[AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Bueno, pues estos 5 años me voy a dedicar a investigar la teoría de salto y los motores para en el otro capitulo ya poder tener naves e incluso viajar a otros sistemas¿Que os parece?

Por cierto hay va una pregunta.

¿Las naves que exploren los otros sistemas sistemas serán especializadas(geologicas o gravitacionales) o tendran los dos tipos de sensores? Ahí os lo dejo vosotros decidid y si podéis dejar vuestros diseños.

SAVE:https://www.dropbox.com/s/chvb96i5m1tjj ... e.mdb?dl=0

Un saludo
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Leta »

Yo les suelo poner los dos, para que valgan para todo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Por cierto,en el siguiente capitulo empezaremos investigaciones en el apartado militar(misiles,lasers,etc) cuando vaya a otros sistemas quiero tener un par de naves capaz de defenderse.

Situación de los astilleros.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por george patton »

Mejor los dos sensores, es mas practico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Paulus »

He hecho tarde a la votación !! Por otro lado que tipo de misil quieres investigar ? Otra duda pq le das tanto peso a la indutria para fabricar cazas ?

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Misiles capaces de destruir naves y misiles antimisiles. Le doy peso por que se van a fabricar en un futuro no muy lejano, a mi la doctrina de cazas,apenas la he usado en mis partidas privadas, me interesa y quiero tener en cada grupo de batallas al menos un par de escuadrones.

Un saludo.
Ficticio29

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Ficticio29 »

A pesar de que aún no tengo mi asiento en el consejo, y la Federación esta estudiando otorgarme el cargo de director de la CIA, yo propongo construir naves de un solo sensor, ya que si construyen una con dos sensores, se tardará más tiempo en hacer las dos tareas, porque hasta donde tengo entendido, la nave no buscará puntos de salto, hasta que no termine las prospecciones geológicas en los planetas o viceversa, en cambio, enviando dos naves, con su propio sensor, las investigaciones de los nuevos sistemas avanzarán con mayor rapidez. Miembros del consejo, esta ha sido mi propuesta, espera su respuesta en cuanto al cargo que os he solicitado.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Ancalagon »

Y si envias dos naves con ambos sensores, una con órdenes de mirar los puntos de salto y después planetas y la otra al revés, tienes ese mismo efecto, pero además si una búsqueda se acaba antes que la otra se apoyarán entre sí y además puedes fabricar ambas en el mismo astillero sin tener que reformarlo. :wink:
Steam: eferroja
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Muels »

Josu escribió:Leta Muels. Si vas a seguir el AAR no me importaría daros un cargo nada más tenéis que decirlo, así hay más puntos de vista.

Bueno estos 5 años siguientes va a proseguir el proceso de expansión por el sistema y vamos a empezar la industrialización de Marte. En Titán vamos a aumentar la población para que tenga unos mínimos decentes. Y eso es lo que quiero haces los siguientes 5 años. Respecto a una flota de guerra hasta que no tengamos los motores de salto no me voy a plantear la creación de una flota de guerra ya que seria desperdiciar minerales. Ahora os dejo una pregunta ¿Merece la pena la creación de una pequeña flota de naves mineras? Ahí os la dejo si tenéis alguna pregunta o sugerencia ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Save:https://www.dropbox.com/s/chvb96i5m1tjj ... e.mdb?dl=0

Un saludo.

PD: Se me olvida ¡Se aprueba la moción! Con una votación de 3 a favor y 0 en contra

¡VIVA LA FEDERACIÓN!
Pues verás, no soy muy experto en este juego ni mucho menos, solo voy aprendiendo los conceptos básicos, entonces darme un cargo para ayudar sería inútil me temo. Prefiero seguirlo como un mortal más, sin poderes, pero muchas gracias Josu :wink:
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

En menos de una hora tenéis capitulo
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Bueno,lo que más os debe haber sorprendido es el asunto de Titán, lo siento mucho pero en eso cometí una gran metedura de pata. Era un agujero negro para la riqueza de la Federación y para transformarlo en un centro de reclutamiento me hubiese costado mucho,las empresas privadas pasaban de el. Lo acaba cancelando por eso, mi camarada Fsansir tenia mucha razón y debí haberle escuchado lo siento mucho.

Bueno, creo y espero que antes del 2060 ya habremos descubierto otro sistema ya que solo me queda crear e investigar un motor para mover la nave,construirla y que investigue las anomalías.

También espero tener un diseño de la primera nave militar,tendrá un tamaño de 30000t y contara con su propio motor de salto, eso es lo único que tengo claro. Si queréis dejar vuestros propios diseños adelante, pero mañana por la mañana empezare a redactar otro capitulo tenedlo en cuenta. También, creo que empezare a construir los primeros diseños de naves para construir puertas. Os dejo una foto de los astilleros

Imagen

Y respecto a los otros apartados poca cosa, seguir con las investigaciones,la terraformación y ampliar alguna colonia de minas automáticas.

SAVE:https://www.dropbox.com/s/chvb96i5m1tjj ... e.mdb?dl=0

Un saludo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Infidel »

Creo que que cada nave tenga su propio motor de salto es como que cada soldado español tenga sus gafas de visión nocturna: chulísimo pero inviable. Lo suyo es diversificar y aprovechar al máximo el espacio.

Yo suelo crear al principio fragatas de escolta (unas 6.000 t) con muchos lanzamisiles tamaño 1 para misiles antimisil que suelen dar muy buena defensa de área y unos destructores antibuque (de unas 10.000 t) con lanzamisiles mínimo de tamaño 4. Al principio con esto vas sobrado, más adelante, según se desarrollen tecnologías ya puedes meterte en cosas más complejas como CVs o BBs con una mayor combinación de armas.

Para saltar a sistemas sin puerta, diseña naves capaces de trasladar al menos otras tres naves con ella y con una capacidad máxima igual al tonelaje de la nave más grande que tengas planeado construir, en ella dedica todo el espacio posible a blindaje y escudos (cuando los tengas) porque debe estar preparada para encajar cualquier bienvenida que puedan tenerla preparada al otro lado de un punto de salto.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Josu »

Entonces Fsansir imagínate que,de momento, cada grupo cuenta con un destructor y 2 fragatas. Si le pusiese el motor de salto al destructor ya tendríamos un grupo capaz de reaccionar y saltar a otros sistemas.¿Que te parece? En un futuro ya dedicaremos un astillero para construir naves de salto¿O metemos las naves de salto desde un principio? ¿Que os parece?Dejad vuestras opiniones.

Un saludo

PD:¿Cual de estas tablas seguimos?

Primera(Especializada)

Código: Seleccionar todo

FTR	Fighter			[250 ton]
FTR-B	Fighter-Bomber		[250 ton]
FTR-H	Heavy Fighter		[500 ton]
FTR-HB	Heavy Fighter-Bomber	[500 ton]
DRP	Dropship		[500 ton]
AWACS	AWACS Craft		[500 ton]
 GB	Gunboat			[1k ton]
COR	Corvette		[2-9k ton] - applies to any ship between gunboat and frigate
 FR	Frigate			[10k ton]
 FR-H	Heavy Frigate		[20k ton]
 DE-L	Light Destroyer		[30k ton]
 DE	Destroyer		[40k ton]
 DE-H	Heavy Destroyer		[50k ton]
 CR-L	Light Cruiser		[60k ton]
 CR	Cruiser			[80k ton]
 CR-L	Heavy Cruiser		[100k ton]
 CR-B	Battle Cruiser		[100k ton] - Lower amour/weapons, more speed.
 BS	Battleship		[150k ton]
 DR-L	Light Dreadnaught	[200k ton]
 DR	Dreadnaught		[250k ton]
 DR-L	Heavy Dreadnaught	[300k ton]
 DR-L	Super Dreadnaught	[400k ton]
MON	Monitor			[500k ton]
MON-H	Heavy Monitor		[600k ton]
MON-S	Super Monitor		[700k ton]
TTN	Titan			[1000k ton]
LVN	Leviathan		[1500k ton]

Fighter wings consist of 5000 tons of craft

 CA-P	Pocket Carrier		[20k ton] - 1 Fighter wing
 CA-L	Light Carrier		[40k ton] - 4 Fighter wing
 CA	Carrier			[80k ton] - 8 Fighter wing
 CA-H	Heavy Carrier		[200k ton] - 20 Fighter wing
 CA-S	Super Carrier		[400k ton] - 40 Fighter wing
Segunda(Generalizada)

Código: Seleccionar todo

Fighter: <500t
FAC: <1000t
Corvette: 1000-5000t (Light attack/system defence)
Frigate: 5000-10000t (Multipurpose)
Destroyer: 10000-20000t (Mainline offense)
Light Cruiser: 15000-25000t (Support; sensor platform, LRM platform, etc.)
Heavy Cruiser: 20000-30000t (Mainline offense)
Monitor: 25000-35000t (System defence, v. heavy shields and armor)
Battlecruiser: 25000-40000t (Fast offense)
Battleship: 40000-60000t (Formation center/heavy offense)
Dreadnought: 60000+t (Ditto)
Superdreadnought: 100k+t (See above)

Escort Carrier: 10000-15000t (Light, weak, low fighter count)
Light Carrier: 15000-35000t (Cloak, reduced thermals, very weak, medium fighter count)
Carrier: 25000-40000t (Mainline carrier, heavy fighter count and decent strength)
Assault Carrier: 30000-60000t (Heavy armament, medium fighter count; a warship with a fighter contingent)
Vosotros elegís
Ficticio29

Re: [AAR-Aurora 4X]Plus Ultra II (Interactivo)

Mensaje por Ficticio29 »

Lo que indica Fsansir me parece bastante sensato, pero si en una batalla resultase dañada la nave con el motor de Salto? Eso suponiendo que los enemigos estuvieran prácticamente esperando en el punto de Salto y apenas dieran tiempo a que las naves reaccionen.

Podrías equipar toda tus naves con un motor de Salto y así evitar perderlas todas en caso de que el enemigo te superase en número y tecnología, perooooooo eso es lo que tiene este juego, diversas maneras de afrontar una misma situación. Tu veras cual es la que mas te convendrá, así que animo y continúa ya que el aar esta interesante.
Responder