[AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)
Moderador: Moderadores Wargames
- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)
Qué chula la librería...cuando he abierto la página y he visto el escaparate con todas las cajas de maquetas expuestas, se me ha caido una lagrimilla...a ver si para cuando me jubile puedo terminar todas las que he ido acumulando y tengo por hacer
.

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Maquetas? No habia maquetas... O es que yo estaba ya muy taro con el puto casco. Satur, habia maquetas? Las unicas que recuerdo eran las de tamaño real de instrumentos de tortura que tenia en el cuarto negro...
Pero nadie vende, me vende el BlaK??? Se puede jugar con el modulo de vassal? Aunque quiero tener el mapa y las fichas en real. Lo veo muy rejugable y chulo para tenerlo desplegado en el estudio...
Pero nadie vende, me vende el BlaK??? Se puede jugar con el modulo de vassal? Aunque quiero tener el mapa y las fichas en real. Lo veo muy rejugable y chulo para tenerlo desplegado en el estudio...
- Ostwind
- Crack - Major
tarokun escribió:Maquetas? No habia maquetas... O es que yo estaba ya muy taro con el puto casco. Satur, habia maquetas? Las unicas que recuerdo eran las de tamaño real de instrumentos de tortura que tenia en el cuarto negro...
Coñes, pues lo que se ve a mano izquierda tiene toda la pinta de ser maquetas...

Te lo he puesto en el hilo den NQoS... http://www.dracotienda.com/black-wednesday-p-7193.html...

JAjjajaja. También el tio tiene pelo, la foto debe de tener 20 años... Ya me he comprado el juego. Pone que viene con reglas en castellano. Con suerte lo tengo para el fin de semana... Bueno que, montamos algo??? Mil y pico fichas¡¡¡¡¡ Ya me sugeriras el escenario mas chico...
Ostias. He visto en portada el de Hoplitas y me parece brutal.
Lo conoce alguien? Reglas en castellano? Es que lo ha visto la nena (greekfangirl) y le ha moladoooo....
Ostias. He visto en portada el de Hoplitas y me parece brutal.

- Ostwind
- Crack - Major
Para empezar recomiendan el escenario 1 y luego el 2, que son 12 turnos cada uno y no hay excesivas unidades. Déjame que me lea las reglas específicas y podemos organizar algo (si acaso podemos abrir algún hilo para reclutar a algún incauto que se quiera unir al sarao).tarokun escribió:JAjjajaja. También el tio tiene pelo, la foto debe de tener 20 años... Ya me he comprado el juego. Pone que viene con reglas en castellano. Con suerte lo tengo para el fin de semana... Bueno que, montamos algo??? Mil y pico fichas¡¡¡¡¡ Ya me sugeriras el escenario mas chico...
Ostias. He visto en portada el de Hoplitas y me parece brutal.Lo conoce alguien? Reglas en castellano? Es que lo ha visto la nena (greekfangirl) y le ha moladoooo....

El Hoplite no hace ni dos meses que ha salido. Los de GMT suelen tener traducciones de sus reglamentos para descargar, pero para este es demasiado pronto...lo máximo que hay es la versión sencilla de la serie Great Battles of History http://www.gmtgames.com/living_rules/no ... BOH_SP.pdf que parece que se pueden aplicar aquí también.
Si quieres información del juego, en este blog hay bastante, que el tío es un fan de este periodo histórico http://bigboardgaming.com/tag/hoplite/ y lo tiene desde que salió..eso si, en perfecto inglés...
- miluquitas
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Tengo el juego, tengo ganas y me considero un auténtico incauto, pero... no tengo mucho tiempo. ¿Cómo lo haríais? ¿Vaasal on line o PBeM o ambos?Ostwind escribió: Para empezar recomiendan el escenario 1 y luego el 2, que son 12 turnos cada uno y no hay excesivas unidades. Déjame que me lea las reglas específicas y podemos organizar algo (si acaso podemos abrir algún hilo para reclutar a algún incauto que se quiera unir al sarao).![]()
El escenario 1 y 2 se pueden jugar a la vez, porque se desarrollan a la misma hora y en partes anexas del tablero.

El juego me llega hoy¡¡¡¡ Yo tampoco ando sobrado de tiempo pero sin ocio no hay negocio. A nuestro ritmo... Hacemos lo que Ostwind sugiera, que es el boss del tema.
El Hoplite va a caer de regalo para mi hija. Con ella no hay problemas con el ingles... Ya te contare... En cuanto acabe los exámenes desplegamos el mapa y a ver que tal. El Fog se le hace sencillo y el hps no se lo he puesto porque me da miedo la interfaz. Parece que el tema de las fichitas le gusta. Y leyendo ayer los comentarios nos gusto mucho. Estuvimos viendo en gamegeek... Yo cuando lei lo de The Hellenic Law of Inertia... me dio un vahído... http://boardgamegeek.com/boardgame/145975/hoplite
Se puede jugar en solitario... http://www.gmtgames.com/p-453-hoplite.aspx
Siempre he querido jugar Maratón una vez al año el mismo dia. Ya lo propuse en su momento con el fog... si, ni puto caso... una conjura de esos que ahora van de dorados por el foro. Esa logia masónica... ese contubernio...
Bueno, Que ya os contare. Ahora estoy ansioso de que se haga de dia, venga el transportista y me traiga mi Blak Wednesday¡¡¡¡ Cuando tenga en la mano mis commad Sheets, riete tu del Panzer papel...
El Hoplite va a caer de regalo para mi hija. Con ella no hay problemas con el ingles... Ya te contare... En cuanto acabe los exámenes desplegamos el mapa y a ver que tal. El Fog se le hace sencillo y el hps no se lo he puesto porque me da miedo la interfaz. Parece que el tema de las fichitas le gusta. Y leyendo ayer los comentarios nos gusto mucho. Estuvimos viendo en gamegeek... Yo cuando lei lo de The Hellenic Law of Inertia... me dio un vahído... http://boardgamegeek.com/boardgame/145975/hoplite
Se puede jugar en solitario... http://www.gmtgames.com/p-453-hoplite.aspx
Siempre he querido jugar Maratón una vez al año el mismo dia. Ya lo propuse en su momento con el fog... si, ni puto caso... una conjura de esos que ahora van de dorados por el foro. Esa logia masónica... ese contubernio...
Bueno, Que ya os contare. Ahora estoy ansioso de que se haga de dia, venga el transportista y me traiga mi Blak Wednesday¡¡¡¡ Cuando tenga en la mano mis commad Sheets, riete tu del Panzer papel...
ah, Ostwind. Gracias por el enlace del tio fanatico del periodo. Muy bueno y lleno de información. Y gracias por devolverme de nuevo a los tableros...
Quien se dice wargamero, sin jugar a tablero en el comienzo de los tiempos... Whizar, los persas eran comunistas, te apuntas?
Quien se dice wargamero, sin jugar a tablero en el comienzo de los tiempos... Whizar, los persas eran comunistas, te apuntas?
Última edición por tarokun el 06 Jun 2014, 12:45, editado 1 vez en total.
Ya lo tengooo¡¡¡¡ Cominezo a leer poco a poco. Aunque soy de los de tirarme a jugar de cabeza e ir leyendo Asi que si quieres montar algo ya, yo ya estoy preparado. tengo el juego y esta noche instalo el modulo de Vassal a ver que tal esta. Si no respondo este fin de semana, tranquilo. Tengo una excursioncilla.... Podemos empezar a bailar pegados juntos si tu quieres... como los delfines... corazon con corazon, me pido la division azul...
JAjjaja. Apenas hemos dormido leyendo el manual... del Hoplite¡¡¡¡¡ Tengo una hija wargamera... Superar eso, miembros dorados...
JAjjaja. Apenas hemos dormido leyendo el manual... del Hoplite¡¡¡¡¡ Tengo una hija wargamera... Superar eso, miembros dorados...
- Ostwind
- Crack - Major
Al ataquerrrrr...jeje...
La verdad es que el Hoplite tiene muy buena pinta...ya contarás más detalles cuando se lo regales a la niña
.
En cuanto al BW, yo optaría por empezar con el primer escenario tranquilamente para coger soltura con el movimiento y el combate, ya que no requiere una gestión compleja de las OPSheets. Si quereis se puede ir haciendo con el módulo de vassal, me vais pasando las órdenes y yo voy controlando y ayudando el desarrollo de la partida.
Voy a abrir un hilo en el subforo de wargames, que aunque no sea su lugar preciso, tendrá más visibilidad, para dudas, comentarios y aclaraciones del sistema y para relatar la partida, y por si hay más interesados en apuntarse. Lo bueno que tiene TCS es que se puede organizar una cadena de mando completa en función del número de jugadores (aunque los juegos pongan que es para 2 jugaddores) que se apunten y la implicación que quieran tener en el detalle de mover fichitas o planear operaciones.
He abierto el módulo de vassal y está bien, incluso tiene las tablas para jugar con la versión 4.01 de las reglas, que es la que yo recomendaría. En la caja del BW entiendo que estarán las de la versión 3.1; pero en este caso, el salto de la versión 3 a la 4 ha sido bastante importante, y como digo yo optaría por usar la última versión.
Bueno, voy a abrir el hilo y ya podremos comentar por allí tranquilamente.
La verdad es que el Hoplite tiene muy buena pinta...ya contarás más detalles cuando se lo regales a la niña

En cuanto al BW, yo optaría por empezar con el primer escenario tranquilamente para coger soltura con el movimiento y el combate, ya que no requiere una gestión compleja de las OPSheets. Si quereis se puede ir haciendo con el módulo de vassal, me vais pasando las órdenes y yo voy controlando y ayudando el desarrollo de la partida.
Voy a abrir un hilo en el subforo de wargames, que aunque no sea su lugar preciso, tendrá más visibilidad, para dudas, comentarios y aclaraciones del sistema y para relatar la partida, y por si hay más interesados en apuntarse. Lo bueno que tiene TCS es que se puede organizar una cadena de mando completa en función del número de jugadores (aunque los juegos pongan que es para 2 jugaddores) que se apunten y la implicación que quieran tener en el detalle de mover fichitas o planear operaciones.
He abierto el módulo de vassal y está bien, incluso tiene las tablas para jugar con la versión 4.01 de las reglas, que es la que yo recomendaría. En la caja del BW entiendo que estarán las de la versión 3.1; pero en este caso, el salto de la versión 3 a la 4 ha sido bastante importante, y como digo yo optaría por usar la última versión.
Ok¡¡¡ El Hoplite me llega la semana que viene pero lo guardamos a que la peque termine los exámenes. Julio sangriento...Ostwind escribió:Al ataquerrrrr...jeje...
La verdad es que el Hoplite tiene muy buena pinta...ya contarás más detalles cuando se lo regales a la niña.
Me instalo el modulo de Vassal y yo comienzo ya¡¡¡ JAjaja. Miluquitas??? Donde estas abogado??? No tengo problema con el bando. Salvo que Miluquitas lo pida con fervor comienzo ya con la división azul... Luego podemos cambiar...
Estupendo AAR.
Puedo subir lo a un grupo de Facebook de mis jornadas de wargames y sl foro de la asociación local?
Por supuesto haciendo mención a su autor y origen.
En Facebook soy gatoamr Santiago.
Puedo subir lo a un grupo de Facebook de mis jornadas de wargames y sl foro de la asociación local?
- Ostwind
- Crack - Major
Sin problemas, súbelo donde quieras.gatoamr escribió:Estupendo AAR.