Age of Rifles. ¿el retorno?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Warsage
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Age of Rifles. ¿el retorno?

Mensaje por Warsage »

Saludos a todos los pedeleros.
Hace ya unos meses publiqué un mini-AAR donde explicaba cómo hacer funcionar el extraordinario, aunque entrado en años, Age of Rifles. Había que apoyarse en el programa DosBox y el juego funcionaba estupendamente, tanto en Windows como en GNU-Linux.
Bueno, pues hoy he recibido el correo que a continuación reproduzco:
Enter your vote today! A new poll has been created for the
age_of_rifles group:
Are you interested in a "re-release" of AoR for modern OS, and if yes, would you pay for it?
- sure, but only open source / freeware
- up to 5 EUR
- up to 20 EUR
- up to 10 EUR
- I will give anything for it
- not interested
- up to 15 EUR

To vote, please visit the following web page:
https://groups.yahoo.com/group/age_of_r ... id=2494322

Note: Please do not reply to this message. Poll votes are
not collected via email. To vote, you must go to the Yahoo! Groups
web site listed above.
Thanks!
Pues eso, que si queréis tener la posibilidad de volver a jugarlo sin conocimientos de fontanería previos, ya sabéis lo que hay que hacer. Votar.
Personalmente no tengo más información. Supongo que desde https://groups.yahoo.com/neo/groups/age_of_rifles/info quieren echar el anzuelo a ver si GOG u otra empresa similar se anima.
Saludos.
Última edición por Warsage el 17 May 2014, 20:14, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: Age of Rifles. ¿el retorno?

Mensaje por jubriqueno »

Enorme juego.....precisamente ahora lo estoy jugando de nuevo, al final tras mucho sufrimiento domino los parámetros de dosbox y lo ejecuto con sonido y a pantalla completa, a vuestra disposición si necesitais ayuda para hacerlo.

A los que no lo conozcáis tardando estáis en bajarlo e instalarlo, ya no hacen juegos como esos, demasiado trabajo.

pd. por ahí tengo un megapack de escenarios y campañas...los subiré a dropbox.
JJ
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JJ »

Aupa... Otro loco del AOR, lo tengo con su caja original y manual en spanish, de SSI y distribuido por Proein, por el 96', casi nada.

Ahora abandonado, lo redescubrí en el AAR de Warsage pero por falta de tiempo y vagancia también no me atreví a meterme con el DoxBox, así que si alguno de vosotros se marca una guía para tontos me comprometo a seguirla fielmente hasta tenerlo instalado otra vez en W7 que es el so. que tengo ahora mismo.

Gracias de antemano, votado esta, y esperando noticias de ese megapack me hayo.

Saludos.
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Los enlaces que estan en el primer post saltan a paginas de publicidad :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Ronin escribió:Los enlaces que estan en el primer post saltan a paginas de publicidad :bang:
He modificado el segundo y, al menos a mi, ahora no me salta a publicidad.
Saludos.

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

Bueno, lo prometido es deuda, os pego el juego completo con parches, escenarios y campañas adicionales incluidas, para que los que no lo conoceis le deis una oportunidad:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55163794/rifles.zip

Como lo ejecuto yo en Win7/8.1.....primero descomprimo rifles en la raiz del disco duro, es decir c:\rifles

- A continuación una vez bajado Dosbox http://sourceforge.net/projects/dosbox/ ... e/download , se ejecuta el mismo desde el acceso directo y desde la consola de MSdos se monta el directorio: mount c c:\rifles

- Se cambia a la unidad c con el comando c:

- Ejecuto el comando sound (voy pulsando las opciones por defecto y en teoría os tiene que configurar el sonido automáticamente)

- Por último tecleo este comando "mount c d:\ -t cdrom" (este último paso es para que podais ejecutarlo con sonido, si lo quereis mudo omitidlo)

- Ahora desde la consola escribid rifles y listo, para jugarlo a pantalla completa alt+enter y viceversa.

Pd. Enlazo el juego completo porque según "the underdogs" es abandonware, si hubiese algún problema en privado hablamos, por cierto, como habreis observado es una versión portable por lo que no hay que instalarlo y se puede ejecutar desde una memoria usb por ejemplo....
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yo siempre le tengo un huequito y por mucho que cambie de ordenador o formatee, siempre, tarde o temprano acabo volviendole a instalar.

Por cierto, mi técnica para ejecutarlo ( con sonido pero sin musica) es simplemente arrastrar el ejecutable Rifles.bat sobre el icono del dosbox (que he dejado previamente en una esquinita del escritorio)
Más sencillo imposible.

Por cierto, muchas gracias por el juego, que aunque ya lo tenía, si he comprobado que en el pack que tienes hay muchos mas escenarios de los q yo tenía.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió:Bueno, lo prometido es deuda, os pego el juego completo con parches, escenarios y campañas adicionales incluidas, para que los que no lo conoceis le deis una oportunidad:

Como lo ejecuto yo en Win7/8.1.....primero descomprimo rifles en la raiz del disco duro, es decir c:\rifles

- A continuación una vez bajado Dosbox http://sourceforge.net/projects/dosbox/ ... e/download , se ejecuta el mismo desde el acceso directo y desde la consola de MSdos se monta el directorio: mount c c:\rifles

- Ejecuto el comando sound (voy pulsando las opciones por defecto y en teoría os tiene que configurar el sonido automáticamente)

- Por último tecleo este comando "mount c d:\ -t cdrom" (este último paso es para que podais ejecutarlo con sonido, si lo quereis mudo omitidlo)

- Ahora desde la consola escribid rifles y listo, para jugarlo a pantalla completa alt+enter y viceversa.

Pd. Enlazo el juego completo porque según "the underdogs" es abandonware, si hubiese algún problema en privado hablamos, por cierto, como habreis observado es una versión portable por lo que no hay que instalarlo y se puede ejecutar desde una memoria usb por ejemplo....
Hola, gracias por el enlace. Tengo XP, como lo instalo?. He decargado desde el primer enlace y he descomprimido. Le doy a los ejecutables y no funciona :cry:

gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Sí, muchas gracias, Jubriqueño. :Ok:

He jugado el tutorial y me faltan bastantes cosas por aclarar, pero tiene buena pinta. ¿Sabes dónde podemos encontrar el manual?
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

Ronin escribió:
jubriqueno escribió:Bueno, lo prometido es deuda, os pego el juego completo con parches, escenarios y campañas adicionales incluidas, para que los que no lo conoceis le deis una oportunidad:

Hola, gracias por el enlace. Tengo XP, como lo instalo?. He decargado desde el primer enlace y he descomprimido. Le doy a los ejecutables y no funciona :cry:

gracias
Ronin , pisha, no tienes que instalarlo, os he colgado el juego listo para descomprimir y ejecutar desde la consola de Dosbox.........el ejecutable "rifles" sólo funcionará desde Dosbox.

El manual lo tengo en PDF por ahí....a ver sí mañana lo puedo localizar y colgarlo.

De momento localizado manual online. http://hadberz.stormloader.com/3.html
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Dosbox :ojeroso:
Eso que es? :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Ronin escribió:Dosbox :ojeroso:
Eso que es? :oops:
Un emulador de DOS que permite jugar a juegos o programas que usan MS-DOS :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por Valdemaras »

[/quote]

El manual lo tengo en PDF por ahí....a ver sí mañana lo puedo localizar y colgarlo.

De momento localizado manual online. http://hadberz.stormloader.com/3.html[/quote]

¿por casualidad lo tienes en español? :SOS:

Gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

Valdemaras escribió:

De momento localizado manual online. http://hadberz.stormloader.com/3.html[/quote]

¿por casualidad lo tienes en español? :SOS:

Gracias[/quote]

Negativo, los siento :Rendicion:
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Valdemaras escribió:¿por casualidad lo tienes en español? :SOS:

Gracias
Yo sí, aunque la calidad es manifiestamente mejorable (fotocopia escaneada). Lo puedes bajar aquí (lo colgué en el primer post del mini-AAR sobre la batalla de Plattsburgh).
Saludos.

Responder