[AAR WIA] Por unos acres de nieve

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Masses »

Uno de ls mejores ARR y eso que el nivel es alto.

Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Arsan »

Bien por Montcalm! Atrincherado, con artillería y su valor defensivo va a ser un hueso duro de roer! :Ok: Por ahí va a ser muy dificil que pasen... pero seguro que lo intentan por otro lado! :wink:
Entre que los ingleses se lamen las heridas y recuperan cohesión se les echa el invierno encima... yo creo que ya aguantas en Ft Henry hasta el año que viene :Ok:

En el Ontario has acertado de pleno con la flotilla: tienes superioridad naval y les puedes poner difícil una expedición anfíbia hacia Montreal por el rio. Esas barcazas hundidas han sido todo un éxito! :Ok:

A ver la que te intenta liar ahora desde los alrededores de Quebec... :SOS:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 65 Agosto de 1760.


Teatro norte:
Necesito reforzar las tropas de Quebec, así que, eliminada la amenaza a Montreal desde Oswego gracias a la victoria de Bougainville, envío a Bourlamaque con todas sus tropas, que ya han recuperado casi toda su fuerza en Montreal. Tengo que hacerlo por tierra, ya que la flota británica bloquea el acceso al puerto… tardará 20 días en llegar. Espero que Lévis sea capaz de aguantar un ataque de Amherst, si se produce... Todavía no hemos visto un enfrentamiento entre dos fuerzas de regulares en terreno llano, a la europea.


Teatro centro:
Montcalm va a quedarse quieto para recuperarse del ataque, pero va a enviar a tribus indias y a los coureurs deBoishébert a que vayan asegurando el control de los alrededores de Fort William Henry. Si ataco podría hacerle mucho daño al enemigo, debilitado tras las últimas batallas, pero no quiero arriesgar… siguen siendo más hombres y mi capacidad de reemplazar a mis elementos perdidos es muy poca.

El escuadrón Frontenac está exhausto tras el combate en el lago Ontario, así que se dirigirá a Fort Niagara a reponerse.


Teatro sur:
Este frente sigue muy tranquilo, aunque con algunas incursiones indias en las tierras de los colonos ingleses. Tanto Dumas como Shingas volverán a Fort Duquesne para reponer las alforjas. Ostenaco sigue recuperando fuerzas allí.

Las tribus del lejano sur han encontrado vacío el asentamiento de Halifax (no confundir con la gran ciudad de Nueva Escocia), así que este turno los pongo en “ataque total” y los muevo hacia Edenton pasando por Halifax para que intenten arrasar ambos asentamientos.


Resolución del turno:

Teatro norte:
En Quebec, Bourlamaque se reune con Lévis formando una gran fuerza de unos 8.000 hombres. El escuadrón de Ternay empieza a reparar los daños sufridos en la reciente derrota naval.

Los británicos no atacan, sino que se dividen en dos fuerzas:
-Amherst se queda quieto con 5 unidades potentes, construyendo un fuerte para pasar el invierno: Fort Jeffrey Amherst.
-Wolfe se dirige hacia el norte con 4 unidades de regulares para capturar el pequeño asentamiento de Sainte Agnes, que contiene un pequeño puerto donde podrá estacionar a su flota, que le ha seguido dejando tranquilo el puerto de Quebec.

Imagen
Wolfe toma Tadoussac a los milicianos canadienses.

Imagen
Situación en Quebec al acabar el turno.

Teatro centro:
El cuerpo de Murray lo vuelve a intentar en Fort William Henry, pero una vez más, vuelve a salir derrotado. El enemigo pierde 5 elementos, aunque 4 son de milicia y 1 de rangers. Ganamos 2MN. Nuestra moral está más alta que nunca tras rechazar una vez tras otra a los invasores británicos, causándoles graves bajas.

Imagen

Los indios empiezan a ganar control de los territorios adyacentes a Fort William Henry, y encuentran alguna presencia de indios enemigos.

Imagen
Así quedan las cosas en Fort William Henry. A pesar de las bajas, parece que el cuerpo de Murray sigue en bastante buen estado.


Teatro sur:
Las tribus indias queman los desprotegidos asentamientos de Halifax y Edenton mientras sus habitantes están combatiendo en algún lugar lejano.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Masses escribió:Uno de ls mejores ARR y eso que el nivel es alto.

Un saludo y ánimo.
Gracias, se agradece. :wink:

Arsan escribió:Bien por Montcalm! Atrincherado, con artillería y su valor defensivo va a ser un hueso duro de roer! :Ok: Por ahí va a ser muy dificil que pasen... pero seguro que lo intentan por otro lado! :wink:
Entre que los ingleses se lamen las heridas y recuperan cohesión se les echa el invierno encima... yo creo que ya aguantas en Ft Henry hasta el año que viene :Ok:

En el Ontario has acertado de pleno con la flotilla: tienes superioridad naval y les puedes poner difícil una expedición anfíbia hacia Montreal por el rio. Esas barcazas hundidas han sido todo un éxito! :Ok:

A ver la que te intenta liar ahora desde los alrededores de Quebec... :SOS:
Bueno, ya ves que los ingleses de Tiopepe2 se han atrincherado y me han dado tiempo a reforzar las defensas de la ciudad. Me parece que el bando inglés, al ser el atacante y a pesar de los enormes recursos que tiene, lo tiene más difícil en esta campaña. :wink:
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Satur »

Me temo que si no consigues derrotar a su flota lo vas a tener muy difícil. :bang:
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Masses »

El juego comprado gracias a este ARR, es impresionante, la campaña francesa es para aprende en lo estratégico y táctico.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Arsan »

Muy interesante, como siempre! :Ok:
Por lo que recuerdo de mis partidas contra la IA (que desde luego no se defendía tan bien como tu, que pareces un gato panza arriba :mrgreen:) el inglés tiene que planficar muy bien las ofensivas porque solo tiene 5 o 6 turnos de tiempo bueno en los que conquistar algún objetivo y ponerse a salvo para cuando llegue el invierno. Y entre el terreno dificil, las distancias y el barro en primavera y verano la logística se las trae :bang:
Tiene mucha superioridad numérica, pero además de contra los franceses y sus excelentes líderes se enfrenta a los elementos y el terreno... yo creo que si que es más dificil, si...

Sobre el ataque a Quebec, se pueden hacer depositos de varios niveles en el WIA?? ahora no lo recuerdo... porque si no va a tener problemas para pasar el invierno allí no??
Por lo menos con toda la artillería de Quebec le bloqueas el paso a su flota hacia Trois Rivieres no?? porque si pudiera plantar allí una buena fuerza sería un peligro para ti porque cortaría las comunicaciones entre Montreal y Quebec y amenazaría a ambas... :SOS:
O esa zona del rio no es navegable para flotas oceanicas... no me acuerdo... hace tanto que no lo juego...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por AlGharib »

El AAR es espectacular, Dormunt, de lo mejorcito que he podido ver por aquí en los últimos tiempos (y mira que hay calidad en estos lares...) además de que el juego es uno de mis preferidos.

La lástima es que voy demasiado de cabeza y está tan avanzado que no encuentro el momento de ponerme al día... Bueno, el momento no, que hace falta un buen rato para leerlo todo, comprenderlo y situarte.

Aunque ahora mi motivación es máxima porque la próxima semana empiezo este escenario en MP llevando al inglés.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Tiopepe2 »

Totalmente de acuerdo Arsan. El ingles solo tienes unos 5 o 6 turnos de buen tiempo por año para poder hacer algo. Pero con la regla de activacion al maximo, el terreno tan dificil, y con la mala calidad de lideres que tiene el ingles, se hace realmente duro atacar.

No obstante, como bien comentais, en esta campaña Montcalm se esta defendiendo de una manera extraordinaria. Ya veremos cuanto le aguanta su linea defensiva y si sera capaz de parar la marea de casacas rojas :wink:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Satur escribió:Me temo que si no consigues derrotar a su flota lo vas a tener muy difícil. :bang:
Me temo que no puedo hacer nada, Satur. Este juego es muy histórico: la capacidad de construir nuevas unidades es escasa y la flota inglesa es muy poderosa. Tan sólo se me da la opción de pedir más barcos de segunda clase (una unidad). De todas formas, a pesar de los barcos perdidos, mi escuadrón sigue siendo bastante fuerte y podría hacer algo... pero, tal y como está, sólo en tareas defensivas para tratar de que no me bloqueen el puerto.
Masses escribió:El juego comprado gracias a este ARR, es impresionante, la campaña francesa es para aprende en lo estratégico y táctico.

Mucho ánimo.
Vaya, muchas gracias. Me alegro de que te guste, es un juegazo… esta campaña, o mejor uno de sus escenarios secundarios, te vendrá bien para empezar a jugar. :Ok:
Arsan escribió:Por lo que recuerdo de mis partidas contra la IA (que desde luego no se defendía tan bien como tu, que pareces un gato panza arriba :mrgreen:) el inglés tiene que planficar muy bien las ofensivas porque solo tiene 5 o 6 turnos de tiempo bueno en los que conquistar algún objetivo y ponerse a salvo para cuando llegue el invierno. Y entre el terreno dificil, las distancias y el barro en primavera y verano la logística se las trae :bang:
Tiene mucha superioridad numérica, pero además de contra los franceses y sus excelentes líderes se enfrenta a los elementos y el terreno... yo creo que si que es más dificil, si...
Totalmente de acuerdo... eso creo que pensamos la mayoría. El francés engaña con las pocas tropas que tiene. Se nota que AGEOD es una empresa francesa :mrgreen:.
Arsan escribió:Sobre el ataque a Quebec, se pueden hacer depositos de varios niveles en el WIA?? ahora no lo recuerdo... porque si no va a tener problemas para pasar el invierno allí no??
Por lo menos con toda la artillería de Quebec le bloqueas el paso a su flota hacia Trois Rivieres no?? porque si pudiera plantar allí una buena fuerza sería un peligro para ti porque cortaría las comunicaciones entre Montreal y Quebec y amenazaría a ambas... :SOS:
O esa zona del rio no es navegable para flotas oceanicas... no me acuerdo... hace tanto que no lo juego...
Sí que se puede, yo hice un depósito de nivel 2 en Fort Carrillon y ayuda muy bien a aguantar el invierno. Como los ingleses han llegado a Quebec con tantos suministros y pocas unidades, yo creo que podrían aguantar el invierno…

Exacto, de Quebec a Montreal está el río San Lorenzo y las aguas son navegables sólo con barcazas y goletas.
AlGharib escribió:El AAR es espectacular, Dormunt, de lo mejorcito que he podido ver por aquí en los últimos tiempos (y mira que hay calidad en estos lares...) además de que el juego es uno de mis preferidos.

La lástima es que voy demasiado de cabeza y está tan avanzado que no encuentro el momento de ponerme al día... Bueno, el momento no, que hace falta un buen rato para leerlo todo, comprenderlo y situarte.

Aunque ahora mi motivación es máxima porque la próxima semana empiezo este escenario en MP llevando al inglés.
Gracias, AlGharib. Ya, el AAR está ya por más de la mitad de la partida y me enrollo bastante en los turnos… :mrgreen: Suerte con la campaña. Por cierto, ¿cómo acabó la campaña de 1812?
Tiopepe2 escribió:Totalmente de acuerdo Arsan. El ingles solo tienes unos 5 o 6 turnos de buen tiempo por año para poder hacer algo. Pero con la regla de activacion al maximo, el terreno tan dificil, y con la mala calidad de lideres que tiene el ingles, se hace realmente duro atacar.

No obstante, como bien comentais, en esta campaña Montcalm se esta defendiendo de una manera extraordinaria. Ya veremos cuanto le aguanta su linea defensiva y si sera capaz de parar la marea de casacas rojas :wink:
¡Hombre, el pérfido inglés! :mrgreen: Ya podéis ver que Tiopepe2 prepara muy bien las expediciones con todo tipo de unidades y de cuando en cuando algún lider se queda parado por la regla de activación.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 66 Septiembre de 1760.

Teatro norte:
En Quebec, la situación es favorable para lanzar un ataque a las fuerzas de Amherst, pues los británicos se han dividido y Lévis se ha reforzado considerablemente con la llegada de Bourlamaque. Lévis prepara sus fuerzas de la siguiente manera:
-El propio Lévis dirigirá la fuerza de ataque, compuesta por la mayoría de las tropas presentes en Quebec. 6.5000 hombres tratarán de expulsar a los británicos de las tierras de Canadá. Tardarán 8 días en llegar. Contenemos la respiración para ver cómo se resuelven los combates entre la “crème de la crème” de ambos bandos…
-De la Houliére y Desandrouin se quedan en las trincheras con una pequeña fuerza pero bien pertrechada.

Imagen


Teatro centro:
Montreal está desprotegida tras la marcha de Bourlamaque. Llevaré allí a Malartic con una unidad de infantería francesa y carros de suministros desgastados. Montigny también vuelve a Montreal con una pequeña unidad de cañones para reforzar la ciudad. El escuadrón de Bougainville protegerá la entrada hacia el río que da a Montreal por el lago Ontario.

En el lago Champlain, Montcalm se quedará quieto otra vez para recuperarse, recibiendo de nuevo a Boishébert, pero enviará a más indios para enfrentarse a los indios enemigos en los territorios adyacentes.


Teatro sur:
Shingas se desplazará a espiar Alexandria con unidades que volverán a sus hogares en invierno dentro de poco.
Dumas descansará para recuperar fuerzas.
Ostenaco se moverá hacia Fort Niagara con tribus sureñas para reforzar el fuerte durante el invierno.

En el lejano sur, la partida de guerra que azota las tierras de los colonos se divide:
-Una parte se desplazará hacia Williamsburg, ciudad estratégica que alberga un depósito.
-La segunda parte se dirigirá hacia Appomatox, una zona boscosa por la que discurre la carretera norte-sur, un lugar ideal para tender emboscadas.

Resolución del turno:


Teatro norte:
¡Lévis lo consigue! El ataque sobre el recién construido Fort Jeffrey Amherst es exitoso y expulsamos a los británicos del territorio de Montmorency en dos batallas consecutivas. Los británicos pierden primero un elemento de regulares y nosotros dos de milícia entrenada (la unidad de milicianos de Acadia es destruida). Ganamos 1MN. La mala notícia es la muerte en combate de Coulon de Villiers, un buen líder.

Imagen

En la segunda batalla, asaltamos el fuerte, defendido sólo por una batería de morteros de asedio. Finalmente se rinden y capturamos las piezas de artillería.

Imagen


Teatro centro:
En la zona del Lago Champlain, el cuerpo de Murray vuelve hacia Albany. Los aliados indios no logran entablar combate contra los indios pro-ingleses.

Teatro sur:
Shingas observa que en Alexandria hay pocos defensores.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turnos 67-72. Octubre de 1760 – Marzo de 1761.

La inminente llegada del frío y las duras batallas que se han librado este año hacen que haya poca actividad a finales de 1760 y principios de 1761. Los ingleses están recuperándose en Albany, Fort Niagara y preparándose para pasar el invierno o evacuar Canadá en la zona de Quebec. Resumo aquí lo que pasa durante la temporada invernal.


Teatro Norte:
Lévis se queda quieto en Montmorency para destruir Fort Jeffrey Amherst y su depósito. Si los ingleses quieren acampar para el invierno tienen que darse prisa y montar un campamento en el norte (todavía les quedan 4 carros de suministro). Lévis no logra destruir el fuerte y el depósito en octubre… ha de hacerse en dos turnos separados, así que acaba de hacerlo en noviembre y vuelve ese mismo mes a pasar el invierno en Quebec.

En octubre, por lo visto Amherst está bloqueado porque no se ha movido. En noviembre, Amherst se refugia en el asentamiento de Tadoussac, que parece insuficiente para albergar a tantos soldados, aunque los ingleses construyen un depósito para ayudarles a pasar el invierno.

Imagen
Lévis quema el depósito y vuelve hacia Quebec. La fuerza de Amherst está algo tocada pero conserva 4 unidades de suministros.

Imagen
Amherst se retira hacia el pueblecito de Sainte Agnes, en Tadoussac, donde se encuentra también Wolfe. Los ingleses construyen un depósito que les ayude a pasar el invierno.


Teatro centro:
Langlade se mueve en noviembre hacia Tajacook (donde se hallaba Fort George), a pesar de ser clima duro, con dos unidades de coureurs. Su misión es recuperar el control de este territorio estratégico para este invierno.

Hay disputas por el control de Tajacook entre Langlade y rangers enemigos, pero Langlade está suministrado por el depósito de Fort William Henry y consigue rechazar sin combates al enemigo manteniendo el control de la zona. En Marzo, con el bien tiempo en Tajacook, Langlade vuelve a Fort William Henry.

Imagen
Escaramuzas entre exploradores en la zona boscosa de Tajacook.

Imagen
Situación en la zona del lago Champlain. Los ingleses tienen recuperándose en Albany a la gran fuerza que atacó Fort William Henry este año y conservan una fuerza bastante potente en Fort Oswego. El ejército de Montcalm ya se ha recuperado del todo en los amplios cuarteles de Fort William Henry.


Teatro sur:
Los indios de Shingas intentan asaltar Alexandria, a pesar de ser una ciudad situada en terreno despejado… El asalto es un fracaso y perdemos 1 elemento de indios.

Imagen

Imagen


La unidad “Cies de Louisiane” llega a la tribu Miami, donde descansará el resto del invierno tras su largo viaje desde el sur. La intención es mandar a esta unidad y a otra de troupes de la marine desde Fort Duquesne hacia Fort Niagara para que refuercen a los defensores o incluso preparar una expedición ofensiva hacia Fort Oswego. De manera que, en marzo, aprovechando el buen tiempo, Dumas envia a Lignery hacia Fort Niagara con sus coureurs y una unidad entera de marines.


Decisiones:
-En octubre, decido entrenar más regulares por 10PC para aumentar las tropas de marines.

-En marzo, compro otra batería costera por 20PC para reforzar las defensas de Quebec ante la flota británica y dificultar el bloqueo del puerto.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Bueno, después de los excesos y navideños vuelvo a la actividad, como los indios este turno. Un saludo, compañeros.


Turno 73. Abril de 1761.

El frío va desapareciendo y los indios vuelven a estar activos y con ganas de guerra. Los planes para este año son sencillos:
-Defender Quebec y Fort William Henry. Si se tercia, expulsar a las tropas británicas de las tierras de alrededor de Quebec y/o decidirse a atacar Albany.
-Asaltar Fort Oswego llevando allí tropas de Fort Frontenac y Fort Niagara.
-Recuperar Grandpré si vemos la oportunidad (difícil).
-Arrasar algunos fuertes del sur y algun asentamiento británico, intentando que las guarniciones se rindan sin combatir.


Teatro Centro:
Observamos que los británicos están reuniendo bastantes suministros en el área de Fort Oswego, por lo que o bien esperan un largo asedio o bien están preparando algún desembarco.

Las tribus menos expuestas al mal tiempo empezarán a reunirse en Fort Niagara para formar una fuerza capaz de defender el fuerte y de atacar hacia Fort Oswego. Necesito un líder capaz de reunir a las tribus, y ese líder será el jefe Pontiac. En un primer lugar pienso en Beaujeu, pero creo que será mejor dedicarle a intentar recuperar Grandpré para distraer tropas británicas, quitarle una ciudad objetivo y recuperar puntos de victoria. Como espero que Fort Duquesne esté tranquilo, podré mover a Dumas hacia Fort Niagara si hace falta. Lignery también alcanzará Fort Niagara este turno, llevando refuerzos de regulares y coureurs.

Por otra parte, Montcalm seguirá enviando exploradores para ampliar las fronteras y hacerse con el control del territorio que rodea Fort William Henry para que el enemigo no pueda espiar nuestras fuerzas y movimientos. Este turno los coureurs se dirigen a las tierras Otter, al este del fuerte.

Imagen
Imagen general del teatro centro. En amarillo, los posibles objetivos de este año. Reuniremos fuerzas potentes en Fort Niagara (sobretodo indios) y Fort William Henry.


Beaujeu se dirige hacia el territorio de Pistole, cerca de Quebec, para empezar a reunir la fuerza que atacará Grandpré. De momento reunirá a los hurón, chaughnawagas y abenakis, guerreros frescos y experimentados. También se le unirá Boishébert y sus coureurs, que regresará a Acadia con ganas de venganza (se retiró de allí hace ya unos 4 años).

Imagen
Vista general del teatro norte. El círculo azul indica el lugar de reunión de la partida de guerra india que prepara Beaujeu, y el amarillo su objetivo.



Teatro Sur:
Como Fort Duquesne parece seguro, voy a enviar a Dumas a Fort Niagara, donde será más útil. Fort Duquesne queda en manos de Contrecoeur y de Shingas. Los guerreros indios se desplazarán hacia tierras británicas para ampliar nuestras fronteras.


Imagen
Zona de Fort Duquesne. Los indios vuelven a la actividad y se dedicarán a ampliar las fronteras hacia las tierras de los colonos ingleses.


En el lejano sur, las tribus que se han despertado intentarán arrasar fuertes sin presentar batalla (no tenemos líderes indios). Fort Prince George, cercano a la mayoría de las tribus, será el primer objetivo. Otras tribus cubrirán el acceso a este fuerte con emboscadas en los bosques.

Imagen


Decisiones:
Entreno más regulares para aumentar mis fuerzas.


Resolución del turno:

No sucede nada extraño. Los movimientos se efectuan con normalidad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por AlGharib »

Gracias, AlGharib. Ya, el AAR está ya por más de la mitad de la partida y me enrollo bastante en los turnos… Suerte con la campaña. Por cierto, ¿cómo acabó la campaña de 1812?
Me encantaría decir que ya me he puesto al día, pero no... De hecho, también se me está desfasando tu AAR en coalición del RUS. Tantos buenos AAR's y tan poco tiempo, joder...

Respecto a la campaña de 1812, he de decir que llevando a Gran Bretaña conseguí vencer a los puntos. No estoy muy orgulloso de cómo jugué, pero bueno. En la parte final de la partida, la superioridad numérica, los mejores mandos y tropas éxperimentadas, hacía que todos los enfrentamientos fuesen victorias para los casacas rojas.
Y eso que no me aproveché del bug que hace que salga un Macdonell cada turno hasta tener un verdadero ejército clon :mrgreen: -

Ahora estoy jugando estamos jugando la guerra franco-india, yo llevando de nuevo a los ingleses y Corocotta, que es mi rival, a los franceses.

Perdón por el "off-topic". A ver si antes de que acabe este AAR puedo comentar cosas sobre el mismo. Lo que no voy a hacer es saltarme el inicio y leer solo la última página y comentar. No quiero perderme nada.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Vaya, la campaña de 1812 todavía la tengo pendiente y tengo a medias la de “el blanco de sus ojos”, pero vamos muy lentos, a un turno o dos por semana. Ya me contarás cómo acaba la guerra franco-india.

Un saludoooo
Responder