

Sugerencias:
Flotas:
1. Task Forces (Tf's) en misión antisubmarina, como máximo 4 buques
2. No se pueden transportar tropas en submarinos
3. Intentar agrupar las tf's lo máximo posible, al menos según su misión, destino y tiempo de llegada. Se entiende que siempre hay buena fe por parte de ambos jugadores/as.
4. Quedan prohibidas las manadas de lobos. Máximo 1 submarino por hexágono, salvo que coincidan dos o más en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Excepción: Submarinos minadores japoneses, podrán ir en manada siempre que su misión sea "minar", dejando la casilla de "reacción en 0" hasta que vuelvan a puerto o se cambie misión o se divida la tf y se asigne otra misión.
Aviación:
5. Los aviones cuatrimotores (4e) aliados, como mínimo bombardean a 10.000 pies de altitud
6. Los cuatrimotores aliados (4e) no pueden realizar bombardeo naval.
7. Ningún avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing), excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (Explicación: en 1942 y 1943 aún no se había perfeccionado esa táctica)
8. El jugador japonés no podrá evacuar - si así lo desease - ningún avión de la zona de Guadalcanal hasta que no se produzca el primer ataque en la zona del tipo que sea. Simulamos así el efecto sorpresa del ataque.