[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
El problema del RUS es que los ingenieros no tienen la habilidad de reparar las vías del tren, Dormund, nosotros jugábamos con un minimod que lo permitía.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Entonces como se reparan? con cualquier unidad de "de comabte" en la región con la orden de reparar? Como en el AACW?
Y también con trenes blindados solo con pasar por allí? o hay que darles la orden de reparar también?
Gracias!
Y también con trenes blindados solo con pasar por allí? o hay que darles la orden de reparar también?
Gracias!

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Muy interesante lo de los trenes, yo tampoco lo sabía.
Aquí se va a parar un poco el AAR porque me voy el miércoles unos días de vacaciones (a Asturias). Intentaré mañana actualizar al siguiente turno, que ya está jugado (esto es un DAR, en realidad).
Mientras tanto, sentiros plenamente libres de opinar, comentar cualquier cosa mientras esté relacionada con el juego.
Aquí se va a parar un poco el AAR porque me voy el miércoles unos días de vacaciones (a Asturias). Intentaré mañana actualizar al siguiente turno, que ya está jugado (esto es un DAR, en realidad).
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"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Exacto.Arsan escribió:Entonces como se reparan? con cualquier unidad de "de comabte" en la región con la orden de reparar? Como en el AACW?
Y también con trenes blindados solo con pasar por allí? o hay que darles la orden de reparar también?
Gracias!
El minimod es este:
- Mejorar las unidades de ingenieros (que son actualmente casi inútil y no funciona):
* Mejorar su capacidad Siege_Engineer para que realmente acelerar el nivel de pila para afianzar al 45% (como en AACW), lo que realmente da un +1 uno en un estado de sitio (por ahora se pierda las líneas param2 y Param3).
* Darles un atributo que disminuyen su tiempo para reparar los ferrocarriles por 50%.
* Darles la capacidad pontonero
Abra cada archivo con el nombre con "Engineers.mdl" en el file.. / RUS / gamedata / Modelos / y:. Añadir esta línea:
Ability1 = $ pontonero
sustituir esta línea:
Atributos = * ConstEngineer * | * CanDoBreach *
por esta línea:
Atributos = * ConstEngineer * | * CanDoBreach * | * RailRepair * 50
Y en los archivos / RUS / gamedata / habilidades, abra el archivo 40-Siege_Engineer.abi y añadir estas líneas:
Param2 = 1
Param3 = 65
NB: Borra el archivo / RUS / gamedata / Modelos / Models.cached y el archivo / RUS / GameData / Unidades / Units.cached
Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Gracias, AlGharib, siempre se aprende algo comentando los AARs.
Los trenes blindados reparan las vías automáticamente, pero tardan mucho en hacerlo... en el manual pone que les cuesta entrar en la región 10 veces el tiempo normal (por tanto, si llueve o nieva el tiempo que tardan es excesivo)...
10.1.2 Repairing Railroad while moving. Also, Armored Trains are allowed to enter regions with rail lines which have been previously destroyed (the rail destroyed icon is on the map). This will take them 10 times the normal time to enter the region (instead of the usual 1 day/region for rail move in a non-destroyed railroad region), but they will repair the line as they progress (they have a new attribute called *RailRepair* - the same attribute has been given to Rail Engineers in the game).
Bueno, no recuerdo bien porque nosotros usamos el mod que comenta picaron, pero me suena que cualquier fuerza puede reparar las vías, y creo que el porcentaje de acierto se basa en el poder de esa fuerza. Así, si mandas a una unidad de caballería de poder 20, tendrá un 20% de posibilidades de reparar la vía. Al menos yo me basaba en eso para repara las vías que los partisanos del comisario Picarovski me destruían constantemente.Arsan escribió:Entonces como se reparan? con cualquier unidad de "de comabte" en la región con la orden de reparar? Como en el AACW?
Y también con trenes blindados solo con pasar por allí? o hay que darles la orden de reparar también?
Gracias!

Los trenes blindados reparan las vías automáticamente, pero tardan mucho en hacerlo... en el manual pone que les cuesta entrar en la región 10 veces el tiempo normal (por tanto, si llueve o nieva el tiempo que tardan es excesivo)...
10.1.2 Repairing Railroad while moving. Also, Armored Trains are allowed to enter regions with rail lines which have been previously destroyed (the rail destroyed icon is on the map). This will take them 10 times the normal time to enter the region (instead of the usual 1 day/region for rail move in a non-destroyed railroad region), but they will repair the line as they progress (they have a new attribute called *RailRepair* - the same attribute has been given to Rail Engineers in the game).
Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Es decir, Dormund, si Stalin quiere atacarme, le va a costar más de un turno y lo vería venir.
El minimod ese que tan interesante parece, Picaron, ¿podría aplicarlo ahora, a mitad de la partida o ya he hecho tarde?
El minimod ese que tan interesante parece, Picaron, ¿podría aplicarlo ahora, a mitad de la partida o ya he hecho tarde?

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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Lo puedes aplicar, tengo que buscar el minimod hecho y ya te lo cuelgo aquí. Tienes que borrar el models.cache y el units.cache estan en la carpeta GameData del directorio donde tengas instalado el juego. Lo busco y te pongo el enlace.AlGharib escribió:Es decir, Dormund, si Stalin quiere atacarme, le va a costar más de un turno y lo vería venir.
El minimod ese que tan interesante parece, Picaron, ¿podría aplicarlo ahora, a mitad de la partida o ya he hecho tarde?
Aquí está el minimod:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/104 ... nieros.rar
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
INICIOS DICIEMBRE 1918 (Turno 13)
ZONA EKATERINODAR

1: AISLANDO A STALIN
Creo que la importancia logística de Armavir es tremenda, en especial para el abastecimiento de Stalin, quien comanda a las tropas soviéticas que más dolores de cabeza me están causando. Esa ciudad, aparte de ser de nivel dos, tiene también dos niveles de depósito por lo que, intuyo, si me hago con ella, le daré un golpe importante para el mantenimiento de las tropas en Tikhortsk.
Hacia allí ha ido Drozdovski en un movimiento que le ha costado más de un turno, para tomar la ciudad. Ya vimos en el turno pasado, cuando estaba muy cerca de su destino, como su cohesión había bajado mucho. No las tenía todas conmigo a la hora de realizar el asalto.
Sin embargo, el problema no ha sido la cohesión sino un nuevo error por mi parte (y van…). El objetivo era una ciudad con una pequeña guarnición, entonces, ¿por qué no he llevado artillería de mayor calibre (o en mayor cantidad) para asaltar la ciudad en mejores condiciones? Diría que la respuesta es para llegar cuanto antes, pero no sirve ya que el movimiento, aunque más lento con artillería, hubiese ocupado igualmente más de un turno (y menos de dos), por lo que daba igual llegar en dieciséis días que en veintinueve.
Pese a ello, la batalla se ganó:

Aunque la ciudad sigue en sus manos. Ahora mismo no es factible asaltarla ya que el poder de atacantes y defensores es bastante similar. Tendré que descansar y esperar a ver si están listos para el próximo turno, con la amenaza de que Stalin envíe a alguien desde sus posiciones a por esta unidad…
2: RESCATANDO A KRASNOV
Con todas las sugerencias recibidas y tras mirar muchas opciones, al final he encontrado una solución bastante aceptable al problema del aislamiento de Krasnov y sus cosacos en Elista. Desde Bataisk, he enviado dos unidades de suministros que pertenecían a las tropas de Fitskhelaurov para abastecer a los chicos del ejército cosaco. Como el movimiento costaba, por poco, algo más de un turno, con ellos va el mismo Fitskhelaurov, quien intentó una marcha forzada que hubiera permitido llegar en este mismo turno. Por desgracia, el 35% de posibilidades que tenía de lograrlo no se cumplió.
De todos modos, el turno que viene tendrán suministros suficientes para pasar el resto del invierno allí o, caso de que lo vea como una mejor opción, intentar replegarse al sureste y abandonar esa maldita ciudad en medio de la nada.
Hay más cosas a comentar sobre esta situación: no sé si ha sido por haber metido al ejército dentro de la ciudad o por una buena tirada de dados en el chequeo de atrición. El caso es que Krasnov no ha recibido ningún punto de daño en este turno. Lo que sí ha bajado es su Poder, de 601 a 496 puntos, sin que, como he dicho, vea mensajes de bajas por atrición, por lo que parece una disminución debida a la pérdida de cohesión solo. No sé, no puedo mirar si hay más o menos hombres porque no está en la pantalla. Las reservas de cosacos si que han bajado, pero ahí está el antiguo ejército de Fitskhelaurov cogiendo hombres a todo trapo.

3: HAY QUE PROTEGER ROSTOV
Esa parte del mapa acaba de “abrirse” hace muy poco. No sé muy bien qué puede pasar ahí, si es factible un ataque ucraniano o qué jugarretas puede depararme el futuro. Por si acaso, siguiendo también consejos de los lectores, he decidido guarnicionarla.
Primero ha llegado Udovenko con su brigada de caballería, con la idea de llegar este mismo turno, por si acaso. Para el próximo llegará el grueso del que fuera el ejército de Fitskhelaurov. Ya están bastante recuperados de la intensa travesía que tan costosa les fue y deben afrontar ya la siguiente misión.
4: MOVIMIENTO POR MAR
La flota de Constantinopla, que llegó el turno pasado, fue movida ha Novorossiysk. En este, ha intentado interceptar una pequeña flota comunista que estaba en la desembocadura del Don. Mala suerte porque no he conseguido pillarlos. Volveré a probarlo. A ver si en el próximo turno, con el almirante Delay ya activo, y por tanto con dos flotas en persecución del enemigo, consigo hundir sus barcos.
RESTO DE FRENTES
En Grozny, estoy tratando de unir a los chechenos con la división de Bisherakhov, quien acaba de finalizar su retirada, en Piatigorsk. Veremos a ver cuándo consigo ser fuerte como para volver a intentar atacar Stavropol.
En el norte, en Segezha, los dos batallones de Yorkshire que se quedaron a proteger la ciudad, ahora que han llegado refuerzos desde Murmansk (el general Ironside con el King’s Liverpool Rgt.), pueden volver con el ejército al que estaban asignados de inicio.
ZONA EKATERINODAR

1: AISLANDO A STALIN
Creo que la importancia logística de Armavir es tremenda, en especial para el abastecimiento de Stalin, quien comanda a las tropas soviéticas que más dolores de cabeza me están causando. Esa ciudad, aparte de ser de nivel dos, tiene también dos niveles de depósito por lo que, intuyo, si me hago con ella, le daré un golpe importante para el mantenimiento de las tropas en Tikhortsk.
Hacia allí ha ido Drozdovski en un movimiento que le ha costado más de un turno, para tomar la ciudad. Ya vimos en el turno pasado, cuando estaba muy cerca de su destino, como su cohesión había bajado mucho. No las tenía todas conmigo a la hora de realizar el asalto.
Sin embargo, el problema no ha sido la cohesión sino un nuevo error por mi parte (y van…). El objetivo era una ciudad con una pequeña guarnición, entonces, ¿por qué no he llevado artillería de mayor calibre (o en mayor cantidad) para asaltar la ciudad en mejores condiciones? Diría que la respuesta es para llegar cuanto antes, pero no sirve ya que el movimiento, aunque más lento con artillería, hubiese ocupado igualmente más de un turno (y menos de dos), por lo que daba igual llegar en dieciséis días que en veintinueve.
Pese a ello, la batalla se ganó:

Aunque la ciudad sigue en sus manos. Ahora mismo no es factible asaltarla ya que el poder de atacantes y defensores es bastante similar. Tendré que descansar y esperar a ver si están listos para el próximo turno, con la amenaza de que Stalin envíe a alguien desde sus posiciones a por esta unidad…
2: RESCATANDO A KRASNOV
Con todas las sugerencias recibidas y tras mirar muchas opciones, al final he encontrado una solución bastante aceptable al problema del aislamiento de Krasnov y sus cosacos en Elista. Desde Bataisk, he enviado dos unidades de suministros que pertenecían a las tropas de Fitskhelaurov para abastecer a los chicos del ejército cosaco. Como el movimiento costaba, por poco, algo más de un turno, con ellos va el mismo Fitskhelaurov, quien intentó una marcha forzada que hubiera permitido llegar en este mismo turno. Por desgracia, el 35% de posibilidades que tenía de lograrlo no se cumplió.
De todos modos, el turno que viene tendrán suministros suficientes para pasar el resto del invierno allí o, caso de que lo vea como una mejor opción, intentar replegarse al sureste y abandonar esa maldita ciudad en medio de la nada.
Hay más cosas a comentar sobre esta situación: no sé si ha sido por haber metido al ejército dentro de la ciudad o por una buena tirada de dados en el chequeo de atrición. El caso es que Krasnov no ha recibido ningún punto de daño en este turno. Lo que sí ha bajado es su Poder, de 601 a 496 puntos, sin que, como he dicho, vea mensajes de bajas por atrición, por lo que parece una disminución debida a la pérdida de cohesión solo. No sé, no puedo mirar si hay más o menos hombres porque no está en la pantalla. Las reservas de cosacos si que han bajado, pero ahí está el antiguo ejército de Fitskhelaurov cogiendo hombres a todo trapo.

3: HAY QUE PROTEGER ROSTOV
Esa parte del mapa acaba de “abrirse” hace muy poco. No sé muy bien qué puede pasar ahí, si es factible un ataque ucraniano o qué jugarretas puede depararme el futuro. Por si acaso, siguiendo también consejos de los lectores, he decidido guarnicionarla.
Primero ha llegado Udovenko con su brigada de caballería, con la idea de llegar este mismo turno, por si acaso. Para el próximo llegará el grueso del que fuera el ejército de Fitskhelaurov. Ya están bastante recuperados de la intensa travesía que tan costosa les fue y deben afrontar ya la siguiente misión.
4: MOVIMIENTO POR MAR
La flota de Constantinopla, que llegó el turno pasado, fue movida ha Novorossiysk. En este, ha intentado interceptar una pequeña flota comunista que estaba en la desembocadura del Don. Mala suerte porque no he conseguido pillarlos. Volveré a probarlo. A ver si en el próximo turno, con el almirante Delay ya activo, y por tanto con dos flotas en persecución del enemigo, consigo hundir sus barcos.
RESTO DE FRENTES
En Grozny, estoy tratando de unir a los chechenos con la división de Bisherakhov, quien acaba de finalizar su retirada, en Piatigorsk. Veremos a ver cuándo consigo ser fuerte como para volver a intentar atacar Stavropol.
En el norte, en Segezha, los dos batallones de Yorkshire que se quedaron a proteger la ciudad, ahora que han llegado refuerzos desde Murmansk (el general Ironside con el King’s Liverpool Rgt.), pueden volver con el ejército al que estaban asignados de inicio.

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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Perfecto, mil gracias, campeón.picaron escribió:Lo puedes aplicar, tengo que buscar el minimod hecho y ya te lo cuelgo aquí. Tienes que borrar el models.cache y el units.cache estan en la carpeta GameData del directorio donde tengas instalado el juego. Lo busco y te pongo el enlace.
Aquí está el minimod:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/104 ... nieros.rar
Cuando vuelva de vacaciones, lo instalo... y sigo con el AAR.

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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Me figuro que sabrás que si le das a la tecla de "Control" te sale la composición de las unidades (hombres, caballería y artillería), en otros juegos es en la barra espaciadora. A coger lápiz y papel¡¡ 

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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Sí, hasta ahí llego, Picaron.picaron escribió:Me figuro que sabrás que si le das a la tecla de "Control" te sale la composición de las unidades (hombres, caballería y artillería), en otros juegos es en la barra espaciadora. A coger lápiz y papel¡¡
Fíjate que en muchas de las capturas de las distintas unidades, pongo la composición en hombres sacada pulsando la tecla Control. En esta no lo hice.

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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Conste en acta que no pego esto con la idea de obtener, hasta los decimales, el sistema de reemplazos y pérdidas en los ejércitos. Mientras no se decida AGEOD a ponerlo todo en claro, como han hecho con otros aspectos, será un poco misterioso todo. Y no estoy en contra de que sea así, lo único que me calienta es la falta de un manual coherente en algunos aspectos, me da igual que sean específicos, con fórmulas y explicando al detalle, o más generalistas, pero que tengan un criterio.
Los manuales y que las partidas MP no tengan ningún tipo de protección es lo único que discuto de esa compañía. Aún con eso, me parecen ahora mismo los mejores desarrolladores de juegos que existen.

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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Por cierto, ¿qué opináis de la última imagen? Hago el AAR en el TextEdit, algo así como el "Bloc de notas" en versión Mac.
Estoy pensando en colgar las capturas de pantalla del TextEdit, tal cual. Creo que me ahorra bastante faena de copiar/pegar.
Yo y mi tirria al micromanejo
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Estoy pensando en colgar las capturas de pantalla del TextEdit, tal cual. Creo que me ahorra bastante faena de copiar/pegar.
Yo y mi tirria al micromanejo


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Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
A mi me parece estupendo lo de las capturas de textedit. Lo que sea más facil para ti
Buenas vacaciones, pero no tardes mucho en volver!
Picarón, gracias por el enlace del mod!
Voy a probarlo.

Buenas vacaciones, pero no tardes mucho en volver!

Picarón, gracias por el enlace del mod!

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)
Has escogido buen destino para tus vacaciones.
Las imágenes se ven bien. Todo lo que sea ahorrarte curro... pero vuelve con el AAR, eh!

Las imágenes se ven bien. Todo lo que sea ahorrarte curro... pero vuelve con el AAR, eh!
