Teatro de Marionetas: CoGEE Campaña 1805 Multijugador
Moderador: Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Teatro de Marionetas: CoGEE Campaña 1805 Multijugador
Las negociaciones comerciales van a ser de lo más divertido del juego 

- Ronin
- Crack - Oberst
Como Cabeza Cuadrada me tendre que empapar el manual de economia avanzadaPiteas escribió:Las negociaciones comerciales van a ser de lo más divertido del juego
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Nada, hombre, no te preocupes. Yo te envío food, que me sobra, a cambio de hierro barato. Con la clausula secreta "y un harén mimoso para el rey prusiano."

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Hierro.. yo debería tener de eso aquí debajo..
Lo de la resolución del juego, se puede cambiar? Me esta tocando los cojo*** de mala manera..
Lo de la resolución del juego, se puede cambiar? Me esta tocando los cojo*** de mala manera..
- Ronin
- Crack - Oberst
creo noIosef escribió:Hierro.. yo debería tener de eso aquí debajo..

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Este wargame sin economía avanzada pierde muuuchos enteros...
y no, no se puede cambiar la resolución del juego, fija a 1024x768 y nada de ventana.
y no, no se puede cambiar la resolución del juego, fija a 1024x768 y nada de ventana.

- Stratos
- Crack - Oberst
La madre del cordero, para el día 6 no vamos a estar preparados ni de coña.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
jajaja, iros aficionando a la NOUVELLE CUISINE pringaos!Stratos escribió:La madre del cordero, para el día 6 no vamos a estar preparados ni de coña.

-
- Crack - Oberst
Atento a aprendices de Emperador, sé que estáis calculadora en mano....si produzco 10 hierro, le encolomo unos caballos a los pusianos, a los suecos les coloco unas baratijas y a los rusos les hago el timo de la estampita en cuatro turnos me convierto en el BCE
, no sigáis perdiendo el tiempo, cada vez que inicias un escenario lo que que produce cada provincia cambia aleatoriamente

Otros nicks: Meroka37
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Pues menos mal, porque en mi partida con la IA mis turcos me han empezado con cero patatero de iron.

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
PijusMagnificus escribió:no sigáis perdiendo el tiempo, cada vez que inicias un escenario lo que que produce cada provincia cambia aleatoriamente![]()
Me parece que no os estoy entendiendo bien. He reiniciado varias veces una partida con los turcos en la campaña estándar, y no he visto nada aleatorio en la producción.Piteas escribió:Pues menos mal, porque en mi partida con la IA mis turcos me han empezado con cero patatero de iron.
Los turcos empiezan con 15 de Iron acumulados, y con una producción de +0 mensual. Tan sólo debes cambiar la asignación de mano de obra destinada a la producción de hierro en cada provincia a fin de mejorar la producción, dependiendo de lo que te interese según la estrategia y necesidades que vayas a tener.
Hay una hoja de cálculo en la carpeta /manuals del juego que se llama ProvinceProductionList.xls, muy interesante y útil para la planificación económica.

- Ronin
- Crack - Oberst
Y la hoja como se "lee" por que no me entero ni "papa" 

-
- Crack - Oberst
lecrop escribió:PijusMagnificus escribió:no sigáis perdiendo el tiempo, cada vez que inicias un escenario lo que que produce cada provincia cambia aleatoriamente
Me parece que no os estoy entendiendo bien. He reiniciado varias veces una partida con los turcos en la campaña estándar, y no he visto nada aleatorio en la producción.Piteas escribió:Pues menos mal, porque en mi partida con la IA mis turcos me han empezado con cero patatero de iron.
Los turcos empiezan con 15 de Iron acumulados, y con una producción de +0 mensual. Tan sólo debes cambiar la asignación de mano de obra destinada a la producción de hierro en cada provincia a fin de mejorar la producción, dependiendo de lo que te interese según la estrategia y necesidades que vayas a tener.
Hay una hoja de cálculo en la carpeta /manuals del juego que se llama ProvinceProductionList.xls, muy interesante y útil para la planificación económica.
No lo he comprobado pero en la página 2 del la guía de economía avanzada comenta este tema de los cambios aleatorios de producción.
Otros nicks: Meroka37
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Supongo que me hablas de la guía de Bryan Morgan de 2009. No dice que sea aleatorios, si no que hay "un poco de aleatoriedad" que puede hacer que varíe levemente, pero eso no es importante para planificar. Significa que hay algunos factores que pueden hacer que, por ejemplo, una producción prevista de 15 de algodón, sean 14 o 16 efectivas en el mes siguiente. Cito textualmente lo que comenta la guía:
Note that if you load the same scenario from the same release version and with the same beginning options, your figures may vary from what you see here. There is a bit or randomness in the system that you’ll see reflected now and then.
Note that if you load the same scenario from the same release version and with the same beginning options, your figures may vary from what you see here. There is a bit or randomness in the system that you’ll see reflected now and then.

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Debes leer primero la guía mencionada para entender la hoja de cálculo.Ronin escribió:Y la hoja como se "lee" por que no me entero ni "papa"