Turno 24
Voy tercero en este turno.

En este turno aparece una unidad de exploración Xeno en medio de mis posiciones. Es una unidad Critters de exploración que está moviéndose fuera de su zona de suministros (estats en rojo en su ficha) pero es un indicador de lo apretadas que están las cosas.

Hay mucho movimiento de exploración por parte de un servidor y de los Mutantes/Xenos. Todos queremos tener una imagen clara de lo que se cuece. Voy a aprovechar que la unidad Xeno está mal de suministros para atacarla con la unidad Leopard.
Es evidente que necesito empezar a actuar con mi ejército a cargo de Ulysses contra los Mutantes pero eso implicaría actuar fuera del alcance de los suministros. Podría construir un HQ secundario en alguna de mis instalaciones más fronterizas de vanguardia pero prefiero esperar.

Tengo una unidad en la baraja que se llama Puesto de Campo Móvil (MFP) y que suministra a cualquier unidad/ejército que esté en el hexágono con ella. Esto significa que podría fusionar este MFP con Ulysses y asegurarme que queda suministrado allí donde se mueva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turno 25
Salgo último.

La unidad Leopard ataca a los Critters que están fuera de su alcance de suministros.

Inicialmente el ataque no sale del todo bien, sólo consigo dañarla.

Pero la unidad Xeno decide retirarse y eso supone una oportunidad de destruirla.

Y así es, unidad enemiga destruida.

Invierto APs para sacar la carta del Puesto de Mando Móvil (MFP) y lo meto en el ejército móvil creado en el turno anterior.

En este turno he perdido contacto con las fuerzas Mutantes y la situación queda así.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turno 26
Voy último.

Y empieza muy mal este turno. Recibo noticias de que una unidad Mutante ha saboteado una de mis instalaciones y la ha destruido.

Aquí vemos más detalles.

Los Mutantes se han colado por el flanco izquierdo y una unidad de Black Hands que son furtivos/francotiradores/asesinos sabotea la instalación del parque solar.

Están operando lejos de su alcance de suministro pero eso no les ha impedido obtener una buena tirada y sabotear la instalación con éxito.
Decido enviar el Leopard para abatir a este “comando” Mutante.

Y con éxito.

También aprovecho para atacar con un segundo Leopard a la unidad Outrider Mutante que opera también lejos de su alcance de suministros y la destruyo (se intentó retirar sin éxito).

La situación es la siguiente antes de mover algunas unidades restantes.

A pesar de haber perdido una instalación he conseguido destruir dos unidades Mutantes de exploración/sabotaje lo que me deja con un sabor dulce. No obstante como veis hay dos ejércitos Mutantes importantes en la zona noroeste y de momento yo sólo tengo a la TF de Combate de Ulysess en este sector.
Lo que hago es mover a Ulysess al pueblo abandonado y al MFP desde el HQ hasta donde está Ulysess.