JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Moderador: Moderadores Wargames
- Told
- Support-PdL
- Mensajes: 1315
- Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: LEIOA - BIZKAIA
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas.
Muy interesante.
Saludos
Muy interesante.
Saludos
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Muy buena pinta
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Gracias por la opinión, se lo diré al dibujante para darle ánimos, que aún queda casi todo por hacer
www.dracoideas.com
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas noches!!!
Ya puedo adelantar más cosillas. El ilustrador ha pisado el acelerador y no hace más que fabricar soldados...
Hemos creado la web www.onusgame.com que aún está en pruebas pero podréis ver varios diseños de unidades y cartas. Faltan muchas por publicar porque habrá variedad. Seguramente empecemos a anunciar el juego en septiembre. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el juego y el diseño, o si tenéis dudas.
Aquí os paso un ejemplo de la caballería de élite romana, los Equites Alares.
Ya puedo adelantar más cosillas. El ilustrador ha pisado el acelerador y no hace más que fabricar soldados...
Hemos creado la web www.onusgame.com que aún está en pruebas pero podréis ver varios diseños de unidades y cartas. Faltan muchas por publicar porque habrá variedad. Seguramente empecemos a anunciar el juego en septiembre. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el juego y el diseño, o si tenéis dudas.
Aquí os paso un ejemplo de la caballería de élite romana, los Equites Alares.
www.dracoideas.com
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3558
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Pues tiene buena pinta. Espero añadas a tropas "exóticas" como íberos, galos, germanos, britanos, númidas...
Por cierto revisad la caballería cartaginesa, los caballos tienen los ojos rojos, será del flash o de la hierba que comen??
Por cierto revisad la caballería cartaginesa, los caballos tienen los ojos rojos, será del flash o de la hierba que comen??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Jajaja, gracias!!
Si, habrá tropas de mercenarios y unidades que pueden utilizar ambos bandos, como caballería númida, celtas, íberos, galos, etc...
Si, habrá tropas de mercenarios y unidades que pueden utilizar ambos bandos, como caballería númida, celtas, íberos, galos, etc...
www.dracoideas.com
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas
Os incluyo el video provisional del juego, aunque estamos trabajando en el definitivo
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... q3B1wxGwug
En Facebook podéis seguir el juego en http://www.facebook.com/onusgame
Gracias!!
Os incluyo el video provisional del juego, aunque estamos trabajando en el definitivo
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... q3B1wxGwug
En Facebook podéis seguir el juego en http://www.facebook.com/onusgame
Gracias!!
www.dracoideas.com
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Buenas!!
Más novedades. Os adelanto la ilustración casi definitiva del juego, además que el juego estará disponible para reservarlo desde el lunes 15 de septiembre a las 10:00 en Verkami.com. He puesto una cuentaatrás en la web www.onusgame.com para informaros. Podéis seguir la web en www.facebook.com/onusgame para que os pueda seguir informando, y me gustaría pediros que difundiérais este post y la web a vuestros amigos que sepáis que le pueda gustar la temática del juego.
¡¡Gracias de antemano!!
Más novedades. Os adelanto la ilustración casi definitiva del juego, además que el juego estará disponible para reservarlo desde el lunes 15 de septiembre a las 10:00 en Verkami.com. He puesto una cuentaatrás en la web www.onusgame.com para informaros. Podéis seguir la web en www.facebook.com/onusgame para que os pueda seguir informando, y me gustaría pediros que difundiérais este post y la web a vuestros amigos que sepáis que le pueda gustar la temática del juego.
¡¡Gracias de antemano!!
www.dracoideas.com
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
A lo mejor soy muy tiquismiquis.
Imagino que cada tarjeta o carta la ven los dos jugadores que se sientan (o están de pié si son deportistas) uno frente al otro. ¿No sería buena idea que los números fueran visibles desde las dos prespectivas? Duplicar la parte de los stats para los dos sentidos, por ejemplo.
A lo mejor es demasiado tarde. Lo siento si es así.
Imagino que cada tarjeta o carta la ven los dos jugadores que se sientan (o están de pié si son deportistas) uno frente al otro. ¿No sería buena idea que los números fueran visibles desde las dos prespectivas? Duplicar la parte de los stats para los dos sentidos, por ejemplo.
A lo mejor es demasiado tarde. Lo siento si es así.
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Hola Tiegel,
Las unidades tienen la vista aérea, como si viéramos miniaturas desde arriba. Los números se ven muy bien en las pruebas que hemos hecho desde cualquier ángulo, dado que las unidades pueden avanzar hacia el enemigo, retroceder, flanquear, etc...
Y para el combate es fácil cruzar datos de ataque contra defensa, etc.
Digamos que la leyenda es sufientemente grande para que sea vea bien pero sufientemente pequeña para que no "ensucie" la vista panorámica de la batalla con las ilustraciones
Las unidades tienen la vista aérea, como si viéramos miniaturas desde arriba. Los números se ven muy bien en las pruebas que hemos hecho desde cualquier ángulo, dado que las unidades pueden avanzar hacia el enemigo, retroceder, flanquear, etc...
Y para el combate es fácil cruzar datos de ataque contra defensa, etc.
Digamos que la leyenda es sufientemente grande para que sea vea bien pero sufientemente pequeña para que no "ensucie" la vista panorámica de la batalla con las ilustraciones
www.dracoideas.com
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
En este ejemplo mostramos las fichas casi definitivas del juego, con un diseño minimalista que con ayuda de una carta resumen de los modificadores, será sencillo aplicar los bonos y penalizaciones de cada una de ellas.
La unidad cartaginesa ya tenía previamente activada la formación en cuña o punta de flecha (ficha triangular), lo que le permite tener un +1/+1 de ataque (impactar/herir).
La infantería pesada romana tiene varias fichas encima. Las fichas pequeñas redondas rojas son de 4 heridas. Además tiene al general romano entre sus filas, lo que les ofrece un +1/+1 al ataque, +1/+1 defensa y +1 a la moral. Finalmente tiene activada la habilidad de falange, es decir los soldados están en formación apretada y con las lanzas a modo de erizo, esto les dará un +1/+1 al ataque además de que primero aplican ellos el daño, antes del contrario en la primera ronda de combate
La unidad cartaginesa decide embestir o cargar contra la romana, y decide hacerlo por la mitad frontal para poder así flanquear también, dado que el enemigo está aislado y puede hacerlo.
El cartaginés impacta contra en la tercera sección del romano y se encara a él.
Se ajustan las secciones en contacto para que coincidan y ahora el atacante, al tener 2 secciones sin contacto decide flanquear con ellas al enemigo, así tendrá bonificación al ataque y el romano penalización a la defensa y a la moral.
En este escenario el romano lo tiene complicado, pero tiene muchos bonos por el general, por la formación en falange y porque se trata de los Triarii, una unidad con muy buena armadura y valores de ataque. La carga del cartaginés es muy arriesgada, pero aunque sufra muchas bajas probablemente quiebre la moral de la unidad del general.
La unidad cartaginesa ya tenía previamente activada la formación en cuña o punta de flecha (ficha triangular), lo que le permite tener un +1/+1 de ataque (impactar/herir).
La infantería pesada romana tiene varias fichas encima. Las fichas pequeñas redondas rojas son de 4 heridas. Además tiene al general romano entre sus filas, lo que les ofrece un +1/+1 al ataque, +1/+1 defensa y +1 a la moral. Finalmente tiene activada la habilidad de falange, es decir los soldados están en formación apretada y con las lanzas a modo de erizo, esto les dará un +1/+1 al ataque además de que primero aplican ellos el daño, antes del contrario en la primera ronda de combate
La unidad cartaginesa decide embestir o cargar contra la romana, y decide hacerlo por la mitad frontal para poder así flanquear también, dado que el enemigo está aislado y puede hacerlo.
El cartaginés impacta contra en la tercera sección del romano y se encara a él.
Se ajustan las secciones en contacto para que coincidan y ahora el atacante, al tener 2 secciones sin contacto decide flanquear con ellas al enemigo, así tendrá bonificación al ataque y el romano penalización a la defensa y a la moral.
En este escenario el romano lo tiene complicado, pero tiene muchos bonos por el general, por la formación en falange y porque se trata de los Triarii, una unidad con muy buena armadura y valores de ataque. La carga del cartaginés es muy arriesgada, pero aunque sufra muchas bajas probablemente quiebre la moral de la unidad del general.
www.dracoideas.com
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Como llevo unos meses perdido, ni me había enterado
Lo que veo me gusta Te sigo.
Lo que veo me gusta Te sigo.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Bueno y una pregunta de la que no veo respuesta por aquí, ni facebook ni la página web: ¿Cuánto cuesta el juego?
- ErwinRommel
- Support-PdL
- Mensajes: 848
- Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
- STEAM: No Jugador
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
Cierto
Finalmente el precio será de 25 euros. Estamos estudiando aumentar las calidades del juego, el mayor gramaje posible sobre todo para las cartas de unidades, las de órdenes-eventos, fichas, regla especial, etc... Esperamos con la campaña de Verkami que empezamos el 15 de septiembre poder alcanzar objetivos y poder hacer la fabricación de 1000 ejemplares con dichas calidades.
Habrá también un precio especial en Verkami para los más rápidos y con portes incluidos a la península.
Finalmente el precio será de 25 euros. Estamos estudiando aumentar las calidades del juego, el mayor gramaje posible sobre todo para las cartas de unidades, las de órdenes-eventos, fichas, regla especial, etc... Esperamos con la campaña de Verkami que empezamos el 15 de septiembre poder alcanzar objetivos y poder hacer la fabricación de 1000 ejemplares con dichas calidades.
Habrá también un precio especial en Verkami para los más rápidos y con portes incluidos a la península.
www.dracoideas.com
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas
25 euros es un muy buen precio si como dices, el juego rebosa en calidad y jugabilidad. Creo que me lo voy a regalar si miran los portes a Canarias también, que somos España saben.
Sería para jugar en solitario, 1vs1, ... más? aunque me pareció leer en la web sección batalla de Zama que recomendaban un 2vs2
Sería para jugar en solitario, 1vs1, ... más? aunque me pareció leer en la web sección batalla de Zama que recomendaban un 2vs2