Vasili Záitsev: memorias del francotirador de Stalingrado

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Vasili Záitsev: memorias del francotirador de Stalingrad

Mensaje por Stratos »

Hay un libro sobre el Demonio de Ramadi "Chris Kyle". http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Kyle
Está en Inglés y tiene buena pinta. Alguien lo ha leído?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rommel »

Kal escribió:
aristoteles escribió:Soy el unico que siente una extraña animadversion hacia este tipo?
La figura del francotirador, en general, me produce una mezcla de sentimientos: por un lado me parece una forma innoble de matar enemigos que no pueden devolverte el guantazo, por otro pienso que no es menos innoble que lanzar granadas o apretar botones. Pajas mentales de quien no ha tenido que ir a la guerra, supongo.

Zaitsev en concreto me parece más una herramienta de propaganda que otra cosa. Ni frío ni calor, la verdad. La peli, entretenida y tendenciosa, a ver.
Pues contar con un tirador de Barret (12,70) y 3 de Accuracy (7,62) da mucha, pero que mucha confianza.
Los del enemigo son unos malditos malnacidos, los míos son telita de la buena.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

Rommel, nunca te pregunté sobre el tema del despliegue de esta unidad de francotiradores bajo tu mando. ¿cómo se despliegan? No van el tirador y el observador independientes del resto del grupo? Es que no me imagino a esta gente en el convoy de escolta por ejemplo ... ¿haciendo qué?

¿Por cierto, el de la pierna con el balazo y los perros? ¿sigue aquí en Tenerife? Es que hay carreras de montaña con perros, por si quieres que le pase el aviso. Parecía buen tipo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

A mi me parece paradojicamente divertido que sea precisamente beevor,ese charlatan que precisamente hace historia a partir de las memorias de la gente que seleciona,(que ademas es un ex militar, ni formacion de historiador) el que corrija las memorias de zaitsev.

Las memorias de vasili estan exageradas seguro,pero en occidente tenemos la misma contaminacion que en oriente,nos han metido rusofobia toda la vida.He visto en foros historias sobre francotiradores y militares fineses,norteamericanos,alemanes..que los presentan como heroes,pero vasili ya de entrada nos viene corregido por el anticomunista beevor(quizas con razon).Y la vena etica aflora felizmente en este caso,frente a la unanimidad de otros grandes"guerreros"patriotas(o asesinos).

-<en rusia seria al reves,vasili que mataba trabajadores en su vida anterior como el,para el pueblo ruso mataba invariablemente nazis invasores sin corazon->

Es el mismo guion de siempre,hace 30 años los rusos eran malos y los muyaidin freedom fighters,ahora los rusos siguen siendo malos,y el terrorismo y violencia siempre son cosa de los otros.los mios hacen autodefensa.Aunque sea a miles de km de mi pais.

Por descontado en nuestra psique un francotirador que abate a un civil o un soldado que lanza un obus sobre una aldea es eticamente mas capaz que un barbudo que mata a un militar caucasico con unas tenazas.La etica no hace buenos y malos,es la mayor enemiga de la propaganda.
Responder