Recomendación
Moderador: Moderadores Wargames
Recomendación
Mi primer intento ilusionante de jugar a un wargame con el Vassal (sagunto) acabó en tremenda decepción.
Creo que para poder jugar con este sistema hacen fata estas tres componentes:
1.Que el juego sea bueno
2.Que el módulo del juego sea bueno y lo refleje fielmente.
3.Que exista una buena comunidad de jugones que le den vida al juego.
Estoy intentando retomar el juego pero no me acabo de decidir..
Algún problema (real que la peña no quieran jugar o hagan trampas) si los juegos no están aquí ACTS:
Tras releer el foro se me ocurren los siguientes juegos que creo cumplirian estos requisitos:
Hannibal: Rome Vs Carthago
Ladder de Twilight Struggle
Por la temática los que más me atraen
HALLS OF MONTEZUMA vassal
Cruzada y Revolución Cyberboard
Epic of the Peloponnesian War
gracias
Creo que para poder jugar con este sistema hacen fata estas tres componentes:
1.Que el juego sea bueno
2.Que el módulo del juego sea bueno y lo refleje fielmente.
3.Que exista una buena comunidad de jugones que le den vida al juego.
Estoy intentando retomar el juego pero no me acabo de decidir..
Algún problema (real que la peña no quieran jugar o hagan trampas) si los juegos no están aquí ACTS:
Tras releer el foro se me ocurren los siguientes juegos que creo cumplirian estos requisitos:
Hannibal: Rome Vs Carthago
Ladder de Twilight Struggle
Por la temática los que más me atraen
HALLS OF MONTEZUMA vassal
Cruzada y Revolución Cyberboard
Epic of the Peloponnesian War
gracias
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Re: Recomendación
De los tres que comentas yo me quedaria con el Cruzada y Revolucion. El Halls of Moztezuma es pasable. El Peloponesian Wars a mi me resultó tedioso

-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Hannibal: Rome Vs Carthago: Tienes opciones de jugar a este juego, mediante acts o directamente por vassall. No son mayoría abrumadora, pero a poco que te muevas por el propio chat de vassall, este foro, el de paradox y sobre todo el de la BSK tienes rival para jugar. Es un juego con una presentación estupenda, el módulo vassall es el mismo que el tablero, se lo han currado. Además el propio módulo está muy bien implementado - solo tiene 2 fallos: las fichas de los generales al expandirse para verlo mejor están algo borrosas y al quitar el control de siracusa a cartago, el marcador de -1 a favor de la tirada naval cartaginesa sigue en el tapete -. Es un juego muy divertido, rápido de aprender y con multitud de opciones. 100 % recomendable.
** Hay uno similar de otra compañía, el Washington's wars
Twilight Struggle: Creo que no hay nada que decir salvo juegazo. El módulo es increible, las reglas son fáciles, hay cientos de personas para jugar. Lo complicado es el entramado estratégico ... pero ahí está la salsa del juego
120% recomendable.
** Hay uno similar de otra compañía, el Washington's wars
Twilight Struggle: Creo que no hay nada que decir salvo juegazo. El módulo es increible, las reglas son fáciles, hay cientos de personas para jugar. Lo complicado es el entramado estratégico ... pero ahí está la salsa del juego

- Valdemaras
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
El Cruzada y Revolución también es un muy buen juego. Basado en el motor del Senderos de Gloria pero que para mi incluso mejora este con unos pequeños cambios en la jugabilidad.
Si te atraen los CDG no dejes pasar probarlo.
Si te atraen los CDG no dejes pasar probarlo.

¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Muchas gracias por las recomendaciones:
Empezaré con Twilight Struggle y la idea es seguir con senderos de gloria (me llama que pueda pillarlos en devir) y por último Cruzada y Revolución
Alguien se apunta Twilight Struggle contra un novato?
Empezaré con Twilight Struggle y la idea es seguir con senderos de gloria (me llama que pueda pillarlos en devir) y por último Cruzada y Revolución
Alguien se apunta Twilight Struggle contra un novato?
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Yo no puedo. Ando saturado y quiero seguir en la Ladder.
Te la recomiendo. En el hilo de TS viene con quien tienes que contactar y tal.
Vas a flipar
Te la recomiendo. En el hilo de TS viene con quien tienes que contactar y tal.
Vas a flipar
- Niko
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Por si no lo sabía nadie, David (el diseñador del juego) y yo realizamos la versión en español de las cartas de "Cruzada y Revolución", quien quiera se las puede pedir en la web de PRINTERSTUDIO, adjunto el link de la BSK donde se explica como hacerlo:
http://labsk.net/index.php?topic=131174 ... msg1258991
Si nadie ha visto la calidad (impresión y material) de las cartas que no tenga "miedo", si no te digo que son de PRINTERSTUDIO ni te enteras, es más, una de las opciones del papel que puedes seleccionar, es de mejor calidad que las cartas originales (tipo cartas MMP con una especie de textura granulada).
Saludos
http://labsk.net/index.php?topic=131174 ... msg1258991
Si nadie ha visto la calidad (impresión y material) de las cartas que no tenga "miedo", si no te digo que son de PRINTERSTUDIO ni te enteras, es más, una de las opciones del papel que puedes seleccionar, es de mejor calidad que las cartas originales (tipo cartas MMP con una especie de textura granulada).
Saludos

Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery
BERNARDO, Principe de Holanda
Yo me apunto a jugar por VASSAL y SKYPE al wargame CRUZADA Y REVOLUCIÓN.
Mi disponibilidad sería, por las noches a partir de las 22:30 casi todos los días de la semana.
Saludos
Mi disponibilidad sería, por las noches a partir de las 22:30 casi todos los días de la semana.
Saludos