Banished! - Strategy city builder
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Re: Banished! - Strategy city builder
¿Pero la SDL no es algo así como un tanto baja de nivel? Claro que eso permite un montón de control, pero ese control requiere conocimientos y tiempo.
¿Conoces algún lenguaje, Razanon?
A mí se me ha metido en la cabeza ahora clonar el Aurora en Java. Y hasta marzo no tengo tiempo para siquiera pensar en ello.
¿Conoces algún lenguaje, Razanon?
A mí se me ha metido en la cabeza ahora clonar el Aurora en Java. Y hasta marzo no tengo tiempo para siquiera pensar en ello.

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Re: Banished! - Strategy city builder
no, yo tire por otra rama, el diseño grafico. no se ni los IF.
los juegos como rimworld o prison architect, están hechos con SDL, en mi opinión con SDL se peuden hacer unos DF brutales con ideas, y gráficamente muy bonitos.
pero no ni papa de lenguajes asi q una pena.
los juegos como rimworld o prison architect, están hechos con SDL, en mi opinión con SDL se peuden hacer unos DF brutales con ideas, y gráficamente muy bonitos.
pero no ni papa de lenguajes asi q una pena.

Re: Banished! - Strategy city builder
Por poderse se pueden hacer con cualquier cosa. La cosa está en cuál está uno más ducho, en cuál es más sencillo hacerlo y en cuál iría mejor.
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Re: Banished! - Strategy city builder
nah no se programación asi q kaputt
he visto alguno qu eno se necesita programar q sons encillos pero claro en esos no peudes controlar cosas como "morir de hambre o enfermedad"
cuanto mas "fácil" sea, mas simple será el juego esta claro

cuanto mas "fácil" sea, mas simple será el juego esta claro

Re: Banished! - Strategy city builder
No necesariamente.
La plataforma Byond consigue que hacer un juego online sea fácil de hacer. Y Spacestation 13 tiene una cantidad de detalles brutal (el hambre está contemplado, y las enfermedades pueden ser fácilmente mortales).
Unity te facilita mucho el hacer juegos 3d. Y parte del boom indie se debe a su existencia. El Zaharia (mirar en la cantina de este foro), por ejemplo, se está desarrollando con eso.
Pero claro tú te refieres a cosas como RPG Maker, que claro, te limita todo. Sin saber hacer scripts al menos muy lejos no vas.
La plataforma Byond consigue que hacer un juego online sea fácil de hacer. Y Spacestation 13 tiene una cantidad de detalles brutal (el hambre está contemplado, y las enfermedades pueden ser fácilmente mortales).
Unity te facilita mucho el hacer juegos 3d. Y parte del boom indie se debe a su existencia. El Zaharia (mirar en la cantina de este foro), por ejemplo, se está desarrollando con eso.
Pero claro tú te refieres a cosas como RPG Maker, que claro, te limita todo. Sin saber hacer scripts al menos muy lejos no vas.
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Re: Banished! - Strategy city builder
quiero hacer juegos 2d tipo df o aurora. ideas no me faltan y graficos al ser diseñador grafico, tampoco.

Re: Banished! - Strategy city builder
Plasma la idea en documento y véndele la moto a uno o dos programadores. 

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Re: Banished! - Strategy city builder
Si haces un Aurora te pongo un altar.
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Re: Banished! - Strategy city builder
Parecerá una obviedad pero jugar no es lo mismo que desarrollar un juego. Si quieres desarrollar un juego, cuenta con unos 100.00 euros aproximadamente para dedicarte a ello medio en condiciones durante un año o año y medio, para poder tener un equipo de 4 ó 6 personas, cada una dedicada a muerte a una tarea del proyecto, y para poder alquilar un estudio donde reunirse y trabajar. Después, todo avanzará con talento, muchísimo trabajo, sudor, esfuerzo y lágrimas. Y, con el tiempo (dos, tres años...) y suerte, puede que todo el esfuerzo haya valido la pena...
¿Un ejemplo práctico de todo esto? Bueno, al margen de propias vivencias personales y profesionales de la industria creativo-visual que no voy a contar aquí para no aburrir al personal, también tenéis esta interesantísima entrevista a Kevin Cerdà y Aniol Alcazar, de Beautifun Games, desarrolladores del juego "Nihilumbra" (juego que me gusta mucho, por cierto) que he escuchado en la radio esta mañana, que os recomiendo y que podéis escuchar en el siguiente enlace: http://es.ign.com/podcast/13064/ign-rad ... ifun-games
Así que, ya sabéis... si sois jugadores de póker la cosa también ayudará en el proceso...
Saludos.
EDITO: por cierto, en cuanto a "Banished!", ¿alguno de vosotros lo juega en un portátil? Es que he leído por ahí que este juego pone el procesador al 100% de rendimiento y ya hay muchos casos de sobrecalentamiento, cuelgues y demás historias...

¿Un ejemplo práctico de todo esto? Bueno, al margen de propias vivencias personales y profesionales de la industria creativo-visual que no voy a contar aquí para no aburrir al personal, también tenéis esta interesantísima entrevista a Kevin Cerdà y Aniol Alcazar, de Beautifun Games, desarrolladores del juego "Nihilumbra" (juego que me gusta mucho, por cierto) que he escuchado en la radio esta mañana, que os recomiendo y que podéis escuchar en el siguiente enlace: http://es.ign.com/podcast/13064/ign-rad ... ifun-games
Así que, ya sabéis... si sois jugadores de póker la cosa también ayudará en el proceso...

Saludos.
EDITO: por cierto, en cuanto a "Banished!", ¿alguno de vosotros lo juega en un portátil? Es que he leído por ahí que este juego pone el procesador al 100% de rendimiento y ya hay muchos casos de sobrecalentamiento, cuelgues y demás historias...


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Re: Banished! - Strategy city builder
nada, imposible, otra vez, 130 tipos, con superávit de comida hasta 6000 unidades, que incluso tenia que venderlas porque llegaba al limite constantemente, y me harte de subirlo, todos con sus casitas, viviendo cerca de sus lugares de trabajo, con 3 store barns cerca para que no tenga que desplazarse, con sotckpiles cerca para que no tenga que corretear, y un dia, sin quererlo ni beberlo, sin ningún motivo aparente, empieza a bajar el nivel del comida, hasta que llegan a 0, y ala, la mitad de la población muerta.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
- Brynden Tully
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Re: Banished! - Strategy city builder
si alguien quiere echar un vistazo?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59147371/Save11.sav
se que estan sin herramientas, estoy construyendo un blacksmith al lado de la mina de hierro (que por cierto, da una mierda), pero hasta hace dos dias tenia full las granjas y los campos... no entiendo porque se acaba la comida.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59147371/Save11.sav
se que estan sin herramientas, estoy construyendo un blacksmith al lado de la mina de hierro (que por cierto, da una mierda), pero hasta hace dos dias tenia full las granjas y los campos... no entiendo porque se acaba la comida.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Re: Banished! - Strategy city builder
sí, en general la mina de hierro da una mierda. Pero claro al final la tienes que hacer sí o sí porque sino no puedes arrasar con todos los recursos del mapa.Brynden Tully escribió:si alguien quiere echar un vistazo?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59147371/Save11.sav
se que estan sin herramientas, estoy construyendo un blacksmith al lado de la mina de hierro (que por cierto, da una mierda), pero hasta hace dos dias tenia full las granjas y los campos... no entiendo porque se acaba la comida.
Re: Banished! - Strategy city builder
Hola buenas,
Yo lo juego en un portatil,Asus N76VJ-DH71 quad core i7, gtx 635m y 8gbd e ram y ningun problema ni se calienta y no he tenido ningun cuelge.
El tema que no hagan comida, lo que te ha pasado esque sin herraminetas nadie curra. Hay que estar atento a las herramientas al principio parece que vas sobrado pero a medida que ganas poblacion gastan mas y mas cada año.
En el ayunatamiento tienes la parte de inventario y estadisticas, ahi se ve muy bien el consumo y la produccion de 1, 2, 5 o 10 años de calquier material.
Un saludo.
Yo lo juego en un portatil,Asus N76VJ-DH71 quad core i7, gtx 635m y 8gbd e ram y ningun problema ni se calienta y no he tenido ningun cuelge.
El tema que no hagan comida, lo que te ha pasado esque sin herraminetas nadie curra. Hay que estar atento a las herramientas al principio parece que vas sobrado pero a medida que ganas poblacion gastan mas y mas cada año.
En el ayunatamiento tienes la parte de inventario y estadisticas, ahi se ve muy bien el consumo y la produccion de 1, 2, 5 o 10 años de calquier material.
Un saludo.