The Last of Us
Re: The Last of Us
Buino, allá vosotros. Yo por lo que cuesta este juego quiero un grtión de horas de juego, lo de que te lo puedes pasar primero con sigilo, luego con acción y luego usando solo la tecla de salto no me vale : )
En el Half Life sí me vale pero aquel es un clásico y esto es night_of_the_fungus_dead with she_is_not_Ellen_Page
En el Half Life sí me vale pero aquel es un clásico y esto es night_of_the_fungus_dead with she_is_not_Ellen_Page
Yo creo que en videojuegos es mucho más preferible calidad que cantidad. The Last of Us tiene una duración adecuada, pero no exagerada. No lo vas a jugar 50 horas, pero cada minuto va a ser muy intenso. Es difícil cansarse de él.Djiaux escribió:Buino, allá vosotros. Yo por lo que cuesta este juego quiero un grtión de horas de juego, lo de que te lo puedes pasar primero con sigilo, luego con acción y luego usando solo la tecla de salto no me vale : )
Yo también GTA 5, y después de bastantes horas de juego me cansé de él. En realidad no hay tantas cosas por hacer. GTA 5 tiene un montón de misiones idénticas entre sí que están diseñadas de manera procedural. Puedes repartir paquetes de droga con la avioneta un montón de veces, pero en realidad cada misión es igual que la anterior. En TLOU, el sistema de juego es similar todo el tiempo, pero viene acompañado de una historia que, por lo menos para mí, es interesante y merece la pena.
Yo me he pasado el juego una vez, sin recargar voluntariamente puntos de control: si podía ser sigiloso, lo era, y si no a pegar tiros. Me duró unos días y lo terminé. Posiblemente lo vuelva a jugar una vez más dentro de un año o dos. Y ya está. Aunque el tiempo empleado no haya sido exagerado, para mí ha merecido la pena. Todas las situaciones tenían enjundia y no me limitaba a caminar y tener encuentros aleatorios que hicieran que las horas de juego aumentaran hasta el infinito.
De todas formas comprendo que hay gustos y gustos. Yo me harto de hacer misiones en un juego para subir niveles. Por mucho que Skyrim tenga un mundo abierto y mil sitios donde ir, al final las limitaciones del sistema hacen que me aburra porque el sistema me obliga a hacer lo mismo una y otra vez. ¿Qué más da tener nivel 30 que tener nivel 50?
Personalmente prefiero juegos de duración media sorprendentes y bien narrados, o juegos cortos y muy rejugables, que partidas épicas de 100 horas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Pues ya tengo la consola, instalada y habiendo probado los primeros 22 minutos de juego. Impresionante. Lo importante es que he recuperado el comedor de mi casa, que lo tenía algo abandonado. El televisor que tengo es grande y se disfruta del juego muchísimo. El sonido y la música se oyen de coña. Es mi primera consola y la verdad es que me está gustando la experiencia. Me resulta complicado el tema del mando, me parece que va a ser mi principal obstáculo porque voy dando tumbos que da gusto, me voy a tener que poner las pilas porque así va a ser imposible.
Este juego es más una experiencia que un juego y al ser mi primer juego de consola va a ser difícil olvidarse de este momento.
Voy a tener sesiones intensas de PS3 estos días y para que sepáis qué dos palabras voy a usar más, os pongo este video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xeQdHWKR8PM[/youtube]
SHIT! FUCK!!!
Este juego es más una experiencia que un juego y al ser mi primer juego de consola va a ser difícil olvidarse de este momento.

Voy a tener sesiones intensas de PS3 estos días y para que sepáis qué dos palabras voy a usar más, os pongo este video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xeQdHWKR8PM[/youtube]
SHIT! FUCK!!!
- Osaka
- Conscript - Gefreiter
El dlc solo se puede comprar, por el momento, por descarga digital desde la ps store de sony, previa creacion de tu corepondiente cuenta, claro.Santiago Plaza escribió:Yo espero que me dejen la ps3 mañana.
Si nadie del foro tiene para venderme el LOUS lo intentaré comprar en el Game o en algun lado.
¿El DLC cómo se adquiere?, ¿Tiene también soporte físico?
Estoy cómo haplo:
Es muy probable, aunque todavia no esta confirmado, que salga una edicion especial, en formato fisico, que aune el juego y el dlc.
Sub Species Aeternitatis
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
¿Cómo se puede grabar partidas? Sé que se graba al salir pero me gustaría tener varios SAVES de backup por si acaso.
Soy muy profano, me está costando horrores el tema del mando de consola.
- Osaka
- Conscript - Gefreiter
Si pulsas start durante la partida, saldras al menu de opciones y desde ahi, debes poder llegar a la opcion de guardar partida. Puedes crear archivos nuevos o sobreescribir alguno ya creado.Haplo_Patryn escribió:¿Cómo se puede grabar partidas? Sé que se graba al salir pero me gustaría tener varios SAVES de backup por si acaso.
De todas formas, el juego guarda automaticamente con mucha frecuencia.
Sub Species Aeternitatis
- Ludden
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Aviso a navegantes: ojo con acostumbrarse al mando de la consola, cuesta horrores acostumbrarse ¡¡¡ y luego desacostumbrarse !!! A mi ahora se me hace un mundo jugar FPS en el PC ... argg..

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:

Si todo va bien mañana me dejan la ps3 y el Last Of Us.... Puede ser un fin de semana épico.

Haplo, no te preocupes. A mi me costó mucho hace años cuando pasé del ratón y el teclado al mando de la Xbox. Pero es como todo. Un poco de práctica y le acabas cogiendo el truco.

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, seguro que me puedo acostumbrar pero vengo de pc y es mi primera vez con una consola y eso cuesta. Además el juego tiene picos de mucha acción o en el que el sigilo se va a tomar por saco y me veo obligado a entrar a darme de leches y no veas cómo meneo al personaje y el jaleo que monto para intentar hacer lo que quiero. En fin, que me va a tocar repetir muchas escenas de acción porque soy un desastre con estos mandos. Además, el juego por defecto ya induce a que el pulso a la hora de disparar sea complejo, así que si a eso le añadimos mi koalismo con los mandos pues es complicado disparar y acertar, ni siquiera al pecho o algún lugar que no requiera mucha puntería.
Estoy disfrutando mucho con la experiencia, sin prisas ni agobios. Lo estoy jugando de noche, con las luces apagadas porque aunque no sea un juego de "terror" sí que ayuda a la ambientación tétrica y sombría que desprende el juego. Además, el sonido de ambiente y la banda sonora son espectaculares. Incluso dejo la música del menú del juego como música de fondo para amenizar mientras estoy en la cocina o tomando un tentempié. Creo que hay más de 20 minutos de banda sonora relajante sólo en el menú del juego (donde sale las cortinas y la ventana).
Saludos

Estoy disfrutando mucho con la experiencia, sin prisas ni agobios. Lo estoy jugando de noche, con las luces apagadas porque aunque no sea un juego de "terror" sí que ayuda a la ambientación tétrica y sombría que desprende el juego. Además, el sonido de ambiente y la banda sonora son espectaculares. Incluso dejo la música del menú del juego como música de fondo para amenizar mientras estoy en la cocina o tomando un tentempié. Creo que hay más de 20 minutos de banda sonora relajante sólo en el menú del juego (donde sale las cortinas y la ventana).
Saludos
a mi con la consola me pasa lo mismo, vengo de pc y cuando juego con colegas a shooters y cosas así ni me ven delante. Básicamente me encuentro con alguien defrente y mi "avatar" sufre un ataque al corazón y queda tieso

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Si, cuesta acostumbrarse al mando, lo se. Pero no te preocupes que nunca llegarás a ser tan Koala como yo, que despues de 4 años o cosa así que tengo la Xbox, todavía no me he aprendido los botones
En los juegos esos que te pone en la pantalla, 'pulsa la y', pues voy jodido, siempre tengo que mirar el mando y no llego a tiempo.
Más Koala que yo no hay nadie.
Es chungo eso de apuntar para disparar en el mando, pero ya verás como en breve metes tiritos en la cabeza.
Por cierto otro que te recomiendo y que nosotros hemos disfrutado muchísimo es el último Tomb Raider.
No quiero secuestrar el hilo, pero para que lo tengas en mente. Es un juego que se disfruta muchísimo, con momentos de acción, otros de sigilo, otros de rapidez, pero siempre disfrutando del entorno, los decorados, etc...
Yo lo compré nuevo en ebay tirado de precio.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YvGiCx29DZs[/youtube]
En 2 horas si no ha habido contratiempos veré si me dejan la consola y el LOUS.

Es chungo eso de apuntar para disparar en el mando, pero ya verás como en breve metes tiritos en la cabeza.
Por cierto otro que te recomiendo y que nosotros hemos disfrutado muchísimo es el último Tomb Raider.
No quiero secuestrar el hilo, pero para que lo tengas en mente. Es un juego que se disfruta muchísimo, con momentos de acción, otros de sigilo, otros de rapidez, pero siempre disfrutando del entorno, los decorados, etc...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YvGiCx29DZs[/youtube]

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El Tomb Raider lo jugué y lo terminé hace unos meses, a través de Steam. Un gran juego, no tiene la historia de The Last of Us pero a nivel de jugabilidad es impresionante. Me agencié con él después de ver algunos gameplays.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Me dejaron la PS3 y el TLOUS el viernes y he podido jugar algo el fin de semana.
Brutal. Creo que tiene la dosis justa de ansiedad que puede soportar mi corazón.
Llevo peor cuando tengo que enfrentarme con humanos o con zombies que te detectan con la vista. Por más que trato de ocultarme y que no me detecten acabo a tiros.
Me gusta mucho lo del sigilo y cómo mezclan los momentos de stress con los de relativa calma, pero que no sabes cuando va a terminar esa calma.
La falta de munición y de materiales para fabricar dagas y esas cosas tambien implica que tienes que pensarte mucho si vas a matar a alguien o no.
Solo le veo de momento unas pequeñas pegas a este juegazo.
El entorno no se puede investigar mucho. Tienes un espacio muy pequeño en los alrededores por el que moverte e investigar. es demasiado lineal y cerrado.
Cuando estás oculto, los personajes que te acompañan son divisados por los humanos o por los zombies pero no levantan sospechas, solo tu eres detectable.
Los decorados son una maravilla que me deleito observando, con esa patina pos apocalíptica.
Y luego, voy yo todo cagado, agachado, sufriendo... miro para atrás y veo a la niña de pie tan tranquila y silbando.
soy un cagao....
Lo estoy disfrutando un montón. Juegazo.
Brutal. Creo que tiene la dosis justa de ansiedad que puede soportar mi corazón.

Llevo peor cuando tengo que enfrentarme con humanos o con zombies que te detectan con la vista. Por más que trato de ocultarme y que no me detecten acabo a tiros.
Me gusta mucho lo del sigilo y cómo mezclan los momentos de stress con los de relativa calma, pero que no sabes cuando va a terminar esa calma.
La falta de munición y de materiales para fabricar dagas y esas cosas tambien implica que tienes que pensarte mucho si vas a matar a alguien o no.
Solo le veo de momento unas pequeñas pegas a este juegazo.
El entorno no se puede investigar mucho. Tienes un espacio muy pequeño en los alrededores por el que moverte e investigar. es demasiado lineal y cerrado.
Cuando estás oculto, los personajes que te acompañan son divisados por los humanos o por los zombies pero no levantan sospechas, solo tu eres detectable.
Los decorados son una maravilla que me deleito observando, con esa patina pos apocalíptica.
Y luego, voy yo todo cagado, agachado, sufriendo... miro para atrás y veo a la niña de pie tan tranquila y silbando.

Lo estoy disfrutando un montón. Juegazo.

El tombraiderd todavía no lo tengo catado, llevo con la play solo 2 años y tengo una montaña de juegos pendientesSantiago Plaza escribió:Si, cuesta acostumbrarse al mando, lo se. Pero no te preocupes que nunca llegarás a ser tan Koala como yo, que despues de 4 años o cosa así que tengo la Xbox, todavía no me he aprendido los botonesEn los juegos esos que te pone en la pantalla, 'pulsa la y', pues voy jodido, siempre tengo que mirar el mando y no llego a tiempo.

pues mira, ya puestos a recomendar juegos tipo survival, uno que no se comenta tanto, pero que sin ser "survival horror" tiene mucho de supervivencia, cazar, acechar, buscar comida, hacer herramientas, etc... es el FarCry 3, a mí me gustó mucho la libertad que te da para andar por la isla haciendo lo que te dé la gana.
Ah, y sin salir del Last of Us... despues de ver el mando ese personalizado de Xbox que habian sacado para Titanfall, me dió envidia y anduve con un colega indagando para personalizar el mando, al final lo mejor que encontré es esta página, es extranjera pero creo que merece la pena, yo les envié un archivo con la siguiente imagen...

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
The Last of Us es lineal, eso es como muchos otros juegos. No es un modo sandbox con un mundo enorme y que se puede explorar libremente, no. No obstante ese no es su punto fuerte. El punto fuerte de TLoU es su música, su banda sonora, su jugabilidad pero por encima de todo sus personajes y la historia. Es una historia potente con unos personajes que van creciendo y desarrollando una relación que se va haciendo especial por momentos.
Es algo que hay que vivir.
Es algo que hay que vivir.