Reto: "Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? ¡No!"
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Reto: "Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? ¡No!"
Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.
Para ser una frase de cómic (para los pocos que no lo sepan, así arrancan todos los tebeos de Asterix), es una de las declaraciones bélicas más célebres, remedando la narración de César en La Guerra de las Galias. A mí me sirve para introducir este reto de historia militar.
Quizás ya lo hayáis imaginado. Se trata de enumerar las unidades militares que hayan seguido combatiendo después de que el ejército o el país al que pertenecían se haya rendido. Hay muchas por contar, y de éstas los españoles tenemos varias especialmente significativas.
Los motivos por los que este singular hecho ha ocurrido en la historia son variopintos: falta de información, orgullo patrio, desesperación... Pero lo que yo os pido es que, al menos, los combatientes pertenecieran a unidades más o menos regulares. O sea, que olvidaros de los maquis, partisanos o de aquellos japoneses colgaos de las Filipinas que siguieron peleando hasta los 70.
A ver quién pone la unidad que resistió más tiempo al invasor.
Un saludo.
Para ser una frase de cómic (para los pocos que no lo sepan, así arrancan todos los tebeos de Asterix), es una de las declaraciones bélicas más célebres, remedando la narración de César en La Guerra de las Galias. A mí me sirve para introducir este reto de historia militar.
Quizás ya lo hayáis imaginado. Se trata de enumerar las unidades militares que hayan seguido combatiendo después de que el ejército o el país al que pertenecían se haya rendido. Hay muchas por contar, y de éstas los españoles tenemos varias especialmente significativas.
Los motivos por los que este singular hecho ha ocurrido en la historia son variopintos: falta de información, orgullo patrio, desesperación... Pero lo que yo os pido es que, al menos, los combatientes pertenecieran a unidades más o menos regulares. O sea, que olvidaros de los maquis, partisanos o de aquellos japoneses colgaos de las Filipinas que siguieron peleando hasta los 70.
A ver quién pone la unidad que resistió más tiempo al invasor.
Un saludo.
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
A esta no puedo faltar, como indica mi nick:
"Los últimos de Filipinas". Medio centenar de españoles resistieron 337 días de asedio en la localidad de Baler ¡tras haber finalizado la guerra de 1898!
Os dejo un link para una primera aproximación al tema
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.ph ... 57525.html
En google hay muchos más datos a parte de bibliografía varia...
Una historia para dejar los pelos como escarpias....
"Los últimos de Filipinas". Medio centenar de españoles resistieron 337 días de asedio en la localidad de Baler ¡tras haber finalizado la guerra de 1898!
Os dejo un link para una primera aproximación al tema
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.ph ... 57525.html
En google hay muchos más datos a parte de bibliografía varia...
Una historia para dejar los pelos como escarpias....

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

-
-
a ver si en esta no se me adelantan......
La ciudad de Famagusta en 1570, once meses de sitio turco hasta que la tomaron cuando el resto de Chipre ya estaba en sus manos.
El comandante de la misma, el veneciano Marco Antonio Bragadino al tomar los turcos la ciudad, fue desollado vivo y el pellejo rellenado de paja
.
El último dato es un poco gore, pero lo pongo para que veais que a los otomanos no les hizo demasiada gracia esa empezinada resistencia... ¿lo podemos calificar de heroico?

La ciudad de Famagusta en 1570, once meses de sitio turco hasta que la tomaron cuando el resto de Chipre ya estaba en sus manos.
El comandante de la misma, el veneciano Marco Antonio Bragadino al tomar los turcos la ciudad, fue desollado vivo y el pellejo rellenado de paja

El último dato es un poco gore, pero lo pongo para que veais que a los otomanos no les hizo demasiada gracia esa empezinada resistencia... ¿lo podemos calificar de heroico?

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

- El.Rey
- Veteran - Leutnant
¿Nuestra Guerra de la Independencia vale? El gobierno oficial se rindió, sin embargo pronto se montaron juntas que organizaron la resistencia... sólo hay que ver las tropas que combatieron en Bailen para ver que habia de todo, ciudadanos militarizados y tropas regulares.
En la conquista del Imperio Inca, los incas hicieron otro tanto, se supone que Machu Pichu fue abandonada mucho tiempo despues de la caida del imperio y aún sirvió como punto de resistencia.
Por lo mismo De Gaulle y otros militares franceses que resisitieron a la Francia oficial de Vichy y a los nazis. Tanto en las colonias como desde el Reino Unido.
Los pilotos polacos o los checos de la RAF.
En la conquista del Imperio Inca, los incas hicieron otro tanto, se supone que Machu Pichu fue abandonada mucho tiempo despues de la caida del imperio y aún sirvió como punto de resistencia.
Por lo mismo De Gaulle y otros militares franceses que resisitieron a la Francia oficial de Vichy y a los nazis. Tanto en las colonias como desde el Reino Unido.
Los pilotos polacos o los checos de la RAF.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- Vencer o Morir
- Conscript - Obergefreiter
- Contactar:
-
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
en 1965, los soldados constitucionalistas en mi pais, enfrentaron en la capital a los gringos invasores (62000 marines), aun despues de que el resto del pais se hubo rendido, la cosa llego a un tranque y hubo que negociar. ellos defendian al gobierno constitucional derrocado por un golpe de estado en el 63, golpistas que eran claro apoyados por los barbaros del norte.
"todo hombre blanco, de ojos claros y que hable ingles es un asesino" Dr, Abel Rodriguez del Orbe
Amin Rodriguez
"todo hombre blanco, de ojos claros y que hable ingles es un asesino" Dr, Abel Rodriguez del Orbe
Amin Rodriguez
ni un paso atras ni para coger impulso
- Komsomol
- Crack - Major
""todo hombre blanco, de ojos claros y que hable ingles es un asesino" Dr, Abel Rodriguez del Orbe
Amin Rodriguez.""
Pa mi que te has pasao tres pueblos, pero no es mi labor determinar si esto es así o no.[/quote]
Amin Rodriguez.""
Pa mi que te has pasao tres pueblos, pero no es mi labor determinar si esto es así o no.[/quote]
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
-
- Moderador
Pues si, si que se ha pasado, pero es una cita, así que el que se ha pasado es el tal Rodriguez Orbe. Pensemos en la situación en que se encontraba y dejemoslo así de momento.Komsomol escribió:""todo hombre blanco, de ojos claros y que hable ingles es un asesino" Dr, Abel Rodriguez del Orbe
Amin Rodriguez.""
Pa mi que te has pasao tres pueblos, pero no es mi labor determinar si esto es así o no.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- nazarì
- Conscript - Gefreiter
Los 10000 de Jenofonte? hicieron un viaje de miles de kilómetros despues de que el ejercito al que se habian enrolado habia sido exterminado (¿Ciro el joven?), solo para volver a una patria en la que eran considerados como traidores por haberse enrolado en un ejercito persa. En su retirada siguieron enfrentandose al ejercito enemigo.
Por favor corregidme si no es correcto

Por favor corregidme si no es correcto

Estoy frito!!!!
- Tábano
Para los pueblos patagónicos y del sur de los Andes, España nunca fue un grave problema, ya que sus tierras no poseían riquezas abundantes (desde el punto de vista español por supuesto), y los problemas comenzaron con los criollos que sí veían la extensión de tierra como territorio a conquistar, simplemente para posicionarse como terratenientes en la escala social.Ninguna resistencia se compara con la del pueblo Araucano que por 300 años no se dejó conquistar por el invasor Español, jejeje
Por otra parte, Araucania fue absorbida por la Capitanía General de Chile, y eso es en mi opinión ser conquistado. Aunque nunca lo fuese del todo culturalmente.