¿Juego de rol para iniciarse?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: ¿Juego de rol para iniciarse?

Mensaje por Viden »

Apuntar que los BG hay que jugarlos en orden porque son la misma historia. Yo empecé por el 2 y fue como empezar a leer ESDLA por la Batalla del Abismo de Helm.

El orden es:

BG1 + expansión > BG2 > BG2: Trono de Baal.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Aprovechando la coyuntura, me he cogido este bundle en gamersgate por 5€

http://www.gamersgate.com/DDB-DBAMC/dun ... collection

Jugué al BG2 hace muchos años prácticamente cuando salió, y me encantó la parte de la ciudad, pero cuando el juego me hizo entrar en dungeons sentí que perdí esa sensación de libertad que tenía en la ciudad de poder elegir un poco el dónde ir y cuando. Creo que va siendo momento de darle una segunda oportunidad y empezar por el BG1, al cual no jugué en su día, para luego seguir en orden con todos los demás.

Ahora a mirarme los mods que ha puesto Nadia.

Un saludo.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

No me hagais caer en la tentacion :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Javso »

yo también lo he pillado en gamersgate. :mrgreen: :mrgreen:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

He instalado los baldurs siguiendo esto:

http://www.clandlan.net/foros/topic/385 ... -bgii-bgt/

En principio todo bien, no me ha dado error en la instalacion, pero no me ha creado ningun acceso directo en el escritorio tal y como dice en las instrucciones. No se que ejecutable usar, si del BG1 o del BG2 o alguno especifico que haya creado el trilogy. Tampoco se si hay alguna forma de saber si se ha instalado bien el trilogy ya que el juego no da información de ello en las pantallas de inicio. Ademas sigue pidiendo el CD?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Yo he comprado el Ad&d Collection y he empezado con el BG1, se me hace pesado que cada 2x3 sobretodo cuando entro y salgo de edificios o cuando cambio de nivel entre las plantas de los mismos salgan las pantallas de carga y tenga que esperar cuando con los ordenadores de ahora tendrian que ir como un tiro y casi ni tardar, la verdad que se hace muy pesado y me quita mucho las ganas de jugar ¿alguna solución?
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

JosephPorta escribió:Yo he comprado el Ad&d Collection y he empezado con el BG1, se me hace pesado que cada 2x3 sobretodo cuando entro y salgo de edificios o cuando cambio de nivel entre las plantas de los mismos salgan las pantallas de carga y tenga que esperar cuando con los ordenadores de ahora tendrian que ir como un tiro y casi ni tardar, la verdad que se hace muy pesado y me quita mucho las ganas de jugar ¿alguna solución?

A mi me carga rapido entre zonas. Has actualizado y parcheado y mejorado, etc etc

http://www.clandlan.net/foros/topic/385 ... -bgii-bgt/

Yo he empezado desde el BG2, pero eligiendo BG1 (no se si esta opcion estaba sin el Mod Trilogy) y con resolucion a 1440x900. Lo raro es que empieza el prologo, acabo de empezar con el viejo, Gorion, y al salvar ya estoy en el capitulo 2 :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tamburini »

Ronin, lo conseguiste poner en castellano?
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Pues en algún paso deben haberse equivocado, yo lo he jugado siguiendo esas instrucciones, en castellano y desde el principio del BG1
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Si en castellano, gracias.

Mi duda era la siguiente: Al terminar toda la instalacion no aparece ningun acceso directo , así que no se si está instalado el trilogy al no hacer mencion en los menus del juego ni por ninguna parte. Lo que he hecho es hacer un acceso directo del ejecutable del BG2 ToB ya que no veo otro ejecutable del juego. Una vez en los menus tengo la opcion de BG1 o BG2 (desconozco si en la version vanilla existia esta posibilidad). Lo que no se es si podre jugar del tiron ya que no tengo constancia ni puedo comprobar si verdaderamente esta el trilogy.

Otra cuestion, nada mas empezar sale la intro del prologo y aparece el muñeco en candelero junto a un monje, Gorion, al lado del bar. Lo raro es que en la hoja de misiones aparece capitulo segundo :ojeroso: . Del prologo al segundo, que raro

Otro problema. No es continuo pero me lo ha hecho un par de veces. Ayer me imagine que era por que estaba recien instalado asi que reinicie o mejor apague. Pero hoy no he jugado a nada, salvo leer el foro, los emails y iniciar steam. El problema es que el launcher hace como si iniciara el juego pero no lo hace acumulandose los programas en las tareas del PC y no deja borrarlos ni terminar procesos. He probado a desactivar el antivirus y entra, pero los procesos abiertos no se cierran

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

El BG2 no te dejaba elegir entre uno u otro. Como mucho la expansión te permite empezar en el 2 o en expansión, pero ya.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió:El BG2 no te dejaba elegir entre uno u otro. Como mucho la expansión te permite empezar en el 2 o en expansión, pero ya.
Gracias, deduzco que esta instalado el trilogy, pero lo del capitulo 2 en el diario nada mas empezar en candelero :nono:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Ronin, fijate que tiene un launcher con el que comienzas la historia desde el principio.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Ronin, fijate que tiene un launcher con el que comienzas la historia desde el principio.
Explico mas detenidamente lo que sale o lo que hao:

.- Despues de terminar la instalacion no hay accesos directos.
.- Voy a la carpeta del BG2 (con la expansion) y envio un acceso directo del ejecutable del BG2 Thrones of Bhaal.
.- Pincho en el accseo directo y sale un launcher del BG2 ToB con distintas opciones, entre ellas jugar y es la que pincho.
.- Me sale otra pantalla con dos opciones:
1.- Jugar a BG y Tales of the swords coast o jugar a Shadows of the Ahm
2.- Jugar a Throne of Bhaal
.- Pincho en la primera y sale otro menu con dos opciones de juego, a parte de cargar partida y salir:
1.- Nueva partida
2.- Nueva partida a BG2
.- Elijo la opcion 1 y empiezo.

.- Creo y deduzco segun vuestras explicaciones que esta bien instalado y que si instalo el BG2 y el BG1 independientes en el BG 2 no hay opcion de jugar al BG1.
.- Las partidas continuan automaticamente al terminar un juego?
.- Alguien que haya jugado al trilogy: es normal lo que pregunto un par de post mas arriba sobre que el juego se salte el capitulo 1 ( al menos en el diario no aparece y pone nada mas empezar la partida capitulo 2) y al empezar y terminar la intro del prologo figure en el diario capitulo 2. Esto le ha pasado a alguien y es normal? sobre todo porque vaya a tener problemas mas adelante :SOS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Cuando comienzas, apareces en el castillo inicial? La partida continúa normalmente una vez empezado el 1 llegado el punto pasas al dos directamente
Responder