COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Ya está el material subido y reorganizado, incluido el MapScan de la versión grande.

https://www.dropbox.com/sh/9jmelbxy7isb ... _e9ePdl-Sa
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen Imagen

De la caballería nacional el Escuadrón de Armas Automáticas o Escuadrón de Ametralladoras está casi bordado. No figuraba en el ESTAB subido. Lo he desdoblado en dos con PLM, simétricos a excepción de ir el pelotón de morteros embebido en el II Grupo.

Las armas que ahí salen están modeladas en una primera capa básica, peso, velocidad de salida, munición. Sin tocar por ahora el resto de valores que son calcos de las que se derivan del ESTAB original.

Hotchkiss M1914, en el dormitorio de invitados :mrgreen:

Imagen

Hotchkiss M1909 aka fusil ametrallador modelo 1922 (designación patria que llama a error con otro especímen bien distinto llamado por la casa fabricante Hotchkiss M1922 y aquí fusil ametrallador modelo 1925)

Imagen

La tercerola modelo 1895 que bien podría ser también el Mosquetón Mauser M1916. Por ahora desconozco la proporción exacta en que se distribuía en las unidades, es decir, si un proveedor de HM1909 la llevaba o no.

Imagen

Mortero Valero del 50mm, puesto que leí "moteros ligeros", lo cierto es que tratándose de unidad subordinada a mando Regimental bien pudiera tratarse de un calibre mayor. A pesquisar.

Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por MiguelHQ »

No conozco para nada el Command ops pero has despertado mi interés.

Tengo una pequeña colección de libros sobre el conflicto. Si puedo echarte una mano sobre algo preguntas aunque en el foro del GranCapitan tienes expertos que tienen mucho mas que aportar.
El libro de Armas de la Guerra Civil tiene abundante información sobre tipos de armas, pero no aporta mucho sobre lo que portaban las unidades.
Sobre morteros ligeros parece que siempre se refieren al que tu comentas, pero tambien es posible que al de 60mm que estaba en proceso de sustitución cuando estalló la guerra.

Animo con el proyecto que merece mucho la pena. :Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Un honor, pues sé que eres el alma y motor de un mod de nuestra guerra civil sobre "chasis" AGEOD. :aplauso:

El Command Ops...bah, es señalar un punto con el dedo y decir con voz cavernosa "a macheteeeeee"

:mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Helo aquí, una toma más histórica del Pindoque, lástima de que no se les pueda equipar con cuchillos.

Quizá sea demasiado bajo el valor Antipersonal de la Secc. de Ametralladoras, pero en rigor va parejo al número de elementos armados que la componen, se supone que el propio motor multiplica el poder de fuego habiendo ameralladoras -4 Maxims-.
Los valores contracarro de las Cías...son todavía copias de las británicas, PIATS, Enfields...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por magomar »

Ja ja, lo has hecho, casi puedo verlos cruzando a nado para sorprender a los centinelas. :aplauso:

Y el mapa te está quedando de lujo :babas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Gonzalo »

Que nivelazo... :babas:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen

Creo que debería abrir una cuenta en PayPal, por si a alguién le da por cambiar las babas por unas monedas

8)
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

So pena de caer esto en un soliloquio patético. Se presenta un apurado esbozo gráfico con los ideogramas reglamentarios en la época -va errado el de la artillería, C en vez de B- sobre la operación de fuerza que se desenvuelve en este vídeo contra el Pindoque y Pajares. Aquí una nociones sobre el curso real de los hechos.
Espero que sirva para excitar a los que tienen vocación de redactores y grafistas de AARs.

He hecho una búsqueda en el foro con la clave "Command Ops" y llueven halagos y entusiasmos sobre la saga y el BFTB en particular, algunos comentarios reticentes por su disparatado precio cuando salió -brillante marketing Epa! 80 ñapos esto no puede ser un juego de críos, fijo que hay una versión especial que usa el US Army!!- y alguna entronización en el altar de los wargames con poca resonancia.
La cosa es que fuera de los corrillos típicos con la salida o a cuenta de una oferta específica,sólo he encontrado un único y brillante AAR y es sobre la partida del tutorial. Algo pasa, y se me escapa, con este wargame.

Del mapa de la Batalla del Jarama está concluida una sexta parte, después de un aparatoso crack del ordenador que me hizo tener que reinciar el trabajo desde un punto algo frustrante, habida cuenta del sprint de los últimos días. Es la que cubre el sector que dibuja Pinto, San Martin de la Vega y Valdemoro, con los importantes vértices de Telégrafo, Mesa y Valdecabas. De ella subiré screen en breve y difiere de las últimas -ese filia Courier-, amén de mayor precisión, casi absoluta, con la parcelación de la vegetación, que de los 4 que permite el editor se convierten en: Monte alto y denso, "Bajo y Disperso" (Olivares), Labrantío (Viñedos y otros) y Tierra baldía. Se alteran los valores respectivos, altura, visibilidad, etc.
Pienso que sería útil -y realista, pero no tengo los datos de las velocidades de marcha de una Bía. de Artillería campo traviesa- penalizar muy severamente las velocidades de movimiento de la artillería hipomóvil fuera de vía alquitranada y tierra baldía. El concepto de fondo es que se trata del elemento de ruptura de líneas por excelencia y jugar con su emplazamiento, el engaño y la anticipación puede decantar una progresión viable de la infantería o una estrepitosa matanza. En algún sitio leí que la GC fue una pugna por los observatorios y emplazamientos artilleros.

Volviendo al meollo, el mapa es copiar sobre un fondo. Pido alguna colaboración, que ya encontré para el capítulo del .xml y los ESTABS, colaboración a quién se le esté encendiendo cierto interés o tenga el juego arrumbado por lo gris y manido del teatro original, o le vengan ganas de darle un brochazo personal -pienso en las texturas del mapa, piden mano cirujana para conseguir un animación convincente sin perder la faceta informativa- a este proyecto. Es sorprendentemente moldeable, cera virgen y palpitante frente al escultor inquieto.
Es poder tener materia jugable en semanas o tenerla en meses o jamás, pues todo tiene su límite de resistencia, hasta el entusiasmo y el homenaje.

Ale, a mamarla :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Haplo_Patryn »

GeneralGandhi escribió: He hecho una búsqueda en el foro con la clave "Command Ops" y llueven halagos y entusiasmos sobre la saga y el BFTB en particular, algunos comentarios reticentes por su disparatado precio cuando salió -brillante marketing Epa! 80 ñapos esto no puede ser un juego de críos, fijo que hay una versión especial que usa el US Army!!- y alguna entronización en el altar de los wargames con poca resonancia.
La cosa es que fuera de los corrillos típicos con la salida o a cuenta de una oferta específica,sólo he encontrado un único y brillante AAR y es sobre la partida del tutorial. Algo pasa, y se me escapa, con este wargame.
Has dado en el clavo, algo pasa con este wargame y no es porque no sea divertido o porque no esté a la altura de los mejores. Yo creo que es porque hay poca información o porque la gente no quiere perder el tiempo jugándolo por algún motivo, es posible que su interface visualmente algo obtusa no ayude. En todo caso la opción del PBEM creo que cambiará radicalmente la forma de verlo por parte de la mayoría, estoy seguro que se hablará de él mucho más de lo que hasta ahora se ha hecho.

Si haces una búsqueda verás que hay una guía de Joselillo en este foro, también hay un par de AARs muy buenos en Pdl (también en Paradox) que en otras circunstancias deberían ser suficientes para atraer a muchos miembros de este foro.

Ahora mismo los juegos de Panther Games muchos lo ponen como un referente pero poco se juegan. Hay que cambiar eso.

Gracias por tu mod, te sigo en la sombra.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, tambien si se dejasen de marear la perdiz con releases, re-releases y demas zarandajas... no ayuda mucho el que tengan un plan de evolucion donde sale un tio con un antifaz y una bolsa con el simbolo del $.

No digo que sea un mal wargame pero cuando uno tiene que estudiarse un plan de salida de nuevos titulos... estos son como los de battlefront pero a lo bestia y sin una base solida de jugadores.

Por el mod me plantearia entrar pero ahora mismo por lo que tienen motivacion 0.

El mod tiene muy buena pinta, quien sabe si algun dia saldra un Command OPS Spanish civil war, algunos empezaron con un mod y sacaron juego :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Piteas »

Estoy de acuerdo con Nomada, aparte de que "tiempo real"+"gráficos austeros de juego por turnos" no es buena combinación.
Si fuera por turnos, tendría más gente detrás, en mi opinión. Al menos yo :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero sobre los gráficos austeros lo podría entender de un HPS o el mismo Command Naval & Air que acaba de salir pero el CO:BFB tiene mejores gráficos y no creo que sea el motivo principal además de que creo que dentro de lo que son los wargames no están nada mal los gráficos, son simples pero no asustan. El hecho del tiempo real supongo que echa para atrás mucho más y es un motivo de mayor peso pero vamos, también hay tiempo real en el HOI o el Europa Universalis y sin tener gráficos de la leche ahí están. Y no me digáis que no sacan tampoco DLCs sacacuartos (DLC de casita alemana, DLC de escudo jacobino, DLC de vestido alemán, DLC de música con 2 canciones del Tirol, DLC que añade nuevos sonidos samuráis, etc, etc). Vamos, que me lo ponéis a huevo.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Piteas »

Hombre, Haplo, los gráficos del EU y HOI son bastante mejores a primera vista, que es lo que vende, y a mucha gente los DLCs de canciones tirolesas, figuritas y más eventos chorras del tipo "envias a tu rey a coger setas y lo sodomiza un oso" les divierte un mundo, sobre todo cuando están de rebajas a menos de un euro. Aparte de que el enfoque de estos juegos es general, pues comprende toda la historia moderna o toda la guerra mundial.
Este juego, sin embargo, es bastante más seco de aspecto y fondo, con escenarios donde batallar muy limitados, centrados en una campaña, tipo HPS, los cuales tampoco es que vendan mucho. Siendo bueno, aporta poco de cara al cliente friqui que lo palpa con interés.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder