Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

He actualizado la secuencia de turno en el primer post con la modificación comentando la posibilidad de interdicción al movimiento. Gracias Genda.

La verdad es que no es nada descabellado jugar 4 a 2, aunque un 3 a 3 tampoco estaría mal, con cada jugador alemán llevando un cuerpo con dos o máximo tres divisiones.
Podemos poner una lista detallada de todas las unidades que entrarán en juego y así nos hacemos una idea más concreta para el reparto.
Por mi parte, os dejo decidir a los demás, y la plaza que quede libre me la quedo.

En cuanto a la forma de jugar, cuando lo hicimos nosotros todavía no teníamos los módulos de vassal, e íbamos escribiendo toda la secuencia de órdenes para mover las fichas cada uno en su casa, además de utilizar un excel con el mapa y las fichas escaneadas para jugar (tremendo curro que se metió miluquitas) :mrgreen: .

Al ser varios jugadores creo que podemos ir pasando el log de forma secuencial e irlo completando. Los comentarios, cálculos de modificadores, tiradas de dados, etc, se pueden ir escribiendo también en el log. La pega sería que el último que lo recibe solo vería el que ha grabado el jugador anterior y las demás fichas ya colocadas en su sitio.
Se me ha ocurrido que podríamos usar una carpeta compartida de dropbox, como hicimos nosotros, y cada vez que alguien actualice sus movimientos, los demas pueden acceder al archivo para visionar la repetición, y así tener actualizado el save que cada uno pueda tener de la partida para planear sus acciones, además de verificar si está todo más o menos correcto para evitar hacer muchos fallos en la aplicación de las reglas.
El orden de intervención de los distintos jugadores de cada bando se puede acordar de forma consensuada o dejar a la elección del jugador que se haga cargo del HQ de más alto nivel... :mrgreen: ...lo mismo para el uso de las unidades de cuerpo y ejército o los puntos de motorización de unidades, jeje.
De todos modos, ya iremos hablando de ello.

Y voy terminando el tochopost comentando que si el save de la partida se guarda habiendo entrado en el módulo de vassal como alemán o americano, al siguiente jugador que lo cargue no le permite elegir bando libremente. Por lo que creo que todos deberíamos elegir la opción "solo" al entrar a la partida.
Estoy rehaciendo el save con la colocación inicial de las unidades para evitar este problema, y he aprovechado para añadir un marcador para delimitar la zona jugable del mapa.
Creo que elegir un bando únicamente impide que puedas mover las fichas del contrario, así que no sería mucho problema que todos tengamos acceso a los dos bandos.

Cuando tenga esto actualizado subiré de nuevo el módulo y el archivo de setup.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Si no me he equivocado mucho, aproximadamente estas son las unidades en juego. Creo que el 4 contra 2 es lo suyo, más que nada porque el americano va a ser mucho más estático. En los 4 primeros turnos (preturno del 16, 16AM, 16PM y 16 Night) de los 16 que tiene la partida el americano sólo podrá mover 3 unidades.

ALEMÁN INICIO (126 unidades)
150 Pz Bde (6 Unidades)
6º Ejercito Panzer (9 unidades)
I Cuerpo Panzer (17 unidades):
- 1 SS Pz (21 unidades)
- 12 SS Pz (21 unidades)
- 12 VG (13 unidades)
- 277 VG(12 unidades)
- 3 FJ (9 unidades)
LXVII Cuerpo (8 unidades):
- 326 VG(10 unidades)

ALEMÁN REFUERZOS (mínimo 70 unidades más)
16 AM: Vd Heydte (paracas 3 Inf Co, si no salen ahora salen el 17AM, insignificante)
16 Night: 1 unidad
17 AM: 4 unidades
18 AM: podrían entrar la 2 SS Pz (23 unidades) y la 9 SS Pz (21 unidades). Si no salen ahora la 2 SS Pz no sale y la 9 SS Pz sale en 18 PM (o sea, fijo entran 21 unidades). También entra la Fuhrer Blegeit Bde (10 Unidades)
18 PM: 246 VG(12 unidades) y 2 unidades más
19 AM: 3 PzG (18 unidades)

AMERICANO INICIO (54 unidades)
1st ARMY (4 unidades)
V Cuerpo (14 unidades)
- 99 ID (18 unidades)
- 2 ID (19 unidades)
- CCA 5 Arm (3 unidades)

AMERICANO REFUERZOS (43 unidades como máximo)
16-Night: 7 Arm (16 unidades) potestativo, si entra -2 Puntos de Victoria para el americano
17 AM: 1 ID (4 unidades)
17 PM: 1 ID (1 unidad), 9 ID (5 unidades), 30 ID (5 unidades)
18 Night: 82 Ab (12 unidades)
Imagen
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Ostwind escribió:Al ser varios jugadores creo que podemos ir pasando el log de forma secuencial e irlo completando. Los comentarios, cálculos de modificadores, tiradas de dados, etc, se pueden ir escribiendo también en el log. La pega sería que el último que lo recibe solo vería el que ha grabado el jugador anterior y las demás fichas ya colocadas en su sitio.

Se me ha ocurrido que podríamos usar una carpeta compartida de dropbox, como hicimos nosotros, y cada vez que alguien actualice sus movimientos, los demas pueden acceder al archivo para visionar la repetición, y así tener actualizado el save que cada uno pueda tener de la partida para planear sus acciones, además de verificar si está todo más o menos correcto para evitar hacer muchos fallos en la aplicación de las reglas.
El orden de intervención de los distintos jugadores de cada bando se puede acordar de forma consensuada o dejar a la elección del jugador que se haga cargo del HQ de más alto nivel... :mrgreen: ...lo mismo para el uso de las unidades de cuerpo y ejército o los puntos de motorización de unidades, jeje.
De todos modos, ya iremos hablando de ello.

Y voy terminando el tochopost comentando que si el save de la partida se guarda habiendo entrado en el módulo de vassal como alemán o americano, al siguiente jugador que lo cargue no le permite elegir bando libremente. Por lo que creo que todos deberíamos elegir la opción "solo" al entrar a la partida.
Me parece perfecto y lo del Dropbox es una solución fantástica para que todos podamos ver los movimientos de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

He actualizado el módulo de vassal en el primer post y he añadido los setup del escenario 1 y la versión actualizada del To Save Bastogne.
Al final he dado la posibilidad de que haya cuatro jugadores por bando, así cada uno puede escoger el número que sea y tendrá acceso a las fichas de su bando sin complicaciones cuando cargue los log.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Madre mía, ostwind. ¡Cómo te lo curras! :aplauso:
Gracias por todo el trabajo. Y a miluquitas también, que también se las trae. :aplauso:
Bueno, ya con las unidades y tal, ¿empezamos a repartirnos las unidades? Si estamos de acuerdo, ¿hacemos un 4 contra 2, con yenlowang y conmigo de aliados?
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Por mi parte sin problema en que seamos 4 Vs 2. El resto he de mirarlo con mas calma que en esto de la informática no soy un hacha precisamente :oops:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
gatoamr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2014, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por gatoamr »

Yo puestos a elegir me quedaría con la unidad con menos fichas por gestionar.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Patxi »

Estoooo, perdonen vuesas mercedes. Una preguntica de parte de un voyeur en el hilo :P :

¿Como se logra abrir el archivo que has colgado con el Vassal? Es que no veo ningun archivo vmod, tan solo un archivo comprimido que al descomprimirlo me aparecen dos archivos sin extension :shock: y un carpeta con las fichas y los mapas del juego.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Patxi escribió:Estoooo, perdonen vuesas mercedes. Una preguntica de parte de un voyeur en el hilo :P :

¿Como se logra abrir el archivo que has colgado con el Vassal? Es que no veo ningun archivo vmod, tan solo un archivo comprimido que al descomprimirlo me aparecen dos archivos sin extension :shock: y un carpeta con las fichas y los mapas del juego.
Buenas,
el módulo, que es el primero de los tres archivos al pie del primer post, lo abres desde el menú Archivo>Jugar a un módulo... del vassal.
Cuando se abra el módulo escoges la opción "cargar partida guardada" y seleccionas el archivo "setup del escenario 1".

En principio debería funcionar así...Si tienes más problemas cuéntanoslo.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Patxi escribió:Estoooo, perdonen vuesas mercedes. Una preguntica de parte de un voyeur en el hilo :P :

¿Como se logra abrir el archivo que has colgado con el Vassal? Es que no veo ningun archivo vmod, tan solo un archivo comprimido que al descomprimirlo me aparecen dos archivos sin extension :shock: y un carpeta con las fichas y los mapas del juego.
Supongo que te refieres a este: WAR2_1_7_5_pdl

Yo lo que hago es doble click y le pido (con mucho respeto) que me lo abra con el vassal y ya está.

Otra cosa que no he probado es cambiar el nombre del archivo y terminarlo en ".vmod"

prueba a ver
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

gatoamr escribió:Yo puestos a elegir me quedaría con la unidad con menos fichas por gestionar.
Aprovechando, voy a plantear una sugerencia de reparto de unidades:

Los americanos lo tienen fácil, la 2ID uno y la 99ID otro; las unidaes de cuerpo y de ejército y los refuerzos que van entrando se pueden repartir según necesidades.

Para los alemanes una posibilidad sería que dentro del I Cuerpo SS, dos machotes llevaran a la 1SSPz y la 12VG, y la 12SSPZ y la 277VG respectivamente; otro jugador podría llevar a la 3FJ y la 150PzBr, añadiendo si fuera el caso a la Fuhrer Blegeit Bde cuando entrara (esto podría venirle bien a gatoamr). Y el cuarto jugador podría gestionar la 326VG, los HQ de cuerpo y de ejército y las unidades asociadas, que en realidad sería irlas posicionando según las peticiones de los comandantes de unidad. Este mismo jugador llevaría la 246VG, que va asignada al LXVIIK, y si llegaran a entrar la 9SSPz y la 2SSPz al principio del escenario, ya veríamos. La 3PG entrara a apoyar al que la necesite...

Ya direis...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
gatoamr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2014, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por gatoamr »

Ostwind escribió:
gatoamr escribió:Yo puestos a elegir me quedaría con la unidad con menos fichas por gestionar.
Aprovechando, voy a plantear una sugerencia de reparto de unidades:

Los americanos lo tienen fácil, la 2ID uno y la 99ID otro; las unidaes de cuerpo y de ejército y los refuerzos que van entrando se pueden repartir según necesidades.

Para los alemanes una posibilidad sería que dentro del I Cuerpo SS, dos machotes llevaran a la 1SSPz y la 12VG, y la 12SSPZ y la 277VG respectivamente; otro jugador podría llevar a la 3FJ y la 150PzBr, añadiendo si fuera el caso a la Fuhrer Blegeit Bde cuando entrara (esto podría venirle bien a gatoamr). Y el cuarto jugador podría gestionar la 326VG, los HQ de cuerpo y de ejército y las unidades asociadas, que en realidad sería irlas posicionando según las peticiones de los comandantes de unidad. Este mismo jugador llevaría la 246VG, que va asignada al LXVIIK, y si llegaran a entrar la 9SSPz y la 2SSPz al principio del escenario, ya veríamos. La 3PG entrara a apoyar al que la necesite...

Ya direis...
por mi perfecto. Así puedo ir a mejor ritmo y tener menos peso en lis posibles errores que cometa en mi primera partida.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Patxi »

miluquitas escribió:
Patxi escribió:Estoooo, perdonen vuesas mercedes. Una preguntica de parte de un voyeur en el hilo :P :

¿Como se logra abrir el archivo que has colgado con el Vassal? Es que no veo ningun archivo vmod, tan solo un archivo comprimido que al descomprimirlo me aparecen dos archivos sin extension :shock: y un carpeta con las fichas y los mapas del juego.
Supongo que te refieres a este: WAR2_1_7_5_pdl

Yo lo que hago es doble click y le pido (con mucho respeto) que me lo abra con el vassal y ya está.

Otra cosa que no he probado es cambiar el nombre del archivo y terminarlo en ".vmod"

prueba a ver
Hecho. Todavia sigo sin cogerle el punto al Windows7. Al aparecerme como carpeta comprimida, le daba a abrir y me hacia la picha un lio. Arreglado el asunto. :Ok:
Agradeciendoles su ayuda, les dejo que sigan ustedes a lo suyo. Al matarile y la degollina.


PD.-El mapa es una verdadera joyita.... :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

A mi me pasa algo parecido. En el ordenata del curro (XP) me lo abre sin problemas. En el de casa (Windows 7) no hay manera :Ko:

El reparto de Ostwind me parece bien, pero teniendo en cuenta que a priori seré aliado (o sea, el que tienes menos fichas) que hablen los del bando alemán. :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Pues, si a yenlowang no le importa, yo me quedo con la 99 y con el V cuerpo. y, como el se va a quedar con menos unidades, que pille las más numerosas de los refuerzos.
Si prefiere más unidades desde el principio, lo hacemos al revés. Me adapto a todo :Ok:
Sub Species Aeternitatis
Responder