Pero tu post inicial comentando la frase me pareció blando, en el sentido de "no tiene importancia, sólo es un deje lingüistico". Veo que realmente no es así

saludos
Saturnino Martín Cerezo escribió:
"No tengo tiempo para sangrar" El ametrallador de Depredador al asaltar el campamento de guerrilleros... ¡Hay que ser chulo! todavía me parto cada vez que la recuerdo
Dudo que fuera Masinisa porque fue un personaje posterior a la caída de Cartago, un numídida que se aprovechó de la caída de Cartago para crear un pequeño imperio en África antes de que chocara, otra vez, con los intereses romanos. Mario se encargó de derrotar a Masinisa si mal no recuerdo en una campaña de dos años.Alm. Makarov escribió: Tambien una muy famosa es la que le dijo Masinisa (?) a Anibal tras su victoria en Cannas, Sabes vencer, pero no sabes qué hacer con tus victorias
je, je... si nos ponemos así yo añadiría andestánmisportaviones de un aprendiz de witp...Otra frase famosa es: Gili-Gili es mía. Es de un tal Haplo_Patryn
Maharbal -hijo de Himilcon, uno de los generales preferidos de Amilcar Barca- amigo y compañero de armas de Aníbal desde las guerras ibéricas hasta el final de la II Guerra Púnica y el mejor jefe de su caballería, dicen que estalló indignado al no poder convencer al bárquida de que atacase Roma inmediatamente después de Cannas: "Evidentemente, los dioses no derraman todos sus dones sobre un sólo hombre. Sabes vencer, pero ignoras como se aprovecha la victoria"...