Necesito un editor de imágenes urgente

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Ficticio29

Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por Ficticio29 »

mil disculpas si esto no va aqui, pero es que no se adonde mas recurrir.

Mi problema es sencillo y a la vez algo complicado. He estado buscando durante meses un editor de imágenes que sea gratuito, que pese a poco y que sea sencillo de manejar ¡Esperen un momento! dejen esas piedras en el suelo y sigan leyendo.

busco un editor que tenga las siguientes características:

- que me permita combinar varias imágenes de cualquier tipo, tamaño y formato.

- que me permita darle cualquier forma a las imágenes ya bien sea en forma de cuadrada, redonda, triangular, etc.

- que me permita fragmentar una imagen a mi gusto.

- que me permita redimensionar las imágenes a mi gusto.


- que no sea online ni de prueba y que tampoco deje ningún tipo de marca de agua o parecidos.

- que sea sencillo de manejar y que ocupe poco espacio ya que mi pc no es muy potente y no dispongo del tiempo suficiente para poner a trastear con el photoshop o programas avanzados de edición.


una vez consegui un programa con estas características pero dejaba marca de agua en las imágenes. Estare infinitamente agradecido con quien me pueda ayudar, ya que llevo meses buscando un programa de edición que tenga todo lo que pido.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por nadia911 »

Pues con el GIMP, puedes hacer todo eso y unas cuantas cosas más, aparte es gratuito

http://www.gimp.org/

A mi entender es sencillo de manejar, pero bueno, eso va también de acuerdo a la experiencia de cada uno

Otro que conozco es el PaintNet

http://www.getpaint.net/

Tambien gratuito

Espero haber ayudado

Saludos
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por Tiegel »

También puedes probar con

Krita es otro gratuito que es bastante ágil y en principio te permite todo lo que pides dentro de los raster. http://krita.org/

Inkscape si lo que buscas es algo vectorial y también te puede valer para lo que quieres. http://www.inkscape.org/es/
Ficticio29 escribió: - que me permita darle cualquier forma a las imágenes ya bien sea en forma de cuadrada, redonda, triangular, etc.
Esto no termino de entenderlo. Todos los programas que conozco trabajan con documentos rectangulares. Dentro de esto la imagen puede tener la forma que sea dentro de ese rectángulo.
Ficticio29

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por Ficticio29 »

tiegel lo que quiero decir es que si quiero darle la forma de un rayo, una estrella o una letra a una imagen y que el programa me lo permita.

nadia he estado metiéndole mano al Gimp (que lo tenia desde hace tiempo descargado) y he logrado combinar varias imágenes. Para eso tengo que abrir una ventana de gimp que este en blanco y otra donde este la imagen que quiero agregar, copio la imagen y la pego en la ventana en blanco, pero cuando agrego una segunda imagen el programa no me permite mover la primera, del sitio donde la coloqué.

Lo que quiero hacer es un collage de imágenes simulando en el centro el impacto de un disparo a un cristal y en cada una de la grietas insertarle una imagen diferente.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por Liant »

Ficticio29 escribió:tiegel lo que quiero decir es que si quiero darle la forma de un rayo, una estrella o una letra a una imagen y que el programa me lo permita.

nadia he estado metiéndole mano al Gimp (que lo tenia desde hace tiempo descargado) y he logrado combinar varias imágenes. Para eso tengo que abrir una ventana de gimp que este en blanco y otra donde este la imagen que quiero agregar, copio la imagen y la pego en la ventana en blanco, pero cuando agrego una segunda imagen el programa no me permite mover la primera, del sitio donde la coloqué.

Lo que quiero hacer es un collage de imágenes simulando en el centro el impacto de un disparo a un cristal y en cada una de la grietas insertarle una imagen diferente.
Lo mas sencillo es trabajar con capas, una imagen por cada capa para modificarlas individualmente. Combinando capas con áreas de selección es la forma mas sencilla para un profano en la materia de hacer lo que comentas. Hay otros métodos mas avanzados pero para empezar ese es el camino.

Lo que deberías hacer es empaparte en el manejo de un programa concreto (internet es el tutor universal), por ejemplo el citado Glimp, y poco a poco obtendrás los resultados que buscas. No es tan complicado como pueda parecerte en un principio.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por nadia911 »

Pues ya te respondía lo mismo que Liant, debes trabajar por capas, no es difícil, solo un poco de practica básica y le tomarás la mano rápido :Ok:
Ficticio29

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por Ficticio29 »

ah! trabajar por capas :? no entiendo pero seguiré sus sabios consejos.

Además no creo que sea tan complicado como me imagino. Gracias por su ayuda :)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Necesito un editor de imágenes urgente

Mensaje por Constan »

El Paintnet está muy bien
Además en youtube hay unos vídeos explicativos en español muy didácticos. Busca Daniel Escuela Gráfica Paintnet y te aparecerán

A mi, que eso de las capas me sonaba a chino como a ti, es el que más clarito me ha parecido y eso que probé el gimp durante mucho tiempo.
Responder