En la imagen podemos ver el sector de Krasni Bor; la lucha en este primer escenario tendrá lugar al este del espacio delimitado por la línea férrea Octubre.

En este detalle del mapa podemos apreciar la principal línea defensiva que ocuparán las tropas españolas, con una doble trinchera, una línea de alambradas y una zanja antitanque.

Veamos a las tropas que se van a enfrentar.
Por parte soviética y con el pertinente apoyo de artillería, el asalto será protagonizado por el 708 Regimiento de Rifles de la 43 División, compuesto por tres batallones de fusileros al completo con el apoyo de una sección de reconocimiento, una compañía de tropas de asalto, observadores de artillería, cuatro piezas de 76mm y una compañía de morteros de 120mm.

Además de la infantería, los rusos contarán con el concurso del 1 Batallón Independiente de Tanques, compuesto por 21 carros T-34/76.

La defensa que ofrecerán las tropas españolas correrá a cargo del I Batallón del 262 Regimiento de Infantería de la 250 División, que contará con el apoyo de diversas unidades regimentales y divisionales, formadas por 2 cañones de infantería de 75mm, 2 piezas AT de 75mm, 4 piezas AT de 37mm y una compañía de Esquiadores; la tercera compañía del Batallón de Reconocimento de la División tiene previsto llegar a la estación de tren sobre las 9 de la mañana (tres horas después de que se hayan iniciado las hostilidades).

Las órdenes para los contrincantes están claras, mientras unos deben mantener las posiciones en la linea de trincheras, los otros deben conquistar la posición.