patadams escribió:Muy bueno Igel. En mi opinión en este escenario o tomas Seúl y te pones pico y pala o te pones a rezar para que lleguen los chinos. Poca cosa tiene que hace el ejército norcoreano contra los yankees.
Eso es cierto. Pero como sabes muy bien el ganar no es mi meta. Disfruto e intento que mi rival lo haga también....busco lo inesperado y pruebo si resulta....espero que esos "capu......chinos" no me dejen en la estacada.
Fin del turno 23 ( con valores de combate para Lannister )
Igual en el sur sería mejor poner las bajas en normales (con dos puntos). Si los tienes en ignorar pérdidas el turno se acabará antes (pero para eso tienes las de Wosan) pero durarán menos. Con bajas limitadas o normales se retirarán antes pero te durarán para ir entreteniendo al americano y que no le queden unidades libres.
Me da a mi que los chinos se están haciendo los chinos.
Ninguna unidad americana ha cruzado el paralelo 38 ni se ha acercado a Pyongyang. Despues que eso ocurra, los chinos pueden intervenir. No he revisado el escenario, pero imagino que son probabilidades y que aumentan con la cercanía a Pyongyang.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Guerrillero escribió:Ninguna unidad americana ha cruzado el paralelo 38 ni se ha acercado a Pyongyang. Despues que eso ocurra, los chinos pueden intervenir. No he revisado el escenario, pero imagino que son probabilidades y que aumentan con la cercanía a Pyongyang.
El desembarco en Wonsan está bastante por encima del paralelo 38.
Guerrillero escribió:Ninguna unidad americana ha cruzado el paralelo 38 ni se ha acercado a Pyongyang. Despues que eso ocurra, los chinos pueden intervenir. No he revisado el escenario, pero imagino que son probabilidades y que aumentan con la cercanía a Pyongyang.
El desembarco en Wonsan está bastante por encima del paralelo 38.
Y sin embargo, ninguna unidad americana ha cruzado el paralelo por tierra, sino por mar y ninguna unidad está cerca de Pyongyang. Y el TOAW es una IA que solo hace lo que se le ha programado.
No es cosa de ponerse a experimentar ahora, pero si Igel avanzara su frente en Wosan hacia Pyongyang de manera que las fuerzas yanquis pudiesen ejercer dominio sobre los hexes que lo rodean...
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Gracias a todos por compartir ideas....y si...estoy intentando que Lorenzo se acerque a Pyongyang ofreciendo resistencia para parecer que temo que se acerque....sólo he dejado un regimiento en la capital para que no parezca tan evidente......pero no cuela. A ver si cruz a de una P.... vez ese paralelo
Saludos
Edito: ya lo ha cruzado
Edito otra vez: ¡¡Qué triste es depender de otros que a su vez te ignoran......!!
Última edición por Igel el 02 Feb 2014, 23:03, editado 1 vez en total.
En este turno y sin nada que hacer he planeado atacar aviones enemigos un par de rondas......una mediante "ataque a aeródromo" y otra "atacando unidad" directamente.....el resultado no ha sido bueno, como vereis en las dos columnas.
Plan de ataque
Bajas
Saludetes.
Pd. el mapa no os lo pongo porque en mi lado no sucede nada especial.....mis unidades huyen sin siquiera entablar combate........imagino que Lorenzo os enseñará los mapas de este turno Hace bien.