LnL Heroes of Stalingrad
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
No tenía contacto con el juego de tablero, me ha parecido un juego que engancha, de los de un turno mas!
Estoy intentando descifrar el mecanismo de las tiradas y leyendo las reglas. Un par de cosas que me parecen "extrañas":
Una ficha puede disparar desde un hex donde hay humo?
Destruyo un vehículo y se crea humo en el hex que comparte con otras fichas, entre ellas una escuadra que a continuación hace fuego, es esto normal?
Una apreciación: me parece que la posibilidad de hacer daño no está muy balanceada, un PTRD puede cargarse casi cualquier cosa?
Por último un comentario, me gusta mucho el aspecto gráfico del juego, las fichas son muy bonitas, pero las imagenes-viñetas que acompañan a la campaña creo que no están a la altura, no?
Un saludo
Estoy intentando descifrar el mecanismo de las tiradas y leyendo las reglas. Un par de cosas que me parecen "extrañas":
Una ficha puede disparar desde un hex donde hay humo?
Destruyo un vehículo y se crea humo en el hex que comparte con otras fichas, entre ellas una escuadra que a continuación hace fuego, es esto normal?
Una apreciación: me parece que la posibilidad de hacer daño no está muy balanceada, un PTRD puede cargarse casi cualquier cosa?
Por último un comentario, me gusta mucho el aspecto gráfico del juego, las fichas son muy bonitas, pero las imagenes-viñetas que acompañan a la campaña creo que no están a la altura, no?
Un saludo
Re: LnL Heroes of Stalingrad
El humo bloquea la línea de visión cuando está entre dos puntos, pero no impide que las unidades que están en el mismo hexágono del humo disparen o reciban fuego. De hecho, si no te queda más remedio que asaltar una posición con enemigos en buena condición (no desorganizados, "Shaken"), es una táctica común lanzar humo delante para ganar un TM +1 en ese hexágono gracias al humo.ftmch escribió:Una ficha puede disparar desde un hex donde hay humo?
Re: LnL Heroes of Stalingrad
- No dispares a nada que no esté adyacente para no desvelar tu posición, hasta que el ruso empiece a pasar, entonces barra libre. Excepción: tienes un líder con la habilidad de disparar repetidamente (persistencia del fuego), úsalo en las principales vías de aproximación del ruso al principio del turno.Granfali escribió:Alguien ha superado "Human wave" en la campaña alemana??? (nivel de dificultad "hard"). ¡¡¡La madre que los parió!!! llevo como diez o doce intentos y no hay manera de llegar al turno 8 con los requisitos de victoria cumplidos![]()
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- Usa tus dos misiones de artillería al principio o al final del turno, que es cuando puedes maximizar el daño que harán. Preferiblemente, negando de nuevo las principales vías de aproximación del enemigo.
- No te quedes en la primera línea de defensa más allá del turno en que recibes el aviso para retirarte. Creo que el escenario usa un "script" para que aparezcan todavía mas rusos si te quedas.
Re: LnL Heroes of Stalingrad
El humo creo que bloquea el terreno con un modificador de +1 y las unidades que disparan desde un hex con humo restan -1 en su tirada de dado creo ¿no?
Re: LnL Heroes of Stalingrad
Una cosa, los escenarios que ha puesto pijus, debo hacer algo mal o es que no me entero, puedo ver los mapas pero no puedo jugarlos ¿qué pasa?
Gracias
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- Ostwind
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
Esto pasaba con el segundo escenario de la campaña rusa, que el mapa tenía un problema, pero no he visto reportado en el foro error para este escenario...si algún compañero que lo haya jugado te puede ayudar...yo estoy con la campaña rusa...razanon escribió:...
lo q estoy parado es en la de "back to the start" en el lado alemán, e sponer las fichas y en turno uno aun teniendo iniciativa, pum victoria rusa no em deja hacer nada, no lo entiendo.
Cuando se destruye un vehículo se crea humo en el hexágono y se realiza una tirada para ver si la tripulación sobrevive...a veces si, a veces no...ftmch escribió:...
Destruyo un vehículo y se crea humo en el hex que comparte con otras fichas, entre ellas una escuadra que a continuación hace fuego, es esto normal?
...si los dados acompañan...pero con una potencia de fuego de 2 a corta distancia, contra vehículos con blindaje poco efecto debería tener; contra transportes de personal o vehículos de reconocimiento, es más factible.ftmch escribió: Una apreciación: me parece que la posibilidad de hacer daño no está muy balanceada, un PTRD puede cargarse casi cualquier cosa?
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Re: LnL Heroes of Stalingrad
En mi vida he jugado a un wargame de este tipo por lo cual no tengo ni pajorera idea, pero se ve muy atractivo
¿Alguien sabe si sacaran demo en un futuro?

¿Alguien sabe si sacaran demo en un futuro?
- george patton
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
¿como se desmonta una mg42 del trípode?
¿como se utiliza la artillería si dispones de ella?

¿como se utiliza la artillería si dispones de ella?



- Granfali
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
-HMG --> en la fase rally botón izquierdo sobre ella (en el menú) para alternar su estado
-Artillería offmap --> seleccionas solo a un jefe con línea de visión al objetivo y haces clic en spotting round (creo que se escribe así, hablo de memoria). Ten en cuenta que lo que lanzas al comienzo es un proyectil. Si ha caído en la zona que tú querías entonces confirmas con el botón izquierdo sobre el mapa. Si el impacto está muy alejado de donde debe caer le das a cancelar. En ese caso el jefe aparecerá como "completed" en cuanto a sus posibilidades de acción.
-Artillería en el mapa, p.ej. morteros --> seleccionas solo a un jefe con línea de visión al objetivo y haces clic en "fire for effect"
-Artillería offmap --> seleccionas solo a un jefe con línea de visión al objetivo y haces clic en spotting round (creo que se escribe así, hablo de memoria). Ten en cuenta que lo que lanzas al comienzo es un proyectil. Si ha caído en la zona que tú querías entonces confirmas con el botón izquierdo sobre el mapa. Si el impacto está muy alejado de donde debe caer le das a cancelar. En ese caso el jefe aparecerá como "completed" en cuanto a sus posibilidades de acción.
-Artillería en el mapa, p.ej. morteros --> seleccionas solo a un jefe con línea de visión al objetivo y haces clic en "fire for effect"
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
Por cierto, el señor Mark J Walker ha dicho con respecto a una version para PC del World At War (el juego de tablero WWIII)
"I can't say that WaW for PC is in the works, but if I could, I would say the WaW for PC is in the works, and could be ready as early as late 2014, but I'm not allowed to say that, yet."
http://overdaedge.blogspot.com.es/2014/ ... after.html
OOO y ya estan modeando otros frentes en el juego, alguien esta metiendo a los americanos y hablan de un sitio llamado... San Vito, Vith o algo asi
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"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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- george patton
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
parche nuevo
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Re: LnL Heroes of Stalingrad
nomada_squadman45 escribió:Por cierto, el señor Mark J Walker ha dicho con respecto a una version para PC del World At War (el juego de tablero WWIII)
"I can't say that WaW for PC is in the works, but if I could, I would say the WaW for PC is in the works, and could be ready as early as late 2014, but I'm not allowed to say that, yet."
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Graciasthorpedo escribió:parche nuevo

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Re: LnL Heroes of Stalingrad
¿alguien conoce algún sitio o software para encontrar oponentes de forma instantanea para este juego? lo mismo a nivel internacional los jugadores para las multi se concentran en "algún sitio". con gameranger se podría, el problema es concentranos ahí todos los que estemos interesados echar una partida rápida sin haber quedado antes
http://www.gameranger.com/
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