I love my Visa: Left4Dead.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por JimyTiguer »

La partida de ayer, la clave fueron los Boomer del final.
Nuestro equipo iba ganando como parecía lógico, de 300 puntos en el último mapa.
Pero el otro equipo nos metió un buen Boomer justo cuando salía el Tank y la liamos.Nosotros en los dos Tank, no fuimos capaces de Boomear a nadie.De infectados somos capaces de hacer buenos combos, es más fácil jugar de infectado que de humano y seguramente estamos en esa transición como grupo.

Ayer Arqui me toreó el tank que llevaba y apunto estuve de morir sin poderle meter una ostia, cosa que le reconocí por el chat, esto hace unos meses ni lo soñaba, yo mismo me doy cuenta de cosas que hago, que antes no veía y hora a hora vas progresando.

No creo que ninguno de los que tiene 2000 horas o más, fuera mucho mejor que los que tenemos ahora 1000 horas, la diferencia más grande es que los que tenemos pocas horas, siempre jugamos
con gente que nos duplica o triplica.
Yo a Viajero al principio de jugar al Left, lo veía como un semidiós y ahora lo veo como un igual y si sigue jugando tan poco, lo veré como un jugador peor.Seguro que hay casos excepcionales como en todo, pero estoy seguro que Haplo, Pizarro o Conrad con 600 Horas estaríais al nivel de Arqui y Pietrain y con 1200 a mi nivel.
A veces creo que es un poco injusto el trato, se comentan las cosas como si no se estuviera mejorando, o como si los mejores que hay ahora, con nuestras horas erais mucho mejores que nosotros.
Si es así decirlo, sería un detalle hablar claro.
ImagenImagen
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por conrad »

Hablo claro: El boomer del final fui yo, joderos :mrgreen:

El left yo lo tengo desde su salida y he tenido épocas donde jugaba más y otras donde jugaba menos, pero dio la casualidad que miembros de los grupos de gente con los que jugaba tenían un nivel muy similar, había gente mejor pero no mucho mejor al resto así que contestar a esa pregunta es difícil por que las partidas no solían tener mucho desequilibrio.

De esa gente, los que nunca han dejado de jugar al left sólo juegan en confogl y promod y ahora son de otra liga, nadie pretende llegar a eso, y el confogl es super chungo, pero dentro de nuestras posibilidades mejorar y hace las partidas más emocionantes atendiendo a 4 o 5 cosas no creo que sea difícil.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora decir si este era mejor o no que tú, Arqui o quien sea con 500 o 600 horas sería mentir, no recuerdo y tampoco quiero entrar en polémicas. Lo que te puedo decir es que se nota el salto con el paso del tiempo, cosas que antes no hacías ahora sí haces, etc. Habilidad la he tenido pero cuando llevaba 1.500 horas me dí cuenta que cometía muchos errores en la forma de jugar y cuando luego llevaba 2.500 me dí cuenta de otras cosas y ahora con 4.300 he aprendido cosas nuevas. Es curioso pero este juego siempre tiene algo que te permite mejorar.

No obstante de los errores que yo hablo son cosas muy básicas que se aprenden en las primeras horas al l4d2 jugando versus y que por las horas que tenéis algunos ya deberíais asumir, como el no quedarse quieto cuando le babean a uno, ser agresivo, prevenir ataques y realizar fintas en determinados puntos para provocar el respaneo del rival, dar codazos con frecuencia, no colocarse al lado del las ventanas o lugares factibles de instant, etc. Cosas muy básicas, no hablo de matar a la witch de un tiro o matar hunters en el aire. Ayer os babean en el último mapa y os quedáis al lado del tubo para que os hagan el instant. Pues eso debéis evitarlo, tener un resorte mental que os alerte que tenéis que saltar abajo para al menos evitar una carga que sea un instant.

Luego también está la habilidad, hay jugadores que con pocas horas tienen una forma de moverse que implica un dominio y una habilidad que no tienen otros ni con 2.500 horas, es algo innato o habilidad de haber jugado otros FPS.

A veces os sigo en modo fantasma para ver cómo os movéis algunos para respanear como infectados y se nota que no vais con soltura o que os cuesta buscar un lugar para respanear, como si no conocierais el mapa cuando precisamente deberíamos tenerlos por la mano, que los jugamos cada día. En muchas ocasiones se respanea mal, a destiempo o muy tarde o muy pronto, haciendo mucho ruido, etc. Pero vamos, esto me preocupa menos que el hecho de que haya gente propensa a caer en los instants cuando todos sabemos dónde se producen o que caigan en errores continuados como subir unas escaleras donde siempre nos hacen un ataque-combo y que ese jugador no haga una finta o vaya al menos con cien ojos para evitar sustos.

Es que hay varios aspectos a considerar. Por un lado hay jugadores poco habilidosos y que encima no piensan y luego hay otros que son más hábiles pero toman malas decisiones en momentos clave. Lo segundo tiene solución porque las decisiones calientes se toman en décimas de segundo y uno puede errar, pero lo primero es ya algo más complicado de solucionar.

Si uno cae siempre en los instants es más por error suyo que no tanto por una mayor habilidad del rival. A mí me pueden hacer dos instants o tres en el mismo sitio pero vamos, no habrá una cuarta si puedo evitarlo. Si me babean y sé que estoy cerca de una ventana lo primero que cago es moverme como si tuviera un nido de abejas en el culo o intento salir del área peligrosa como bien pueda sin pensarlo un segundo. Otros sacáis el arma cuerpo a cuerpo y ahí os quedáis o reaccionáis tarde. Estos detalles de reacción y de saber en qué zona de peligro estoy es importante y no requiere muchas más horas de las que ya tenéis.

El otro día hubo un mapa donde nos hicisteis un combo y yo tenía que salvar a los 3 jugadores. El jugador de mi equipo más cercano había sido cargado por un charger y había un hunter saltando a por mí para rematar el combo y finalizar el mapa. ¿Me paro e intento matar al hunter o intento matar al charger antes de que me pille el hunter? Intenté llegar al charger y le dí un hachazo pero no apunté suficientemente alto y necesitaba un segundo hachazo, que no llegó porque el hunter me pilló. ¿Tome una mala decisión? ¿Debería haber intentado parar al hunter? También hubo un error de habilidad porque no apunté suficientemente alto al charger.

Ayer en el primer mapa pasó lo mismo, ¿os acordáis? Witch tira a Loko, jockey pilla a Jimmy y charger a Viajero. Y un hunter saltando en mi busca. Pues tuve que tomar de nuevo una decisión y de nuevo fui al por el más cercano (charger) y luego me coloqué cerca del jugador caído al lado contrario de donde venía el hunter para tenerlo de cobertura. En décimas tomé una decisión y la tomé bien.

En estas situaciones tan al límite sí que se notan las horas, pero dar codazos y no quedarse en zonas propensas a los instants no hace falta tener 4.300 horas. No saber salir de un babeo de spitter o no saber dar codazos no es de recibo.
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Y también está algo tan sencillo como saber de que pié cojeas y ajustar tu modo de jugar a eso.
Yo se que tengo una puntería de mierda, así que el franco no lo toco ni con un palo, (sólo lo pillo cuando quiero practicar) y cuando hay un zombie acechando a un companyero, nunca le apunto para cazarlo en pleno vuelo porque se que voy a fallar, yo el apunto a la cabeza al compi y cuando el hunter o el Jockey le pilla, que ahí están casi estáticos y apuntar es fácil, es cuando disparo. Así me aseguro de no haberme quedado sin balas en el momento que le han pillado y gano tiempo para salvar aunque apuntando no tenga mano.
Se que la escopeta mala se me da como el culo, así que no la pillo nunca si tengo opción.
Se que cargando con el charger a larga distancia tb suelo fallar por que no apunto bien, así que si no lo veo muy claro (pasillos o así) ya considero ir directamente a boxear si hay alguno en naranja.
Y lo mismo con el hunter, no tengo puntería así que los pounces rara vez me salen, así que no intento más que aquellos que se que son muy facilotes, prefiero usar el hunter para acechar al que se queda solo y hacerle puntos mientras no llegan a salvarle que no tratar de cargar puntos con el salto, porque lo mas probable es que falle el primer salto y me paren el segundo.

Son cosas que todos nos podemos plantear, no es difícil.

Si con el boomer no tenéis confianza, en vez de ser el que abra el ataque, avisar de que vas cuando el ataque ya esté en marcha para ver si puedes acercarte cuando los supervivientes estén atendiendo a los zombies de pillada, en fin son cositas que no son difíciles de ir incorporando al repertorio.

Y leches, que yo también he cometido unos desastres del copón en ocasiones, y en serio lo digo: a nivel de habilidad cualquiera de los que jugamos es mejor que yo, que errores de skill tengo y bastantes, pero lo que nos mata mayormente son los errores de táctica, que son los que hacen que perdamos muchísimos puntos de vida, y estos errores no serían difíciles de evitar en gran parte.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La clave es que para que las partidas sean realmente divertidas es que haya jugadores autosuficientes, que sepan salirse de las situaciones complejas más o menos con cierta habilidad. Ahora mismo eso no ocurre, hay jugadores que necesitan apoyo, ayuda y de consejo. Ser autosuficiente también implica entender dónde estamos, qué pasa a nuestro alrededor, tener un claro mapeado de la situación en cada momento. Eso evidentemente no pasa, la gente no sabe si hay un posible ataque o no, en general.

Para mí es de agradecer aquellos jugadores que tienen visión de conjunto y cubren zonas intermedias entre los jugadores, cubriendo respaneos porque demuestran que saben lo que hacen y que no contemplan el juego como un simple correcalles (últimamente algunas de las partidas son correcalles). Con esos detalles hacen ver que tienen visión táctica y de conjunto, para mí son jugadores autosuficientes porque tienen esa capacidad de ver más allá de lo que tienen alrededor, tienen visión de conjunto y de equipo. Si los jugadores sólo piensan en ayudar cuando ya hay un combo en marcha, eso es pensar mal y tarde. Los que piensan y se anticipan demuestran ser autosuficientes y tener visión de conjunto.

Normalmente los jugadores estos guiris que a veces encontramos tan buenos no es que sean jugadores que hábilmente lo maten todo y lo paren todo sino que también saben dónde hay posibles ataques y que se cubren muy bien, dando poco margen para hacer puntos como infectados. Tienen visión de conjunto y no sólo son hábiles con el franco o el escopetón.

A mí este juego me gusta cuando los supervivientes detienen los ataques de los infectados por haberse mostrado más listos y más atentos, por haber previsto y haber hecho fallar la carga del charger, o evitar la spitter o matar al boomer en el aire o antes de que babee. Cada uno entiende la diversión a su modo, claro. El problema es que algunos lo entienden a base de chupar botis y pastillas :mrgreen:
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Le dais demasiadas vueltas al tema!

Teneis que desconectar un poco!

Que mejor manera que jugar un poco al NS2!

:mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Es que hoy en el curro me estoy aburriendo que no veas. :sad:
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JimyTiguer »

Pues no comparto la opinión, cuando juego con guiris de pocas horas entre 200 y 600, me considero mucho más bueno y suelo ser el que reparte botis y pastis y ni dios sale de una horda si no les ayudas, me hincho a Boomear y se hacen Instant con facilidad.El equipo se suele distanciar con facilidad y los apoyos son lentos de narices.
Si el otro equipo es bueno, me suelo ir y buscar gente de mis horas, que es cuando mejor me lo paso.

El aprendizaje es el que es y jugando con otra gente te das cuenta enseguida, reitero que siempre hay excepciones.No creo bajo ningún concepto que estemos por debajo de la media, incluso diría que somos unos privilegiados por jugar siempre con gente mejor.

Estoy seguro que si Haplo dejara de jugar, al llegar a las 4000 horas jugaríamos parecido a el.
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Increible ese hunter al final, me he comido unos cuantos bastante raros, estando detrás de tubos y estructuras. En fin, la física de L4D2 hace que te choques con algunos infectados y con otros esos mismos objetos parecen transparentes.

Otra partida perdida y van...
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Asumo mi parte, no he dado ni una esta noche. :sad:
Creo que el desastre del primer mapa me ha dejado tocado. :sad:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Lo peor es la sensación de que te pillan y te van a tirar de una tirada. Creo que en todas las que he caído me ha pasado eso, pillado y dejado al suelo de un tirón por un infectado y se acabó ronda. Es complicado gestionar eso porque en todas iba con buena salud pero al menos la mitad del equipo no, en rojo y arrastrándose. Es jodido estos casos porque si al menos puedes compartir algo pero cuando no tienes nada se hace difícil seguir para adelante, entras en una dinámica que es la que nos ha acabado matando.

Saludos
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

La victoria de esta noche es merito unico y exclusivo de (y lo escribo con mayusculas y negrita) JIMMYPROTIGER se notan esas horas, ya mata en 360 grados, levanta 2 tios, uno con cada mano, e incinera Tanks con sus rayos laser de los ojos.
Cuando no lo veo claro, oigo su voz en off diciendo... Pizarro no lo intentes, HAZLO, usa la fuerza!!!

De aqui al US OPEN... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JimyTiguer »

PIZARRO escribió:La victoria de esta noche es merito unico y exclusivo de (y lo escribo con mayusculas y negrita) JIMMYPROTIGER se notan esas horas, ya mata en 360 grados, levanta 2 tios, uno con cada mano, e incinera Tanks con sus rayos laser de los ojos.
Cuando no lo veo claro, oigo su voz en off diciendo... Pizarro no lo intentes, HAZLO, usa la fuerza!!!

De aqui al US OPEN... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Mi querido PICHAPRO, siento desilusionarte, pero me gustan las mujeres y estoy casado, no te esfuerces....no me conseguirás. :shock:
ImagenImagen
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por conrad »

Vuelvo de pasar unas horitas en el rincón de pensar. :sad:
Esta noche pobre del que le toque en el otro equipo porque le voy a romper el orto. :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yo me conformo con llegar al refugio un par de veces, 1 al menos :mrgreen:
Responder