Sunless Sea.
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Sunless Sea.
Hola.
Es posible que este futuro juego os resulte interesante; a mí desde luego sí. Hace poco lanzaron la campaña para recaudar fondos, así que estáis a tiempo de lanzarles dinero.
He intentado escribir una descripción del juego pero creo que lo mejo res que veáis el vídeo, leáis lo que pretenden hacer los diseñadores, y que saquéis vuestras propias conclusiones.
Es un juego de aventuras donde capitaneamos un barco que se adentra en un mar subterráneo lleno de horrores, maravillas, tesoros, y cosas raras. Está muy influenciado por las historias de Lovecraft.
http://www.kickstarter.com/projects/fai ... unless-sea
Es posible que este futuro juego os resulte interesante; a mí desde luego sí. Hace poco lanzaron la campaña para recaudar fondos, así que estáis a tiempo de lanzarles dinero.
He intentado escribir una descripción del juego pero creo que lo mejo res que veáis el vídeo, leáis lo que pretenden hacer los diseñadores, y que saquéis vuestras propias conclusiones.
Es un juego de aventuras donde capitaneamos un barco que se adentra en un mar subterráneo lleno de horrores, maravillas, tesoros, y cosas raras. Está muy influenciado por las historias de Lovecraft.
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Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Lo he estado mirando y parece interesante. Este me lo apunto para seguirlo, gracias Censor.
Re: Kickstarter de Sunless Sea.
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Ya ha salido la beta.
He estado jugando un rato, y el juego me está pareciendo muy bueno. En mi partida he salido a explorar con el barco y he encontrado enclaves en medio del mar. En ellos se van desarrollando historias en las que puedes obtener especias, objetos, secretos, materiales, etc. Ya comentaré en detalle cuando entienda bien su funcionamiento.
El caso es que me he quedado sin comida. Poco a poco la tripulación se pone nerviosa, y aumenta su miedo. Van saltando pequeñas historias al respecto. Primero se ponen ansiosos y piden volver a por provisiones, tú respondes mediante opciones que emplean tus características. Puedes imponer disciplina, apelar a su espíritu aventurero para que resistan, pasar de todo, etc. Después empezaron a comerse las ratas que hay en el barco. El miedo aumenta, pasa a terror, cada vez hay menos ratas. Los marineros empiezan a morir. ¿Permitirás que los vivos se coman los cadáveres? Yo dije que sí Empiezas a tener sueños extraños. Al final todos cascamos. Cuando mueres puedes legar al siguiente personaje que crees alguna cosa: la carga que obtuviste, alguna habilidad, en general algo que conseguiste para salir mejor pertrechado la próxima vez.
El juego tiene mucho texto. Por lo que he leído, hay escritas más de un millón de palabras, que irán aumentando. Yo diría que es un generador de historias en toda regla, y bastante complejo y bien hecho.
He estado jugando un rato, y el juego me está pareciendo muy bueno. En mi partida he salido a explorar con el barco y he encontrado enclaves en medio del mar. En ellos se van desarrollando historias en las que puedes obtener especias, objetos, secretos, materiales, etc. Ya comentaré en detalle cuando entienda bien su funcionamiento.
El caso es que me he quedado sin comida. Poco a poco la tripulación se pone nerviosa, y aumenta su miedo. Van saltando pequeñas historias al respecto. Primero se ponen ansiosos y piden volver a por provisiones, tú respondes mediante opciones que emplean tus características. Puedes imponer disciplina, apelar a su espíritu aventurero para que resistan, pasar de todo, etc. Después empezaron a comerse las ratas que hay en el barco. El miedo aumenta, pasa a terror, cada vez hay menos ratas. Los marineros empiezan a morir. ¿Permitirás que los vivos se coman los cadáveres? Yo dije que sí Empiezas a tener sueños extraños. Al final todos cascamos. Cuando mueres puedes legar al siguiente personaje que crees alguna cosa: la carga que obtuviste, alguna habilidad, en general algo que conseguiste para salir mejor pertrechado la próxima vez.
El juego tiene mucho texto. Por lo que he leído, hay escritas más de un millón de palabras, que irán aumentando. Yo diría que es un generador de historias en toda regla, y bastante complejo y bien hecho.
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Ya me cuentas esta noche con calma. Pinta de lujo.
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
¿La beta se consigue a través de su web o sólo para los que aportaron algo en el kickstarter?
Este hilo se me pasó completamente. Joder macho.
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Te tengo guardada una key para cuando salga el juego completo.Iosef escribió:
Ya me cuentas esta noche con calma. Pinta de lujo.
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Me da que la beta es sólo para los del Kickstarter. De todas formas va a durar poco tiempo. El juego está al caer.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: Kickstarter de Sunless Sea.
He visto en la web del desarrollador que puedes comprarlo con descuento; supongo que, viendo como hacen otros desarrolladores, al comprarlo te darán acceso (he comprado juegos sin participar en campaña de financiación, y al comprarlo te dan acceso a alphas/betas)
http://sunlessseagame.com/preorder
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
PUes lo hemos catado un poco, solo por encima, pero grandes impresiones . JUEGAZO.
Censor ya se extenderá en los detalles
Censor ya se extenderá en los detalles
Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Después de jugar unas cuantas horas, creo que puedo dar mi impresión. De momento, el juego está claramente en estado de beta. Tiene unos cuantos fallos que impiden que se pueda jugar como se debería. Pero mis impresiones son muy buenas.
Manejamos un barco, con su tripulación y su maquinaria. Al empezar la partida elegimos transfondo y nos dan una serie de características y se nos otorga un oficial. Dependiendo de nuestra profesión seremos mejores en una determinada área. Tenemos espejos, velo, corazón, o hierro por ejemplo. Nuestra anterior profesión nos da una bonificación en una de esas áreas. Eso se traduce en una mejora en la moral, las habilidades defensivas o en desentrañar misterios. No todo se aplica al combate, sino que cuando se nos plantee un reto relacionado con la investigación podremos superarlo más fácilmente.
Al principio hay que elegir un objetico. Éste puede ser la riqueza o escribir un libro en el que expondremos exhaustivamente la naturaleza del Underzee. Hay varios objetivos y sus requerimientos son muy diferentes,
Al salir a alta mar, tenemos que tener en cuentas 3 factores. El miedo de la tripulación, los suministros (raciones). Y el combustible. Si se nos acaba la comida o el carbón, estamos en problemas. Realizando misiones y combatiendo obtendremos eco (la moneda de Fallen London), suministros, o carga.
Pero lo interesante es la posibilidad de obtener inormación. La información tiene muchas fromas diferentes. La principal son fragmentos. los fragmentos se obtienen sobre todo al encontrar nuevas islas o maravillas naturales. Pero no es la única manera. Por ejemplo, podemos leer el periódico en Fallen London, y obtener noticias frescas. Esas noticias tienen un valor en las diferentes colonias. Si las llevamos a lugares lejanos, nos pagarán con eco. Los fragmentos de los que hablo, cuando recogemos los suficientes, se convierten en secretos. Los secretos pueden usarse para subir habilidades o ser vendidos en la universidad de Fallen London. Además, cuando exploramos lugares lejanos obtenemos información en forma de diferentes relatos. Un informe sobre un puerto, un relato de terror, etc.
Lo singular del juego es que todo tiene valor, sea un cargamento o una información.
Manejamos un barco, con su tripulación y su maquinaria. Al empezar la partida elegimos transfondo y nos dan una serie de características y se nos otorga un oficial. Dependiendo de nuestra profesión seremos mejores en una determinada área. Tenemos espejos, velo, corazón, o hierro por ejemplo. Nuestra anterior profesión nos da una bonificación en una de esas áreas. Eso se traduce en una mejora en la moral, las habilidades defensivas o en desentrañar misterios. No todo se aplica al combate, sino que cuando se nos plantee un reto relacionado con la investigación podremos superarlo más fácilmente.
Al principio hay que elegir un objetico. Éste puede ser la riqueza o escribir un libro en el que expondremos exhaustivamente la naturaleza del Underzee. Hay varios objetivos y sus requerimientos son muy diferentes,
Al salir a alta mar, tenemos que tener en cuentas 3 factores. El miedo de la tripulación, los suministros (raciones). Y el combustible. Si se nos acaba la comida o el carbón, estamos en problemas. Realizando misiones y combatiendo obtendremos eco (la moneda de Fallen London), suministros, o carga.
Pero lo interesante es la posibilidad de obtener inormación. La información tiene muchas fromas diferentes. La principal son fragmentos. los fragmentos se obtienen sobre todo al encontrar nuevas islas o maravillas naturales. Pero no es la única manera. Por ejemplo, podemos leer el periódico en Fallen London, y obtener noticias frescas. Esas noticias tienen un valor en las diferentes colonias. Si las llevamos a lugares lejanos, nos pagarán con eco. Los fragmentos de los que hablo, cuando recogemos los suficientes, se convierten en secretos. Los secretos pueden usarse para subir habilidades o ser vendidos en la universidad de Fallen London. Además, cuando exploramos lugares lejanos obtenemos información en forma de diferentes relatos. Un informe sobre un puerto, un relato de terror, etc.
Lo singular del juego es que todo tiene valor, sea un cargamento o una información.
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Gracias por la minireseña Censor tiene buen aspecto, sobre todo en lo temático y en la originalidad.
Se que es pronto, pero intuitivamente ¿rejugabilidad? ¿longitud?
Se que es pronto, pero intuitivamente ¿rejugabilidad? ¿longitud?
- Iosef
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Re: Kickstarter de Sunless Sea.
LO de rejugable lo veo muy mucho. Si una partida va mal (hasta ahora siempre va mal) puedes dejar como una herencia para que alguien la continúe, (un mapa por ej,.) o continuar con otro miembro d e la tripulación. Así la historia continua, pero se pierden cosas de lo obtenido en la partida previa.
Re: Kickstarter de Sunless Sea.
Después de leer este hilo, he estado probando el Fallen London, y la verdad es que para la pause del café esta muy bien. Si el juego es igual vale la pena.
¿El sistema es igual, tiradas que dependen de habilidades da un resultado o otro?
¿El sistema es igual, tiradas que dependen de habilidades da un resultado o otro?