TURNO 10 (FINALES AGOSTO 61)
Eventos
Ya veremos si se construyen en 9 meses, que de los británicos no me fio mucho...
Otros eventos varios.
Movimientos
Dejo al ejercito del Shenandoah sin el líder de 3 estrellas Joseph Johnston, que se dirigirá a comandar las tropas del ejercito del Mississippi.
Explico un poco mi idea mas detenidamente.
En principio tendremos 3 lideres de 3 estrellas decentes, que son capaces de liderar ejércitos completos. Son Bauregard, Johnston y Robert Lee (cuando aparezca). Todos muy buenos defendiendo y así así atacando (excepto Lee, que es cojonudo en todo...)
La idea es que cada uno de ellos comande 1 ejercito:
- Johnston el del Mississippi (que ya esta casi creado, a falta de poderlo organizar con divisiones, que será en breve). Sus objetivos serán mantener la cuenca del Mississippi, e intentar, en la medida de lo posible, ataques e incursiones limitadas hacia las grandes ciudades del Norte, destruir depósitos y vías férreas y mantener ocupados la mayor parte de tropas enemigas aquí (tocar las pelotillas que se llama). Es posible que se cree un cuerpo de ejercito adicional para este ejercito (basta para ello con un general de 2 estrellas)
- Beauregard el ejercito del boscoso y montañoso teatro del centro (todavía no hay nada creado aquí, y hasta que no se empiece a crear, será un subordinado de R. Lee). Este teatro será muy secundario y meramente defensivo o de apoyo al del Mississippi, por lo que Beauregard viene bastante bien.
- R. Lee comandará el ejercito de la Victoria confederada (como no podía ser de otra manera) que deberá estar compuesto por el propio ejercito al mando de Lee y otros dos cuerpos de ejercito con todos los servicios (Valor de combate de 3000 o mas si se puede).
Además, como idea añadida, estaría bien tener una división de Artillería de Asedio (morteros) en los dos ejércitos ofensivos, Mississippi y sobre todo el del Teatro Atlántico de Lee, con al menos 4 de estas unidades con infantería y algo de caballería de apoyo. Esto será crucial a la hora de asediar y asaltar ciudades en el mínimo tiempo posible. De hecho sin poder hacer esto, mi plan de tomar Washington en un golpe de mano fracasaría siempre.
Pues por tanto me dispongo a crear, entre otras unidades, la 2º unidad de morteros del Teatro Atlántico. La primera esta con Beauregard ya. Eespero que no me la capturen o destruyan, porque son carísimas en recursos.
COMBATES DEL TURNO
No hay combates de importancia.
Beauregard se retira sin mas incidentes.
Saludos!