La cuña frontal del Leopard 2A6E, es hueca y si no recuerdo mal hasta desmontable, hasta el modelo 2A4 el frontal era un anti esteico y a mi juicio menos efectivo bloque recto, casi 90º (como el frontal de un tiger).
2A4
2A6E
Aqui unas tablas en las que se ve lo que implica esas "simples" cuñas:
Leopard 2 A4 MBT - Estimated Armor Protection Levels (Late 1990's)
Leopard 2 A4 Against Kinetic Energy Against Chemical Energy
Turret 590 - 690 810 - 1,290
Glacis 600 710
Lower Front Hull 600 710
(in mm of RHAe)
Leopard 2 A5-A6 MBT - Estimated Armor Protection Levels (2002 - 2004)
Leopard 2 A5 - A6 Against Kinetic Energy Against Chemical Energy
Turret 920 - 940 1,730 - 1,960
Glacis 620 750
Lower Front Hull 620 750
(in mm of RHAe)
RHAe = Rolled Homogeneous Armor Equivalent; an equivalent RHA thickness of a given armor type against a given armor piercing ammunition or missile (i.e. Kinetic Energy penetrators, like APFSDS DU long-rod penetrators or Chemical Energy projectiles, like HEAT ammunition and ATGM's). Modern composite (Chobham) armor may be several times more efficient against Chemical Energy than RHA of the same thickness.
http://www.fprado.com/armorsite/
Esa cuña lo que hara sera que las cargas huecas o dobles cargas huecas de los misiles AT deflagren antes de llegar al frontal en si.
Tambien recuerdo haber leido que su efecto sobre los AFPDS (siempre me lio con estas siglas

) era la de ruptura de sus aletas estabilizadoras y eso ejerceria un desvio en su trayectoria y en el angulo de incidencia sobre el blindaje, lo que les restaba penetracion.Sera una cuña hueca, pero se lo supone una gran dureza, cosas de blindaje estratificado y demas sobre las que no me permito el lujo de hablar para no cagarla
Asi que no habra en ese punto deflecion hacia el techo de la barcaza, sino que el sabot ( flecha siiiii,
Rommel, flecha) penetrara en la cuña pero no terminara de penetrar el blindaje (si somos optimistas claro

)
Trato de editar para que se vean bien las tablas de blindaje y no se me rueden los valores, pero nada chicos que no hay manera, soy un torpe y eso no tiene arreglo