[TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

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Jabeitor
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[TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

Mensaje por Jabeitor »

Hola amigos, hace poco decidí probar el tema de la edición de mapas para TOAW3 con el fin de incorporar escenarios hipotéticos con unidades españolas como protagonistas.

El primer experimento que hice es este que os presento, un mapa que abarca desde el norte de Andalucía hasta la capital marroquí Rabat por el sur, abarcando parte de Argelia por el Este.

Imagen

Como detalle os comento que la edición de mapas en este wargame es algo sencillísimo que apenas lleva un par de horas, otra cosa ya es diseñar un escenario completo con su despliegue de unidades,refuerzos,,eventos,etc. Además para este escenario ideé un procedimiento para dibujar rápidamente mapas de cualquier tipo empleando un sencillo programa de solape de imagenes, que sirve también para otros wargames que he probado como winSPMBT, si estais interesados lo comentaré en otro post.

Escenario Operación Tizona 2015
https://db.tt/AWNHK6Wk

Sugerencia de estrategia para el escenario, según "planes oficiales" :-P:-P
Imagen

Como veréis, se trata de hacer fracasar un intento marroquí de invadir Ceuta y Melilla, el escenario lo diseñe para jugarlo como España, no lo he podido probar en PBEM, ya me contareis que os parece.

Saludos para todos!!!

P.D: No me puteeis por haber colocado Rafales en lugar de Eurofighters para España, pero es que estos no figuran en la base de datos de TOAW3 y el Rafale era lo más similar en prestaciones.
josant
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Re: [TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

Mensaje por josant »

Es cierto la base de datos esta algo anticuada a la hora de representar equipos modernos, por eso hace algún tiempo modifique la base de datos, añadiendo en el apartado new equipment equipos recientes que a mi criterio eran necesarios.

Si quieres mirarla el link es este:
https://www.mediafire.com/?7jclist7b017797

La instalación es muy sencilla, puedes copiar el archivo equipment.eqp dentro de la carpeta AltGraphics, de esta manera cada vez que inicies el programa te cargara esta base de datos (he respetado el orden de los equipos que vienen por defecto añadiendo los nuevos en new equipment, pero algunos escenarios creados con la base de datos estándar al abrirlos dan el error de archivo .eqp incorrecto, entonces puedes ir al editor cargar el escenario ignorar el error y grabarlo de nuevo y luego abrirlo para jugar a el). Si quieres que el toaw vuelva a usar la base de datos estándar solo tienes que borrar el archivo equipment.eqp que copiaste antes en la carpeta AltGraphics.

Otra manera de utilizar la nueva base de datos sin que afecte al toaw completamente es copiar el archivo equipment.eqp en la misma carpeta donde tengas el escenario y renombrarlo con el mismo nombre que el escenario, en tu caso seria Operacion Tizona 2015 PvC.eqp
De esta manera solo se iniciaría la base de datos modificada cuando abras el escenario llamado Operacion Tizona 2015 PvC.sce, para los demás escenarios utilizaría la normal.
Jabeitor
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Re: [TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

Mensaje por Jabeitor »

Jolines Josant, lo que me cuentas es cojonudo y hacía mucha falta, así que me marco como prioridad adaptar Tizona a tu nueva base de datos, lo siguiente que tenía previsto era expandir el mapa hacia el suroeste hasta abarcar las Canarias y la zona del antiguo Sáhara Español.

Gracias!
josant
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Re: [TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

Mensaje por josant »

No solamente añadi nuevos equipos, sino que también corregi algunos datos de la base original que estaban mal, no voy a poner todos los equipos en los que he corregido algo, sino que hare un resumen:

-Algunos misiles antitanque que no tenian la característica de ser transportados por aire/helicoptero ahora si, esto mismo le pasa también a algunos otros equipos "autogrenade launcher" y algunos cañones ligeros (que como en el caso anterior son perfectamente transportables por 1 o 2 soldados)

-Los morteros autopropulsados tenían como Shell weight (peso del proyectil, a mas valor mas posibilidades de destruir las fortificaciones)un valor 0, ahora tienen el mismo valor que sus equivalentes no autopropulsados.

-Hay algunos vehículos en el apartado de reconocimiento/Transporte que no tienen esta habilidad o la tienen cambiada, ahora esto esta corregido.

- Lo mismo para la habilidad anfibia

-He revisado también los valores AP,AT,AA de los equipos adecuándolos a los tipos de armas que tienen, por ejemplo en el caso del ASCOD MICV (que aquí en España se llama Pizarro) los valores que trae la base de datos originales son como si estuviese armado con un cañon de 25mm y 1 MMG, cuando en realidad su armamento es 1 cañon de 30mm y 1 MMG

-También he revisado los valores de blindaje de algunos carros, como por ejemplo como el carro belga T-15 puede tener el mismo blindaje que un Tiger I?, también desde mi punto de vista el carro AMX-30 tiene un blindaje que no se corresponde con la realidad (puede ser perfectamente perforado por una ametralladora pesada al igual que un Leopard-1), el AMX-30/Leopard-1 fue un diseño en el que se prefirió como prioridad la velocidad/agilidad y la potencia de fuego sobre el blindaje por que en la época en la que aparecieron (los años 60) proliferaban las armas HEAT antitanque, que podían perforar cualquier blindaje en servicio de la época, por otra parte he aumentado el valor del Challeger-2, que era demasiado bajo, los valores AT he preferido dejarlos como están dejando en 60 para los cañones de 120mm o 50 para los cañones rusos de 125mm, aunque en el caso del Leopard-2 (late) (el leopard 2A5 realmente) debería haberlo aumentado a 70 debido a que cuenta con el nuevo cañon L55, lo mismo para el M1A2, K2 que cuentan con el mismo cañon.
Otra cosa que también quería hacer pero que no he hecho es revisar el sistema de puntería de cada carro (que va de 0 hasta targeting++++) dejando en targeting+++ a los siguientes carros; T-72 (improved), T-72 (late), T-72S, T-64 (late), T-62 (late), T-80, T-80 (late), T-90,type 79, Type 80, Type 85, Type 90II; quería hacerlo asi por que todos estos modelos no tienen cámaras térmicas, dejando la característica targeting++++ para modelos que si las tienen (últimos modelos occidentales; Leclerc,Leopard 2,M1,...)

-También revise los aviones; en los cuales aviones como el Lighting que son interceptores, tienen un valor AT=3/4 (supongo que en su dia el que hizo la base de datos le dio este valor debido al cañon con el que van equipados), pues bien para que el juego trate a estos aviones como interceptores deben tener un valor AT=0 y AP=0. Otros aviones como por ejemplo el Kfir,Cheetah,Mig-21,J-8,J8II tienen unos valoreas antiaéreos y de defensa totalmente desproporcionados, pero he preferido dejarlos tal cual.

-Los barcos que están equipados con misiles, tienen un alcance de solo 20Km, el alcance de estos misiles varia de los 50km de un viejo exocet hasta los 120km de un harpoon, llegando a mas de 400km para los últimos misiles USA/Rusia
He tomado como valores estándar los dos primeros (olvidándome de los misiles soviéticos) por lo que la fragata/crucero ligero tienen un alcance de 50km y el crucero de 120km)

Todo esto han sido unas correcciones que he ido haciendo poco a poco según me iba dando cuenta desde tiempos del Toaw: Century of warfare (la anterior versión al toaw 3) ya que comparten la misma base de datos, para hacerlas me he basado en algunos libros (por ejemplo los de osprey,..), webs especializadas, otros juegos similares (winspmbt...), etc


P.D: Ya nos contaras esa manera tuya para hacer los mapas
Jabeitor
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Re: [TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

Mensaje por Jabeitor »

Tiene un curro grande lo que nos cuentas, a ver si esta tarde mismo puedo probar esa base de datos. Concretamente, a la hora de editar Tizona he echado en falta algunos puntos en la base de datos, que no he podido comprobar aun si están resueltos en la tuya, algunos son:

- últimas producciones de armamento chino, que muchos países como Marruecos están adquiriendo, hablo de los carros tipo VT-1A, las lanzaderas MLRS AR1/2 y otras pijadas.
- Capacidad de combate AA aumentada para ciertas unidades navales misilisticas.
- Echo en falta una unidad más especifica para las fuerzas especiales que los usuales Recon assault team, con más valores de sigilo si es posible y, sobre todo añadir pacos (snipers) que afectan notablemente al rendimiento de la unidad.
- Ya se ha mencionado lo de meter los Eurofighter, habría que añadir versiones modernas para el F18 y demás, con mayor capacidad aire-suelo.
- sería útil meter una familia de vehículos de recon tipo Hummer/vamtac que disponen de mayor blindaje y capacidad de transporte que el socorrido HMG scout vehicle del juego.
josant
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Re: [TOAW III] Escenario del Estrecho de Gibraltar

Mensaje por josant »

Carros chinos nuevos que he puesto son el type 96, type 99, MBT-2000 (el Al Khalid pakistaní y que es una evolucion del type 90II), el VT-1 se supone que es una versión descafeinada del MBT-2000 con lo que puedes simularlo con el Type 90-II original.

Sobre los lanzacohetes MLRS AR1/2, son versiones de exportación del sistema chino PHL03 (que es una copia del MLR ruso Smerch 9A52-2), se diferencian en que el AR1/2 tiene menos tubos lanzadores, en la base de datos del juego en el apartado rockets&missiles en los Mlrs chinos te vienen dos modelos el 320mm WS-1 y el 320mm WS-1B; Por lo que el citado PHL03 podría representarse con el WS-1B y su version de exportación MLRS AR1 con el WS-1.

Sobre eso del sigilo no se puede hacer nada, estas características van asociadas al icono de fuerzas especiales (algunos iconos proporcionan habilidades especiales)

Si he añadido vehículos como el hummer lo que pasa que carecen de blindaje, el que si tiene blindaje es el Iveco LMV.
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