[AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso de que pide mucho no sé, el juego no debería. Si de caso lo que pide es mucha memoria RAM porque es un juego de computación, no de gráfica. Es como el Dwarf Fortress, que llega un punto que ha de calcular tanto que la cosa va lenta, igual que el Dominions 4 en grandes batallas.

Respecto a lo que me preguntáis sobre las torres y los guardias, el tema de los guardias armados con escopeta. Es independiente si están fuera del recinto o dentro, el juego contempla si tengo o no reclutados, no donde están ubicados. A los presos les molesta el saber que hay presos armados, verlos o no a nivel visual es indeferente.

Habéis de pensar que este juego todavía le quedan cosas muy y muy divertidas por introducir: torres de vigilancia, armas como rifles de francotirador, murallas, reflectores de luz, religión (capillas, clérigos, diferentes religiones), bandas, grupos armados, relaciones entre los presos (amorosas y no tan amorosas), silla eléctrica y pasillo de la muerte, abogados (tribunal de apelaciones, tribunales para otorgar la condicional, etc). Es decir, quedan aspectos muy y muy divertidos que exigirán mucho al jugador y harán que partidas que ahora son rutinarias dejen de serlo.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Guerrillero »

Haplo_Patryn escribió:Eso de que pide mucho no sé, el juego no debería. Si de caso lo que pide es mucha memoria RAM porque es un juego de computación, no de gráfica. Es como el Dwarf Fortress, que llega un punto que ha de calcular tanto que la cosa va lenta, igual que el Dominions 4 en grandes batallas.
No me queda tan claro, Haplo. En casa va muy bien en una CPU i5 con 8GB de RAM; en la pega (curro) apenas se arrastra en un Core 2 Duo de 2.33Ghz con 4GB RAM.
El hecho es que lo que se come (revisando el Administrador de Tareas) es la CPU hasta en un 80%, no la RAM, que le basta con poco más de 1GB (+ 1 GB pa'l Windows). Usando mas del 33% de la CPU las maquinas se ponen lentas y con más del 66% de uso de CPU las maquinas empiezan a dejar de ser controlabes, es decir, pasan a ser practicamente monotarea.
Todavía debo probar en una máquina con CPU "vieja" pero tarjeta de video "nueva" pues puede ser el caso que la CPU esté siendo usada para suplir funciones de video. Alguien por aquí que haya hecho upgrade solo de video hace poco?
No se en que leguaje está escrito, pero hay algunos juegos a los que les haría muy bien un leguaje de un nivel más cercano a la máquina; sospecho que es el caso del P.A.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No sé, yo tengo 8GB de RAM y esto va bien, no tengo problema alguno. Quizás con 4GB sí que se nota más.

Quizás los que juegan actualmente puedan aportar más información, yo no quiero convencer a nadie de que el juego va perfecto, sólo cuento cómo va en mi PC, que ya va camino de tener 4 años.
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por c0c0 »

En mi pc del año 2008 va perfecto. Es un Quadcore 6600 2,4 Ghz y 4 gigas de ram (de la vieja, de la ddr2 creo). De la tarjeta gráfica ni me voy a molestar en hablar, porque a nivel gráfico no da mucho la lata.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

Haplo_Patryn escribió:No sé, yo tengo 8GB de RAM y esto va bien, no tengo problema alguno. Quizás con 4GB sí que se nota más.
Por eso te digo: si abres el administrador de tareas de windows antes que el juego y lo dejas abierto puedes verificar al cerrar el juego cuanto varía el uso de memoria. Eso me indica que con alrededor de un 1GB es suficiente para el juego porque es la variación que experimenta el uso de memoria al cerrarlo.
Haplo_Patryn escribió:Quizás los que juegan actualmente puedan aportar más información, yo no quiero convencer a nadie de que el juego va perfecto, sólo cuento cómo va en mi PC, que ya va camino de tener 4 años.
Yo no he dicho otra cosa. Quizás el tono. Pero es que por escrito es muy dificil emplear otro tono :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Y a mí me ha faltado un emoticono cuando escribí la respuesta para no parecer que había malinterpretado tu pregunta o que me había ofendido por algo (evidentemente que no). :D
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Aquí tostadora con XP SP3, Core 2 Duo de hace montón y 2 GB de RAM, en prisiones peuueñas con unos 150 habitantes entre presos y personal:
-El juego me pide poco menos de 800 MB.
-De CPU me coge como el 70%.

No es un juego para jugar mientras estás renderizando algo, pero bueno, no es exagerado lo que pide. Yo juego en modo ventana y no se me queda colgado ni nada al cambiar de ventana (un par de segundos en lo que se va a disco duro, pero eso es normal).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Y recordad que está en Alpha, luego en la Beta ya lo pulirán y mejorarán tema gráfico, carga de memoria y demás :)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El taller de carpintería empieza a rendir cuentas y la escuela sigue a rebosar.

Imagen

El taller de carpintería es el lugar donde el capataz está enseñando el curso básico para usar las herramientas y la sierra eléctrica. Los presos aprenden así a hacer objetos de madera y/o de hierro que además luego se pueden vender y obtener ingresos extras. Para vender hace falta una zona de exportación, algo que es nuevo en esta Alpha 19.

Como me está faltando terreno para construir y la zona de exportación me gustaría que estuviera cerca de la carretera, decido comprar terreno en la zona este de la prisión.

Imagen

Y aquí está, por 20.000 dólares obtengo una cantidad apreciable de terreno para edificar.

Imagen

Y los cambios que se introducen para ligar esta parte nueva con la antigua no se dejan esperar. Levanto dos barreras de carretera para bloquear el paso y construyo un edificio para exportar los trabajos que se realicen en la carpintería.

Imagen

El cambio es apreciable porque el peligro de tener una carretera dividiendo la prisión es algo a tener en cuenta pero vallando el perímetro y levantando esas barreras obstruyo el paso de los camiones y el movimiento de personas. Un guardia se apostará en esta zona para controlar la subida y la bajada de esas barreras.

Imagen

En el futuro está previsto que se mejore el tema de los vehículos y los obstáculos de carretera, así como la construcción de torres de vigilancia, muros, etc. Es posible también que lleguen vehículos de clase turismo para traer visitantes, visitas oficiales, etc, lo que complicará más el tráfico rodado, incluso habría la posibilidad de que hubiera intentos de fuga usando coches con hombres armados, en plan fuga al estilo Hollywood.

Vamos ahora con la lucha contra el contrabando, algo que es muy y muy divertido. Hay una pantalla que permite ver in situ posibles lugares donde el contrabando se genera y el tipo de objetos que se generan en la prisión en función de la utilidad que tenga cada edificio.

Imagen

Como veis se puede generar contrabando de tabaco, alcohol, veneno (productos químicos), material del taller como taladradoras, destornilladores, cubiertos de la cocina, armas puntiagudas, estupefacientes, llaves (copias de llaves de las rejas de la prisión), móviles, etc, etc. Y en la imagen se aprecia dónde se genera ese posible tráfico.

Esta pantalla también permite ver un “resumen” o bien total, semanal o de las últimas 24 horas del tráfico generado, para tener una mejora impresión global o parcial de cómo están yendo las cosas.

Otra opción interesante es que poniéndonos encima de alguno de los marcadores que indican el lugar donde se encontró algún tipo de contrabando, se puede obtener detalles de dónde se generó, dónde se encontró y un poco la ruta que trazó el preso durante el proceso de detección o los instantes anteriores, algo que se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Esta opción es muy divertida porque se puede descubrir si entró del exterior o se consiguió robándolo en alguna sala interior. Por ejemplo, aquí podemos ver que el cubierto se robó en la cocina y se escondió en su celda pero fue descubierto gracias a una inspección que se hizo a posteriori.

En este otro ejemplo, más llamativo, podemos ver que las llaves de la prisión que se hallaron en este preso llegaron desde el exterior, el propio preso las llevaba encima al ingresar en la prisión. Tela marinera.

Imagen

Las patrullas de perros no están teniendo mucha suerte en sus rutas por las salas de visitas, así que opto por hacer nuevas rutas que cubran las salas de celdas, a ver si así puedo encontrar contrabando con más frecuencia y reducir la oferta.

Imagen

El trabajo de los caninos empieza en seguida.

Imagen

Las patrullas y la ubicación de guardias en zonas clave empiezan a rendir cuentas.

Imagen

Las celdas de aislamiento van a empezar a estar transitadas si todo va como espero.

Imagen

La primera captura que hacen los perros patrulla es un paquete de cigarrillos que llevaba encima un preso.

Imagen

Como medida adicional, hay instrucciones automáticas de que todo preso cogido con contrabando encima le sea la celda inspeccionada. En la inspección que sigue de este preso se le detectan también drogas escondidas en la celda.

Imagen

Las nuevas medidas empiezan a surtir efecto, más castigos y las celdas de aislamiento más llenas que nunca.

Imagen

Los detalles del juego son a veces muy divertidos porque por ejemplo el preso pillado con droga ya era un narcotraficante fuera de la prisión y dentro no ha dejado de serlo.

Imagen

¡Bingo en las celdas de castigo!

Imagen

Voy a tener que construir más porque es evidente que esto va a ser una plaga.
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por c0c0 »

Acabo de descubrir el primer intento de fuga de la nueva prisión que he hecho (esta vez me he pegado unas horas planificando sobre plano, ahora que más o menos sé qué se necesita). Por cagada inicial mi zona de despliegue estaba petada de cosas, y no había espacio para los reclusos, así que tengo uno solo. Estaba en su celda "durmiendo", y por curiosidad he mandado a los guardias a inspeccionar su celda, y...

Imagen

Este juego es dios, gracias por exponerlo al "mundo", Haplo.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

A mi con un QuadCore y 4 Gbs de RAM me va perfecto, fluído y sin saltos, en cambio en la Laptop que es un CoreDuo con 4Gbs de RAM le costaba un poco cuando hacia zoom, por eso no creo que la memoria RAM tenga mucha influencia... bah no se
Txongo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Txongo »

Yo tengo un problema muy raro.
Y es que me dice que van a venir presos, pero luego pasan de largo y no vienen.
¿Sabeis por que pasa eso?
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Porque no tienes lugar para recibirlos, tal vez? Pues nunca me ha pasado algo así :ojeroso:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Txongo escribió:Yo tengo un problema muy raro.
Y es que me dice que van a venir presos, pero luego pasan de largo y no vienen.
¿Sabeis por que pasa eso?
Pon más detalles, imágenes y demás. Pinta a que ni siquiera tienes construidas celdas provisionales, de contención y/o un área de entregas.
Txongo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Txongo »

A ver voy a tratar de explicar la partida porque hasta el lunes no puedo colgar imágenes de la partida.
Empece diseñando la prisión, quería hacer un experimento de módulos de celdas y mega estructuras compartidas. Pero luego me equivoque al coger las subvenciones y cogí la del centro de detención y... el programa de educación.
La cosa es que esa subvención daba menos dinero y como necesitaba edificios grandes y demás opte por solamente vallar el perímetro, normalmente lo vallo y pongo un muro, manías que tiene uno. Quizá aquí debería haber abortado y vuelto atrás, pero quería ver que tal iba en una partida corta de pasta.

El caso es que el holding cell que hice era un poco pequeño y cuando empece a crear celdas marque la llegada de presos a on. Pero sobre estime a los curris :D y cuando llego el camión tenia pocas o ninguna celda terminadas. De ese primer envío solo ingrese a un preso, que por avatares del mal diseño y andar muy justo de dinero me dio muuuucha guerra con dos intentos casi seguidos de fuga. El caso es que para la siguiente llegada del camión de presos ya tenia 15 o 18 celdas completadas, pero también solo descargo un preso. Este preso trajo algo de contrabando, aun no había contra medidas de nada para esto, y al detectarselo lo llevaron a encierro solitario. Alli la puerta de la celda no cerraba correctamente, debía ser un bug porque comprobé el estado de la misma un par de veces e intente cerrarla "manualmente" así que el guardia lo detecto como intento de fuga y se pusieron a currarse. Y ahí estaba con varios guardias heridos y dos únicos presos también heridos.

Hice una enfermería con cuatro camas y se aposentaron tres guardias y un preso. Lo cual me dejaba solamente a dos guardias en pie, de los que uno estaba cansado, ya que olvide hacer la sala de descanso :)

Ahí es donde estaba, que veía pasar los camiones y no paraban presos. Aveces pasaba lo mismo con algún camión de delivers, pero tras pasar varias veces lo dejaba...

Estoy en la alpha 20 y puede que hayan roto algo, pero tal como va de madurez el juego seria un bug gordo raro raro
Y eso es todo creo que no se me pasa nada
Responder