I love my Visa: Left4Dead.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Respecto a ganar o perder muchas partidas, el L4D2 demuestra que tener un equipo donde no haya nadie que sea muy dependiente ayuda a que las victorias sean más frecuentes. En el momento en que hay un par de jugadores (incluso 1) que haga depender mucho al resto la cosa se desbalancea por muy buenos o experimentados que sean el resto de jugadores.

Luego ya hay también una cuestión de feeling, buen rollo, sensaciones que tienen lugar durante la partida, etc. Ayer por ejemplo no tuve tanta necesidad de estar pendiente de mis compañeros porque se bastaban solos y eso ayuda. En el momento en que uno debe preocuparse de mil cosas a la vez las partidas se vuelven un poco un calvario aunque también tienen su gracia porque has de estar más atento y aportar mucho más.

Cuando las cosas estén chungas es bueno intentar apretar más y dar más de si a falta de otros retos. Es por esto que a pesar de haber estado perdiendo durante 20 días seguidos ha habido algunas partidas que me han dejado buen sabor de boca porque se han perdido por poco a pesar de tener un equipo flojito o porque he jugado bien y he estado muy acertado redoblando esfuerzos, aunque no dieran sus frutos finalmente.
lapipas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2014, 13:25
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por lapipas »

Buenas !!! como busco a alguien del foro en Steam para jugar con ellos?
Un saludote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Agregas amigos buscando por el nick.

El mío es Haplo, con un icono de un marine de Space Hulk. Dinos tu nick de Steam para agregarte.
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por JimyTiguer »

lapipas escribió:Buenas !!! como busco a alguien del foro en Steam para jugar con ellos?
Un saludote
El mio es jimitiguer
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

lapipas escribió:Buenas !!! como busco a alguien del foro en Steam para jugar con ellos?
Un saludote
La forma mas rapida es uniendote al grupo que PDL tiene en Steam , alli podras encontrar mucha gente y ver quien juega a quien con solo un vistazo :


http://steamcommunity.com/groups/Puntadelanza
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
lapipas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2014, 13:25
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por lapipas »

Muchas gracias.
Ya estoy en el grupo y ahora a ver que hago con el portatil, que a los 20 minutos de estar jugando se me apaga por exceso de temperatura. Joe, soy un cenizo :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Pietrain »

lapipas escribió:Buenas !!! como busco a alguien del foro en Steam para jugar con ellos?
Un saludote
El mio es Pietrain.

Saludos!!!
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por JimyTiguer »

lapipas escribió:Buenas !!! como busco a alguien del foro en Steam para jugar con ellos?
Un saludote
Cual es tu Nick ?
ImagenImagen
lapipas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2014, 13:25
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por lapipas »

JimyTiguer escribió:
lapipas escribió:Buenas !!! como busco a alguien del foro en Steam para jugar con ellos?
Un saludote
Cual es tu Nick ?
El mio es Terapipas
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando juguéis conmigo os quiero a tope también, motivados y haciendo combos y con descaro. Luego se puede perder pero no por falta de ganas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, de las muchas partidas que he perdido últimamente es cierto que hay muchas razones para perderlas porque hay gente flojita y uno no puede estar con todo, además de que hay compañeros que deberían ayudar y que hacen lo que pueden o intentan como yo duplicar esfuerzos pero sin resultado, porque se nota mucho a estas alturas el llevar a cuestas un jugador o dos que van cojos. No obstante, no me gusta ni un pelo ver la actitud de unos cuando hay según qué equipos. Sé que hay no intencionalidad alguna porque estamos todos para divertirnos pero la "chulería" en flirtear al tank o el descaro a la hora de jugar hay que demostrarla siempre y no cuando un equipo se sabe superior. Yo no veo hacer lo mismo a algunos jugadores cuando voy con ellos, ni el descaro, ni las ganas ni la misma mentalidad cuando el rival aprieta de valiente. Y el rollo de "Haplo me pone tenso" o "Haplo me abronca" ya no tiene razón de ser porque apenas digo nada por micro, así que buscaros otra excusa barata. Como juego de equipo hay que estar tanto a las buenas como a las malas, tanto como cuando un equipo es inferior como cuando sea sabe superior. Y no vale con lo de "equilibrar" porque "equilibrar" parece que últimamente significa "quiero ganar" para algunos. Me parece bien equilibrar pero tampoco nos pasemos que viendo cómo jugáis algunos (irregularidad total) no sé si a veces es peor o mejor.

Hay que jugar a las malas y a las buenas y cuando se juega a las malas todavía hay que poner más de uno mismo para ayudar y echar un cable. Esto de "Fulanito tiene muchas horas" no sirve si el equipo no aporta, a ver si os entra en la cabeza. Me parece perfecto que se equilibre pero algunos ni por esas estáis jugando a tope o con el descaro que me gustaría para hacer la partida más competida.

Además, una cosa que deberíais estar viendo es que ahora es muy difícil que un único jugador pueda desvirtuar una partida a favor y más cuando hay uno que la desvirtua en contra. Yo más que nunca estoy matando a montón de infectados, aguantando múltiples combos, ataques constantes (tenéis más fijación en mí, ok) y aún así mi equipo pierde con regularidad. Quizás mis compañeros deberían preguntarse si no debérian aportar más y no esperar que otros les saquen las castañas del fuego. Si un equipo pierde es porque ha jugado peor como equipo o porque algunos no han dado lo mejor, ni han sabido leer la situación y aportar más de lo que debían.

Es mi opinión. Como digo yo estoy disfrutando las partidas aunque me notéis rabioso por mis comentarios de chat pero es que me jode la actitud de algunos. Mucha valentía cuando la cosa pinta bien pero se acojonan o desaparecen cuando las cosas pintan mal. A ver si conseguimos aportar más y no esperar que sean los mismos los que saquen las castañas del fuego al resto por regla general. Aportar es cosa de todos y no basta con hacer lo mismo de siempre, ya no. Si uno recibe ataques constantes hay que liderar y cubrir más y mejor, aplicarse más, echar el equipo para adelante, tomar responsabilidades, afrontar las cosas, etc. Nada de acojonarse y encogerse cuando la cosa ya no pinta tan bien y me entra el canguelo. El canguelo lo dejáis para el WC.
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

A ver, ayer cuando se sorteó y en mi equipo cayeron Loli y Zarra, Mayus y yo desde el primer segundo ya supimos que esa partida no tenía ningún sentido. En nuestro grupo hay gente mejor y gente más floja, pero esa gente floja ya se mueve lo suficientemente bien como para no descompensar el equipo si a su lado tienen algún buen jugador que les de confianza y esté al tanto de ellos. Pero en concreto ellos dos están muy por debajo de todos los demás. Si uno está en cada equipo pues vale, pero los dos juntos es una catástrofe. Por mucho que redobles esfuerzos va a dar igual Haplo. Left es un juego de equipo y ser un jugador estrella no es determinante. Si todos los jugadores se defienden tener un jugador muy bueno en un equipo puede dar mucha ventaja, pero si el equipo tiene varios pesos muertos uno o dos judadores estrella no suponen gran diferencia.

Esa es la razón por la que ser el mejor jugador no significa ganar la mayoría de las partidas. Quien gana es un equipo, no un jugador.

A tu pregunta. Yo no hablo por los demás, pero si tu caes en el otro equipo en la medida de lo posible sí trato de atacarte a tí. Obviamente si eres el mejor del otro equipo, sabes moverte y sabes salvar a tus companyeros más rápido que los demás, si atacas a los otros tú les salvarás dos o tres segundos antes de lo que haría el resto y eso se traduce en meter 20 o 30 puntos menos de danyo en ese asalto, pero si se te inutiliza a ti, como el resto va a tardar 4 segundos en librarte el ataque resulta mucho más efectivo. No es inquina ni chulería, sólo es táctica y sentido común. Y cuando te ataco fallo la mitad de los enganches por que me paras al vuelo, pero las veces que te agarro pues el ataque resulta suficientemente contundente como para compensar los fallos anteriores.

No estamos hablando de un call of duty donde cada partida son 10 minutos, las partidas de left duran hora y media, y para mucho, esa hora y media es el único tiempo libre del que disponemos para disfrutar durante la jornada, y a mi no me gusta pasarlo mal ese tiempo. Y siempre intento empezar las partidas dando el máximo, pero cuando ves que estás jugando con un equipo que simple y llanamente NO FUNCIONA porque hay uno o dos miembros que no responden por que no saben (O PORQUE SE LO TOMAN A PITORREO Y ENCIMA NO ME DIGAS NADA QUE TE INSULTO) pues oye, en dos mapas ya estás muy atrás y sin posibilidades de remontada ninguna pues mira, la partida en realidad se acabó. Si la continuas es porque somos todos colegas, llevamos jugando juntos ya anyos y si empezamos a ragear en todas las partidas cuando la cosa va mal las partidas nocturnas del left van a durar muy poco. Pero eso sí, yo cuando veo que mi equipo esta descompensado lo digo. No es que se pretenda ganar siempre, se pretende tener posibilidades. Más o menos pero que la partida sea competida.

Ayer quisimos volver a sala para compensar cuando Zarra y Loli se cambiaron a la vez y luego no pudieron volver a cambiar, y tb se dió la posibilidad de volver a sala en el segundo mapa y empezar una corta, por que nosotros tb veíamos que no tenía sentido pero quisísteis seguir adelante...

Sea como sea, la gente más floja ya sabemos que poco a poco se va poniendo al nivel aunque al principio lastraran más que nada pero poco a poco han ido mejorando (tenemos muchos ejemplos), pero la gente que se toma el left a pitorreo no creo que tengan mucho margen de mejora. Y sí, entiendo que para esa persona (o personas) el left sólo es algo para matar el rato, pero en la partida estamos 8 jugadores y todos buscamos cosas diferentes. Habrá gente que le de igual perder de una paliza (muy poca me parece a mi) y otra que lo que queremos es que las partidas sean competidas (creo que somos mayoría) puede que algunos como yo nos lo tomemos demasiado en serio a veces y yo entono el mea culpa en ese sentido, pero sea como sea, que 1 persona de 8 se tome el left a pitorreo y encima no me digas nada que me ofendo cuando le esta jodiendo la partida a 5, 6 o 7 personas... a lo mejor no somos los otros 7 los que tendríamos que hacérnoslo mirar.

Todo esto lo digo de buen rollo eh? que quede claro que no tengo intención de flamear ni de ofender, sólo dar mi opinión :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no concretaba en la partida de ayer, hablo en general. De las últimas 25 o por ahí he perdido 22 o quizás son 27 de 30, ya he perdido la cuenta. En todas ellas me ha tocado jugar con vosotros, una mezcla de jugadores y por tanto no siempre se pierde porque uno está con Loli o con Zarra o con quien sea. He tenido equipos a priori buenos y ni por esas.

Mi llamada de atención es a los que en teoría ya tenéis unas horas, que hay que ayudar más y dar más de sí cuando las cosas no están igualadas o el equipo es teóricamente inferior. Hay que hacer un esfuerzo para paliar los defectos del resto del equipo y algunos no hacen ese sobreesfuerzo, se limitan a hacer lo de siempre.
Avatar de Usuario
conrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2013, 14:34
STEAM: Jugador

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por conrad »

A ver haplo, las últimas 2 partidas que jugué contigo que recuerde:

En una íbamos como Zarra y con Loli. No hace falta decir nada más. Fue el mapa de la granja y en el primer mapa a Zarra le hicieron un instant kill nada más salir y a loli otro en el puente. Avisados estaban. Quedamos 2 y tocó tank.

En otra íbamos con Loli y Jimmy en el centro comercial, pero es que a Loli le hicieron 3 instant kills en 3 mapas seguidos y mira que la avisamos. Y oye, quedando 3 muy lejos no se llega. :sad:

Y también ten en cuenta que la gente que sabemos un poco más no nos importa, pero la gente que es un poco más floja toda pierde el culo por ponerse contigo en el equipo a nada que tiene oportunidad, así que blanco y en botella hijo... :sad:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco me malinterpretéis, lo estoy pasando muy bien y he aprendido cosas nuevas en estos últimos meses pero a veces uno tiene la sensación de estar intentando tapar agujeros y faltan manos.

Lo único que pido es que cuando juguéis conmigo y tengamos la mala suerte de que hay alguien muy flojito, que os pongáis las pilas y miréis de triplicar esfuerzos. No os arruguéis como un acordeón.
Responder