Mi Tarjeta y la niebla

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mi Tarjeta y la niebla

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas.

Mi tarjeta un Ati Radeon 9200 de 128 mb no me deja ver la niebla.

He comprobado si tenía desactivada dicha opción, pero no, no puedo verla.

¿A alguien más le ocurre y sabe a ke puede ser debido y si se puede solucionar?

Había escuchado ke había problemas con la niebla en determinadas tarjetas, pero esta me la he agenciado hace poko y no lo había comprobado. :bang:

Ayuda, por favor :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 23 Ene 2004, 22:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ai, ai, ai......lo siento Yurtoman pero te vas a tener que resignar :cry:

Yo lo he comentado muchas veces en otros hilos y otros foros: las ATI no dejan ver la niebla de los Combat Mission. La niebla realizada por software no es procesada correctamente por las ATI. Es un problema de software :sad:

Por eso mi intención al cambiarme de tarjeta hace poco era pasarme a una NVDIA. Tenía una ATI y no podía ver la niebla. Ahora sí puedo :x

Lo siento :sad:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Vaya putada Haplo.

Me ha pasado justo al revés, yo vengo de mi Nvidia Tnt de 32 mb, ke era la caña y veia la niebla perfectamente, pero como soy un put* consumista, pués ke me den. :bang: :bang: .

Vaya lodo, ni en Rusia :mrgreen:

Saludos. Yurto
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Por cierto Haplo, he visto cual es tu tarjeta y ke te va fenomenal.

Es una Nvidia, no??, tienes problemas con los Direct x9?.

Ya he pedido precios y me sale 120€.

A ver si consigo ke me compren la mía :bang: .

Saludos. Yurto.
Imagen
Kaiman_

ATI

Mensaje por Kaiman_ »

Las versiones PRO de las tarjetas ATI, SI permiten ver la niebla, las normales no..., yo tenia hasta hace bien poco la 9000 PRO y me funcionaba perfectamente, eso si, ponle el Anisotropic-Filtering a tope si no, pues tampoco....

Ahora me cambie de nuevo a la NVIDIA, las Geoforce FX salen baratas y dan mas prestaciones que las ATI.
Por cierto Yurtoman, la Geoforce FX5600 256Mg, sale barata y esta cojonuda, mejor que la FX5900 128Mg, que tiene la mitad de memoria y sale el doble de cara.


Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Por cierto Yurtoman, la Geoforce FX5600 256Mg, sale barata y esta cojonuda, mejor que la FX5900 128Mg, que tiene la mitad de memoria y sale el doble de cara.

Kaiman, en todo caso me pillo esta, GEFORCE FX 5600 256Mb AGPx8 DDR TV.

La ke tiene Haplo.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues yo tengo una ATI Radeón 9000 Pro y he puesto lo de la filtración anisontrópica (vaya palabro) a tope como dice Kaimán y nada, ni flores, no hay manera de ver la niebla. Y le echo la culpa más a Battlefront que a ATI, porque hoy en día las ATI son tan estándar o más que las NVIDIA. :evil2:
Kaiman_

ATI

Mensaje por Kaiman_ »

Scrat
Publicado: Sab Ene 24, 2004 12:18 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues yo tengo una ATI Radeón 9000 Pro y he puesto lo de la filtración anisontrópica (vaya palabro) a tope como dice Kaimán y nada, ni flores, no hay manera de ver la niebla. Y le echo la culpa más a Battlefront que a ATI, porque hoy en día las ATI son tan estándar o más que las NVIDIA.

???, pues si que es raro, tienes activada la opcion niebla en el juego?, los ultimos drivers de la ATI?, directx 9.0b?... a mi me funcionaba bien, y ahora la tiene un amigo al que se le vendi y le funciona tambien sin problemas.

Yurtoman: GEFORCE FX 5600 256Mb AGPx8 DDR TV, esta es la que tengo yo ahora, es la que te recomendaba y la que te recomiendo... :P


Saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Scrat escribió:Pues yo tengo una ATI Radeón 9000 Pro y he puesto lo de la filtración anisontrópica (vaya palabro) a tope como dice Kaimán y nada, ni flores, no hay manera de ver la niebla. Y le echo la culpa más a Battlefront que a ATI, porque hoy en día las ATI son tan estándar o más que las NVIDIA. :evil2:
CM usa una forma de generar la niebla relativamente antigua que se escogió para que el juego pudiera funcionar en ordenadores antiguos y poco potentes allá por el 2000. Desafortunadamente es algo que no se puede cambiar. Lo malo es que ATI decidió dejar de soportar esa forma de simular la niebla. sin embargo las Nvidia todavía la soportan sin ningún problema. ¿Por que decidió ATI dejar de soportarla y por que se han mostrado siempre sordos a cualquier petición de revisar sus drivers? Eso tendrás que preguntarselo a ellos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Fernando escribió:CM usa una forma de generar la niebla relativamente antigua que se escogió para que el juego pudiera funcionar en ordenadores antiguos y poco potentes allá por el 2000. Desafortunadamente es algo que no se puede cambiar. Lo malo es que ATI decidió dejar de soportar esa forma de simular la niebla. sin embargo las Nvidia todavía la soportan sin ningún problema. ¿Por que decidió ATI dejar de soportarla y por que se han mostrado siempre sordos a cualquier petición de revisar sus drivers? Eso tendrás que preguntarselo a ellos.
Hombre, por lo menos reconoces en cierta medida que BTS eligió una tecnología algo anticuada, porque cada vez que he leído a MadMatt o a Steve comentando sobre este tema en los foros de Battlefront, según ellos la tecnoclogía de la niebla en absoluto está anticuada, y es totalmente responsabilidad de ATI haber dejado de dar soporte, de manera aleatoria, a la famosa "Table Fog Emulation".

Y yo me pregunto ¿por qué no pasa esto con las ATI en ningún otro juego (que yo conozca)? Y no acuso a BTS de mala elección, simplemente de mala suerte. Además soy consciente de que un estudio de software pequeño no tiene la capacidad de cambiar este tipo de cosas como uno grande.

Confío en que para el CMX2 (el nuevo motor) cambien la forma de crear la niebla, aunque ahora "todo sea culpa de ATI".

saludos
Invitado

Re: ATI

Mensaje por Invitado »

Kaiman_ escribió:Las versiones PRO de las tarjetas ATI, SI permiten ver la niebla, las normales no..., yo tenia hasta hace bien poco la 9000 PRO y me funcionaba perfectamente, eso si, ponle el Anisotropic-Filtering a tope si no, pues tampoco....
Yo tengo una ATI Radeon 9800 PRO de 128, y no puedo ver la niebla...¿Como encuentro lo de Anisotropic-Filtering?

THANkIU :bang: :bang:
Invitado

Re: ATI

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió: Yo tengo una ATI Radeon 9800 PRO de 128, y no puedo ver la niebla...¿Como encuentro lo de Anisotropic-Filtering?
THANkIU :bang: :bang:
En Panel de Control->Propiedades de Pantalla->Opciones Avanzadas

Saludos
Responder