Juegos que cuentan una historia?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Stratos »

Pues eso, que busco un juego que me cuente una historia y que no sea de calentarse mucho la cabeza que no estoy para eso. Algo del estilo del Alan Wake aunque no tiene porque ser de misterio. No quiero hacerme la historia yo de forma que juegos como el Dwarf Fortress estan descartados, si no que los autores del juego me expliquen una buena historia.

Se os ocurre algo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Call of Juarez pero solo los dos primeros , una buena historia al estilo de los Westerns clasicos , tampoco esta mal el Cold War con su trama de espionaje o los Death to Spies ambientados en la WWII haciendo de espia sovietico ... todos estos que comento estan en oferta ahora mismo para steam en Amazon , Green Man Gaming http://www.greenmangaming.com , Bundle Stars http://www.bundlestars.com/all-bundles/conquest-bundle/ o alguna de las muchas tiendas que estan haciendo ahora rebajas de primavera.
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 26 Abr 2014, 17:53, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por nadia911 »

Tal vez algún RPG... Has probado el Inquisitor, para mi es de los que mejore historia tiene
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Tiegel »

Amnesia Dark Descent. No sólo es un juego con buena historia. Además el sistema de modeo está pensado para hacer nuevas historias. Mirate esto para hacerte una idea. http://www.3djuegos.com/foros/tema/1239 ... k-descent/

Los Bioshock tienen una historia bastante buena los 3. Para muchos el tercero es una obra maestra en ese campo. Y como juegos son los 3 fabulosos si te gustan los FPS.

Los dos Portal son únicos. La parte narrativa es en su mayor parte una explicación de la ambientación del juego. Pero es muy divertido, interesante y magníficamente narrado.

Las de los Fallouts están bien. Correctitas las principales. Pero tienen algunas secundarias bastantes graciosas y curiosas.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Kalesin »

El 7 Grand Steps, juego estilo Board-game, donde llevas una familia a través de la edad de piedra, bronce y hierro.

Imagen

En la página del autor hay una demo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Liant »

Un juego con una historia cojonudisima es "Silent Hill 2". Para mi, y me consta que para muchos mas, el mejor de toda la saga con diferencia.

El primer "The Darkness" tiene un buen guión con alguna que otra escena de esas que no se olvidan, la pega que solo salió en consola.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió:Amnesia Dark Descent. No sólo es un juego con buena historia. Además el sistema de modeo está pensado para hacer nuevas historias. Mirate esto para hacerte una idea. http://www.3djuegos.com/foros/tema/1239 ... k-descent/

Los Bioshock tienen una historia bastante buena los 3. Para muchos el tercero es una obra maestra en ese campo. Y como juegos son los 3 fabulosos si te gustan los FPS.

Los dos Portal son únicos. La parte narrativa es en su mayor parte una explicación de la ambientación del juego. Pero es muy divertido, interesante y magníficamente narrado.

Las de los Fallouts están bien. Correctitas las principales. Pero tienen algunas secundarias bastantes graciosas y curiosas.

El padre de todos esos, Halflife 1 y 2 :ojeroso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tN2Ow5VaP8c[/youtube]
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Tiegel »

PIZARRO escribió:
Tiegel escribió:Amnesia Dark Descent. No sólo es un juego con buena historia. Además el sistema de modeo está pensado para hacer nuevas historias. Mirate esto para hacerte una idea. http://www.3djuegos.com/foros/tema/1239 ... k-descent/

Los Bioshock tienen una historia bastante buena los 3. Para muchos el tercero es una obra maestra en ese campo. Y como juegos son los 3 fabulosos si te gustan los FPS.

Los dos Portal son únicos. La parte narrativa es en su mayor parte una explicación de la ambientación del juego. Pero es muy divertido, interesante y magníficamente narrado.

Las de los Fallouts están bien. Correctitas las principales. Pero tienen algunas secundarias bastantes graciosas y curiosas.

El padre de todos esos, Halflife 1 y 2 :ojeroso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tN2Ow5VaP8c[/youtube]
Con Portal es evidente. Con los Bioshock lo puedo entender; aunque no comparto. Pero con Amnesia o Fallout no veo la relación por ningún lado. Los Half-life son juegos fabulosos. Se puede decir que han influido en muchos otros juegos. Pero tampoco hay que exagerar.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Infidel »

Pies en cuanto a historia se refiere, a mí me engancharon mucho los dos Knights of the old Republic y los tres Mass Effect (sí, me gusta la scifi).
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por NicolaiMa »

En cuanto a historias hay dos juegos muy buenos que te meten en el papel del o de los protagonistas y en los que pareces que estás dentro de una verdadera película: el Fahrenheit y el Heavy Rain ( son de los mismos creadores ).

El primero tiene ya sus años, pero es una joya y el segundo, por desgracia, está en exclusividad para la Play3 ( si puedes hacerte con una te lo recomiendo). En ambos se desarrolla la trama a modo de pelicula y según tus actos el guión va variando lo que supone una gran inmersión en el personaje y en las decisiones que tomas -o dejas de tomar-.

Para mi son lo mejor en cuanto a trama y generador de historias ya que según juegues pueden ir variado los acontecimientos a los personajes. Creo recordar que el Heavy Rain tiene más de 10 finales posibles.

Otro con el que disfruté muchismo fue el juego de Blade Runner del 97. Aventura gráfica ambientada en el universo y la película de Blade Runner y que como en los anteriores tienes varios finales posibles según hayas llevado la investigación. Realmente bueno.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por PIZARRO »

Tiegel escribió:
Con Portal es evidente. Con los Bioshock lo puedo entender; aunque no comparto. Pero con Amnesia o Fallout no veo la relación por ningún lado. Los Half-life son juegos fabulosos. Se puede decir que han influido en muchos otros juegos. Pero tampoco hay que exagerar.

Es que yo no estoy exagerando, lo que estoy diciendo usando tus palabras, es que Halflife ha influido en todos esos juegos posteriores, tal como un padre influye a su hijo, nada mas.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Tiegel »

PIZARRO escribió:
Tiegel escribió:
Con Portal es evidente. Con los Bioshock lo puedo entender; aunque no comparto. Pero con Amnesia o Fallout no veo la relación por ningún lado. Los Half-life son juegos fabulosos. Se puede decir que han influido en muchos otros juegos. Pero tampoco hay que exagerar.

Es que yo no estoy exagerando, lo que estoy diciendo usando tus palabras, es que Halflife ha influido en todos esos juegos posteriores, tal como un padre influye a su hijo, nada mas.
Es que si yo doy 4 títulos y tu me citas con la frase
PIZARRO escribió:El padre de todos esos, Halflife 1 y 2 :ojeroso:
no puedo mas que entender que consideras que los half-Life como influencia de todos los títulos que doy. Cuando no tienen relación con 2 de ellos (ninguna, ni influencia siquiera) y es muy dudosa en el caso de los Bioshock. Bajo mi punto de vista ninguna también. En otros juegos, vale. Pero en los que doy sólo en el caso de Portal.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por PIZARRO »

No estoy de acuerdo, creo que tiene una gran influencia en todos los que has nombrado, Halflife es un shooter de accion con una historia lineal, pero muy elaborada, Bioshock, es exactamente lo mismo, shooter con historia lineal.

Con respecto a los Fallout, yo me refiero evidentemente a fallout 3 y fallout new vegas, halflife es contemporaneo de fallout 2, (ambos de 1998) y esta claro que no tienen nada que ver, salvo que si los combinas, (juego de rol 2d con shooter de accion con historia) te sale fallout 3, que a los puristas de los fallout, no les suele gustar, pero a mi fallout 3, el new vegas, e incluso el anterior fallout tactics, me encantan.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Tiegel »

PIZARRO escribió: Halflife es un shooter de accion con una historia lineal, pero muy elaborada, Bioshock, es exactamente lo mismo, shooter con historia lineal.
Cierto. Pero vamos a ahondar en el árbol genealógico de Bioshock. Bioshock es un desarrollo de Irrational Games y dirigido por Ken Levine como máximo resposable del juego. Resulta que irrational, antes de sacar Bioshock sacó System Shock 2. Es otro juego que tiene jugabilidad de FPS con historia por lo que este sería el padre de BioShock ya que comparte desarrolladores y buena parte de la idea jugable. Pero es posterior a half-life y se podría entender que está influenciado por éste último. Se podría considerar, entonces a half-life como el abuelo de BioShock. Veamos por que tampoco eso es correcto.

Que Irrational desarrollara la segunda parte de System Shock no es casualidad. Viene por que los fundadores de irrational trabajaron en el estudio que desarrolló el primer System Shock (Looking Glass Studios) que, también, tiene jugabilidad de FPS y cuenta una historia. este si es anterior a Half-life pues se publicó en el 94. Así que podemos establecer una línea clara en la que System Shock, System Shock 2 y BioShock comparten jugabiliad, desarrolladores y el Shock de cada título. Abuelo, padre e hijo quedan perfectamente concretados y Half-life queda aparte.

Por si fuera poco. Dentro del catálogo de Looking Glass encontramos títulos como Thief: The Dark Project (lanzado escasos dias después que Half-life) o los Ultima Underworld (previos a Half-life) que tienen jugabilidad de FPS y su historia desarrollada. Con lo que se refuerza aún mas que la gente que hizo Bioshock no necesite influencia del juego de Valve para llegar a algo como BioShock.

De hecho se podría afirmar (sin pruebas que yo conozca) que a la gente de Valve le vino muy bien la existencia de System Shock o los Ultima Underworld (entre otros) a la hora de desarrollar el primer Half-life. Además de otros juegos que si que han sido reconocidos como fuentes de Half-life como son el Quake y el Myst, Valve podŕía reconocer la influencia de un puñado de juegos anteriores y esos que cito entre ellos. Esto convertiría a Half-life en hijo de System Shock, hermano de System Shock 2 y tío de BioShock XD XD XD Pero creo que en Valve no han tenido ese detalle caso de ser cierto. Es pura especulación.
PIZARRO escribió:
Con respecto a los Fallout, yo me refiero evidentemente a fallout 3 y fallout new vegas, halflife es contemporaneo de fallout 2, (ambos de 1998) y esta claro que no tienen nada que ver, salvo que si los combinas, (juego de rol 2d con shooter de accion con historia) te sale fallout 3, que a los puristas de los fallout, no les suele gustar, pero a mi fallout 3, el new vegas, e incluso el anterior fallout tactics, me encantan.
Nunca pensé en que te refierieras a los 3 primeros Fallout. Estamos siempre con el 3 y el New Vegas. De acuerdo.

Hagamos lo de antes. Vamos a ver quién hace esos dos Fallout y su trayectoria. Supongo que estarás de acuerdo en que el New Vegas, pese a no ser exacto al 3 y no estar hecho por la misma gente es la misma idea por que lo que si vemos el origen del 3; vemos el origen de los dos.

Fallout 3 fué desarrollado por Bethesda Game Studios (o Softworks o como fuera por que le van cambiando la coletilla de detrás del Bethesda) y lanzado en 2008. Esta compañía viene publicando desde el 94 (otra vez, parece que fué un buen año para los videojuegos) la saga Elder Scrolls. No se si habrás jugado a algún Elder Scrolls pero la jugabilidad que tienen Fallout 3 es prácticamente calcada a lo que te encuentras en los Elder Scrolls. Con lo que volvemos a tener una línea de juegos que comparten jugabilidad y desarrolladores. Y un inicio en un juego anterior a la publicación de Half-life. Arena-->Daggerfall-->Morrowind-->Oblivion-->Skyrim. Esa es la línea de los Elder Scrolls. Fallot 3 y el New Vegas están entre el Oblivion y el Skyrim. Compartiendo motor, dinamica y mucha jugabilidad con Morrowind y Oblivion. Y Half-life vuelve a quedar fuera.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Juegos que cuentan una historia?

Mensaje por Ronin »

Vuelve la polemica :mrgreen: Mira que sois folloneros :P :palomitas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder