Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Malatesta »

tarokun escribió:
Malatesta escribió:Pregunta...si se permite responder :mrgreen:

Son sólo batallas o hay campañas?
Esta tarde llamara alguien a tu puerta. Te dira si hay campañas y despues... el silencio...

Dejad a Pity solo que ya sabe el como montar una fiestuki... Ahora, los juegos son buenisimos para meterse en la epoca...

El juego es un wargame como todos. De especial tiene la ambientacion historica y la interfaz del BA. Al otro lado de los Monster, vamos, pero con toda la profundidad que quieras meterle. Si habeis jugado al BA es parecido. Mueves al tuntun o como mejor sabes y te encuentras a un cabronazo que se ha estado estudiando hasta el mas minimo detalle de las unidades y el terreno y te machaca en cinco turnos... La diferencia entre hacerse el turno en diez minutos (que se puede) o el que esta con la pantalla en la cabeza todo el dia... Para todos los gustos. Los hay que jugaran para divertirse y los que ya estan trabajando para como ganar... Yo prefiero pasar un rato entretenido... pero un dorado no me gana, pardiez¡¡¡

El juego en octubre. Vamos a ver, no va a revolucionar el panorama actual de los juegos. En su momento BA si inicio una nueva linea de juegos. Mas de concepto (no hay metros ni minutos) que de simulacion pero que demostro una nueva forma de jugar a tactico centrandose en la situacion, con las reglas justas y el resto queda para la experiencia, intuicion y perreria. Lo que este tiene de especial son Los Tercios, Herejes y bonitos espectaculos de defenetraciones que seran mas obra de los que jueguen y las grandes campañas de Piteas. Para pasar buenos ratos. Ya lo comente, es como un juego de miniaturas... Si vais a sacarle punta a la pica o ver si la mecha del mosquete mide lo mismo que en la epoca, no es eso...
Gracias por la info! No soy de los que suele "estudiar" un juego, salvo el Europa Universalis :mrgreen: Me batiré el cobre y la pica como el que más en los torneos del foro. Desde luego que me apuntaré y me compraré el juego :army:

Imagen

:army: :army: :army:
ImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Oye, Taro, que yo soy miembro elegido por gracia divina de la orden dorada para iluminar lo verdusco que inunda el foro... pero ni he catao el juego.
No te apuntaste a la Beta???

Que imagen tan chula Malatesta...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Solo me apunto a las betas del Niessuh porque es un pdelero.
El resto espero a que lo pulan otros para luego degustarlo en todo su esplendor.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Solo me apunto a las betas del Niessuh porque es un pdelero.
El resto espero a que lo pulan otros para luego degustarlo en todo su esplendor.
Os puede el dorado...

Yo me aburro con la ia (No significa que le gane, ni he probado. Lo de jugar contra maquinas no me va). Me voy a meter a la primera pbme que este disponible. A ver que tal... Joerrrrrr.... ya tardáis en hacer un cuadro chulo con todas las unidades y ventajas piedra, papel, tijera... Me aburro con el manual...
Uy, morbazo... partida contra un Frances....

Como siempre el pbme++ de Slitherin de maravilla. El juego esta en beta y ya me llego aviso al correo que el SanQuintin hizo el turno. Mapa aleatorio, no se si tendre que comprar... A ver como esta hoy el kilo de tercio viejo...

Que pena que no saliera el agode de la guerra de los 30 años...
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por MiguelHQ »

Un enlace muy a la sazón del tema.
http://forum.milua.org/archive/TactiqueUk.htm
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Leibst escribió:Un enlace muy a la sazón del tema.
http://forum.milua.org/archive/TactiqueUk.htm
Muy interesante, gracias Leibst :Ok:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
Leibst escribió:Un enlace muy a la sazón del tema.
http://forum.milua.org/archive/TactiqueUk.htm
Muy interesante, gracias Leibst :Ok:
Deja que te de las gracias yo, Leibst. No de un tipo con la bandera francesa que ha elegido a los suecos como faccion y que juega al Darkest Dungeon, compulsivamente...

Muy interesante... Para imprimir... Al parecer contradiciendo las teorias del Professeur Monsier Lecropus antes de Napoleon las batallas eran algo mas que tirarse piedras... Aun recuerdo como afrenta aquellos fruitis que pusiste reflejando las batallas medievales... El del garrote me hizo gracia...
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Por cierto, he iniciado un AAR en el foro de Slitherine

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 99&t=52377
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Aryaman escribió:Por cierto, he iniciado un AAR en el foro de Slitherine

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 99&t=52377
¿Es la partida que me imagino?
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Aryaman escribió:Por cierto, he iniciado un AAR en el foro de Slitherine

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 99&t=52377
Ahhhhh¡¡¡¡¡¡¡ JAjajajja Tu eres el que lleva los franceses????¡¡¡¡ Pensaba que eras guiri... Nos vemos esta noche... A ver si acabo el turno. Todavia no he visto ni el escenario... No seras primo de Lecrop...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
Aryaman escribió:Por cierto, he iniciado un AAR en el foro de Slitherine

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 99&t=52377
¿Es la partida que me imagino?
No fastidies que es el que te zurro...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Ahora que me doy cuenta, no puede ser nuestra partida, aquí juegas con el Imperial.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Ahora que me doy cuenta, no puede ser nuestra partida, aquí juegas con el Imperial.
Este tio es un vicioso... y verdusco... bien... :mrgreen:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por xtraviz »

Aryaman escribió:Por cierto, he iniciado un AAR en el foro de Slitherine

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 99&t=52377
Gracias, tío. Me viene de perlas un AAR ahora. Estoy aprendiendo a ganar a la IA pero necesito un AAR como el comer...
Yo no sé si voy por el buen camino...

Taro, tío, tienes que hacer tú uno. Venga, en serio. Dale. :Ok:
A ver si le cogemos el truquillo a esto los hispanos y les damos también cera a los guiris como en la historia real... :mrgreen: Ooooooh, solo de pensarlo... jajjajaa...

(Pienso comprar siempre tercios veteranos españoles, ya sabéis, gente con mucho oficio, profesional, mitad soldados mitad asesinos... nuestras "legiones"... se van a enterar lo que vale un peine... herejes de los cojo...)

Venga.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

xtraviz escribió:
Aryaman escribió:Por cierto, he iniciado un AAR en el foro de Slitherine

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 99&t=52377
Gracias, tío. Me viene de perlas un AAR ahora. Estoy aprendiendo a ganar a la IA pero necesito un AAR como el comer...
Yo no sé si voy por el buen camino...

Taro, tío, tienes que hacer tú uno. Venga, en serio. Dale. :Ok:
A ver si le cogemos el truquillo a esto los hispanos y les damos también cera a los guiris como en la historia real... :mrgreen: Ooooooh, solo de pensarlo... jajjajaa...

(Pienso comprar siempre tercios veteranos españoles, ya sabéis, gente con mucho oficio, profesional, mitad soldados mitad asesinos... nuestras "legiones"... se van a enterar lo que vale un peine... herejes de los cojo...)

Venga.
jaJAJAJAJ. Seguro... que quieres... que YO.... haga... un AAR.... piensatelo...

Bufff. Todavia en el curro... ganas de llegar a casa y echar un vistazo a la partida con Aryaman. Suerte y que disfrutes¡¡¡¡

Lo que necesitamos es un desmenuza juegos tipo Haplo o Joselillo o Algharib... no voy a nombrar a todos los popes... que nos ponga al tanto de los pros y contras de tanta unidad... Hay mucha letra pequeña... Un unidad puede tener buen impacto y despues en la melee flojear, dependiendo de con quien se bate el cobre... La verdad es que no me he mirado nada. Jugare la partida y a la vez ire mirando cosas... En el fog hice asi... y asi me fue... :oops:

La verdad es que es chulo jugar a algo en lo que historicamente salimos y a la vez sobresalimos... Si, dan ganas de aprender a jugar bien para zurrar a guiris y doradosssss.....
Responder