Shattered Union and B&W2

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Shattered Union and B&W2

Mensaje por Haplo_Patryn »

Va de juegos.

El otro día oí hablar del Shattered Union. Cuando vi las screenshots lo descarté porque pensé: "otro juego en tiempo real con gráficos chulos". Me equivocaba. Es un juego por turnos, con la opción de poner los mapas con una retícula hexagonal.

Imagen

El juego trata sobre una guerra civil entre estados en los Estados Unidos. Hay una gran variedad de tropas, aviones, tanques, etc. Hay barras de energía pero "realistas": un jeep con ametralladora no destruirá un tanque ni queriendo, pero sí que lo hará un caza o un bombardero. Cada unidad tiene niveles de defensa, ataque, puntos de movimiento y todo funciona por turnos. La pérdida de una unidad se siente mucho ya que en cada partida y mapa debes comprar unas unidades que te deben durar hasta el final de la batalla. La distribución de fuerzas que se realice también afecta al mapa de campaña general.

Imagen

Imagen

El hecho de que cada unidad sea muy preciada y que no podemos perderlas por las buenas si no queremos perder las batallas me ha gustado y me ha llamado mucho la atención porque eso confirma que no es un RTS normal, no hay que lanzar las unidades a lo bestia sino que tienes que currarte cada orden y usar los vehículos adecuados contra las tropas enemigas.

Imagen

Imagen

Hay estrategia y táctica, ya que el terreno afecta a los combates. Si algo me llamó la atención es que lo están considerando un juego táctico por turnos del estilo de un Panzer General, y ese sistema de juego me gusta mucho.

Imagen

Imagen

El juego ya está a la venta y realmente tiene una pinta estupenda. Uno de los otros puntos fuertes a tener en cuenta es que la empresa que ha creado el juego es la misma de los geniales Tropico 1 y 2 y del Railroad Tycoon II y III. Es una empresa con experiencia y con mucho prestigio entre los amantes de los juegos de estrategia de calidad, así que este juego por turnos es realmente toda una novedad y la crítica lo está poniendo como un gran juego táctico.

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para comentaros que también ha salido el Black&White 2. Este lo he probado de primera mano y es genial, mucho mejor que el primero porque se hace más fácil cuidar de tu "criatura" y que los habitantes sean autosuficientes. Gráficamente el juego es un portento y la calidad de esta segunda parte es indiscutible. Hay pocos juegos tan originales como el B&W2 en el mercado de pc actualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya podéis ver por las screenshots que el juego es muy bonito gráficamente pero es rico igualmente en profundidad y jugabilidad. A mí me está gustando mucho, es un juego especial.

Imagen

Imagen

El cambio más sustancial respecto la 1ª parte es que ahora puedes crear ejércitos y armas de asedio para atacar y someter al resto de pueblos. Eso hace que haya combates entre ejércitos y que tu "criatura" participe activamente como arma de combate demoledora.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo más bonito es ver el detalle gráfico del mundo del B&W2 mientras se pasa de la noche al día o del día a la noche, hay una gran variedad de tonalidades y colores y todo junto hacen de este juego una gozada.

Imagen

Este juego o te gusta mucho o lo odias, no hay punto medio. :D

Un saludo
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Ostras!!!, pues yo había descartado el Shattered Union porque leí en una preview que era un RTS y además vi las imágenes con las barritas. Gracias por el aviso Haplo, esto cambia mucho el tema. A mi también me gustan mucho los juegos tipo Panzer General de los que guardo muy gratos recuerdos.

Ha sido una gran sorpresa, jeje.
Imagen
Imagen
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Pues a mi el que me interesa más es el Black & White 2, esas criaturas dan miedo !!! :evil2: :evil2: :evil2:
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Shattered Union and B&W2

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió: Aprovecho para comentaros que también ha salido el Black&White 2. Este lo he probado de primera mano y es genial, mucho mejor que el primero porque se hace más fácil cuidar de tu "criatura" y que los habitantes sean autosuficientes. Gráficamente el juego es un portento y la calidad de esta segunda parte es indiscutible. Hay pocos juegos tan originales como el B&W2 en el mercado de pc actualmente.
El primero también era muy original: fue el primer simulador de recolección de madera de la historia del videojuego :D :D.

Sí, la verdad es que tiene muy buena pinta gráficamente, pero como la mecánica del juego sea la misma que la del primero...

Un saludo.
Responder