Método:
- Cojo un mapa BMP del directorio art\maps y lo abro con el paint, (elijo aquel que más se acerque a lo que busco), después utilizando los otros mapas voy cortando aquellas partes que me interesan y las pasteo en este; para este mapa cogí uno que traía un puente; el puente lo sustituí por una carretera, un bosque que había lo cambié por terreno plano, después incluí unos trigales y un par de casas mas y listo. Lo salvo con otro nombre.
- Ahora abro el editor y cargo el mapa XComplete Blank Map.map, una vez cargado pulsando el tabulador abro el Menu de Info de Escenario, hay que abrir allí Map Background # 1 y lo sustituyo por el que he realizado, ya está cargado, ahora lo salvo como XXXX.map.
- El siguiente paso es editar el terreno, por defecto todos los hexágonos son clear, solo hay que ir poniendo terreno en aquellos no sean despejados como (WBuild, Road, Forest...etc), también los lados de hexágonos que no estén despejados como walls, hedges, etc.
- Ahora queda colocar los polígonos que bloquean la LOS (los lados de hexágonos que bloquean LOS actúan automáticamente sin tener que hacer nada) para el resto hay que crear unos polígonos dentro de los hexágonos que bloquean la LOS, por ejemplo si hay un edificio pues incluir uno o varios polígonos siguiendo el contorno del mismo para que bloquee la LOS; se pueden hacer hasta 6 polígonos dentro de un hexágono; esta es tal vez la faena que más trabajo da, pero una vez cogido el truquillo va bastante rápido.
Cuando lo tenemos listos salvamos y renombramos com MPP. Ya está disponible para utilizar en escenarios.
Este primer mapa me ha llevado dos horas y media de hacer, el tema de los polígonos de LOS me ha hecho perder más de media hora hasta que he entendido como funcionaba.
Aquí va el fichero del mapa que hay que meter en la carpeta maps que cuelga del raíz de juego si se quiere utilizar en un escenario.
https://www.dropbox.com/s/3trl5xi3y85eftt/Pijus001.mpp