[AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Yo he de decir que sinceramente no me acuerdo como me llegó el mensaje de Haplo, si fue vía juego o por cualquier otra vía, a esas alturas de la película daba totalmente igual.


- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Le envié un privado a través del foro o chateamos por Steam, ya no recuerdo exactamente. El tema es que me salté la regla pero como dice Nihil era algo desesperado y ya poco importaba. Yo pensaba que Nihil se daría cuenta de que si tomaba él esa provincia dejaba las cosas fáciles a Trisme, pero cuando hizo lo contrario no tuve más remedio que hacerle entender el error que había cometido y no podía esperar un turno de mensajería interna para advertirle.
En todo caso fue una infracción que no tiene mayor importancia, fue una medida desesperada para tiempos desesperados.
A ver si me animo y hoy posteo el siguiente reporte. Estoy combatiendo en Rusia en una partida y en los campos sajones en otra y me tienen algo falto de tiempo.
En todo caso fue una infracción que no tiene mayor importancia, fue una medida desesperada para tiempos desesperados.
A ver si me animo y hoy posteo el siguiente reporte. Estoy combatiendo en Rusia en una partida y en los campos sajones en otra y me tienen algo falto de tiempo.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
A estas alturas de la partida ya no tenía mucha importancia eso, y además Nihil habría entendido que Haplo no respetara el NAP teniendo en cuenta las circunstancias. Parece que todos teníais ya claro que Midgard iba a ganar la partida y este tipo de reglas ya pierden su sentido en esta coyuntura.
Si hubiera sido antes o si se hubiera fraguado una alianza contra mí sin usar los mensajes internos si habría sido algo grave, pero de este modo no tiene la menor importancia.
Venga, Haplo, anímate y concluye el AAR, que ya falta poco!
PD: también vas a luchar en otros campos de batalla, jejeje. Se presenta una guerra intensa entre gigantes de todo tipo
.
Si hubiera sido antes o si se hubiera fraguado una alianza contra mí sin usar los mensajes internos si habría sido algo grave, pero de este modo no tiene la menor importancia.
Venga, Haplo, anímate y concluye el AAR, que ya falta poco!
PD: también vas a luchar en otros campos de batalla, jejeje. Se presenta una guerra intensa entre gigantes de todo tipo

"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
CAPÍTULO LX: Un segundo Golem
Este turno prometía ser emocionante porque no sabía qué podía esperar en el asalto al castillo de Marignon. ¿Una masacre? ¿Un nuevo combate de desgaste mortal?

Lo primero a mencionar es que en el turno anterior ordené convocar una 2º Golem, que aparece en el 3r castillo. Forjé muchos objetos para equiparlo en este turno y poder usarlo de forma inmediata, como veremos.
Vamos al asalto al castillo de Marignon.

La imagen indica que mis tropas parecen ser por primera vez un aspirante decente a poder hacer algo mejor que en anteriores enfrentamientos, no sólo porque voy más preparado, sino porque a nivel mágico también cuento con algo más de potencia de fuego. Los Mechanical Men que convoqué (inmunes al Fuego, entre otros elementos), aparecen arriba de la imagen. También podéis ver algún que otro Elemental de Agua y que están ahí porque acompañan a alguno de los magos Mercenarios que adquirí recientemente.
El problema es que Marignon no es ya lo que era y semejante despliegue de fuerzas no tiene sentido ante la escasa defensa enemiga.

El asalto al castillo no tiene demasiada historia, a excepción de que algunas flechas matan a varios de mis magos. Pero a excepción de eso el resto ha ido como una seda y el primer castillo de Marignon cae por fin en mis manos. He tardado casi 30 turnos hasta llegar aquí y el esfuerzo ha valido la pena, al menos moralmente.
El frente en el sector oeste queda así.

Como veis voy a usar a mis dos Golems para tomar dos provincias (una de ellas adyacente al castillo capturado este turno y otro actualmente en manos indies). Una de ellas una provincia objetivo con Corona y por tanto, fundamental para el futuro. En vez de proseguir mi ataque hacia el norte para afianzar el asedio del siguiente castillo enemigo, me detengo para descansar un turno y esperar a tomar las dos provincias enemigas y así asegurarme más ingresos y que Marignon sufra la posibilidad de tener que dejar de pagar a sus tropas por falta de fuentes de financiación (sin ingresos las tropas no se pueden mantener y van desertando).

En el frente este Midgard sigue adelante y la cosa realmente pinta mal.
Lo cierto es que si yo hice una jugada sucia contra Midgard para asegurarme que no ganara la partida ipso facto, Midgard me devolverá la jugada haciendo un movimiento inesperado (que no sucio). A estas alturas mi jugada con Nihil para evitar que Midgard ganara no tenía ya mucha importancia pero al menos me daba tiempo a alargar la historia que aquí estoy narrando. El problema es que pretender querer jugar a ser listo cuando el listo de la clase es otro, es llamar al mal tiempo y acabar en evidencia.
El siguiente turno verá el fin de la partida y del AAR.
Este turno prometía ser emocionante porque no sabía qué podía esperar en el asalto al castillo de Marignon. ¿Una masacre? ¿Un nuevo combate de desgaste mortal?

Lo primero a mencionar es que en el turno anterior ordené convocar una 2º Golem, que aparece en el 3r castillo. Forjé muchos objetos para equiparlo en este turno y poder usarlo de forma inmediata, como veremos.
Vamos al asalto al castillo de Marignon.

La imagen indica que mis tropas parecen ser por primera vez un aspirante decente a poder hacer algo mejor que en anteriores enfrentamientos, no sólo porque voy más preparado, sino porque a nivel mágico también cuento con algo más de potencia de fuego. Los Mechanical Men que convoqué (inmunes al Fuego, entre otros elementos), aparecen arriba de la imagen. También podéis ver algún que otro Elemental de Agua y que están ahí porque acompañan a alguno de los magos Mercenarios que adquirí recientemente.
El problema es que Marignon no es ya lo que era y semejante despliegue de fuerzas no tiene sentido ante la escasa defensa enemiga.

El asalto al castillo no tiene demasiada historia, a excepción de que algunas flechas matan a varios de mis magos. Pero a excepción de eso el resto ha ido como una seda y el primer castillo de Marignon cae por fin en mis manos. He tardado casi 30 turnos hasta llegar aquí y el esfuerzo ha valido la pena, al menos moralmente.
El frente en el sector oeste queda así.

Como veis voy a usar a mis dos Golems para tomar dos provincias (una de ellas adyacente al castillo capturado este turno y otro actualmente en manos indies). Una de ellas una provincia objetivo con Corona y por tanto, fundamental para el futuro. En vez de proseguir mi ataque hacia el norte para afianzar el asedio del siguiente castillo enemigo, me detengo para descansar un turno y esperar a tomar las dos provincias enemigas y así asegurarme más ingresos y que Marignon sufra la posibilidad de tener que dejar de pagar a sus tropas por falta de fuentes de financiación (sin ingresos las tropas no se pueden mantener y van desertando).

En el frente este Midgard sigue adelante y la cosa realmente pinta mal.
Lo cierto es que si yo hice una jugada sucia contra Midgard para asegurarme que no ganara la partida ipso facto, Midgard me devolverá la jugada haciendo un movimiento inesperado (que no sucio). A estas alturas mi jugada con Nihil para evitar que Midgard ganara no tenía ya mucha importancia pero al menos me daba tiempo a alargar la historia que aquí estoy narrando. El problema es que pretender querer jugar a ser listo cuando el listo de la clase es otro, es llamar al mal tiempo y acabar en evidencia.
El siguiente turno verá el fin de la partida y del AAR.
- yenlowang
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 592
- Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Al este del oeste
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Cachis! una pena que esto acabe. Está siendo un AAR muy emocionante




"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
Además se ha dado el caso que has logrado eliminar a Marignon justo antes de que termine la partida. Ni cronometrando, oiga...
Gracias
Además se ha dado el caso que has logrado eliminar a Marignon justo antes de que termine la partida. Ni cronometrando, oiga...
Gracias

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Quedamos a la espera del final..
¿ Qué le pusiste de equipo al segundo golem ?
¿ Qué le pusiste de equipo al segundo golem ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
El mismo equipamiento que el primero, es algo estándar y lo que habitualmente les pongo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
CAPÍTULO LXI: Jaque mate
El turno empieza muy raro. Para empezar me sorprende la noticia de que Midgard ha atacado a Marignon. ¿Eh? Me cuesta entenderlo hasta que caigo en la cuenta. ¡¡¡Midgard no tenía pacto alguno con Marignon y ataca la provincia con Corona que estaba todavía bajo su control y que uno de mis Golems tenía órdenes de tomar en este turno!!!
Antes de entrar en detalles, hay que resumir qué tipo de ejército envía aquí Midgard.

Lo primero es que envía un SC nuevo, un Lord de la Plaga del Viento que porta dos objetos únicos de mucho poder y que cuenta con 6 niveles de Aire, que se dice pronto.
El Gate Stone es una piedra que permite saltar hacia cualquier lado con un ejército, una especie de Teleport pero masivo, incluyendo tropas asignadas bajo su mando.

Y el arma que porta es la siguiente.

Es la Espada de Muchos Colores, una espada que le confiere un +1 en Aire, entre otras cosas. Pero es que además hace mucho daño e incrementa el ataque y la defensa. Gran arma.
Acompaña a este SC un Heliophagus, un Demonio que también porta varias armas impresionantes.

Va cargado de gemas de Aire, seguramente para suministrar al Lord de la Plaga del Viento y hacerle de transportista. Impresionante.
Atentos al casco que porta, casi ni recuerdo la última vez que lo he visto en una partida.

Todo un homenaje al Antiguo Egipto. Lástima que no haya tiempo a ver exactamente sus propiedades con mayor detalle.
Y este otro objeto que es muy bueno, único, que permite lanzar hechizos muy potentes de Astral.

Dentro de esta “piedra” hay un ser con poderes astrales que actúa independientemente del resto de magos y como si fuera un ente aparte lanza hechizos Astrales, normalmente Soul Slays, Paralizes y Mind Burns, que son hechizos antiSC.
Y este otro objeto, una especie de amuleto, La Armónica de los Horrores.

Junto a estos dos SCs hay una veintena de Storm Demons, una seres demoníacos amantes de la electricidad que son tremendamente eficaces.

Su virtud radica en que disparan unos rayos que hacen el trabajo sucio mientras los dos SCs se autobuffean y preparan en las primeras rondas.

La DP de Marignon desaparece y entonces es cuando mis tropas mercenarias y el Golem aparecen…

He llegado tarde, Midgard ha sido más listo y mi Golem no dura más que un caramelo en la puerta de un colegio. Humillante, derrotado por unos cuantos Storm Demons, no ha hecho falta SC alguno para acabar con él.
Esto da automáticamente la victoria a Midgard, como el mensaje siguiente viene a indicar.

Es el fin de la partida y del AAR.
Poco más puedo contar, excepto que lo he pasado muy bien contando esta historia. Creo que podría haber sido un AAR un poquito incluso más emocionante pero al menos mi lucha contra Marignon ha sido muy entretenida, con combates espectaculares y cargados de emoción, sin un resultado claro hasta los últimos compases. También ha sido muy instructivo ver los SCs de Midgard y la gran variedad de objetos que pueden forjarse y su uso.
Es momento de dejar el Dom3 y con este AAR le doy mi más sentido homenaje. No sé cuántas horas/años he jugado al Dom3 y todavía sigo siendo un pardillo en muchas cosas. El Dom4 es un paso más hacia la perfección porque completa y mejora lo que ya era un gran juego, haciendo que sea un clásico, un MUST HAVE, algo que hay que probar alguna vez o muchas veces.
Os agradezco vuestra compañía, vuestros comentarios y vuestra participación. También agradezco las muchas visitas y lecturas que tienen mis AARs (este en especial) porque es motivo para seguir animándome a hacerlos, que es de lo poco que se me da bien, me relajan y me permite dar rienda suelta a mis frikadas. Espero seguir amenizando un poco la vida de todos los que me leéis y que al menos os sea grato el pasaros por mis AARs. Al meons que os haga quitar de la cabeza los sinsabores de la vida y del día a día, como se dice en estos casos.
Un abrazo y nos vemos pronto con otro AAR, aunque no del Dominions
¡Ah! Y Felicitar a Trismegisto, que es un crack y el coco en este juego. ¡Felicidades Trisme!
El turno empieza muy raro. Para empezar me sorprende la noticia de que Midgard ha atacado a Marignon. ¿Eh? Me cuesta entenderlo hasta que caigo en la cuenta. ¡¡¡Midgard no tenía pacto alguno con Marignon y ataca la provincia con Corona que estaba todavía bajo su control y que uno de mis Golems tenía órdenes de tomar en este turno!!!
Antes de entrar en detalles, hay que resumir qué tipo de ejército envía aquí Midgard.

Lo primero es que envía un SC nuevo, un Lord de la Plaga del Viento que porta dos objetos únicos de mucho poder y que cuenta con 6 niveles de Aire, que se dice pronto.
El Gate Stone es una piedra que permite saltar hacia cualquier lado con un ejército, una especie de Teleport pero masivo, incluyendo tropas asignadas bajo su mando.

Y el arma que porta es la siguiente.

Es la Espada de Muchos Colores, una espada que le confiere un +1 en Aire, entre otras cosas. Pero es que además hace mucho daño e incrementa el ataque y la defensa. Gran arma.
Acompaña a este SC un Heliophagus, un Demonio que también porta varias armas impresionantes.

Va cargado de gemas de Aire, seguramente para suministrar al Lord de la Plaga del Viento y hacerle de transportista. Impresionante.
Atentos al casco que porta, casi ni recuerdo la última vez que lo he visto en una partida.

Todo un homenaje al Antiguo Egipto. Lástima que no haya tiempo a ver exactamente sus propiedades con mayor detalle.
Y este otro objeto que es muy bueno, único, que permite lanzar hechizos muy potentes de Astral.

Dentro de esta “piedra” hay un ser con poderes astrales que actúa independientemente del resto de magos y como si fuera un ente aparte lanza hechizos Astrales, normalmente Soul Slays, Paralizes y Mind Burns, que son hechizos antiSC.
Y este otro objeto, una especie de amuleto, La Armónica de los Horrores.

Junto a estos dos SCs hay una veintena de Storm Demons, una seres demoníacos amantes de la electricidad que son tremendamente eficaces.

Su virtud radica en que disparan unos rayos que hacen el trabajo sucio mientras los dos SCs se autobuffean y preparan en las primeras rondas.

La DP de Marignon desaparece y entonces es cuando mis tropas mercenarias y el Golem aparecen…

He llegado tarde, Midgard ha sido más listo y mi Golem no dura más que un caramelo en la puerta de un colegio. Humillante, derrotado por unos cuantos Storm Demons, no ha hecho falta SC alguno para acabar con él.
Esto da automáticamente la victoria a Midgard, como el mensaje siguiente viene a indicar.

Es el fin de la partida y del AAR.
Poco más puedo contar, excepto que lo he pasado muy bien contando esta historia. Creo que podría haber sido un AAR un poquito incluso más emocionante pero al menos mi lucha contra Marignon ha sido muy entretenida, con combates espectaculares y cargados de emoción, sin un resultado claro hasta los últimos compases. También ha sido muy instructivo ver los SCs de Midgard y la gran variedad de objetos que pueden forjarse y su uso.
Es momento de dejar el Dom3 y con este AAR le doy mi más sentido homenaje. No sé cuántas horas/años he jugado al Dom3 y todavía sigo siendo un pardillo en muchas cosas. El Dom4 es un paso más hacia la perfección porque completa y mejora lo que ya era un gran juego, haciendo que sea un clásico, un MUST HAVE, algo que hay que probar alguna vez o muchas veces.
Os agradezco vuestra compañía, vuestros comentarios y vuestra participación. También agradezco las muchas visitas y lecturas que tienen mis AARs (este en especial) porque es motivo para seguir animándome a hacerlos, que es de lo poco que se me da bien, me relajan y me permite dar rienda suelta a mis frikadas. Espero seguir amenizando un poco la vida de todos los que me leéis y que al menos os sea grato el pasaros por mis AARs. Al meons que os haga quitar de la cabeza los sinsabores de la vida y del día a día, como se dice en estos casos.
Un abrazo y nos vemos pronto con otro AAR, aunque no del Dominions

¡Ah! Y Felicitar a Trismegisto, que es un crack y el coco en este juego. ¡Felicidades Trisme!
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Muchas gracias por el AAR. Instructivo y apasionante. Un verdadero placer de leer.
- Von_Moltke
- Crack - Major
- Mensajes: 1780
- Registrado: 17 May 2005, 17:06
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Amen compadre.





¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!


Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Lo hemos disfrutado como enanos.
Un saludo!
Un saludo!
Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas



Enorme el AAR!!