Commander: The Great War
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Commander: The Great War
Los rusos son un problema y deberían serlo. Hay un momento que empiezan a llegar y el alemán frunce el ceño porque no lo ve claro.
- nadia911
- Crack - Oberst
Seguimos, turno 8 ha caído Serbia, y de a poco empiezo a poner tropas en la frontera italiana, el ruso ha realizado un par de ataques leves en Prusia Oriental sin resultado digno de mención, y también se acercó a tres ciudades austrohúngaras sin atacar a los garrison, nada peligroso aún. Después de tomar Bélgica me he tomado un descanso en Francia, para acumular municiones y reparar tropas, esperando la llegada de varias tropas nuevas. La flota británica perdió otro barco, esta vez un acorazado, a cambio de un crucero mío, los dos cruceros que le quedan se retiraron a Inglaterra, y el acorazado restante está refugiado en la zona de Dinamarca,calculo que me lo cargaré también, ya está dañado... Por ahora nada más, pero no le veo mucho futuro a la Entente, veremos que pasa en Italia y como se porta Rusia.
Me recomendais este juego o el de Battlefront?
Tengo ganas de un wargame de la WWI pero no se por cual decidirme. Sobre este decis que la IA es bastante malilla, pero el Strategic Command al no tener hexagonos tengo miedo de que se haga algo soso, no me termina de convencer esa faceta, aunque jugue la demo y parecia entretenido, pero simple.
Y bueno, si hay alguna otra opcion tambien estoy encantado de conocerla.

Tengo ganas de un wargame de la WWI pero no se por cual decidirme. Sobre este decis que la IA es bastante malilla, pero el Strategic Command al no tener hexagonos tengo miedo de que se haga algo soso, no me termina de convencer esa faceta, aunque jugue la demo y parecia entretenido, pero simple.
Y bueno, si hay alguna otra opcion tambien estoy encantado de conocerla.

- pailleterie
- Crack - Major
A mi el de battlefront me gusto bastante, no solo puedes jugar la guerra entera sino que además tiene escenarios con mapas más detallados de bastantes batallas. más si le añades al expansión, además el juego viene con un escenario de la segunda guerra con diferentes reglas , con lo que es como si compraras dos juegos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Si tengo que aconsejarte uno es el de Battlefront. Ahora bien, si te puedes permitir los dos pues nada, ya sabes.
Gracias por las opiniones, me pillare el Strategic Command entonces.
- nadia911
- Crack - Oberst
Y también tienes el WWI Gold de AGEOD, aunque es bastante mas complicado.
El de Battlefront no te lo puedo recomendar porque no lo tengo, pero se que hay un demo en la página como para que lo pruebes

El de Battlefront no te lo puedo recomendar porque no lo tengo, pero se que hay un demo en la página como para que lo pruebes
- Warsage
- Support-PdL
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones, argumentaciones, e incluso partidas iniciadas.
Todas ellos, sumadas a otras que he podido leer en PdL (Haplo y CAMALEON), más alguna que otra, también muy ponderada e ilustrativa, me están ayudando bastante a tomar una decisión.
De momento, me he descargado e instalado la demo del Strategic Command WWI Breakthrough! de Battlefront, y me estoy leyendo el manual del mismo. El juego y su ampliación salen por 55 dólares (unos 40 mortadelos). Si no tuviesen el puñetero sistema del DRM ya estaría en la saca, pero me voy a tomar un poco más de tiempo (máxime cuando de aquí a un mes tengo programado un cambio de PC). Por lo que os he leído, la política de Battlefront a este respecto no es precisamente generosa con el cliente.
Respecto al Commander: The Great War, a pesar de algunas opiniones contrapuestas, me parece que también terminará cayendo. Casi estaba decidido pero con lo que habéis escrito en el hilo "ageodológico" me habéis hecho la puñeta.
¡Con tantas y tan jugosas novedades en puertas, no puedo hacer demasiados dispendios!
En fin, me tomaré un tiempo de reflexión hasta el domingo, en que termina la oferta de Matrix.
Otra vez, muchas gracias a todos.
Todas ellos, sumadas a otras que he podido leer en PdL (Haplo y CAMALEON), más alguna que otra, también muy ponderada e ilustrativa, me están ayudando bastante a tomar una decisión.
De momento, me he descargado e instalado la demo del Strategic Command WWI Breakthrough! de Battlefront, y me estoy leyendo el manual del mismo. El juego y su ampliación salen por 55 dólares (unos 40 mortadelos). Si no tuviesen el puñetero sistema del DRM ya estaría en la saca, pero me voy a tomar un poco más de tiempo (máxime cuando de aquí a un mes tengo programado un cambio de PC). Por lo que os he leído, la política de Battlefront a este respecto no es precisamente generosa con el cliente.
Respecto al Commander: The Great War, a pesar de algunas opiniones contrapuestas, me parece que también terminará cayendo. Casi estaba decidido pero con lo que habéis escrito en el hilo "ageodológico" me habéis hecho la puñeta.

En fin, me tomaré un tiempo de reflexión hasta el domingo, en que termina la oferta de Matrix.
Otra vez, muchas gracias a todos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Lo he comprado con la oferta. Con la versión que traía, la 1.3, muy desequilibrada en contra de las potencias centrales, pero lo he actualizado a la 1.4.2 y me está dando muy buena impresión. Estoy teniendo que utilizar todo mi arte de la guerra para conservar la iniciativa con las potencias centrales en el frente occidental y frenar a los rusos en el oriental. Me estoy divirtiendo. Saludos.
Después de varias partidas pasando muchas fatiguitas con las potencias centrales, compruebo que sigue desequilibrado a favor de los aliados.