Skyrim - Revision con Mods

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Ronin »

Yo he empezado una partida con el Skyrim con mod. Como cambia el juego :shock: Voy a exponer a continuacion lo mas brevemente posible los mods que uso

A parte de los 3 DLC tengo una serie de Mods que cambian el juego un monton haciendolo muchisimo mas inmersivo y mas desafiante:

.- El SkyUi. Workshop. Imprescindeble para gestionar el inventario, no tienen nada que ver con el formato original. Se pueden clasificar las cosa por tipo (pociones curativas, aguante, cabeza, torso, armaduras pesdas, ligeras, etc), peso, valor, magnitud (duracion de pociones y hechizos), etc., todo visto en filas y columnas, por lo que a la hora de deshacernos de equipo es muchísimo mas facil la gestion del inventario. Trae buscador de equipo, y en el mapa por lo que se pueden filtrar palabras. El grupo de favoritos se puede subdividir hasta en 8 grupos. Ademas en español y configurable.

.-Skse. Imprescindible para la gestion de las opciones de mods desde el propio juego.

.- Duel-Combat Realims 7. Workshop. Mejora el combate haciendolo mucho mas desafiante. Los golpes fuertes cansan mas, hay mas desequilibrios. Los combates cuerpo a cuerpo se alargan al tener que pensar los ataques y movimientos.

.- Frostfall de Chesko( hay traduccion al español). Nexus. Una pasada. El muñeco es sensible al frio, por lo que hay que abrigarlo, y a la humedad de la lluvia y los rios. El mod es muy configurable desde el juego a traves de las opciones de mod. Puede haber indicadores en pantalla y/o bien textos que te indiquen la temperatura exterior que va desde calida (no muchas veces al estar en Skyrim y de momento en las zonas del sur y en los valles) hasta frio mortal. El muñeco tiene una escala de exposicion que va de +20 a -200. En 0 esta bien, +20 muy bien, y -200 muerto congelado. Tambien esta la exposición la humedad que acelera el efecto del frio. Todos estos factores penalizan al muñeco en la movilidad, regeneracion, punteria, resistencia, etc, por lo que hay que abrigarse. La noches son mucho mas frias que el dia. Este mod te obliga a planificar los viajes. Se acabo el ir a la ligera a las montañas

El propio mod trae caracteristicas añadidas como son la creacion de fogatas para calentarse por lo que hay que llevar leña o un hacha para buscarla, o si no buscar ramas secas. Tambien se calienta del frio ( y seca de la humedad) en los hogares y chimeneas, y en las estufas que hay repartidas en el juego. Las tiendas de campaña que la puedes crear o comprar, o incluso te la pueden regalar tiene su funcion de protegerte del frio si es de piel o de la lluvia si es de cuero. Estas son de varios tamaños y hasta para dos, y traen sacos y farolillos. Al montar la tienda se puede hacer de forma se beneficie del calor del fuego. Por otra parte te permite hacer una mochila de 50 (kilos) de capacidad. Tambien se pueden hacer capas para viajar que otorgan proteccion al frio o la lluvia. Todas las prendas no abrigan igual. Existe proteccion a la exposicion limitada, estandar o total para cada prenda de forma individual y que se van sumando. En modo intenso el viaje rapido esta quitado. Trae un libro en el juego que te explica como funcionan los climas en las zonas del juego y los efectos

La configuracion es facil pero muy flexible y amplia. Trae opciones predefinidas y se pueden personalizar. Se puede hacer que al combatir se paren los efectos del clima (logico al no ir en tiempo real el juego), es decir, que al empezar a pelear se quedan en el estado que esten y no aumente la penalizacion por clima, no que las posibles penalizaciones se disipen. Se puede configurar para que el frio te llegue a matar, las aguas heladas te maten en poco tiempo, el hacha de leñador se desgaste, etc. Tambien el factor de frio se puede configurar,es decir, por defecto trae 1.0. Este valor se puede aumentar haciendo mas duro el juego o disminuir y hacerlo mas llevadero. Yo llevo un nordico que trae un 50% de resistencia al frio y algunas veces las paso canutas. El modo WEAR activado, como los onvrez de verdad de pelo en pecho :mrgreen:


.- Total Realism Basic Needs ( hay traduccion al español). Nexus. Este mod se complementa muy bien con el anterior ya que hay que comer, beber y dormir. La configuracion es escalable en cuanto a necesidades ya que se puede poner en escala 1/1, por defecto, o que tenga menos necesidades o mas. Basicamente el mod mide cada 5 minutos de juego ( no de tiempo real) la actividad del muñeco y en virtud a ello evalua. Cada parametro, hambre sed y sueño, tiene 5 o 6 estados que va desde fresco a muerto por sed, hambre o agotamiento. Tranquilo que el muñeco tardara varios dias en palmar :mrgreen: . El hambre empieza de forma leve sobre la 4-6 horas, y pasa por varias etapas hasta el estar hambriento sobre las 10-12 horas, muerto de hambre ("esmayao") hasta 3 dias y las ultimas 9 horas al borde de la muerte por inanicion. La sed a partir de las 5-6 horas tienes sed, deshidratado algo menos de 1 dia, muy deshidratado, hasta 2 dias , y las ultimas 7 horas muriendo de deshidratacion. El cansancio, 12 horas fresco, hasta 1 dia cansado, 1 dia y medio extremadamente cansado, agotado 2 dias y las ultima horas muriendote. El comer en abundancia sacia y tienes un beneficio temporal. Todos estos valores no son fijos y varian segun la actividad. Por supuesto afectan a los stats de magia, vida y resistencia y a su recuperacion en distinta medida.

La comidas tienen valores de racion ligera, media y saciante. La comida cruda puede sentar mal. Hay que comer y beber desarmado (solo tenemos dos manos :mrgreen: ), si no es asi se puede perder la comida o bebida. Se puede beber de los rios, agachado. Las botellas de vino(no estoy seguro si son todas o es un bug mio pero solo relleno las de vino espino negro) se pueden rellenar una vez vacias y son reutilizables de agua que se llenan en rios y fuentes desde el inventario.Cada botella tiene para 3 tragos. En la posadas se pueden rellenar. El hambre, la sed y el sueño cambia, y si estas agotado y llevas dos dias sin dormir y comer no vale una patata y 1 hora de sueño. Como ejemplo despues de levantarme sobre las 7 descansado, comi y bebi, vamos desayune :mrgreen:, emprendo el viaje, como estuve cazando, peleando, etc, a las 12:30 estaba casado y con sed y hambre cuando normalmente el cansancio empieza, si te levantas sobe las 6-8 de la mañana, sobre las 6-8 de la tarde.

.- Dinamic Time Scale. Nexus. Este mod los que hace es ajustar los parametros y duracion del ciclo dia/noche. Lo bueno es que no son valores fijos y se pueden ajustar de distinta manera en las opciones del mod. El juego trae por defecto en la version vanila una escala dia/noche de 1:20, es decir 1 minuto real = 20 minutos de juego ( o 1 hora = 20 horas de juego). Este mod permite ajustar este valor en tres tipos de escenarios distintos y en dos modos de forma independiente. Los escenarios son: zonas abiertas o salvajes como los campos y bosques, grandes zonas como las ciudades y zonas abiertas de mazmorras y las zonas interiores como edificios y los interiores de mazmorras. Ademas cada uno de estos 3 escenarios contempla la diferencia entre estar en modo combate (C) o sin combate (S/C), por lo que tenemos un total de seis parametros para ajustar de forma independiente. Ademas se puede configurar lo que se entiende por combate diciendole si estar en combate basta con estar el arma desenfundada y/o si el enemigo esta huyendo o atacando ( con el punto rojo en la brujula). Cada uno de los parametros va de 1 a 60 (para ajustar las equivalencias de 1 a 60 minutos). Por defecto las zonas salvajes el tiempo es mas rapido que en grandes zonas, y en estas es mas rapido que en interiores. El modo no combate es mas rapido que el modo combate por defecto.

Yo tengo puesto: Zonas salvajes S/C 1:12, grandes zonas S/C 1:8, interiores S/C 1:6, zonas salvajes C 1:12, grandes zonas C 1:6 y zonas interiores C 1:3. De esta forma he ajustado pensando en los mods Frostfall y Total Realims Basic Needs ya que por defecto el juego tiene una escala de poco mas de una hora de tiempo real para un dia completo de juego con idependencia de lugar y combate o no. Si es asi en poco mas de una hora he tenido que comer varias veces, teniendo que preparar o comprar, beber, dormir, buscar refugio, secarme, etc por lo que se puede desvirtuar el juego ya que hay que hacer muchas cosas en poco mas de una hora. Ahora con esta configuracion el juego en el campo va a un ritmo de 2 horas de tiempo real igual a un dia completo de juego. AL estar en ciudades o mazmorras el tiempo se enlentece por lo que ya no pasan 6 horas si entra en una taberna a comprar suministros o en una mansion a robar por ejemplo, ya que segun mi configuracion en una mazmorra o una casa tiene que pasar 4 horas de tiempo real para que pase un dia.

.- El Realistic Ragdolls y Force. Workshop. este mod ajusta las fisicas de los combates. Por ejemplo si le metes un flechazo a un muñeco ya no sale disparado 10 metros hacia atras, o si esta sentado se queda en la silla.

.- Climates of Tamriel. Nexus. este le da mas variedad a los climas y efectos climaticos del juego.

.- Realistic Nights. Nexus. Este mod acaba con las noches que parecen de dia. Los interiores de las ciudades tienen unos contrastes de luz muy bonitos. SI no hay luna las noches en el campo son mas oscuras que la boca de un lobo ( esto se puede ajustar mediante archivos opcionales), pero para viajar en zonas silvestres es necesario las antorchas. Otra cosa que añade es que en las sombras de la noche se oculta uno mejor. Este termino lo he probado y funciona. Por ejemplo en una zona determinada me acerque en sigilo a unos bandidos de dia, a unos 20 metros me detectan y desenfundan las armas y estan alertas. En cambio hice lo mismo de noche y en el mismo sitio, a menos de tres metros en sigilo y oculto en la sombra no se coscaron. Con el caballo es dificil ir al galope de noche ya que se ve poco o casi nada dependiendo de la luna y el sitio. Los atardeceres y amaneceres estan muy conseguidos.

.- Whistle. Workshop. Sirve para llamar al caballo de un silbido.

.- Faster Vanilla Horse. Workshop. aumenta un poco la velocidad del caballo.

.- Cowardly Horse. Nexus. este mod tiene dos cosas. Una que los caballos no mueran y/o que no peleen.


.- Bandoliers, bags and pouches. Workshop y la traduccion en Nexus. este mods permite hacerte un monton de bandoleras, y cartucheras con distintas capacidades hasta un maximo de 7, pudiendo subir la capacidad de carga en 400 (kilos) en total.

.- Lightweight potions and poisons. Workshop. Este mod aligera el peso de las pociones y venenos de 0.5 a 0.1


.- Sounds of Skyrim. Workshop. este añade multitud de sonidos. Este mod son en realidad 3 independientes: el SoS The Wilds, SoS Civilization y el SoS The Dungeons.


.- Sneak Tools. Nexus. Este mod añade opciones para el sigilo y derivados, es decir para los ladrones :mrgreen: . Al activarlo te añade un hechizo para ir a una guarida secreta donde comprar el "material". Se pueden compra capucha que te oculta la cara, flechas de agua, de aceite (para que resbalen), de ruido, de fuego. Tambien cuerdas de escalar. Aunque no lo he probado mucho, parece que si te ven con la capucha se "mosquean", si te la colocas y/o quitas a escondidas de la gente te puede evitar que te identifiquen despues de una accion encubierta. No lo he probado en su totalidad pero parece inspirado en el juego Thief

.-Hialgoboost GPU upgrade. Nexus. Este ya lo he comentado en otro post: viewtopic.php?f=42&t=15777 pero basicamente lo que hace es aumentar brutalmente el rendimiento y con las opciones de graficos mas altas.

.-EnhancedLightsandFX. Nexus. Mejora los efectos de luz.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Caid »

Interesante :mrgreen:

Yo en su momento usé varios mods gráficos (para hielo, nieve), ajuste de nivel de detalle y sonidos extra. Básicamente para mejorar los gráficos sin tocar la jugabilidad.

De los que comentas, el que más tilín me ha hecho es el del inventario, el que trae por defecto era una pesadilla y cuando jugué, los mods de inventario que había eran muy verdes. Quizás también pruebe el de ajuste de física, climas, luz y rendimiento. Los de frío y comida, después de jugar a Don't Starve, no me llaman mucho. :mrgreen:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por CeltiCid »

Interesante. Gracias por el curo, pero yo sólo lo juego en xbox. Jugar desde el sofá en pantalla de 51" no tiene precio por mucho mod que me pongas 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Santiago Plaza »

CeltiCid escribió:Interesante. Gracias por el curo, pero yo sólo lo juego en xbox. Jugar desde el sofá en pantalla de 51" no tiene precio por mucho mod que me pongas 8) 8)
Igualito que yo, pero con una de 55'' y es una pasada y la mar de cómodo. :W00t:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Ronin »

Los mods le dan una inmersion sin igual. Eso de tener que planificar las misiones, abasteciendote de comida y "mollate". El tener que refugiarte en una cueva al venir una ventisca y tener que recuperar calor y secarte para no palmar congelado. Elegir la ruta mas larga y segura o mas corta y jodida por el frio. Pensar si inicias un viaje por que se avecina la noche, y si lo haces tener que acampar si te sorprende la noche..... No ver ni "papa" de noche en el campo salvo antorchas y no poder galopar. El uso de las sombras para esconderte en las ciudades. Eso no tiene precio. Yo en plan masoca he desactivado el viaje automatico y esta partida la estoy jugando como los onvrez de berrda. Asi modeado es un juegazo sobre el juegazo que es sin mods. Encima con los dlc se puede casar y adoptar niños, y fabricar tu casa. Pues resulta que hay un edecan, que no se si es de Village People o hermano gemelo de Freddy Mercury, pero me tira los tejos y esta dispuesto a pasar su vida con mi muñeco :mrgreen: . Me refiero al maromo
Spoiler:
del edecan de Lucero del Alba
que es mariquita o bisexual al menos u homogayer como se dice por estos lares
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Maiuss »

Probar a jugar en el ordenador con todos los mods que podais con el mando de xbox y en la tele,no salgais con la excusa de que es mas comodo, que estais engañados.y lo de adoptar niños me llego al alma tanto como no tener la opción de poder hacerlos :nono: bueno ai cosillas por aqui y alla que las instalas te alegra la vista :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Ronin »

Joer pero mira que no poder dejhar en pelotas a tu jemvra. Joer que hay una de paraje de Ivar que esta rajando todo el rato, que es un estilo a las serranas del Arcipreste de Hita del Libro de Buen Amor y ademas lleva cuchillo. Tinene huevos que te poda casarte y no suelta el cuchillo.

Lo que no me gusta es que a la edecan que te acompaña al hacer intercambios no te deje quitarle la ropa :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Santiago Plaza »

Un momento...... ¿Se podría jugar en la tele, desde el ordenador y con el mando de la XBox? :?
¿Es eso cierto?


La verdad es que o es porque me voy haciendo viejuno o porque ya casi no tengo tiempo para los juegos, que de momento prefiero la comodidad del sofá, de encender la xbox y la tele y a disfrutar el ratillo que tenga sin complicarme la existencia.
Lo de los mods parece chulo, pues lo acerca más al rol que jugaba de chaval, cuando tenías que pertrechar a tu personaje con comida, antorchas, etc... pero me daría mucha pereza ahora.

En el Skyrim soy level28. Hay alguna moza en la que he puesto mis ojos, pero no me hacen ni caso.... :mrgreen: Solo sueltan las mismas frases una y otra vez y de ahí no pasan....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Ronin »

Santiago Plaza escribió:Un momento...... ¿Se podría jugar en la tele, desde el ordenador y con el mando de la XBox? :?
¿Es eso cierto?


La verdad es que o es porque me voy haciendo viejuno o porque ya casi no tengo tiempo para los juegos, que de momento prefiero la comodidad del sofá, de encender la xbox y la tele y a disfrutar el ratillo que tenga sin complicarme la existencia.
Lo de los mods parece chulo, pues lo acerca más al rol que jugaba de chaval, cuando tenías que pertrechar a tu personaje con comida, antorchas, etc... pero me daría mucha pereza ahora.

En el Skyrim soy level28. Hay alguna moza en la que he puesto mis ojos, pero no me hacen ni caso.... :mrgreen: Solo sueltan las mismas frases una y otra vez y de ahí no pasan....

Ponte el collar de Mara. Pero ten cuidado que tambien andan por el juego Jorgejavieresvazquez diversos. Creo que con el big picture de Steam se puede ver en la tele los juegos de Steam
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por cloud_115 »

Santiago Plaza escribió:Un momento...... ¿Se podría jugar en la tele, desde el ordenador y con el mando de la XBox? :?
¿Es eso cierto?
Puedes conectar el pc a la tele por un HDMI, y los mandos de xbox (los inalámbricos no los de cable) los pilla perfectamente el pc.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Santiago Plaza »

Pero.... el ordenador lo tengo en otra habitación. El cable HDMI lo podría pasar, pero no se yo.... ¿Cómo pilla el PC el periferico que es el mando?

Todavía no tengo collar de Mara. Pero en cuanto lo pille, salgo de caza. :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Skyrim - Revision con Mods

Mensaje por Ronin »

Yo tengo el pc con lo controladores de la xbox360 y enchufo el mando al pc. Lo de los cables HDMi no lo se. Mi ordenador es mi refugio contra la tele
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder