Y ahora duda energética

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Ancalagon »

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16294.html

"[...]A partir de esa hora volvió a subir y se disparó a las diez de la noche hasta los ocho euros por megavatio hora, el precio más alto de la jornada. Esto es lo que habrían pagado las viviendas con contadores digitales si estuviera ya funcionando el nuevo sistema de fijación de la tarifa de la luz regulada por el Gobierno, que entrará en vigor en abril (se llamará precio voluntario para el pequeño consumidor, PVPC, en sustitución de la TUR), a la que tienen derecho los clientes con una potencia inferior a 10 kilovatios y que actualmente disfrutan 16 millones de viviendas. A las que aún no tienen contadores digitales se les habría facturado el precio medio del día: 3,12 euros por megavatio por hora."

:nono: :nono:
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Arquitecn »

9,2 kW es muchísimo. :shock:
En mi caso para una vivienda con 4 habitaciones, salón comedor, cocina, 2 baños, entrada y pasillo (unos 109 m2) y con una instalación totalmente eléctrica ya que no dispongo de gas y la calefacción está centralizada y con Aire Acondicionado en las 4 habitaciones y el salón comedor, tengo contratada una potencia de 5,5 kW y solo para el caso del verano en que el uso del A.A. se dispara. También teniendo en cuenta que en la cocina todo es eléctrico, la vitrocerámica, horno, lavadora, lavavajillas, frigorífico no frost, microhondas y pequeños electrodomésticos.
Coeficiente de simultaneidad máximo podría ser:
En verano (ya que en invierno la calefacción es central)
Iluminación 3 habitaciones
A.A. entre 1 y 2 habitaciones (no todas horas)
TV
Pc
frigorífico
vitrocerámica
lavadora o lavavajillas
Esto en un caso extremos y sabiendo que el A.A. sube unos 2,7
En la anterior casa, mucho más pequeña tenía contratada unos 3,2 kW, pero de vez en cuando me saltaban los magnetotérmicos por exceso de potencia (sobre todo al conectar el horno con algo más) y no tenía A.A.
Para tu caso, un piso para alquilar sin A.A., yo contraría del orden de 3,2 kW y sacaría a todos los chinos esclavos que tienes haciendo ropa pirata. No te compensa el recibo eléctrico. :mrgreen:
Responder