El progreso
Re: El progreso
Kal y Nihil.
Fuera esos tatcheristas!!! Al paredón!!
No se critica el progreso de verdad (tener una ciencia médica en condiciones por ejemplo) sino lo que se entiende mucha gente por progreso, tener un coche muy avanzado pero que peta en 7 años, diez consolas, movil, tablet, casa en una urbanización planificada, etc etc y nada de tiempo para disfrutar de esas chorradas ni de las cosas importantes.
Progreso y como progresan las cosas son cosas diferentes.
No se critica el progreso de verdad (tener una ciencia médica en condiciones por ejemplo) sino lo que se entiende mucha gente por progreso, tener un coche muy avanzado pero que peta en 7 años, diez consolas, movil, tablet, casa en una urbanización planificada, etc etc y nada de tiempo para disfrutar de esas chorradas ni de las cosas importantes.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Voy a despedir a medio millón de mineros, que conteste el patillas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ#t=254[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ#t=254[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Ronin
- Crack - Oberst
Kal escribió:Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.
Amos anda.
Te refieres a los muertos en Occidente. En Africa, Asia y Sudamerica tambien participan de "nuestro "progreso, pero poniendo la mano de obra barata e incluso gratis se siguen muriendo, pero estos no cuentan son seres humanos de segunda, Lo de la gripe es un tema de defensas, si tienes defensas bien , si no chungo. Que yo sepa no hay medicamento para la gripe. Po otra parte en la Edad Media, en incluso en los años 30 en España no morian millones de personas como consecuencia de accidentes de trafico, que seguro que que son mas millones que los de la gripe. Como consecuencioa de la polucion tambien morian poca. Tu ejemplo no vale

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Kal
- Support-PdL
Yo es que soy muy de chorradas. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Madre mía Ronin, tienes tantísimos ejemplos de como el "progreso" ha cambiado a mejor nuestras vidas que es que yo creo que incluso poner ejemplos resulta hasta patético en cualquier ámbito hacia el que mires....Ronin escribió:Kal escribió:Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.
Amos anda.
Te refieres a los muertos en Occidente. En Africa, Asia y Sudamerica tambien participan de "nuestro "progreso, pero poniendo la mano de obra barata e incluso gratis se siguen muriendo, pero estos no cuentan son seres humanos de segunda, Lo de la gripe es un tema de defensas, si tienes defensas bien , si no chungo. Que yo sepa no hay medicamento para la gripe. Po otra parte en la Edad Media, en incluso en los años 30 en España no morian millones de personas como consecuencia de accidentes de trafico, que seguro que que son mas millones que los de la gripe. Como consecuencioa de la polucion tambien morian poca. Tu ejemplo no vale. El monton de enfermedades "nuevas" que no existian. No me vale la clasica chorrada de que la gente la palmaba de un resfriado.

(1) La mano de obra barata y esclavitud en África y Asia son anteriores a la presencia occidental. De hecho, el que ahora tengan que disfrazarla u ocultarla es debido a la moralina occidental.Ronin escribió:Te refieres a los muertos en Occidente. (1)En Africa, Asia y Sudamerica tambien participan de "nuestro "progreso, pero poniendo la mano de obra barata e incluso gratis se siguen muriendo, pero estos no cuentan son seres humanos de segunda, (2)Lo de la gripe es un tema de defensas, si tienes defensas bien , si no chungo. Que yo sepa no hay medicamento para la gripe.Kal escribió:Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.
Amos anda.
(3)Po otra parte en la Edad Media, en incluso en los años 30 en España no morian millones de personas como consecuencia de accidentes de trafico, que seguro que que son mas millones que los de la gripe. Como consecuencioa de la polucion tambien morian poca. Tu ejemplo no vale. El monton de enfermedades "nuevas" que no existian. No me vale la clasica chorrada de que la gente la palmaba de un resfriado.
-Los chinos nos consideran unos flojos por no soportar jornadas de más de 12h todos los días. Para ellos éso es la jornada normal. Y no tienen ningún incoveniente a la hora de esclavizarse entre ellos.
-Antes de que las grandes potencias los cogieran por sí mismas, quienes les vendían esclavos eran los propios africanos. Y las masacres que se pegan entre ellos son milenarias, ahora simplemente es tema de potencia de fuego.
-En Tailandia usar niños como objeto sexual no se veía como algo tan malo (y sigue siendo así en parte, no es una meca del turismo sexual de menores sólo por pobreza). Quienes les han convencido de lo contrario han sido los occidentales.
Los occidentales no somos santos. Pero olvídate de la chorrada de los pobrecitos indígenas que estaban en paz y armonía con el universo antes de que llegara el malvado hombre blanco.
(2) La desnutrición/mala alimentación provoca bajada de defensas, entre otras cosas. Eso está claro, ¿no?
(3) Lo que no vale es ese contraargumento. No compares peras con manzanas. Obviamente no se moría tanta gente en España por el tráfico rodado en los 30. Pero es que ni había tanta gente ni tanto tráfico.
Además, qué haces diciendo millones. Los muertos al año por accidente de tráfico se cifran en miles. Ni juntando los de décadas llegas a los millones.
Ah, y te olvidas de las enfermedades que ya no existen. ¿Cuántos tuberculosos has visto últimamente? ¿O gente con disentería?
De gripe común y resfriados no se muere uno. De las complicaciones que surgen si no se los trata, sí.
- pailleterie
- Crack - Major
La media de vida de cualquier país africano actual es mayor que la de Francia en el siglo XVIII, lo que no quita para que sea una vergúenza que tanta gente muera habiendo medios materiales para evitarlo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
¿Qué no tienes tiempo para qué? pregunta a tus abuelos a ver para que tenían tiempo, es como si un rico se quejara de su condición por tener tanto dinero y no saber ya en que gastarlo en comparación con un muerto de hambre que no tiene esa preocupación ni por asomo.Djiaux escribió:Kal y Nihil.
Yo es que alucino, es decir la queja cual es? tener demasiadas opciones para vuestra pobre imaginación?

Cuando la raza humana descubrió el fuego progresó.
El progreso es algo inherente a nuestra especie y a nuestra supervivencia, y por tanto no puede ser criticado ni abandonado.
Otra cosa muy distinta es el sistema económico en el que nos ha tocado vivir, el capitalismo autofágico y autodestructivo cuyo crecimiento es limitado y no sostenible basado en la producción-consumo-obselescencia programada-producción... y que nos quieren vender como el "progreso". Obviamente en nuestra mano está no dejarnos timar con esa venta.
Al hilo de este tema me estoy haciendo la siguiente reflexión: Antes en España el penoso el número de personas que leía un libro...¿creeis que ahora con las tablets y ebooks se lee mas?....
El progreso es algo inherente a nuestra especie y a nuestra supervivencia, y por tanto no puede ser criticado ni abandonado.
Otra cosa muy distinta es el sistema económico en el que nos ha tocado vivir, el capitalismo autofágico y autodestructivo cuyo crecimiento es limitado y no sostenible basado en la producción-consumo-obselescencia programada-producción... y que nos quieren vender como el "progreso". Obviamente en nuestra mano está no dejarnos timar con esa venta.
Al hilo de este tema me estoy haciendo la siguiente reflexión: Antes en España el penoso el número de personas que leía un libro...¿creeis que ahora con las tablets y ebooks se lee mas?....
- Ronin
- Crack - Oberst
Me equivoque. Cuando hablaba de millones de muertos al año por accidentes de trafico me refería al mundo, al igual que con la gripe se refería Kal. Por cierto que cual es la definición de Progreso? o que se entiende por progreso. SI consiste en tener mas tecnologías, es muy pobre el argumento. Lo que me llama la atención es que se sepa la esperanza de vida hace varios siglos. De donde se sacan los datos?. que yo sepa hay registros en España, por ejemplo desde el ultimo cuarto del siglo XIX como consecuencia del Registro Civil. Estoy de acuerdo en que la mortalidad infantil era mas alta antiguamente. No olvidemos por otra parte que hoy dia la gente esta gorda, enferma, envenenada, desquiciada y vive mas años. Por que iban a tener que vivir menos en una epoca donde se vivia y comia mas sano. O nadie ve los anuncios de las "recetas de la abuela" y otras chorraditas por el estilo donde nos dicen que antews se comia mejor
Durante el periodo de 1939 a 1945 cual era la mortalidad en Europa'?

- Pytor
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
+1 Es de cajón de madera de pino....al que no le guste el progreso, puede elegir vivir sin el.Nihil escribió:Kal escribió:Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.
Amos anda.

- Ronin
- Crack - Oberst
Pytor escribió:+1 Es de cajón de madera de pino....al que no le guste el progreso, puede elegir vivir sin el.Nihil escribió:Kal escribió:Yo también creo que el progreso es una mierda. Morirse de gripe por millones molaba mazo. La mortalidad infantil de los años treinta en España, eso sí que era vida, no esta mierda.
Amos anda.
Se puede elegir vivir sin el progreso?

- pailleterie
- Crack - Major
Porcentualmente menor a algunas epidemias de peste de las muchas que ha habido en Europa.Ronin escribió:Me equivoque. Cuando hablaba de millones de muertos al año por accidentes de trafico me refería al mundo, al igual que con la gripe se refería Kal. Por cierto que cual es la definición de Progreso? o que se entiende por progreso. SI consiste en tener mas tecnologías, es muy pobre el argumento. Lo que me llama la atención es que se sepa la esperanza de vida hace varios siglos. De donde se sacan los datos?. que yo sepa hay registros en España, por ejemplo desde el ultimo cuarto del siglo XIX como consecuencia del Registro Civil. Estoy de acuerdo en que la mortalidad infantil era mas alta antiguamente. No olvidemos por otra parte que hoy dia la gente esta gorda, enferma, envenenada, desquiciada y vive mas años. Por que iban a tener que vivir menos en una epoca donde se vivia y comia mas sano. O nadie ve los anuncios de las "recetas de la abuela" y otras chorraditas por el estilo donde nos dicen que antews se comia mejor![]()
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- Kal
- Support-PdL
Oh!! La peste!! Es verdad. Qué tiempos aquellos cuando fuimos tan felices.
Con sus purulentas llagas, sus fiebres descontroladas, esos vómitos de sangre, esas sangrías de los barberos, esos cuerpos ardiendo en las plazas.
Y yo jugueteando con el iPad hecho un desgraciado!!!
Con sus purulentas llagas, sus fiebres descontroladas, esos vómitos de sangre, esas sangrías de los barberos, esos cuerpos ardiendo en las plazas.
Y yo jugueteando con el iPad hecho un desgraciado!!!

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Ronin, se puede saber la media de edad y la tasa de mortalidad de época medieval y antigua estudiando los huesos de los muertos. La mayoría son de niños, lo que implica una tasa de mortalidad infantil muy alta. Los siguientes, muchos menos, son cuarentones en su mayoría, más unos pocos cincuentones. Los ancianos encontrados son muy pocos, lo que significa que era casi un milagro pasar de los 60 hasta el siglo XIX, donde empieza a aumentar la gente mayor muerta (y cada vez con más años) sobre los niños difuntos.
Por supuesto la diferencia de edad entre muertos ricos y pobres es abismal. Un noble medieval podía pasar de los 40 con relativa facilidad.
Más ejemplos: en Pompeya, que era un sitio rico, tranquilo y "turístico" para vivir en el imperio romano, y que se ha estudiado a fondo, la gente "petrificada" encontrada que pasa de los 50 es una minoría pequeñita. Imaginate en lugares más duros para vivir, como la frontera del Rin. La mayoría de tumbas de legionarios, que solían indicar su edad al morir, son de treintañeros y cuarentones. La mayoría muertos por alguna enfermedad.
Pues en la Edad Media todavía peor. Un cincuentón era como una aparición.
Somos unos privilegiados. En la Edad Media, la mayoría ya estaríamos muertos antes de entender el Aurora.
Por supuesto la diferencia de edad entre muertos ricos y pobres es abismal. Un noble medieval podía pasar de los 40 con relativa facilidad.
Más ejemplos: en Pompeya, que era un sitio rico, tranquilo y "turístico" para vivir en el imperio romano, y que se ha estudiado a fondo, la gente "petrificada" encontrada que pasa de los 50 es una minoría pequeñita. Imaginate en lugares más duros para vivir, como la frontera del Rin. La mayoría de tumbas de legionarios, que solían indicar su edad al morir, son de treintañeros y cuarentones. La mayoría muertos por alguna enfermedad.
Pues en la Edad Media todavía peor. Un cincuentón era como una aparición.
Somos unos privilegiados. En la Edad Media, la mayoría ya estaríamos muertos antes de entender el Aurora.