De momento que yo sepa no, no sé si es algo a implementar en el futuro. Lo que sí hay son limitaciones en la presión del agua si se extienden demasiadas tuberías pequeñas.Arquitecn escribió:¿Puedes tener averías en el sistema de distribución de agua?, como roturas, atrancos, etc
[AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2630
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Una de las cosas que hago yo, de puro maniático, es reestructurar las luces, de la ubicación por defecto las hago retirar y colocarlas donde me gusta para que aproveche mejor la luz y vender las luces que siempre te terminan sobrando.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Con tantas inversiones y compras de equipamiento me he quedado sin mucho efectivo, así que es momento de usar las subvenciones (GRANTS) para conseguir dinero fresco y tener algunos objetivos para amenizar la partida.

Como puedo tener dos subvenciones activas a la vez, escojo dos que son bastante factibles y que me aportan un dinero efectivo inmediato, además de garantizar más dinero si cumplo los requisitos.

Los requisitos para cumplir la subvención del Centro de Administración están casi a punto de cumplirse, sólo necesito contratar un Contable y ya estará completada. La otra subvención está ligada a la salud y al bienestar y requiere una enfermería, doctores, etc. Esto es algo más complejo de conseguir, necesito investigar primero y luego construir el edificio y el equipamiento. No es ahora mismo una prioridad.
Vamos a ver algunas novedades, como las mejoras en el patio de recreo. Fijaros que sale unos iconos de “pensamiento” en algunos presos. Ese icono en concreto indica que tienen ganas de cagar.

Podéis ver que se han hecho mejoras, instalando máquinas para hacer ejercicio en el patio de recreo y algunos bancos para que los presos puedan sentarse.
No tarda mucho en producirse el primer incidente. Un preso tiene un mal comportamiento y es esposado inmediatamente.

El castigo automático es un LOCKDOWN, que es cerrarlo en la celda durante un tiempo. A medida que se investigan más cosas se podrá escoger el tipo de castigo en función de la infracción y la forma de proceder, ya lo iremos viendo. De momento este reo no ha empezado nada bien.
Echemos un vistazo a la cantina y la cocina.

La suciedad empieza a ser un problema pero la actividad de la cantina viene dada por el volumen de presos, que de momento es muy escaso (8 prisioneros no dan para mucho).
Aquí hay que tener en cuenta que los expositores de comida cubren una demanda determinada, algo que supongo quedará más claro cuando el juego llega a su fase final. Es decir, cada expositor cubre una demanda de 20-30 presos, así que hay que procurar que haya los suficientes en función de los presos recluidos. Lo mismo ocurre con la cocina, cada horno y frigorífico permite generar una cantidad de comida determinada que además también depende del número de cocineros que trabajan en la cocina. Encontrar el equilibrio es algo que se puede lograr estando atento a la información que indica qué porcentaje de presos están viendo satisfechas sus ganas de comer.
Con la entrada de dinero en efectivo se lleva a cabo la construcción de una sala de recreo para los presos, algo que es importante para que puedan satisfacer su demanda de ocio.

Es una sala muy grande pero estoy pensando en el largo plazo. Aquí irán televisores, mesas de billar, algunos bancos para sentarse, lavabos extras, teléfonos, etc.
La contratación del contable es el siguiente paso, lo que me garantiza cumplir una de las subvenciones y recibir más dinero en efectivo por ello.

Sólo necesita una oficina que se asigna él mismo rápidamente. Su contratación activa algunas opciones, como un informe del estado financiero de la prisión y aumenta a 3 el nivel de subvenciones que puedo tener activas a la vez.
Como he cumplido una subvención ahora puedo escoger 2 más (la de la salud y bienestar todavía está pendiente) y escojo una que es muy factible a corto plazo.

Sólo necesito aumentar a 15 la capacidad de la prisión para alojar presidiarios, algo que es bastante asequible. Es dinero fácil que entra en las arcas.
La sala de visitas también se ha acondicionado con mesas especiales y eso activa el edificio, que se estrena casi seguidamente.

Esto ayuda a socializar y a mejorar la necesidad de contacto familiar de los presos.
Otras pequeñas mejoras son la instalación de varios teléfonos para llamar a amigos o famialiares. He situados varios teléfonos en la cantina, que es un lugar concurrido, y esta inversión es muy bien acogida.

Con la activación de MANTENIMIENTO ya puedo reclutar un Capataz e investigar LABOUR PRISON y a los conserjes, que es algo importante a corto/medio plazo para evitar problemas de higiene.

Reclutar un Capataz es prioritario porque es quien permitirá investigar esas ramas que dependen de él. Sólo necesito equipar otra oficina y listos.
La siguiente mejora que realizo mientras se lleva a cabo la investigación mencionada arriba, es la mejora del suelo de los pasillos de entrada para conseguir que el movimiento del personal sea mucho más rápido y fluido.

Es un suelo de mosaico que es más caro que algunos otros que hay para escoger pero permite que la gente se mueva con mayor celeridad.
También aprovecho para activar una nueva subvención que fomenta el cuidado y el bienestar del personal. Es fácil de conseguir porque ya tengo una sala de ocio para el personal de la prisión y cumplo con casi todos los requisitos. Es dinero fácil.

En las duchas he hecho también una mejora, instalando las rejillas para filtrar el agua y evitar charcos que ensucian el exterior.

Aquí los vemos satisfaciendo sus necesidades de higiene personal. De momento es una buena señal aunque la prisión está sucísima, las condiciones no son precisamente las más higiénicas a nivel de suelos, paredes y cuidado de la ropa de los presidiarios que está sucia y arrugada de tanto uso.
Echemos un vistazo a las oficinas ya que ahora están todas ocupadas por recientes contrataciones.

Ya tengo un Jefe de Seguridad y el Capataz. Ambos activan nuevas investigaciones y a la vez ofrecen nuevas opciones para gestionar la prisión. Lo veremos en el siguiente reporte.

Como puedo tener dos subvenciones activas a la vez, escojo dos que son bastante factibles y que me aportan un dinero efectivo inmediato, además de garantizar más dinero si cumplo los requisitos.

Los requisitos para cumplir la subvención del Centro de Administración están casi a punto de cumplirse, sólo necesito contratar un Contable y ya estará completada. La otra subvención está ligada a la salud y al bienestar y requiere una enfermería, doctores, etc. Esto es algo más complejo de conseguir, necesito investigar primero y luego construir el edificio y el equipamiento. No es ahora mismo una prioridad.
Vamos a ver algunas novedades, como las mejoras en el patio de recreo. Fijaros que sale unos iconos de “pensamiento” en algunos presos. Ese icono en concreto indica que tienen ganas de cagar.

Podéis ver que se han hecho mejoras, instalando máquinas para hacer ejercicio en el patio de recreo y algunos bancos para que los presos puedan sentarse.
No tarda mucho en producirse el primer incidente. Un preso tiene un mal comportamiento y es esposado inmediatamente.

El castigo automático es un LOCKDOWN, que es cerrarlo en la celda durante un tiempo. A medida que se investigan más cosas se podrá escoger el tipo de castigo en función de la infracción y la forma de proceder, ya lo iremos viendo. De momento este reo no ha empezado nada bien.
Echemos un vistazo a la cantina y la cocina.

La suciedad empieza a ser un problema pero la actividad de la cantina viene dada por el volumen de presos, que de momento es muy escaso (8 prisioneros no dan para mucho).
Aquí hay que tener en cuenta que los expositores de comida cubren una demanda determinada, algo que supongo quedará más claro cuando el juego llega a su fase final. Es decir, cada expositor cubre una demanda de 20-30 presos, así que hay que procurar que haya los suficientes en función de los presos recluidos. Lo mismo ocurre con la cocina, cada horno y frigorífico permite generar una cantidad de comida determinada que además también depende del número de cocineros que trabajan en la cocina. Encontrar el equilibrio es algo que se puede lograr estando atento a la información que indica qué porcentaje de presos están viendo satisfechas sus ganas de comer.
Con la entrada de dinero en efectivo se lleva a cabo la construcción de una sala de recreo para los presos, algo que es importante para que puedan satisfacer su demanda de ocio.

Es una sala muy grande pero estoy pensando en el largo plazo. Aquí irán televisores, mesas de billar, algunos bancos para sentarse, lavabos extras, teléfonos, etc.
La contratación del contable es el siguiente paso, lo que me garantiza cumplir una de las subvenciones y recibir más dinero en efectivo por ello.

Sólo necesita una oficina que se asigna él mismo rápidamente. Su contratación activa algunas opciones, como un informe del estado financiero de la prisión y aumenta a 3 el nivel de subvenciones que puedo tener activas a la vez.
Como he cumplido una subvención ahora puedo escoger 2 más (la de la salud y bienestar todavía está pendiente) y escojo una que es muy factible a corto plazo.

Sólo necesito aumentar a 15 la capacidad de la prisión para alojar presidiarios, algo que es bastante asequible. Es dinero fácil que entra en las arcas.
La sala de visitas también se ha acondicionado con mesas especiales y eso activa el edificio, que se estrena casi seguidamente.

Esto ayuda a socializar y a mejorar la necesidad de contacto familiar de los presos.
Otras pequeñas mejoras son la instalación de varios teléfonos para llamar a amigos o famialiares. He situados varios teléfonos en la cantina, que es un lugar concurrido, y esta inversión es muy bien acogida.

Con la activación de MANTENIMIENTO ya puedo reclutar un Capataz e investigar LABOUR PRISON y a los conserjes, que es algo importante a corto/medio plazo para evitar problemas de higiene.

Reclutar un Capataz es prioritario porque es quien permitirá investigar esas ramas que dependen de él. Sólo necesito equipar otra oficina y listos.
La siguiente mejora que realizo mientras se lleva a cabo la investigación mencionada arriba, es la mejora del suelo de los pasillos de entrada para conseguir que el movimiento del personal sea mucho más rápido y fluido.

Es un suelo de mosaico que es más caro que algunos otros que hay para escoger pero permite que la gente se mueva con mayor celeridad.
También aprovecho para activar una nueva subvención que fomenta el cuidado y el bienestar del personal. Es fácil de conseguir porque ya tengo una sala de ocio para el personal de la prisión y cumplo con casi todos los requisitos. Es dinero fácil.

En las duchas he hecho también una mejora, instalando las rejillas para filtrar el agua y evitar charcos que ensucian el exterior.

Aquí los vemos satisfaciendo sus necesidades de higiene personal. De momento es una buena señal aunque la prisión está sucísima, las condiciones no son precisamente las más higiénicas a nivel de suelos, paredes y cuidado de la ropa de los presidiarios que está sucia y arrugada de tanto uso.
Echemos un vistazo a las oficinas ya que ahora están todas ocupadas por recientes contrataciones.

Ya tengo un Jefe de Seguridad y el Capataz. Ambos activan nuevas investigaciones y a la vez ofrecen nuevas opciones para gestionar la prisión. Lo veremos en el siguiente reporte.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
¿Se pueden simular gulags?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Supongo que saldrán mods si es que no hay ya alguno.
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2630
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Hay tres mods de Gulags, pero ninguno de los tres actualizado a la última versión
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Pues mira, estos se me habían pasado en el Workshop. Hay que ver ya la cantidad de mods que corren por ahí.
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
¿Cuáles son las condiciones de derrota del juego? Imagino que la bancarrota será una.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Es un poco como Dwarf Fortress, la derrota puede ser un mal funcionamiento de la prisión que provoca revueltas continuadas y la fuga de muchos presos, reduciendo el valor de la prisión y generando tal situación que es complicado seguir con la prisión tal como está; un incendio catastrófico; un contrabando muy intenso de armas que genera en matanzas o muchas muertes, revueltas y motines que no pueden ser detenidos con el personal de seguridad actual; fugas continuadas que reducen el valor de la prisión y desaniman al jugador a continuar, obligándole a empezar de nuevo, etc. Algunas de las formas de expresar el malestar puede ser la destrucción de equipamiento lo que puede afectar a las cuentas y obligar al Alcaide a empezar de nuevo por falta de liquidez o por no poder gestionar la prisión con mejoras por falta de dinero, etc.Ancalagon escribió:¿Cuáles son las condiciones de derrota del juego? Imagino que la bancarrota será una.
De hecho en todas estas situaciones el juego continua y el jugador puede intentar enderezarlas pero es como en el DF: uno quiere hacer las cosas bien y si algo no rula o no se ha pensado bien en algunas consecuencias es posible que empiece una partida de nuevo desde cero. En el DF un enano podía tener un ataque de humor y generaba una cadena de acontecimientos violentos y en el PA esto se puede dar. Un preso que empieza a pegarse, el otro que se le une, otro que no están contento con la comida o por las condiciones higiénicas la lía gorda, etc, etc.
Supongo que cuando el juego esté terminado habrá otras formas de perder y en el modo campaña lo habrá seguro.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Grata sorpresa. A ver si se ponen las pilas actualizando y me pongo el gorro de comisario.nadia911 escribió:Hay tres mods de Gulags, pero ninguno de los tres actualizado a la última versión

- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2630
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
A mi me gusta mucho el mod del campo de prisioneros alemán en la segunda guerra, está muy bien logrado
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
También. Y si te dan opción de tiranizar, mejor.nadia911 escribió:A mi me gusta mucho el mod del campo de prisioneros alemán en la segunda guerra, está muy bien logrado

Aunque he visto el precio y me da que espero a una rebaja.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
El Jefe de Seguridad activa la opción despliegue, que es una pantalla en la que se puede indicar quién puede o no entrar en cada sala (asignando colores) y determinar qué grado de seguridad se asigna a cada una para que las rutinas de la IA sepan a qué atenerse.

Por ejemplo, en la imagen se aprecia las salas en color negro que indican SÓLO PERSONAL. Esto desanima a los presos y fija zonas de accesibilidad limitadas. Cuando los presos empiecen a trabajar en la lavandería o ayudando a limpiar los suelos y las habitaciones, esta asignación en color negro impedirá que esos presos puedan moverse por esas zonas designadas como SÓLO PERSONAL. Esas salas están demasiado cerca de la salida a la prisión y podría provocar que alguno de ellos se animara a intentar una fuga.
En cambio hay otras zonas que puedo designar como COMPARTIDAS y que los presos y el personal pueden compartir sin problemas, como la lavandería o el cuarto de limpieza por ejemplo, aunque no están todavía construidas. Estos son aspectos importantes a considerar para la seguridad de la prisión, no quiero que entren en la futura sala de seguridad, en el futuro arsenal o en la perrera cuando la tenga construida.
El Jefe de Seguridad activa nuevas tecnologías, algunas muy importantes porque desde la pantalla DESPLIEGUE pueden permitir fijar patrullas, garantizar que haya presencia de guardias en determinadas salas y establecer también rutas de patrulla para los perros policía, entre otras cosas.

Con el Capataz por fin se puede investigar a los conserjes/personal de limpieza y contratar a varios para que empiecen a limpiar la prisión, que está sucísima.

Será una labor que requerirá un poco de tiempo porque hay mucho por fregar, pero el mal ya tiene solución y es sólo cuestión de tiempo y paciencia.
En vistas a lo que viene seguidamente, construyo una lavandería que requiere lavadoras, tablas de planchar y carritos para cargar tanto la ropa limpia como la sucia.

Aquí vemos la zona más transitada de la prisión.

La cantina está muy limpia, se nota ya el trabajo de los conserjes. Por otro lado fijaros que hay un nuevo indicador en el menú superior que muestra el nivel de peligro/riesgo de la prisión. Es algo que activa el JEFE DE SEGURIDAD. Permite ver los motivos que provocan malestar o los que, al contrario, suavizan las cosas. Normalmente estos motivos obedecen a si los prisioneros estén recibiendo respuesta a sus necesidades o no y a otros factores, como la sensación de opresión por horarios injustos, castigos o métodos que coarten su libertad, etc.
Llegados a este punto el personal de la prisión consta ya de 26 personas.

Son 26 personas para sólo 10 prisioneros. No es muy rentable pero aun así la prisión genera ciertos ingresos ya que se bonifica el hecho de que no haya habido fugas ni incidentes recientemente (algo que es nuevo de la última Alpha). La prisión genera unos ingresos diarios de 1.500 dólares que no está mal dada la disparidad entre presos y personal, pero que obedecen básicamente a los nuevos bonus que otorga el juego y a los cambios de la reciente Alpha.
En el informe financiero se aprecian detalles sobre gastos e ingresos. Fijaros que hay un ingreso que obedece a una subvención regular y luego hay una potente bonificación de 2.000 $ por no haber incidentes desde hace casi 3 días, algo que puede esfumarse si surgen repentinamente.

Esa bonificación por días sin problemas es algo que va aumentando hasta un límite máximo de 10.000 dólares, así que no es un ingreso que haya que tomarse a broma. Fijaros también que se hay los impuestos estatales, que tasan un % por beneficios y que también es un aspecto nuevo de la reciente Alpha.
Otra pantalla interesante es la que indica el valor real de la prisión en caso de que queramos ponerla en venta para empezar otra con los ingresos que la operación nos supondría.

Según los datos que vemos la venta supondría 70.000 dólares y como no hemos vendido acciones y tenemos el 100% de control de la propiedad, el beneficio sería totalmente nuestro. Si hubiéramos vendido por ejemplo un 50% de las acciones para obtener capital, sólo obtendríamos 35.000 dólares de la venta de la prisión (el 50%) ya que el resto de las ganancias serían para los accionistas que compraron el 50% de las acciones.
El siguiente gran paso que he introducido se ha producido en el ámbito de la asignación de patrullas y guardias a las zonas de la prisión que he considero más vitales, algo que se realiza desde la pantalla DESPLIEGUE como expliqué antes más arriba.

Asigno guardias a las salas que veis en la imagen, lo que garantizará que siempre tenga LOS en ellas y que sea más difícil que ocurran incidentes. Las celdas son lugares importantes en los que tener LOS es fundamental ya que no saber qué está ocurriendo en ellas puede desencadenar fugas y sorpresas desagradables.
Y he aquí el resultado.

Los guardias recorren las salas de celdas, permitiendo obtener LOS sobre toda la zona y controlar lo que hacen los presos en ellas.
Otra novedad es la contratación de varios jardineros para arreglar los patios y acondicionar los exteriores, donde crecen hierbajos que crean una sensación de dejadez que puede afectar a los presos.

La prisión está lista para acoger a más presos y empezar a rular con un nivel de exigencia más elevado.

La limpieza de la prisión y la mejora de las condiciones higiénicas son bastante remarcables, es un cambio muy visible en las imágenes. También la rutina de las “patrullas” del personal de guardia permite ver qué hacen los presos en sus celdas y me ofrece un mayor grado de control y seguridad.

Para complementar el futuro uso de la lavandería que todavía no muestra actividad, se diseña y construye el cuarto de limpieza.

Aquí es donde estará el desinfectante y los fregonas que usarán los presos en el futuro cuando empiecen a colaborar con los conserjes para el mantenimiento y limpieza de la prisión. El desinfectante empieza a llegar casi seguidamente de que la sala esté operativa (todavía no está en funcionamiento porque los prisioneros no han sido animados a participar en las labores de la prisión rutinarias por el momento).

Una de las aportaciones del Jefe de Seguridad es que permite activar una tecnología llamada CONTRABANDO, que lo que hace es mejorar las posibilidades de detectar contrabando en la prisión y genera un informe de posibles zonas de riesgo y el tipo de contrabando que se genera en ellas. También permite acceder a un informe donde se indica la oferta y la demanda de contrabando y clasificada por tipo.

Se puede apreciar que la oferta de armas y herramientas es muy grande así que de algún sitio las están sacando los presos. La demanda de armas es casi nula pero la de herramientas y narcóticos es muy grande, seguida por los objetos de lujo (como los móviles, por ejemplo). Sin duda la guerra que deberé emprender para acabar con el contrabando será fundamental para el futuro de la prisión con vistas a mantener la estabilidad a largo plazo.
De momento voy a seguir construyendo y mejorando cosas y luego me dedicaré de lleno a empezar a luchar contra este tráfico de estupefacientes, objetos y demás artilugios.

Por ejemplo, en la imagen se aprecia las salas en color negro que indican SÓLO PERSONAL. Esto desanima a los presos y fija zonas de accesibilidad limitadas. Cuando los presos empiecen a trabajar en la lavandería o ayudando a limpiar los suelos y las habitaciones, esta asignación en color negro impedirá que esos presos puedan moverse por esas zonas designadas como SÓLO PERSONAL. Esas salas están demasiado cerca de la salida a la prisión y podría provocar que alguno de ellos se animara a intentar una fuga.
En cambio hay otras zonas que puedo designar como COMPARTIDAS y que los presos y el personal pueden compartir sin problemas, como la lavandería o el cuarto de limpieza por ejemplo, aunque no están todavía construidas. Estos son aspectos importantes a considerar para la seguridad de la prisión, no quiero que entren en la futura sala de seguridad, en el futuro arsenal o en la perrera cuando la tenga construida.
El Jefe de Seguridad activa nuevas tecnologías, algunas muy importantes porque desde la pantalla DESPLIEGUE pueden permitir fijar patrullas, garantizar que haya presencia de guardias en determinadas salas y establecer también rutas de patrulla para los perros policía, entre otras cosas.

Con el Capataz por fin se puede investigar a los conserjes/personal de limpieza y contratar a varios para que empiecen a limpiar la prisión, que está sucísima.

Será una labor que requerirá un poco de tiempo porque hay mucho por fregar, pero el mal ya tiene solución y es sólo cuestión de tiempo y paciencia.
En vistas a lo que viene seguidamente, construyo una lavandería que requiere lavadoras, tablas de planchar y carritos para cargar tanto la ropa limpia como la sucia.

Aquí vemos la zona más transitada de la prisión.

La cantina está muy limpia, se nota ya el trabajo de los conserjes. Por otro lado fijaros que hay un nuevo indicador en el menú superior que muestra el nivel de peligro/riesgo de la prisión. Es algo que activa el JEFE DE SEGURIDAD. Permite ver los motivos que provocan malestar o los que, al contrario, suavizan las cosas. Normalmente estos motivos obedecen a si los prisioneros estén recibiendo respuesta a sus necesidades o no y a otros factores, como la sensación de opresión por horarios injustos, castigos o métodos que coarten su libertad, etc.
Llegados a este punto el personal de la prisión consta ya de 26 personas.

Son 26 personas para sólo 10 prisioneros. No es muy rentable pero aun así la prisión genera ciertos ingresos ya que se bonifica el hecho de que no haya habido fugas ni incidentes recientemente (algo que es nuevo de la última Alpha). La prisión genera unos ingresos diarios de 1.500 dólares que no está mal dada la disparidad entre presos y personal, pero que obedecen básicamente a los nuevos bonus que otorga el juego y a los cambios de la reciente Alpha.
En el informe financiero se aprecian detalles sobre gastos e ingresos. Fijaros que hay un ingreso que obedece a una subvención regular y luego hay una potente bonificación de 2.000 $ por no haber incidentes desde hace casi 3 días, algo que puede esfumarse si surgen repentinamente.

Esa bonificación por días sin problemas es algo que va aumentando hasta un límite máximo de 10.000 dólares, así que no es un ingreso que haya que tomarse a broma. Fijaros también que se hay los impuestos estatales, que tasan un % por beneficios y que también es un aspecto nuevo de la reciente Alpha.
Otra pantalla interesante es la que indica el valor real de la prisión en caso de que queramos ponerla en venta para empezar otra con los ingresos que la operación nos supondría.

Según los datos que vemos la venta supondría 70.000 dólares y como no hemos vendido acciones y tenemos el 100% de control de la propiedad, el beneficio sería totalmente nuestro. Si hubiéramos vendido por ejemplo un 50% de las acciones para obtener capital, sólo obtendríamos 35.000 dólares de la venta de la prisión (el 50%) ya que el resto de las ganancias serían para los accionistas que compraron el 50% de las acciones.
El siguiente gran paso que he introducido se ha producido en el ámbito de la asignación de patrullas y guardias a las zonas de la prisión que he considero más vitales, algo que se realiza desde la pantalla DESPLIEGUE como expliqué antes más arriba.

Asigno guardias a las salas que veis en la imagen, lo que garantizará que siempre tenga LOS en ellas y que sea más difícil que ocurran incidentes. Las celdas son lugares importantes en los que tener LOS es fundamental ya que no saber qué está ocurriendo en ellas puede desencadenar fugas y sorpresas desagradables.
Y he aquí el resultado.

Los guardias recorren las salas de celdas, permitiendo obtener LOS sobre toda la zona y controlar lo que hacen los presos en ellas.
Otra novedad es la contratación de varios jardineros para arreglar los patios y acondicionar los exteriores, donde crecen hierbajos que crean una sensación de dejadez que puede afectar a los presos.

La prisión está lista para acoger a más presos y empezar a rular con un nivel de exigencia más elevado.

La limpieza de la prisión y la mejora de las condiciones higiénicas son bastante remarcables, es un cambio muy visible en las imágenes. También la rutina de las “patrullas” del personal de guardia permite ver qué hacen los presos en sus celdas y me ofrece un mayor grado de control y seguridad.

Para complementar el futuro uso de la lavandería que todavía no muestra actividad, se diseña y construye el cuarto de limpieza.

Aquí es donde estará el desinfectante y los fregonas que usarán los presos en el futuro cuando empiecen a colaborar con los conserjes para el mantenimiento y limpieza de la prisión. El desinfectante empieza a llegar casi seguidamente de que la sala esté operativa (todavía no está en funcionamiento porque los prisioneros no han sido animados a participar en las labores de la prisión rutinarias por el momento).

Una de las aportaciones del Jefe de Seguridad es que permite activar una tecnología llamada CONTRABANDO, que lo que hace es mejorar las posibilidades de detectar contrabando en la prisión y genera un informe de posibles zonas de riesgo y el tipo de contrabando que se genera en ellas. También permite acceder a un informe donde se indica la oferta y la demanda de contrabando y clasificada por tipo.

Se puede apreciar que la oferta de armas y herramientas es muy grande así que de algún sitio las están sacando los presos. La demanda de armas es casi nula pero la de herramientas y narcóticos es muy grande, seguida por los objetos de lujo (como los móviles, por ejemplo). Sin duda la guerra que deberé emprender para acabar con el contrabando será fundamental para el futuro de la prisión con vistas a mantener la estabilidad a largo plazo.
De momento voy a seguir construyendo y mejorando cosas y luego me dedicaré de lleno a empezar a luchar contra este tráfico de estupefacientes, objetos y demás artilugios.
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Que interesante, veo a la parienta pegada si sabe que existe esto. A ella le encantan los sims, y se que hay veces que se le mete el sádico y hace ciertas cositas que afecten a los "muñequitos" sólo para joder! Veo puros reos masculinos, habrá cárcel de mujeres? mixtas? hacer "experimentos sociales"?. Equipos de beisbol, futbol, etc! que lo veo enlenzado a una ciudad, como simcity, pero a nivel de los sims con estas características !



- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal
Ahora voy a construir una oficina para alojar al psicólogo y así poder tener la opción de activar el programa de reinserción correspondiente al tratamiento de la violencia de presos muy agresivos.

Es complicado que haya presos actualmente que estén interesados o que por su perfil vayan a encajar en este programa porque por defecto sólo los presos de máxima seguridad, los más peligrosos, son los que realmente tienen patologías muy graves vinculadas con la violencia y de esos todavía no he dado permiso para que entren mi prisión. La mía de momento sólo acoge presos de riesgo intermedio así que es complicado encontrar alguien que requiera sesiones de tratamiento pero mejor estar preparado y, además, el psicólogo dará por finalizada una de las subvenciones que tengo todavía como activas e ingresaré dinero extra.
También decido dar por dar un empuje final a otra subvención y construyo una enfermería.

Sólo requiere camas de hospital y un par de doctores, aunque uno de ellos es más que suficiente y despediré al otro en cuanto se dé por hecha la finalización de la subvención y el ingreso correspondiente.
Otras de las novedades que emprendo son las salas de aislamiento o de castigo, como prefiramos denominarlas. Son celdas pero con una puerta blindada especial y no tienen una dimensión determinada mínima, ni necesitan WC ni cama alguna. Es lo que en muchas películas llaman “el agujero”, un lugar pequeño donde se encierra a los que han hecho algo que no deberían.

Junto a ellas se ha construido la sala de recreo para los presos, con muchas mesas de billar y varias hileras de TVs.
Podemos ver que tengo ya 26 presos y mis ingresos diarios se acercan a los 4.000 dólares. A la derecha se aprecia que ya puedo seleccionar qué tipo de castigo y duración puedo emprender dependiendo del tipo de infracción que se cometa. Eso da al jugador la libertad de castigar al preso encerrándolo en su propia celda o bien en una de aislamiento y escoger cuánto tiempo tiene que durar el castigo.
Los programas de reinserción fueron una gran novedad hará unas cuantas Alphas y es momento de echar un vistazo porque son importantes.

Como veis hay bastantes pero pocos programas son los que despiertan interés (las dos primeros de la lista son los que de momento centran el interés de los presos). Algunos de estos programas forman a los presos para que luego puedan realizar otro programa más completo. Por ejemplo, el de seguridad en la carpintería ayuda a aprender lo básico para luego realizar el programa de carpintería más “profesional”. Este es un programa interesante porque a la larga los trabajos realizados se pueden vender (exportar, en esta Alpha hay una nueva “habitación” que sirve para vender estos trabajos) y conseguir dinero extra.
En la siguiente pantalla podemos ver un resumen de las necesidades de los presos.

Fijaros que hay dos grandes demandas, la comida (que siempre es alta dependiendo de la hora pero que rápidamente se ve satisfecha después de pasar por la cantina) y la ropa. La ropa es un gran problema porque eso sólo se soluciona activando la lavandería y permitiendo que la ropa se pueda lavar, planchar y enviar la limpia o de recambio a las celdas. Este es el mayor problema que tengo ahora mismo en mi prisión.
Como curiosidad, es divertido ver cómo transcurre el día a día de la prisión y en la siguiente imagen podemos ver que hasta los abogados visitan a los presos. Tarde o temprano los abogados serán motivo de tratamiento a fondo en alguna de las Alphas, aportando novedades (pleitos, demandas, posibilidades de otorgar la condicional, acusaciones de maltratos en la prisión, etc,).

De hecho en esta Alpha 19 el personaje del abogado, que se podía reclutar y darle una oficina, ha sido sacado temporalmente del juego porque a fecha de hoy no aportaba nada, está pendiente de que se creen las condiciones para su uso y volverá más adelante.
Es momento de ver un poco más el tema del contrabando. En la siguiente imagen podemos ver los lugares donde se genera y el tipo.

Como veis la cantina y la cocina son lugares donde el tráfico de cubiertos es muy grande. Los presos roban los cubiertos para luego comerciar con ellos y que puedan ser usados como armas o para cavar túneles u otras acciones punibles. También hay tráfico de cigarrillos, alcohol, estupefacientes, mecheros, móviles, etc. Sin duda mucho de este otro tráfico viene del exterior y se cuela en la prisión a través de las visitas diurnas de las “familias” de los presos.
No obstante hay elementos que se generan dentro de la propia prisión, como el tráfico de cubiertos, que son un problema que tiene su origen en la cantina y la cocina, no en el exterior. Y es ahí donde puedo actuar rápidamente para mirar de acotar la impunidad del comercio de cubiertos y cortar de raíz el robo regular de los mismos. Es por esto que se lleva a cabo la instalación de detectores de metales en todos los accesos a la cantina.

Nada mejor que un detector de metales para evitar que los cubiertos robados puedan salir de la cantina y llegar a las celdas. Sólo hay que instalarlos y hacer que la corriente eléctrica llegue hasta ellos. Cuando pasen por debajo los detectores harán su trabajo y emitirán un bip especial cuando detecten algo que sea de metal, momento en el cual los guardias acudirán a inspeccionar al sujeto afectado.
La primera víctima de los detectores de metales trae aparejada una gran sorpresa, ¡¡¡ya que en vez de cubiertos lo que portaba encima eran las llaves de la prisión!!!

Todo hace pensar que aprovechó alguna distracción para robárselas a algún guarda. Menudo panorama. He establecido que cualquier preso que sea pillado con algo de metal sea inmediatamente cacheado y que su celda sea inspeccionada de arriba abajo por si esconde algo más.
Al poco otro preso es cogido y esta vez sí que con cubiertos encima.

Los detectores están dando un gran resultado y ha de empezarse a notar una reducción de la oferta de herramientas al ser más complicado sacarlas de la cantina.
En vistas a dar escarmientos, endurezco las penas por este tipo de infracciones.

No eliminarán las ganas de trapichear pero los presos se lo pensarán dos veces.

Una de las penas es el LOCKDOWN, que es encerrar al preso esposado en su celda durante un tiempo como medida preventiva. Aquí vemos a uno de los capturados por el detector de metales cumpliendo dicho castigo.

Después de estas mejoras en la seguridad interna, es momento de repasar la situación general.

La prisión presenta un aspecto “saludable” pero hay algunas cuestiones que siguen siendo un problema, especialmente el tema de la ropa limpia y el nulo uso de la lavandería.

Tengo que solucionar el tema de la ropa y rápidamente. La forma más rápida y sencilla es reclutar más conserjes para que puedan hacer la limpieza en la lavandería a pesar de tener que dedicarse también a la limpieza de la prisión (fregar suelos y paredes). Y poco a poco empiezan a verse los resultados.

Los carritos de la ropa sucia/limpia empiezan a recorrer las celdas y eso significa que la lavandería ya empieza a dar rendimiento.
Otro problema, este más sutil, es el más que seguro tráfico que hay de contrabando en la sala de visitas.

Las dos salas de visitas empiezan a estar bastante concurridas y tengo que encontrar la forma de reducir el tráfico de contrabando en ellas.
El número de presos sigue aumentando a medida que voy construyendo más salas de celdas siguiendo el diseño (layout) que creé inicialmente. Esto significa que la prisión está más poblada y que lugares como la cantina necesitan nuevas inversiones en mobiliario para dar respuesta a la demanda creciente.

A su vez esto implica invertir más en frigoríficos, hornos y en personal de cocina para dar cobertura y también más guardias para poder cubrir las nuevas salas de celdas.
Lo que ya es una rutina es la captura de presos que intentan salir de rositas de la cantina con cubiertos robados o con armas afilazas, lo que es más sorprendente.

Este es el primer preso en estrenar el “agujero” o la celda de aislamiento, que como podéis ver usa una puerta blindada de seguridad mucho más robusta que una simple puerta de rejas.

Las ampliaciones de nuevas salas de celdas eleva el número de prisioneros a casi la cincuentena.


Es complicado que haya presos actualmente que estén interesados o que por su perfil vayan a encajar en este programa porque por defecto sólo los presos de máxima seguridad, los más peligrosos, son los que realmente tienen patologías muy graves vinculadas con la violencia y de esos todavía no he dado permiso para que entren mi prisión. La mía de momento sólo acoge presos de riesgo intermedio así que es complicado encontrar alguien que requiera sesiones de tratamiento pero mejor estar preparado y, además, el psicólogo dará por finalizada una de las subvenciones que tengo todavía como activas e ingresaré dinero extra.
También decido dar por dar un empuje final a otra subvención y construyo una enfermería.

Sólo requiere camas de hospital y un par de doctores, aunque uno de ellos es más que suficiente y despediré al otro en cuanto se dé por hecha la finalización de la subvención y el ingreso correspondiente.
Otras de las novedades que emprendo son las salas de aislamiento o de castigo, como prefiramos denominarlas. Son celdas pero con una puerta blindada especial y no tienen una dimensión determinada mínima, ni necesitan WC ni cama alguna. Es lo que en muchas películas llaman “el agujero”, un lugar pequeño donde se encierra a los que han hecho algo que no deberían.

Junto a ellas se ha construido la sala de recreo para los presos, con muchas mesas de billar y varias hileras de TVs.
Podemos ver que tengo ya 26 presos y mis ingresos diarios se acercan a los 4.000 dólares. A la derecha se aprecia que ya puedo seleccionar qué tipo de castigo y duración puedo emprender dependiendo del tipo de infracción que se cometa. Eso da al jugador la libertad de castigar al preso encerrándolo en su propia celda o bien en una de aislamiento y escoger cuánto tiempo tiene que durar el castigo.
Los programas de reinserción fueron una gran novedad hará unas cuantas Alphas y es momento de echar un vistazo porque son importantes.

Como veis hay bastantes pero pocos programas son los que despiertan interés (las dos primeros de la lista son los que de momento centran el interés de los presos). Algunos de estos programas forman a los presos para que luego puedan realizar otro programa más completo. Por ejemplo, el de seguridad en la carpintería ayuda a aprender lo básico para luego realizar el programa de carpintería más “profesional”. Este es un programa interesante porque a la larga los trabajos realizados se pueden vender (exportar, en esta Alpha hay una nueva “habitación” que sirve para vender estos trabajos) y conseguir dinero extra.
En la siguiente pantalla podemos ver un resumen de las necesidades de los presos.

Fijaros que hay dos grandes demandas, la comida (que siempre es alta dependiendo de la hora pero que rápidamente se ve satisfecha después de pasar por la cantina) y la ropa. La ropa es un gran problema porque eso sólo se soluciona activando la lavandería y permitiendo que la ropa se pueda lavar, planchar y enviar la limpia o de recambio a las celdas. Este es el mayor problema que tengo ahora mismo en mi prisión.
Como curiosidad, es divertido ver cómo transcurre el día a día de la prisión y en la siguiente imagen podemos ver que hasta los abogados visitan a los presos. Tarde o temprano los abogados serán motivo de tratamiento a fondo en alguna de las Alphas, aportando novedades (pleitos, demandas, posibilidades de otorgar la condicional, acusaciones de maltratos en la prisión, etc,).

De hecho en esta Alpha 19 el personaje del abogado, que se podía reclutar y darle una oficina, ha sido sacado temporalmente del juego porque a fecha de hoy no aportaba nada, está pendiente de que se creen las condiciones para su uso y volverá más adelante.
Es momento de ver un poco más el tema del contrabando. En la siguiente imagen podemos ver los lugares donde se genera y el tipo.

Como veis la cantina y la cocina son lugares donde el tráfico de cubiertos es muy grande. Los presos roban los cubiertos para luego comerciar con ellos y que puedan ser usados como armas o para cavar túneles u otras acciones punibles. También hay tráfico de cigarrillos, alcohol, estupefacientes, mecheros, móviles, etc. Sin duda mucho de este otro tráfico viene del exterior y se cuela en la prisión a través de las visitas diurnas de las “familias” de los presos.
No obstante hay elementos que se generan dentro de la propia prisión, como el tráfico de cubiertos, que son un problema que tiene su origen en la cantina y la cocina, no en el exterior. Y es ahí donde puedo actuar rápidamente para mirar de acotar la impunidad del comercio de cubiertos y cortar de raíz el robo regular de los mismos. Es por esto que se lleva a cabo la instalación de detectores de metales en todos los accesos a la cantina.

Nada mejor que un detector de metales para evitar que los cubiertos robados puedan salir de la cantina y llegar a las celdas. Sólo hay que instalarlos y hacer que la corriente eléctrica llegue hasta ellos. Cuando pasen por debajo los detectores harán su trabajo y emitirán un bip especial cuando detecten algo que sea de metal, momento en el cual los guardias acudirán a inspeccionar al sujeto afectado.
La primera víctima de los detectores de metales trae aparejada una gran sorpresa, ¡¡¡ya que en vez de cubiertos lo que portaba encima eran las llaves de la prisión!!!

Todo hace pensar que aprovechó alguna distracción para robárselas a algún guarda. Menudo panorama. He establecido que cualquier preso que sea pillado con algo de metal sea inmediatamente cacheado y que su celda sea inspeccionada de arriba abajo por si esconde algo más.
Al poco otro preso es cogido y esta vez sí que con cubiertos encima.

Los detectores están dando un gran resultado y ha de empezarse a notar una reducción de la oferta de herramientas al ser más complicado sacarlas de la cantina.
En vistas a dar escarmientos, endurezco las penas por este tipo de infracciones.

No eliminarán las ganas de trapichear pero los presos se lo pensarán dos veces.

Una de las penas es el LOCKDOWN, que es encerrar al preso esposado en su celda durante un tiempo como medida preventiva. Aquí vemos a uno de los capturados por el detector de metales cumpliendo dicho castigo.

Después de estas mejoras en la seguridad interna, es momento de repasar la situación general.

La prisión presenta un aspecto “saludable” pero hay algunas cuestiones que siguen siendo un problema, especialmente el tema de la ropa limpia y el nulo uso de la lavandería.

Tengo que solucionar el tema de la ropa y rápidamente. La forma más rápida y sencilla es reclutar más conserjes para que puedan hacer la limpieza en la lavandería a pesar de tener que dedicarse también a la limpieza de la prisión (fregar suelos y paredes). Y poco a poco empiezan a verse los resultados.

Los carritos de la ropa sucia/limpia empiezan a recorrer las celdas y eso significa que la lavandería ya empieza a dar rendimiento.
Otro problema, este más sutil, es el más que seguro tráfico que hay de contrabando en la sala de visitas.

Las dos salas de visitas empiezan a estar bastante concurridas y tengo que encontrar la forma de reducir el tráfico de contrabando en ellas.
El número de presos sigue aumentando a medida que voy construyendo más salas de celdas siguiendo el diseño (layout) que creé inicialmente. Esto significa que la prisión está más poblada y que lugares como la cantina necesitan nuevas inversiones en mobiliario para dar respuesta a la demanda creciente.

A su vez esto implica invertir más en frigoríficos, hornos y en personal de cocina para dar cobertura y también más guardias para poder cubrir las nuevas salas de celdas.
Lo que ya es una rutina es la captura de presos que intentan salir de rositas de la cantina con cubiertos robados o con armas afilazas, lo que es más sorprendente.

Este es el primer preso en estrenar el “agujero” o la celda de aislamiento, que como podéis ver usa una puerta blindada de seguridad mucho más robusta que una simple puerta de rejas.

Las ampliaciones de nuevas salas de celdas eleva el número de prisioneros a casi la cincuentena.
