Cronica de gordo abad escribió:Y asi, los paganos marcharon al norte donde arrasaron todo a su paso...
Cronica de gordo abad escribió:Tal era su numero enviado para castigar los pecados de los hombres,que ninguna mesnada se atrevio a detenerlos.Ningun rey se atrevio a desafiarlos.Ningun santo se cruzo en su camino.Eran demonios malditos con motivos oscuros e incomprensibles
(Como veis tengo unos 12.000 guerreros,4000 de los cuales parecen ser de mi hermano alIAdo,el rey de jorvik.Una cifra enorme.Pero viendo mis fuerzas armadas descubro que la fuerza real de mi reino son poco mas de 2500 hombres,y mis vasallos apenas me aportan unos centenares de espadas.Es decir, la base de mi poder es debil,de momento.
Por lo demas en una decision poco meditada hago avanzar a la "division/ejercito" de Ivar sobre Cumberland donde esta el grueso del ejercito de Northumbria.Una decision poco sagaz,como vereis,pero los nordicos no piensan mucho.En lo tecnico no mire que la tecla del fraps -f10-coincide con el guardado automatico

.)).
Cronica de gordo abad escribió:...Mas de la mitad del reino fue asolada por las hordas paganas,los campos eran arrasados y los principales burgos y castillos asediados,tan numerosa era la plaga rubia.Los grandes condados de Lancaster,Wordland,Durham fueron invadidos y asediados con gran crueldad y ensañamiento.
La reacion de los señores fue lenta,el Rey ella reunio a su ejercito al norte,en Cumberland,y el rey Constantine se movilizo aun mas lentamente retrasandose la invasion de la fortaleza del rey-pagano.No fueron ellos quienes provocaron el choque con los invasores,sino los propios invasores.
El temerario Ivar avanzo como un rayo hasta el corazon de Northumbria dejando el grueso de su ejercito atras,hasta plantarse frente a la formidable fortaleza de Burgh,en pleno centro de Cumberland, donde Ella habia reunido a sus vasallos.
Almenas de Burgh.Invierno del 867
Conde harris escribió:-Por todos los dioses,es cierto,esos locos paganos atacan!
Baron marvis escribió:-Estamos perdidos!!No hay noticias de Etheltred ni Edmund.Y dudo mucho que el rey del norte venga a ayudarnos.Lo mejor seria retirarse.Estamos en plena evacuacion.Debemos hacernos fuertes en el castillo,mariscal,haga entrar en razon al rey.
-
Mariscal escribió:No,conozco al rey,y este conoce a Constantine aun mejor,las tierras de Ivar estan ahora desguarnecidas,sus vasallos no podrian protegerle ni de un asalto de pastores,por eso el rey sabe que Constantine no vendra,sino que las atacara como una zorra un nido de aguilas.Por otra parte nunca veremos al enemigo mas debil que ahora.Si el rey ella consigue la cabeza de ese demonio sinhuesos es muy posible que los paganos se desbanden,Con la ayuda de dios.
-
Conde harris escribió:Oh dios mio,oh dios mio,Un capellan,necesito un capellan!
Cronica de gordo abad escribió:Viendo la oportunidad el rey Ella se lanzo con la mayoria de sus vasallos sobre la horda del rey pagano.Contaba con muchos valientes caballeros y grandes señores .Cuando la caballeria de Lord mercy cargo contra los demonios la cristiandad entera contuvo el aliento.Por primera vez los paganos lucharon,sufrieron y retrocedieron.
(Como veis los northumbrianos han robado a los catalanes su bandera con siglos de antelacion,solo por eso merecen fuego eterno.En cuanto a la disposicion tactica veis que el enemigo tienen mas caballeros,arqueros y hombres de armas que los vikingos.El flanco izquierdo del rey ivar es ridiculamente debil,y no esta dirigido por un autentico hijo de Odin.No hay que ser un lince para saber que cedera y despues "achicaran" mis lineas flanqueandome y atacando el centro real por dos lados.)
Cronica de gordo abad escribió:Y asi llego un amanecer sangriento...
LLanura de Burgh.Año del señor 867
-
Mensajero escribió:Mi señor,un gran ejercito se aproxima al valle
-
Rey Ella escribió:Un ejercito?Las mesnadas del rey de anglia,o del mismo rey Etheltred.Si es Constantine ,me arrancare una muela como penitencia.Que llamen a los heraldos!
-
Mensajero escribió:No mi señor,son paganos.Un enorme ejercito de paganos!
-
Rey Ella escribió:Oh dios mio,oh dios mio,mi caballo,que alguien me traiga mi caballo!!!
(En efecto,mi amadisimo Halfdan acude en mi ayuda en un rasgo de amor fraterno muy extraño y demasiado humano para la IA,teniendo en cuenta que estaba asediando una ciudad.Como veis sus guerreros refuerzan mis lineas y el mismo se pone al mando de mi flanco derecho )
Cronica de gordo abad escribió:Cuando los soldados del rey Ella lanzaban su noveno asalto un cuerno resono en los montes circundantes.Ella esperaba la ayuda del rey Etheltred,pero en su lugar vio desparramarse por el valle a los paganos de Halfdan Ragnarsson,serpiente blanca,mas conocido por camisablanca,hermano de Ivar Ragnarsson,"el deshuesado".
Las mesnadas del rey de Northumbria y sus vasallos intentaron escapar.Pero los paganos les dieron caza durante varios dias por los valles.Dicen las cronicas que mas de 3.500 hijos del señor cayeron en defensa de la fe y el reino,entre ellos no pocos señores..
Cronica de gordo abad escribió:Y asi tras la victoria el rey pagano serpiente deshuesada puso bajo asedio la ciudadela de Burgh.La llave del rico condado de Cumberland.Mas, no tardo en levantar el asedio y marchar al norte a enfrentarse al rey del norte,Constantine,tambien llamado rey de los escoceses.A cargo del asedio dejo a su hermano serpiente blanca,un gigante mas cruel que el mas cruel de los sarracenos.El castigo de dios no se limito a ello,muchos defensores famelicos de la fortaleza murieron de hambre.
( estos eventos que salen en mis asedios,suceden con demasiada frecuencia)
Cronica de gordo abad escribió:Durante la primavera la cristiandad lanzo otro postrero esfuerzo.El rey constantine decidio invadir la guarida de los paganos al norte y el rey Edmund la del sur.Por desgracia la peste,las deserciones y las enfermedades diezmaron al ejercito de Anglia,y el del norte se movio demasiado lentamente....
(La division del ejercito pagano permite asediar gran parte del reino de Northumbria.Los asedios en este DLC son prolificos en eventos relacionados.Asi,a veces el hambre,bandidos,peste y todo lo imaginable..en este caso me informan de que han conseguido pasar provisiones a la guarnicion de durham y la moral de estos ha aumentado.Tambien veo a un ejercito enemigo perdiendo soldados-calavera-aunque ignoro el motivo.)
(Tambien podeis ver la composicion de mi actual ejercito tras la batalla de Burgh y que marcha a enfrentarse al asedio del rey de escocia y sus vasallos.Parece que pronto un millar de enemigos asediara mi capital.Quizas vengan mas,y por eso no me arriesgare a perderla.).