todo necesitas currar a base de bien (además tu y ella) y tener muy poco tiempo.

Es porque en realidad el mundo no ha evolucionado hacia una sociedad donde hayamos de currar mucho menos y tengamos cosas igualmente sino que ha seguido su vieja dinámica -> estamos en un sistema económico que necesita que se fabriquen cosas, que la gente las consuma y que la economía crezca. Esta es la premisa y la máquina no puede parar o se cae.

Como cada vez la máquina da menos rendimiento (si eras un americano en los 50 eras el puto amo, fabricabas una tonelada de lo que fuese y te la compraban porque estaba todo el mundo muy necesitado) el rendimiento sale de darle menos a los trabajadores y que tengan que aportar más.

Por tanto cada vez estamos más jodidos y cada vez tenemos más cosas. Es chungo porque en realidad no las necesitamos, la sanidad, la educacion y esas cosas que si necesitabamos (no hablo de publico/privado, hablo de que existan) ya las teníamos hace 30 años.



La conclusión que saco yo es que en realidad no estamos progresando mucho, que el progreso en gran medida se aplica a producir más cosas que no necesitamos y que ese progreso que nos parece que hay (ipads, gráficos acojonantes en los juegos, teles 4D, etc.) es en realidad confeti.
Internet, eso es progreso.
iPad para todo el mundo, eso puess tiene un poco de progreso y mucho se soplez.



Hmmm como me gustan estos temas semifilosoficos que no llevan a ningun sitio y cuyas discusiones no tienen fin...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: El progreso

Mensaje por LordSpain »

El progreso hay que usarlo para lo que te interese. Ser esclavo del móvil - con whatsapp -, internet, facebook, la play/xbox, tablets, kindle, bla bla bla es porque uno quiere. No es fácil en muchos casos, la sociedad te arrastra.

Pero también se es esclavo de otras muchas cosas: Conozco gente esclava de la pesca, de los juegos de tablero, de jugar a las cartas, de los coches, las motos, ...

Al final se es esclavo de lo que uno permite. Además, el tiempo no se puede reducir ni ampliar. Es el que es. Si dedicas tiempo a whatsapp, facebook y juegos por ejemplo te puedes quitar 2-3 h. o más al día con facilidad. 2-3 h. al día haciendo otras cosas distintas de esas como leer, pasear, practicar cualquier actividad física o deportiva, estar con las amistades, familiares, tu pareja, ...., lo que sea.

En caso de los niños/as - ahora que tengo una - tendremos que pasar por el aro. Pero en nuestra mano está que sepa disfrutar de todo: podrá ver la tele, jugar a algo tecnológico, manejar una tablet infantil, ... ?? Sí. Será lo único. No. También aprenderá a nadar, a disfrutar de la naturaleza, los animales, la familia, jugará con su cuerpo, con sus juguetes, desarrollará su motricidad a tope. Así que una combinación de todo es lo ideal. ¿Fácil? No lo creo. Pero ahí está nuestra mano y nuestra preocupación. Es más fácil dejar a tus hijos/as enchufados a la tecnología por comodidad, pero a la larga perderá muchas muchas cosas.

Yo lo tengo claro: disfrutar de la tecnología, los avances, pero también disfrutar de lo tradicional, de lo que le fue bien a la humanidad o bueno, si no queremos irnos tan lejos ni ser tan profundos, a lo de nuestros abuelos/as, padres/madres y a nosotros mismos. Mi madre me cuenta que a ella los reyes le dejaban una muñeca de trapo, unas almendras y una naranja. Y era feliz con eso. Flipaba. Hoy en día le dejas eso a un niño/a y te juro que te ves prácticamente en un juzgado. No hay que ser tan extremistas como hay casos que conozco de anti-tecnología y otros/as de todo tecno. Los extremos no suelen funcionar y más cuando hay vidas en formación. Y todo lo que aprendan, eso lo llevarán en su mochila para el resto de su vida.
Última edición por LordSpain el 10 Dic 2013, 23:43, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: El progreso

Mensaje por Ronin »

El progreso es un bulo. Es como la moda, otro timo. Por ejemplo casi todo el mundo cree que elige libremente lo que se pone de ropa. Nadie piensa que la eleccion es impuesta?. Ademas por que el progreso tiene que ser bueno necesariamente? Es otro concepto impuesto para hacernos pensar que nos dirigimos hacia un mundo feliz. Es cierto que tenemos muchos juguetitos y cosas por el estilo, la mayoria inutiles como todos sabemos, sobre todo cuando nos comparamos con otras culturas u otros paises. Pero la mayoria de esos paises han sufrido la lacra de Occidente, por eso estan peor, no debemos de olvidarlo. Ademas el progreso a que precio hay que tenerlo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: El progreso

Mensaje por Ronin »

Los extremos no suelen funcionar y más cuando hay vidas en formación. Y todo lo que aprendan, eso lo llevará en su mochila para el resto de su vida.
Lord, estas de acuerdo que el Mundo Moderno es lo contrario al Mundo tradicional? Por tanto el Mundo moderno es extremista :mrgreen: Yo creo que el Mundo Tradicional, con sus defectos claro esta, es mas organico, mas humano. Yo veo el Moderno muy "aseptico", inhumano y me da repeluz
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: El progreso

Mensaje por Nitromortyr »

El progreso es un asco , a mi me faltan horas al cabo del dia para sentarme delante del pc a bichear todo lo que me gusta, me faltan horas para dedicarselas a mi familia, me faltan horas para descansar...y antes con mi capítulo de Mazinger Z o de Galáctica iba listo para el resto del día.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El progreso

Mensaje por Kal »

Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.

Amos anda. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: El progreso

Mensaje por nadia911 »

El quiera disfrutar del "estado de bienestar" actual deberá pagar para ello, con dinero o con tiempo para conseguir dinero, pero a nadie se lo obliga a que participe, al que no le guste pagar ese precio solo no deberá dejarse seducir, pero no olviden una cosa, los primeros seducidos son las mujeres y los niños, así que ya saben vayan y diganle a la jefa que sacarán la TV por cable, la internet, los celulares y las PCs, simples vacaciones en casa, bicicleta en lugar de automóvil para todos, etc... todo a cambio de tener más tiempo con ella y los niños y no se olviden, por las dudas, también consigan un buen abogado experto en temas familiares :lol:

Vamos, hagan la prueba hoy mismo a ver que contesta vuestra esposa/novia
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: El progreso

Mensaje por FenrrisMdP »

Y si quieren ver lo tentadas que se ponen las mujeres con el consumismo, lean la siguiente nota:


http://www.infobae.com/2013/12/10/15297 ... s-su-novia
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: El progreso

Mensaje por unbbmas »

El Progreso está, en los derechos civiles,en la libertad,en la igualdad ,en la transparencia y el sistema político, en la distribución,de la riqueza, en los derechos laborales,en los servicios asistenciales ...
Es así como se debe mirar el progreso.
Y el mundo evidentemente progresa , pero yo ya tengo asumido que viviré peor que mi padre y lo que me pone realmente furioso es que viviré mejor que mis hijos.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: El progreso

Mensaje por deimos »

El progreso sirve para la supervivencia de la especie.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: El progreso

Mensaje por Piteas »

FenrrisMdP escribió:Y si quieren ver lo tentadas que se ponen las mujeres con el consumismo, lean la siguiente nota:


http://www.infobae.com/2013/12/10/15297 ... s-su-novia
A ese chino lo comprendo perfectamente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: El progreso

Mensaje por Nihil »

Kal escribió:Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.

Amos anda. :mrgreen:
:aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El progreso

Mensaje por pailleterie »

De hecho si no fuera por el progreso la mitad o más de los que estamos escribiendo en este foro estaríamos muertos, el progreso trae cosas buenas y malas pero en mi opinión las buenas superan en mucho a las malas, eso si el día que haya una guerra nuclear cambiare de opinión.... si me da tiempo :cry:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder