
Sturm und Drang fue un movimiento artístico -fundamentalmente literario- surgido a finales del XVIII, cuyos mayores exponentes fueron Goethe y Schiller. Fue el germen de uno de las mayores expresiones culturales de toda la historia, el Romanticismo, y generó personajes mitológicos fascinantes como Fausto o Mephistopheles. Más adelante dio forma artística a la mitología germánica (Wotan, Tristán, las valquirias...). Significa Tormento y Pasión, y eso es lo que habrá en esta partida de Dominions 4: Tormento porque no se podrá elegir nación, y pasión porque... bueno, porque habrá mucho cariño, seguro

Ésta será una partida con unas reglas especiales, motivadas por el mapa con el que vamos a jugar, que me apetece probar en MP. También me gusta el hecho de no poder elegir nación y jugar con lo que te toque, pero antes de tiraros de los pelos, por favor, leed las condiciones los que estéis interesados.
Jugadores: 9, más uno extra si alguien acepta jugar con una nación acuática. Son 16 provincias por jugador y 21 para el acuático. No se puede ampliar el número.
Mapa: Valanis, viene en el juego. 142 terrestres más 21 de agua.
Mods: En principio ninguno, pero puede que metamos al menos el Worthy Heroes, y ya veremos si alguno más. Se admiten sugerencias.
Naciones: Early Era por sorteo. Cada jugador puede vetar una nación a su elección. Puede ser una que considere muy débil, por si le toca; o una que considere muy fuerte, por si no le toca

Excepción: no se puede vetar Agartha. Esta nación estará obligatoriamente entre las nueve que participarán, no se puede quedar fuera. El motivo es que en este mapa hay cuevas y Agartha siempre sale ahí; si no la incluimos, se quedaría una especie de vacío parecido al agua. Si un jugador quiere jugar en el agua, tendrá derecho a elegir una de las cuatro naciones acuáticas que hay, pero también podrá banear una nación a su gusto.
Turnos: 24 horas hasta el 30, 26 hasta el 60 y 48 hasta el final. Se pueden pedir tantos aplazamientos como se deseen sin más explicaciones, pero ruego a los participantes que se comprometan con la partida, nada más. Es algo que siempre pido.
Diplomacia: Libre y sin restricciones de ningún tipo.
Condiciones: Indies al 5, sitios mágicos al 75%, modificadores al 100%. Eventos aleatorios en Common (Ojo con esto, lo explico más abajo), gráficas off, forja limitada, investigación estándar. Victoria por tronos. Pondré un porcentaje elevado de tronos necesarios para ganar, cercano al 90%. El motivo es que me gusta el toque estratégico que dan los tronos, pero no quiero facilitar una victoria rápida de un jugador que se desarrolle rápido; conquistar el 90% equivale a tener casi todo el mapa en su poder, de modo que será muy complicado conseguirlo si haber acabado con las demás naciones.
Advertencia: Los eventos aleatorios en Common no es una cuestión baladí. En Dom4, al menos por mi experiencia, meter escalas de Luck no tiene tanto que ver con la posibilidad de tener muchos eventos positivos como con el defenderse de los numerosos y potentes eventos negativos, que pueden arruinar una nación. El combo Order+Misfortune ya no funciona como antes y tendrá consecuencias probablemente desastrosas, aunque como en todo influirá la suerte. En Dom4 la suerte funciona de modo diferente y hay muchos y muy peligrosos eventos que además suelen ir ligados a otras escalas. Lo advierto de antemano para que si alguien juega con Misfortune sepa lo haga a sabiendas. Y en parte también para evitar estrategias muy agresivas de doble o incluso triple bless, que implicarían meter puntos negativos en esa escala.
Y eso es todo. Quien esté interesado que postee aquí y diga qué nación quiere banear, además de si quiere jugar con una acuática. El primero que lo diga se la queda, y si nadie la pide cuando estemos los nueve jugaremos sin naciones acuáticas, que quedarían fuera del sorteo.
NACIONES BANEADAS (ACTUALIZADO)
-Berytos
-Niefelheim
-Machaka
-Helheim
-Mictlan
-Marverni
-Pangaea
JUGADORES Y NACIONES ASIGNADAS
-Trismegisto (Fomoria)
-Haplo (Agartha)
-Uldin (Abysia)
-El Nota (Vanheim)
-JmBesada (Tyr)
-Nihil (Caelum)
-Lorondo (Ulm)
-Victrix (Arco)
-Viden (Ermor)
-NicolaiMa (acuática a su elección)
Inscripción cerrada (en tiempo record, por cierto, apenas dos horas). Dejaré hasta mañana para que baneen los que faltan. Luego el sorteo y NicolaiMa tendrá hasta entonces para decidir la nación. También daré un tiempo prudencial para que la gente pruebe la nación que le ha tocado.