Frases bélicas célebres, reales o no.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

"War is an ugly thing, but not the ugliest of things. The decayed and degraded state of moral and patriotic feeling which thinks that nothing is worth war is much worse. The person who has nothing for which he is willing to fight, nothing which is more important than his own personal safety, is a miserable creature and has no chance of being free unless made and kept so by the exertions of better men than himself."
John Stuart Mill

Lo lamento, me siento incapaz de traducirla adecuadamente. Especialmente con media familia dándome patadas en el culo para salir a pasear.

Vendo familia en buen estado. Ni garantía de leches, te la llevas, te la quedas. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Aunque hay muchas frases célebres sobre la guerra ahora a mi solo me vienen dos a la cabeza:

Una es del Arte de la Guerra de Sun Tzu y es una de las mayores realidades sobre los conflictos bélicos y que además se puede aplicar a muchos aspectos de la vida real:

"Primero la victoria, despúes la batalla" (que gran verdad)

La otra casi me da vergüenza ponerla en el post :oops: porque es de un juego que muchos de vosotros conocereís: el Rome Total War, en concreto es una de las arengas que hacen los generales romanos pero que la verdad me impresionó mucho cuando la oí la primera vez:

"Quiero ver sangre, quiero bañarme en su sangre, quiero hacerlo durante toda una semana. Y ahora: ¡¡¡ matarlos a todos !!! ".

Eso es todo amigos :P
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Os habeis dejado el espléndido clásico de Julio Cesar:

"Vini, Vidi, Vinci".
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¡¡¡Quiero más oficiales muertos!!!

Patton, en la campaña de Africa
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Caronte escribió:
izotz escribió:Las guerras se hacen para que se maten entre sí personas que no se conocen, para beneficio de personas que sí se conocen pero que no se matan entre ellos.

No recuerdo quien fue el lucido que pudo concretar semejante verdad en tan pocas palabras (fosforo, necesito fosforo).

Un Saludo
Hartmann, as de caza alemán, que consiguió sobrevivir a la segunda guerra mundial.
Tenía entendido que fue Paul Valery, escritor, poeta?? En fin, da igual... :mrgreen:
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Ike »

Que pasa, ¿queiréis vivir para siempre?
Esta no sé quien la dijo, pero lo he leído en algún sitio...

Dos tipos de hombres se van a quedar en esta playa: los muertos y los que van a morir. Así que mpved el culo y salid de aquí ya.
Coronel George A. Taylor, del 116º Regimiento de Infantería. En el desembarco de Normandía (Omaha).

Nunca interrumpas a tu enemgio cuando este cometiendo un error.
Napoleón. Recordad esta para el CM, os puede ser útil ^^

"No hay ateísmos en las trincheras", no es argumento contra el ateísmo, es un argumento contra las trincheras.
Esta está sobrada xDD Cuando me pegue una viciada al Call of Duty os digo de quién es, que me la sé de ahí.

La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de un millón, es sólo una estadística.
Joseph Stalin

Y si os quedan ganas, mirad mi firma.
Última edición por Ike el 01 Oct 2005, 23:32, editado 1 vez en total.
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pues una cita de estas poco politicamente correctas hoy en dia, aunque no lo fuera en el pasado, de Patton.

"Compared to war all other forms of human endeavor shrink to insignificance." O sea: "Comparado con la guerra todas las otras formas de compartamiento humano se reducen a la insignificancia..."
Imagen ImagenImagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de un millón, es sólo una estadística.
Winston Churchill.
Perdón, pero esta frase no se atribuian a Stalin?
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Ike »

AQUILIFER escribió:
Winston Churchill.
Perdón, pero esta frase no se atribuian a Stalin?
Ay coño, me he equivocao xD. Gracias por decirlo, ahora edito.
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Tres de mis frases favoritas:

La Guerra es la continuacion de la Diplomacia, pero utilizando otros medios ( Klausewitz )

La Guerra es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de los Generales (Clemenceau)

El secreto de un buen ejercito esta en que los soldados tengan mas miedo de sus oficiales que del mismo enemigo (Federico el Grande)
Hunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hunter »

"Cuando no se teme a la muerte, se le hace penetrar en las filas enemigas." Napoleon Bonaparte
cuanto mas igualado sea el nivel de los jugadores , mas interesante sera el juego....... y mas mortifero.
"Cuando todo este en calma y la oscuridad de la noche llege, Temeras conocer .... el misterio del cazador."
dulepant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

frase célebre

Mensaje por dulepant »

¿Alguien mas osa luchar? (Aquiles en la película de Troya tras su primera puesta en escena, destrozando a un rival 3 veces mas grande que él)
Si no aprendemos de los errores cometidos en la historia, sufriremos como se repiten...
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

xtraviz escribió:
Caronte escribió:
izotz escribió:Las guerras se hacen para que se maten entre sí personas que no se conocen, para beneficio de personas que sí se conocen pero que no se matan entre ellos.

No recuerdo quien fue el lucido que pudo concretar semejante verdad en tan pocas palabras (fosforo, necesito fosforo).

Un Saludo
Hartmann, as de caza alemán, que consiguió sobrevivir a la segunda guerra mundial.
Tenía entendido que fue Paul Valery, escritor, poeta?? En fin, da igual... :mrgreen:
Yo tenía entendido también ke era de Paul Valéry, poeta frances, y era así.. " La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran"

"El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa"

Saludos. Yurto.
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

"Delenda est Carthago" (cartago debe ser destruida)

Con esta frase, Catón terminaba todos sus discursos. No solo se trataba de vencer a Cartago, sino de destruirla por completo.

Otra frase muy buena de la antigüedad es una que le repetian a Dario (me parece recordar) antes de sentarse a comer:

"Señor, recordad a los atenienses"

Despues de la batalla de Maraton, tal fue el impacto de los atenienses (el primer pueblo en oponerse al imperio persa) sobre Dario :mrgreen:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

"Ya está aquí otra vez ese hijo de puta de Patton". Arenga del general Patton a sus tropas al serle encomendado el mando del Tercer Ejército en 1944, tras al desembarco de Normandía.

"¡La Garde meure mais ne se rend pas!" (¡La guardia muere pero no se rinde!"). Cambronne, oficial (no recuerdo el rango) al mando de la Vieja Guardia de Napoleón tras la batalla de Waterloo, al solicitarle los ingleses que se rindiera. Se trata de una frase probablemente apócrifa. Es casi seguro que lo que Cambronne dijo al ser interpelado fue "¡Y una mierda!", pero la frase que ha pasado a la historia es la otra. En Francia, aún se usa la expresión "le mot de Cambronne" (la palabra de Cambronne) como eufemismo para referirse a "mierda".

"Señor, nos están disparando, ¿qué hacemos?". Un soldado ruso, en la madrugada del 22 de junio de 1941, por teléfono a su oficial al mando, al comenzar la Operación Barbarossa.

"Volveré". No es Terminator, sino el general MacArthur al evacuar Filipinas en 1942. Creo que también se trata de una frase apócrifa.

"Veni, vidi, vinci" y "Alea jacta est" ("Vine, ví y vencí" y "la suerte ya está echada"). Ambas son dos frases de Julio César muy conocidas. La primera se refiere a su victoria en la Guerra de las Galias, pero la segunda no recuerdo en qué momento la pronunció, si es que de verdad lo hizo. ¿Tal vez fuera antes de alguna de las batallas contra Pompeyo en la Guerra Civil?

"Si la naturaleza nos enfrenta, lucharemos contra ella hasta que hagamos que nos obedezca". Simón Bolívar, creo que en 1822, tras un terremoto o maremoto que devastó Caracas. Hoy la frase puede leerse en una gran fachada a las espaldas de la plaza Bolívar de Caracas.

“Ea, marañones, limpiad vuestros arcabuces que ya tenéis licencia para ir con vuestras armas”. Conquistador Lope de Aguirre, al declarar la guerra a España en 1561 y después de mandar una carta a Felipe II en la que lo insultaba. Los marañones eran las tropas que llevaba el sanguinario Aguirre, creo que llamadas así por un río del Amazonas.

"Desde lo alto de estas pirámides 20 siglos os contemplan". Arenga de Napoleón a sus tropas tras la conquista de Egipto, en 1798. Es una de las frases bélicas más conocidas.

"Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra). Proverbio romano.

"Matadlos a todos; Dios reconocerá a los suyos". Respuesta del abad de Citeaux (al sur de Francia), Arnaud Amalric, legado papal, al ser preguntado sobre la manera de distinguir a los herejes durante la toma de Béziers, en la cruzada contra los albigenses (1209). La iglesia niega que estas palabras fueran pronunciadas nunca, pero la masacre sí que existió.

A pesar de tantas y tan conocidas frases, creo que la más intrigante de todas es una que nadie conoce y que, además, nadie sabrá nunca. Es lo que le dijo el Papa Leon Magno a Átila el Huno (el nombre, en contra de la creencia general, es esdrújulo) cuando este estaba a punto de invadir la península Itálica, en 452 d.C. y que hizo retroceder al invasor sin siquiera presentar batalla. El encuentro se produjo cerca de Mantua, al norte de Italia. Según la leyenda, durante la entrevista se aparecieron San Pedro y San Pablo armados con espadas, y eso fue lo que hizo retroceder a Atila.
Responder