Holas, no había visto el mensaje de Caid.
Sí tenemos representantes, en la empresa tecnológica no tenemos sindicato (nadie se preocupa, no esperamos estar demasiados años aqui supongo) así que los representantes los elegimos de entre nosotros y estos trabajan con los de la empresa vieja que sí son de un sindicato, estos están mucho más preparados y la verdad es que dan bastante confianza de que pilotan de todo esto.
Ahora mismo la cosa está en propuestas y contrapropuestas, en la primera propuesta nos dijeron que a los de la empresa tecnológica casi o nos tocaban, en la segunda proponían crujir a todo el mundo por igual y ahora la cosa está en negociaciones. En las reuniones la verdad es que muchos de mis compañeros claman sangre de la empresa vieja y parece que la percepción de muchos es que si estamos tan mal es porque aquellos están bien y que cuando los krujan estaremos mejor. Interesante síndrome de estocolmo no?
De momento parece que se va a hacer una propuesta bastante racional de bajas voluntarias, prejubilaciones, etc. incluso esto parece que sienta mal a varios compañeros míos que están a favor de un ajusticiamiento sumario, parece que lo de que la empresa se gaste pasta en prejubilaciones les parece que se va a gastar SU pasta y que estaremos peor por ello después. :_ ( que mal estamos si confiamos en la dirección, lo que pasa es que mi empresa actual tb es 'menos hijaputa' que mis anteriores empresas, en aquellas solo había empresa tecnológica y sí había mucha solidaridad entre currantes, como todos estábamos bastante jodidos y veíamos los puestos de nuestros compañeros como alcanzables algún día...
Bueno, yo espero que todo acabe bien, que se prejubile a mucha gente (la verdad es que hay casos clamorosos, vayase a su casa por favor), que no jodan a mucha gente por ahí y... y que a mí me bajen el sueldo un 15% haciendo que pida ser incluído en los despidos. Así me animaría a tomarme un tiempo y pensar que hago laboralmente : )
COSAS LABURO Pdl hilo de info gral (legislacion, ERES, etc.)
- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: COSAS LABURO Pdl hilo de info gral (legislacion, ERES, e
Cuando le tocas el sueldo (y su medio de vida) a la gente nunca sabes por donde van a salir. En mi empresa también se dieron situaciones que ni en Juego de Tronos
Hay compañeros de los que no esperas nada y que se ponen a tu lado de forma casi incondicional, y compañeros super combativos que de repente bajan las orejas y venden a toda la plantilla por una piruleta.
A largo plazo es una experiencia interesante, aunque a corto plazo sea una putada.
Saludos.

A largo plazo es una experiencia interesante, aunque a corto plazo sea una putada.
Saludos.
Hoka Hey
- nachoav
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
Hola a todos
Yo también tengo follones en mi empresa. Han absorbido a una filial de la propia empresa, que tenía el convenio de ingenierías (nosotros teníamos el de la construcción) y nos van a unificar a todos con el convenio de ingenierías. Este convenio tiene peores condiciones (menos sueldo, más horas de trabajo anuales,...), por lo que estamos pendientes de ver que pasa. De momento han convocado unas elecciones para elegir representantes para la negociación, pero no espero nada bueno (somos un empresa de 2500 empleados y no hay representantes sindicales, un 30% de la plantilla son Ingenieros de Caminos y eso de los sindicatos es para proletarios, ellos están por encima de eso). He estado leyendo el convenio y creo que los sueldos no debería tocarlos, sólo congelar las subidas hasta que estas se equipararan a las del convenio nuevo.
¿Alguien ha pasado por algo así alguna vez y me puede dar una idea de lo que puede pasar?
Yo también tengo follones en mi empresa. Han absorbido a una filial de la propia empresa, que tenía el convenio de ingenierías (nosotros teníamos el de la construcción) y nos van a unificar a todos con el convenio de ingenierías. Este convenio tiene peores condiciones (menos sueldo, más horas de trabajo anuales,...), por lo que estamos pendientes de ver que pasa. De momento han convocado unas elecciones para elegir representantes para la negociación, pero no espero nada bueno (somos un empresa de 2500 empleados y no hay representantes sindicales, un 30% de la plantilla son Ingenieros de Caminos y eso de los sindicatos es para proletarios, ellos están por encima de eso). He estado leyendo el convenio y creo que los sueldos no debería tocarlos, sólo congelar las subidas hasta que estas se equipararan a las del convenio nuevo.
¿Alguien ha pasado por algo así alguna vez y me puede dar una idea de lo que puede pasar?

-
- Regular - Oberfeldwebel
En el caso de fusiones Nachoav, la dirección siempre intenta imponer el peor convenio para los trabajadores. Si imponen una ilegalidad como así parece ser, la única solución que tenéis es denunciar e ir a juicio. A no ser que se avengan a negociar antes...
En ambos casos la clave es que forméis un frente fuerte y organizado, sólo así pueden avenirse a negociar. O os sindicáis o pagáis abogados privados.
Suerte
En ambos casos la clave es que forméis un frente fuerte y organizado, sólo así pueden avenirse a negociar. O os sindicáis o pagáis abogados privados.
Suerte
- nachoav
- Conscript - Gefreiter
- Contactar:
No, ilegal no sería, porque el convenio que le corresponde a la empresa por la actividad que hace es el de ingenierias, eso sería legal, la duda que tengo es si a los que antes teníamos el convenio de la construcción nos supondría algún cambio (para mi categoría laboral son 5000€ de diferencia al año, en cuanto a las horas de trabajo, ya hacemos todos más de las que marcaba el convenio, así que por eso...).Silverman escribió:En el caso de fusiones Nachoav, la dirección siempre intenta imponer el peor convenio para los trabajadores. Si imponen una ilegalidad como así parece ser, la única solución que tenéis es denunciar e ir a juicio. A no ser que se avengan a negociar antes...
Suerte

-
- Regular - Oberfeldwebel
Años ha debían respetarte el sueldo que tenías, pero con las nuevas "reformas" laborales que han ido imponiendo vete a saber...
De todas formas la dirección normalmente intenta "colar" sus conveniencias en los acuerdos, sean procedentes o no, especialmente si sabe que no estáis bien organizados y asesorados.
Saludos
De todas formas la dirección normalmente intenta "colar" sus conveniencias en los acuerdos, sean procedentes o no, especialmente si sabe que no estáis bien organizados y asesorados.
Saludos