JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Moderador: Moderadores Wargames
- ErwinRommel
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JUEGO en desarrollo de batallas históricas
¡¡Hola a todos!!
Estoy desarrollando un juego de mesa tipo wargame, que si todo sale según lo previsto estaría disponible antes de terminar el año
Llevo varios meses trabajando en el juego y creo que os gustará, pero necesito conocer vuestra opinión, y si tenéis cualquier idea o sugerencia me encantaría conocerla.
Se trata de un juego de batallas históricas, como los juegos de miniaturas, ambientada en las guerras púnicas (con los bandos de Roma y Cartago), pero utilizando cartas para representar a las unidades. Cada carta representa una formación, tipo centuria con unos 80 soldados, y en la imagen se verían dichos soldados desde arriba, como si estuviéramos observando nuestro ejército desde las alturas. Gráficamente estarán dibujadas en gran calidad por un dibujante profesional.
El juego además dispondría un unas 70 cartas adicionales que nos permiten dar órdenes a las unidades y hacer que ocurran eventos muy diversos que darían al juego una enorme jugabilidad, emoción y que en cada combate el resultado pueda llegar a ser impredecible. Las cartas de unidades se moverían sin tablero, sobre la mesa y con una regla que representa cada unidad de distancia. También se utilizarían dados de 6 caras.
Aún estoy haciendo el manual de reglas y el playtesting, pero necesito conocer opiniones.
¡¡Mil gracias por vuestra opinión!!
Estoy desarrollando un juego de mesa tipo wargame, que si todo sale según lo previsto estaría disponible antes de terminar el año
Llevo varios meses trabajando en el juego y creo que os gustará, pero necesito conocer vuestra opinión, y si tenéis cualquier idea o sugerencia me encantaría conocerla.
Se trata de un juego de batallas históricas, como los juegos de miniaturas, ambientada en las guerras púnicas (con los bandos de Roma y Cartago), pero utilizando cartas para representar a las unidades. Cada carta representa una formación, tipo centuria con unos 80 soldados, y en la imagen se verían dichos soldados desde arriba, como si estuviéramos observando nuestro ejército desde las alturas. Gráficamente estarán dibujadas en gran calidad por un dibujante profesional.
El juego además dispondría un unas 70 cartas adicionales que nos permiten dar órdenes a las unidades y hacer que ocurran eventos muy diversos que darían al juego una enorme jugabilidad, emoción y que en cada combate el resultado pueda llegar a ser impredecible. Las cartas de unidades se moverían sin tablero, sobre la mesa y con una regla que representa cada unidad de distancia. También se utilizarían dados de 6 caras.
Aún estoy haciendo el manual de reglas y el playtesting, pero necesito conocer opiniones.
¡¡Mil gracias por vuestra opinión!!
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- miluquitas
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Una idea que a lo mejor ya se te ha pasado por la mente: que las medidas de distancias sean el ancho y/o largo de las propias cartas... Así puede que te evites más follón de componentes.
- Stratos
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Pues sin imágenes sólo con letras es difícil hacerse una opinión. Pero por lo que cuentas asumo que vas a crear un wargame de mesa trasladado al PC. Es así?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
A mi me parece genial
Casualmente yo llevo casi un año también llevando a PC el Hannibal de tablero. Lo hago por hobby pero he de reconocer que es jodidamente complicado dado mi nivel, aunque el tener un proyecto concreto me sirve para profundizar en la programación.
Casualmente yo llevo casi un año también llevando a PC el Hannibal de tablero. Lo hago por hobby pero he de reconocer que es jodidamente complicado dado mi nivel, aunque el tener un proyecto concreto me sirve para profundizar en la programación.
- Piteas
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Constan ya tiene un cliente fijo.
Y ánimo, Rommel. Sigue informando con frecuencia, que parece muy interesante.
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Última edición por Piteas el 25 Abr 2014, 11:08, editado 1 vez en total.
- ErwinRommel
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Gracias por los comentarios
Contestando a miluquitas: si, tenía previsto utilizar una carta con un resumen de bonos y penalizaciones que en un lateral sea la unidad de distancia. Si una formación mueve 2, entonces se utilizaría dicha carta plantilla 2 veces, al margen de un posible giro de la formación, etc.
A Stratos: se trata de un juego de mesa, no de PC, utilizando cartas para acciones y eventos y otras cartas reforzadas y más duras para las unidades. Cuando tenga los dibujos del diseñador os lo pasaré, pero de momento las pruebas las estamos haciendo con bocetos.
A Constan, avísanos cuando tengas el juego de PC, yo me apunto a jugar ya mismo!! o para probar si lo necesitas
Contestando a miluquitas: si, tenía previsto utilizar una carta con un resumen de bonos y penalizaciones que en un lateral sea la unidad de distancia. Si una formación mueve 2, entonces se utilizaría dicha carta plantilla 2 veces, al margen de un posible giro de la formación, etc.
A Stratos: se trata de un juego de mesa, no de PC, utilizando cartas para acciones y eventos y otras cartas reforzadas y más duras para las unidades. Cuando tenga los dibujos del diseñador os lo pasaré, pero de momento las pruebas las estamos haciendo con bocetos.
A Constan, avísanos cuando tengas el juego de PC, yo me apunto a jugar ya mismo!! o para probar si lo necesitas
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- ErwinRommel
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas!!!
Seguimos avanzando con el juego, ya queda menos, las reglas están siendo más complicado de lo esperado, dado que estamos buscando el equilibrio entre unas reglas que permitan diversidad de opciones y estrategia, pero por otro lado sean intuitivas, fácil de recordar y den agilidad al juego.
En breve empezaremos con el dibujante a hacer los bocetos y primeras cartas de unidades. Os mantendré informados
Gracias por el apoyo!!
Seguimos avanzando con el juego, ya queda menos, las reglas están siendo más complicado de lo esperado, dado que estamos buscando el equilibrio entre unas reglas que permitan diversidad de opciones y estrategia, pero por otro lado sean intuitivas, fácil de recordar y den agilidad al juego.
En breve empezaremos con el dibujante a hacer los bocetos y primeras cartas de unidades. Os mantendré informados
Gracias por el apoyo!!
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- ErwinRommel
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Hola a todos!!
Ya puedo adelantaros los primeros bocetos con permiso del dibujante
Hemos avanzado mucho en el manual para que el juego sea completo y sencillo de aplicar las reglas
Espero vuestras opiniones
Boceto de unidades Hastati romanas
http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6 ... 33bf5o.jpg
En color
http://subefotos.com/ver/?36e1cb18e0679 ... ff649o.jpg
Boceto de ejemplo de carta de unidad
http://subefotos.com/ver/?5afe925849151 ... ae875o.jpg
Ya puedo adelantaros los primeros bocetos con permiso del dibujante
Hemos avanzado mucho en el manual para que el juego sea completo y sencillo de aplicar las reglas
Espero vuestras opiniones
Boceto de unidades Hastati romanas
http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6 ... 33bf5o.jpg
En color
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Boceto de ejemplo de carta de unidad
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Pues los bocetos están muy chulos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- Ronin
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- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
No me cargan las imagenes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Pues tiene una pinta estupenda,
Enhorabuena¡¡
Todo mi ánimo y admiración.
Enhorabuena¡¡
Todo mi ánimo y admiración.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Pues ya tiene bocetos más bonicos que el Pike and Shot.
Steam: eferroja
- MiguelHQ
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- Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buen boceto de cartas, buen acabado.
- Adelscott
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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Molan mucho