Tengo una preguntica sobre esto.
Veamos.
Al final, después de mucho despotricar, accedo a permanecer con ONO aunque juré y juré que no me quedaría con ellos. Pero tras sacarles un precio bastante bueno y tres meses gratis por las molestias, pues vale, sí...todos tenemos un precio.
El caso es que el piso tiene dos tomas de cable. Instalando el router en la del salón, la wifi me va super bien.
Si lo instalo en el piso de arriba (donde pedí que vinieran a instalarmelo), va bien a ratos, aunque lo normal es que no llegue a 3Mbps, frente a los 48-50Mbps en el salón. Me refiero a la WIFI. La señal es casi igual de buena, porque es como una terraza en el piso de arriba con el salón. O sea, no hay pared entre los dos pisos. Vamos, que desde donde está arriba, me puedo tirar al sofá.
La pregunta es si el lugar donde se instale y por tanto, la diferencia a lo mejor de 3 metros, influye tanto en la calidad de la conexión. Por cable no lo he podido probar porque estoy esperando a la mudanza y con ella el PC cabezón.
La conexión a la pared, supongo que irá siempre a parar al mismo sitio, no?
Duda informática sobre redes domésticas, wifis y duendes.
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Duda informática sobre redes domésticas, wifis y duendes.

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy
Re: Duda informática sobre redes domésticas, wifis y duendes
Es un poco estraño tanta diferencia si la calidad de wifi es la misma si colocas router en ambos lados.
Lo idela seria que probaras conectado con cable Ethernet al router en ambos sitios (si tienes un portátil, te costara poco). Si tiene menos velocidad arriba que abajo, significa que la roseta de la pared donde conectas el router arriba tiene algún problema de interferencia, ruido,...
Para salir de dudas, lo que te he comentado sería lo mejor pero no me extrañaría que fuera cosa del cableado de la casa con tanta diferencia de velocidad.
Lo idela seria que probaras conectado con cable Ethernet al router en ambos sitios (si tienes un portátil, te costara poco). Si tiene menos velocidad arriba que abajo, significa que la roseta de la pared donde conectas el router arriba tiene algún problema de interferencia, ruido,...
Para salir de dudas, lo que te he comentado sería lo mejor pero no me extrañaría que fuera cosa del cableado de la casa con tanta diferencia de velocidad.

-
No puedo probarlo porque el portátil es un Macbook y no tiene ethernet. Pero en cuanto llegue el cabezón probaré lo que dices.
Gracias!
Gracias!

Larrouy
Las antenas normales de wifi apenas emiten señal hacia arriba o hacia abajo,¿te estás conectado al modem del piso de arriba con el ordenador en el piso de abajo?
-
Si, pero aparentemente la señal es la misma.

Larrouy
Puedes probar a poner el router en posición vertical y ver que pasa.
Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra. (Sir Winston Churchill)
No te fies de la señal que indica,en general no tiene mucha relación con la calidad de la conexión,lo mas fácil es intentar conectarte cerca del router pero en el mismo piso(y tampoco muy cerca,eso tampoco es bueno para la señal).Si internet funciona bien,entonces es lo que comentaba antes de que las antenas no mandan señal hacia abajo(o arriba).Si sigue funcionando mal,entonces el problema seguramente es del cableado.