http://www.cmmc2.org/
Casi me había olviadado de esta super campaña de gran complejidad, hize algún intento de entrar, pero solo me querían como "gamemaster" y no me hacía el peso.
La verdad es que el grado de sofisticación del sistema lo hacía muy dificilmente jugable, aunque sin embargo pudieron completar más o menos un a primera campaña basada en el CMBO.
Ahora me he acordado de la web y la he visto, no parece que hayan avanzado mucho, sin embargo se me ha acurrido que algún superveterano aficionado de CM, podría estar metido en ella.
Si es así, ¿nos podría contar algo del desarrollo de esta ambiciosa campaña?
Gracias
COMBAT MISSION META CAMPAIGN
- Tábano
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
En Combat Vicio (ex-web de CM) hicimos una adapatción de las reglas de CMMC. La carga de trabajo para el GM /en este caso yo mismo) era demasiada. Espero que con CMC esto cambie, y es muy probable ya que el recuento de bajas entre otras cosas lo hace el programa.
http://www.geocities.com/combatvicio/reglasco.html
http://www.geocities.com/combatvicio/reglasco.html

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Hola,
yo no llegué a entrar en la campaña aunque lo intenté en su dia (hace poco solicitaban gente para tareas de GM), pero estaba interesado y he ido siguiendo el desarrollo. También intenté utilizar las reglas adaptándolas para una campaña, pero como dice Tábano, era demasiado trabajo para un GM.
Que yo sepa, la campaña está detenida por falta de GMs, si no recuerdo mal, había varios GMs en cada bando, diría que un GM por división, pero también oficiales especializados en inteligencia, artillería y otras cosas, vamos, que requería una cantidad de trabajo y de recursos humanos impresionante, y así están, con la campaña paralizada.
No lo se, pero tengo la intuición de que la herramienta para campañas que acaban de anunciar los de Battlefront habrá estado motivada en gran medida por esta campaña, que es la campaña "cuasi-oficial", y que para su desarrollo habrán tenido en cuenta la experiencia acumulada en esta campaña (CMMC2, basada en CMBB) y su predecesora (CMMC, basada en CMBO).
yo no llegué a entrar en la campaña aunque lo intenté en su dia (hace poco solicitaban gente para tareas de GM), pero estaba interesado y he ido siguiendo el desarrollo. También intenté utilizar las reglas adaptándolas para una campaña, pero como dice Tábano, era demasiado trabajo para un GM.
Que yo sepa, la campaña está detenida por falta de GMs, si no recuerdo mal, había varios GMs en cada bando, diría que un GM por división, pero también oficiales especializados en inteligencia, artillería y otras cosas, vamos, que requería una cantidad de trabajo y de recursos humanos impresionante, y así están, con la campaña paralizada.
No lo se, pero tengo la intuición de que la herramienta para campañas que acaban de anunciar los de Battlefront habrá estado motivada en gran medida por esta campaña, que es la campaña "cuasi-oficial", y que para su desarrollo habrán tenido en cuenta la experiencia acumulada en esta campaña (CMMC2, basada en CMBB) y su predecesora (CMMC, basada en CMBO).