Kriegmarine escribió:Benito escribió:A mí por ejemplo, la marina me da de vez en cuando alguna alegría, siempre tengo barquitos en el estrecho y suelen cazar algún que otro transporte y buques de guerra, pero sin tirar cohetes porque no veo que influya demasiado en la guerra terrestre (como debe ser

),
[Modo abuelo cebolleta On] La guerra terrestre no existiria si no existieran buques de guerra para proteger el comercio, y es que el comercio mundial, el comercio que alimenta y provee de todo siempre es maritimo, Si tu pais no puede proteger ese comercio estas K.O.
[Modo abuelo cebolleta off]
Si, casi totalmente de acuerdo ( pero también depende mucho de las posición geoestratégica del país que se trate, y sus posibles vías alternativas de aprovisionamiento), pero en la SCW no desempeñó un papel determinante, igual que en el juego. Sí hubo bloqueos de puertos, sí hundieron o capturaron barcos de transportes, etc, etc, pero nada extraordinario como para modificar sustancialmente la dirección de la guerra. Es lo que quise decir y quizás debí explicar un poco, mea culpa.
Mira, permíteme un corto copipega que resume lo suficiente el papel que desempeñaron las dos armadas, roja y nacional:
-Después de los combates por el control del estrecho de Gibraltar de 1936 las dos flotas no tuvieron "encuentros decisivos en el mar" y "sus estrategias se movieron en contextos muy conservadores, tendentes sobre todo a la conservación de sus efectivos". La Marina de guerra gubernamental "no consiguió estar a la altura del momento y, a pesar de contar con la mayoría de las unidades de la flota, desempeñó un papel defensivo durante la mayor parte de la contienda". En cambio "la Marina de los sublevados aprovechó al máximo sus exiguos recursos y la ayuda que recibió del extranjero". Así la Armada del bando sublevado realizó cada vez con más éxito la función primordial de una marina de guerra a principios del siglo XX que ya no era destruir los barcos del enemigo sino bloquear sus rutas marítimas, sus puertos e impedir sus movimientos en la costa. Mientras que la marina que permaneció fiel al gobierno abandonó ese objetivo después de las primeras semanas y adoptó una posición defensiva cuya finalidad primordial era proteger las comunicaciones marítimas propias atacadas por los "nacionales".-
Se podría entrar en detalles de todas sus actuaciones, de ambos bandos, ( hubo cientos de movidas navales) pero creo que no es lugar para tochear y aburrir a los foreros
En el juego creo, y me voy a arriesgar a críticas, creo que está suficientemente representada ( por la propia "capacidad" del juego) en correlación al resto de unidades de otro tipo, exceptuando la aviación, que prácticamente es inexistente ( algo imperdonable porque se podría, creo, darle un poco más de protagonismo, ya que en la realidad sí desempeñó en muchos frentes, labores muy apreciadas por cada bando, no determinantes, pero sí muy influyentes en, por ejemplo, la famosa cohesión-moral en las tropas) además de confusa en su actuación, ahhh, y cara, cara
Me gustaría meter mas rollo pero creo que es innecesario.
Nada más, siento haber creado un poco de confusión.
Si queréis podemos seguir debatiendo, sin problema por mi parte, me encanta este tema y discutir sanamente sobre él
Un saludo
PD: sin que nadie se entere; el juego se podría mejorar muchísimo en todos los aspectos

, pero aún como está, divierte!!